6 Septiembre 2006
Al final parece que Wordpress me ha convencido.
Así que lo que toca; agredecer a La Coctelera y agradeceros a vosotros por toda vuestra ayuda/ánimos
Espero que nos podamos seguir leyendo (por mi parte que no quede) en mi nuevo blog
Aquí os dejo la dirección por si interesa
EL NUEVO Y SI ESTA VEZ TE QUEDARAS
Lo dicho; muchas gracias por compartir
servido por losglobosdeorodescarlett
1 comentario
31 Agosto 2006
La joven del Agua ***
La piscina en la que se sumerge La joven del Agua, se transforma por minutos, desde su original prólogo hasta su moraleja final, en un océano lleno de hallazgos y aciertos que convierten la nueva película de M. Night Shyamalan en una fantasía caprichosa. Porque con su último trabajo Shyamalan, que ante todo es un gran narrador, se ha arriesgado más que nunca; La joven del Agua es un cuento que se sabe inconcluso; y que recuerda a los antiguos relatos orales, a los que se inventaban sobre la marcha
La joven del Agua, historia improvisada y alargada, es una ficción sobre el miedo que todos llevamos dentro a asumir nuestras responsabilidades, para el que Shyamalan propone como antídoto, al igual que hiciera con El bosque, la unidad de la comunidad. Pero, en esta ocasión, el resultado es más bien fallido, no sólo porque permite que algunas de sus mejores ideas se diluyan en la trama, quizá por inconexa; sino sobre todo porque que expresa su filosofía recurriendo a una caricatura de situaciones y personajes de una obviedad alarmante. Demasiado ingenuo, incluso para ser un cuento
Lo mejor: La música de James Newton Howard
Lo peor: La cargante historia de la Nard
Aquí lo que Rosenrod opina sobre la película
servido por losglobosdeorodescarlett
6 comentarios
30 Agosto 2006
En la madrugada del pasado domingo 27 al lunes 28 de Agosto, los Emmy, con la celebración de su gala número 58, dieron carpetazo, de una vez por todas, a una de sus ediciones más polémicas
Todo comenzó con el cambio del reglamento para designar a los candidatos, que pretendía lograr que series con menos popularidad, pero con prestigio como Verónica Mars o Las Chicas Gilmore lograran una cierta relevancia en las nominaciones. Sin embargo, conocida la lista definitiva, no sólo no había rastro de estas series u otras de popularidad similar, sino que a cambio la recta final se llenaba de incoherencias
Perdidos, la ganadora absoluta del año pasado, era prácticamente relegada al olvido; y lo mismo para Mujeres desesperadas, que no sólo es que la serie no fuera candidata como Mejor Comedia del Año (lo que algunos críticos achacan al bajón de calidad de la 2ª temporada), sino que ni una sola de sus actrices principales lograba la candidatura. Pero, la incongruencia suprema era que House, cuyo alma es la interpretación de Hugh Laurie, optara como Mejor Drama, pero a cambio él no pudiera hacer lo propio en la categoría de Mejor Actor
Ahora, todo quedó en nada, cuando alguien reparó que Ellen Burstyn podía ganar el Emmy como Mejor actriz de reparto por Mrs Harris. El problema no es que fuera un mal trabajo; sino que en su papel de ex amante número 3 sólo tenía 14 segundos para lucirse, más cerca del cameo que de actuar. Los académicos habían decidido votar a Burstyn sin visionar el DVD, sólo guiados por el nombre
La entrega de premios devolvió el sentido común a la Academia de Televisión Americana. 24 ganaba como Mejor Drama por su mejor temporada, mientras que la debutante y aclamada The Office lo conseguía como Mejor Comedia
Mi nuevo blog.... Si es que finalmente me decido a abandonar La Coctelera
servido por losglobosdeorodescarlett
7 comentarios
28 Agosto 2006
(El segundo párrafo del texto posee algún SPOILER)
Tim Burton es todo un personaje y pura personalidad; y no es para menos que detrás de él haya una legión entera de fans. A fin de cuentas ha concebido una atmósfera propia que ya es marca de estilo, actualizó el viejo cine de terror de serie b en película para todos los públicos, y es además responsable de algunas de los trabajos más interesantes de las dos últimas décadas. Sin embargo, quizá haya llegado a ese punto peligroso en que más que valorársele, directamente se le sobrevalora
Burton, no es que posea mejores o peores películas como todo el mundo, sino que presenta unos fallos comunes en gran parte de ellas. Es negado para las secuencias de acción, y a veces más que resolver historias se queda sólo en sugerirlas. El mayor ejemplo (¡y cuidado que esto es un SPOILER!) es como gran parte de sus relatos finalizan de la misma manera: en molinos, iglesias o escenarios parecidos que valen para que se desarrolle exactamente la misma secuencia. El corto de Frankeweenie, Batman, Sleepy Hollow, Eduardo Manos-Tijeras e incluso Beetlejuice resuelven la acción de su último tramo de maneras muy similares
Aunque todavía estoy pensándolo, es más que probable que mude todo esto a un nuevo servidor. Por un tiempo mantendré ambos
Aquí va el Nuevo blog de ¿Y si esta vez te quedaras?. Por si os queréis ir pasando
Duplicaré los comentarios si no hay ningún problema
servido por losglobosdeorodescarlett
20 comentarios
23 Agosto 2006
Dicen que, para los que les gusta Moulin Rouge, esta se puede disfrutar, según el tipo de persona que seas, de dos maneras. Todo depende de si escoges Come What May como la mejor canción de su banda sonora, o por el contrario prefieres El Tango de Roxanne
Come What May ofrece un musical absolutamente idealista y profundamente romántico; mientras que El Tango de Roxanne, con una puesta en escena bastante más excesiva y oscura, hace referencia a un amor sórdido, contaminado por los celos, las inseguridades y la desconfianza mutua.
A la hora de escoger con cual de las dos nos quedaríamos probablemente estemos revelando si somos, en mayor o menor medida, optimistas; pero cuidado, que todavía está por demostrar que, por ese mismo idealismo, Come What May no sea, en el fondo, una canción triste, muy triste.
Yo no sabría con cual quedarme
-----
Agradecimientos a Kesher por su hospitalidad
servido por losglobosdeorodescarlett
11 comentarios
3 Agosto 2006
Cars***
En su breve pero acertada filmografía, Pixar ha logrado alcanzar un complejo equilibrio entre la nostalgia animada y las nuevas técnicas por ordenador. Es ahí, antes de nada, donde paradójicamente falla de base su película más ambiciosa y adulta, Cars. Probablemente por ser incapaz de conciliar en un punto común la apabullante factura visual de sus carreras, giros y loopings con el sencillo, que no simplista, diseño de producción de sus carismáticos personajes. Un error evidente para una película que, en efecto, parece avergonzarse de si misma porque no encuentra, o no quiere encontrar, un sólo argumento que defienda el discurso que tan vehemente propone: la mirada nostálgica a la Calle Madre de América, para ya no sólo recordar, sino además recuperar la manera de vida que conllevaba la mítica Ruta 66
Cars es, por tanto, una película indulgente que no alcanza a sublimar su material inicial sino que, en cambio, tira de Catálogo Pixar; es decir de personajes representativos, dobles lecturas y gags de altura diseminados por una trama tan desarticulada como excesiva. Cars, que logra brillar intermitentemente, se coloca al borde de la caricatura y sólo se le ocurre recurrir a su impecable pirotecnia visual para disimular sus defectos, aunque por desgracia más bien los acentúe
Otros artículos
Lo que opina Rosenrod sobre Cars
Más estrenos, Las colinas tienen ojos
servido por losglobosdeorodescarlett
9 comentarios
1 Agosto 2006
En el revelador monólogo final de Kill Bill Volumen 2, David Carradine le explica a La Novia (Beatrix) la diferencia entre Superman (ella) y el resto de los superhéroes (nosotros). Le cuenta cómo Clark Kent no es el verdadero personaje, sino el alias de Superman que no necesita disfrazarse porque desde siempre ha sido el Hombre de Acero
Basta este ejemplo para comprender la fascinación que sentimos por aquellos que vuelan y nos sobrevuelan; ya que a diferencia de La Novia y de Clark Kent, nosotros no hemos nacido especiales.
Parafraseando al propio Carradine, devoramos historias de superhéroes porque su mitología no es solo grandiosa: es además única
A la espera de que Spider-Man 3 sea la película definitiva, mis otras diez
1. Spider-Man 2
2. Batman Vuelve
3. Hellboy
4. Batman Begins
5. Hulk
6. Superman
7. X-Men 2
8.Spiderman
9.Flash Gordon
10. Batman
Otros Ranking:
Las mejores series
Las diez mejores de Disney
Las diez de Woody
Terror en el cine
servido por losglobosdeorodescarlett
13 comentarios
11 Julio 2006
La obra de Almodóvar, injustamente, ha sido acusada de sólo saber reflejar con exactitud el universo femenino, cómo si esto no fuera suficiente. Fue entonces, tras los honores recogidos por Todo sobre mi madre, cuando el manchego se plegó hacia lo más íntimo de si mismo y entregó dos películas absolutamente divergentes, pero que cada una, a su manera, se aproximaban al auténtico significado de aquello que llamamos lo masculino: Hable con ella y La mala Educación.
Se trata, antes que nada, de historias protagonizadas por hombres, pero que sobre todo se vuelven masculinas en el laberinto en que se forman: gris, opaco, enrevesado y exento de esperanza. Hable con ella es una obra que más que escrita está insinuada, y La mala Educación una película tan sórdida que tenemos que reconocer la verdad dentro de su juego de mentiras. La primera consiste en una tragedia humana, la segunda también pero además flirtea con el cine negro; géneros, sobre todo este último, que entran dentro del mal llamado cine para hombres. Mejores o peores, con estas dos películas Almodóvar demostró su capacidad para conocer cualquier sensibilidad y sobre todo nos enseñó que lo de masculino y femenino es una cuestión para el que lo siente (o lo sufre), y no para el que lo define
Otras reflexiones sobre Directores:
La transformación de Steven Spielberg
servido por losglobosdeorodescarlett
14 comentarios