ciutadans
dilluns, 06 novembre
   
partit  
Usuari

Contrasenya
     
 
         
 
ciutadans
        La Campanya de Ciutadans          Candidats  

Blog de Premsa

albert rivera

 
   


HO HEM ACONSEGUIT
GRÀCIES A TOTS VOSALTRES
   

candidats

   
 

 

     

diputados


ALBERT RIVERA / Presidente
El desencantado de los partidos tradicionales

ANTONIO ROBLES / Secretario general
El profesor preocupado por el bilingüismo

JOSÉ DOMINGO / 'Número dos'
El redactor del recurso al Estatut

Entrevista Albert Rivera . Onda Cero. 04/11/2006

Entrevista Antonio Robles. COM Radio. 04/11/2006

Apadrina

afiliarte
simpatizantecolaborarvoluntari
Voluntaris

         
       Actualitat · Buscar notícia >        Agenda   

canción

Albert Rivera


grupo promotor
 

NotíciesCròniquesArticlesEntrevistesComunicatsReportatgesBlogs
  • El presidente de Baleares, el popular Jaume Matas felicitó ayer a Ciutadans.
    (Cataluña, El Mundo)

  • Francesc de Carreras, miembro del Partido de la Ciudadanía, ha dicho, en la palestra del sábado, de la Cadena COPE, que “hay muchos elementos y hacer predicciones es difícil. El PSC quiere reeditar el tripartito y el PSOE no lo quiere, porque no quiere ver a ERC como aliada suya.
    (COPE)

  • El éxito de Ciudadanos de Cataluña puede dar un impulso definitivo a una candidatura constitucionalista y liberal alternativa al PSE en las próximas elecciones municipales, para la que se mencionan, entre otros, los nombres de Nicolás Redondo Terreros, Rosa Díez, Gotzone Mora, Ernesto Ladrón de Guevara o Jon Juaristi.
    (Libertad digital)

  • Enhorabuena a Ciutadans por los tres escaños obtenidos y por haber descolocado a los partidos políticos tradicionales, tan inmersos en sus cuitas y tan lejos de la realidad social. Son los mismos partidos que ninguneaban vuestro proyecto, los mismos que no quieren ni saben aceptar qué significa un 46% de abstención.
    (Cartas de los lectores, La Vanguardia)

  • Afirma Albert Rivera, líder de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, que este partido demostrará que se puede “ser catalán y progresista sin ser nacionalista”. Nada que objetar a tal declaración de principios, salvo que la misma –al menos formulada de este modo- no hace otra cosa que descubrir el Mediterráneo. Claro que se puede, en efecto, ser catalán sin ser nacionalista. Abundan los ejemplos.
    (El Plural.com)

  • Los demócratas españoles hemos recibido de Cataluña los peores disgustos en los últimos años: desprecio, insolidaridad, nacionalismo descerebrado y unos jugos totalitarios y corruptos que han convertido a la democracia en un asqueroso caldo pestilente. Pero ahora, también desde Cataluña, nos llega el ejemplo y la esperanza. Gracias, Cataluña.
    (Voto en blanco)

  • No todos los simpatizantes de Ciutadans tuvieron el jueves una dulce resaca electoral. Un estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) fue agredido el día después de las autonómicas por llevar una camiseta de merchandising del nuevo partido político.
    (España, El Mundo)

  • Ya tiene agrupaciones electorales en Madrid, Andalucía, Valencia, Aragón y Salamanca porque su proyecto es «estatal»
    (Ideal Digital)

  • Quiere que "el progreso alcance a todos" en la comunidad y no sólo a los "vinculados a las tramas del poder político andaluz"
    (Europa Press)

  • Rivera cree que los votos obtenidos el 1-N provienen del PSC "muchos de cuyos votantes han visto cómo, sobre todo con el tripartito, tomaba una deriva clara hacia el nacionalismo", aunque reconoce que "también nos han votado personas que solían dar su voto al PP".
    (El Semanal Digital)

  • Ciutadans-Partit de la Ciutadania, fundado, entre otros, por el dramaturgo catalán Albert Boadella, director de la compañía Els Joglars, dio la sorpresa en las octavas elecciones catalanas de la democracia celebradas el miércoles, logrando su ingreso en el Parlament.
    (Terra)

  • Un alumno de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que llevaba puesta una camiseta de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía sufrió ayer una agresión de otros estudiantes, incidente que ha llevado al rector del centro, Lluís Ferrer, a abrir un expediente informativo que puede acabar en sancionador.
    (El Periódico)

  • Albert Rivera, líder de Ciutadans-Partit de la Ciutadania i diputat electe al Parlament, ha assegurat, en una entrevista a Els Matins de TV3, que tant el PSC com el PP ara els hauran de tenir amb compte. També ha criticat la ràdio i la televisió pública catalana per no haver informat de la seva campanya. "El PP deia que érem una anècdota fa quatre dies i, ara, aquesta anècdota s'ha convertit en una realitat parlamentària. Ara, tant el senyor Piqué com el senyor Montilla, que és qui més vots ha perdut a favor nostre, hauran de moure fitxa davant algunes propostes del nostre partit", ha dit.
    (e-noticies)

  • En el programa de TVE "59 segundos" de este miércoles, Margarita Sáenz Díez dijo que muchos miembros del partido de Albert Rivera están "directamente influidos, sino cuidados, desde el punto de vista de la financiación por la FAES". La Fundación le "exige una rectificación inmediata" y "se reserva el derecho de acudir a los tribunales".
    (Periodista Digital)

  • Fue toda una sorpresa que Albert Rivera Díaz (Barcelona, 1979) saliera elegido presidente de Ciutadans-Partit de la Ciutadania en el congreso fundacional, que se celebró en la localidad de Bellaterra el pasado mes de julio. Hasta entonces, este jovencísimo abogado era un completo desconocido.
    (España, El Mundo)

  • Si ya fue inesperado que Ciutadans obtuviese un acta de parlamentario, que el número de escaños que finalmente tiene la nueva formación ascienda a tres ha sido toda una conmoción en Cataluña. El tercer diputado por Barcelona será Antonio Robles Almeida (Fermoselle, Zamora, 1954), otro viejo defensor del bilingüismo en las aulas catalanas, donde es profesor de Filosofía en un instituto desde 1982.
    (España, El Mundo)

  • Rodolfo Ares ha ido más allá y ha arremetido contra Rosa Díez por felicitar a Ciutadans y por animarles a extender su iniciativa al conjunto de España. El dirigente del PSE ha preguntado a la eurodiputada socialista "qué hace" en el seno del partido. No es la primera vez que Rosa Díez sufre presiones desde las filas socialistas. Ibarra le exigió, desde ABC, que renunciara a su acta de eurodiputada por sus "dudas" sobre la negociación con ETA.
    (Libertad digital)

  • José Domingo Domingo (Barcelona, 1959) es, como el secretario general de Ciutadans, Antonio Robles, un destacado y veterano militante en la causa del bilingüismo. Número dos de la lista de Barcelona, Domingo es también vicepresidente de la Asociación por la Tolerancia -una de las canteras del nuevo partido político-, que reclama que el castellano también esté presente en las instituciones catalanas.
    (España, El Mundo, Daniel G. Sastre)

  • Rivera quiere acabar con «el régimen sancionador» en materia lingüística y probar que se puede ser «catalán sin ser nacionalista»
    (Portada, El Mundo, Vanessa Graell)

  • Albert Rivera ha logrado lo que muchos creían imposible. La formación que lidera, Ciutadans de Cataluña, apoyada por eminencias de la cultura catalana que fundaron la Plataforma que dio origen al partido, ha logrado entrar en el Parlament. Y lo ha hecho con tres escaños, procedentes de Barcelona y su cinturón industrial.
    (Política, ADN)

  • El éxito cosechado por Ciudadanos de Cataluña en las elecciones catalanas ganando tres escaños en el Parlamento tiene también eco en Salamanca, ciudad en la que el nuevo partido también concurrirá a las elecciones.
    (Tribuna de Salamanca)

  • Los tres escaños obtenidos por «Ciudadanos» han llenado de optimismo a una organización que ya piensa en clave nacional. Así al menos lo manifestó ayer su líder y nuevo diputado autonómico, Albert Rivera, a todo aquel que le quisiera escuchar. Lo cierto es que lo que nació como una plataforma de intelectuales de izquierdas hartos del debate identitario al que se ha sumado el socialismo catalán , ya había expresado antes del 1-N su disposición a intentar también el «asalto» municipal, aunque sólo de los ayuntamientos catalanes, para, posteriormente, ir a las legislativas con listas en el resto de España.
    (ABC)

  • Albert Rivera afirma que la victoria de su partido no nacionalista es un síntoma del «cambio de mentalidad» en Cataluña, entre gritos de «¡al 'Parlament'!», «¡libertad!» y «¡a por ellos!»
    (España, El Mundo)

  • El nº2 por Barcelona, José Domingo en City FM
    (CityFM Radio)

  • El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha anunciado que la formación se plantea "aparecer en el resto de España", y ha recordado que Ciutadans "tiene agrupaciones en otros lugares" de España, pero que aún ha de sopesar "en qué municipios" se presentará en los comicios locales y si lo hará también "en las generales". Ciutadans ya ha adelantado que sus primeras propuestas serán "acabar con el régimen sancionador de la Generalidad en materia lingüística", así como "acabar con la inmersión lingüística en las escuelas". También impulsará "una ley electoral catalana donde se reconozcan las listas abiertas".
    (Libertad digital)

  • El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha anunciado que su partido está sopesando la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones generales, y ha reiterado su intención de concurrir a las elecciones municipales, aunque el partido aún tiene que determinar en qué municipios.
    (Política, La Vanguardia)

  • El partido antinacionalista logra casi 90.000 sufragios, el 3,04% de los votos
    (Portada, El País.es)

  • El líder de Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C's), Albert Rivera, ha celebrado la entrada de su partido en el Parlamento catalán, con tres escaños con el 99% escrutado, y ha proclamado el "cambio de mentalidad" en Cataluña que supone esto, dado que "Ciutadans ya es una realidad social".
    (El País)

  • La jornada electoral en Cataluña deja su resaca postelectoral este jueves, donde destaca el "éxito" conseguido por Ciudadanos de Cataluña, tras haber conseguido 3 escaños en el Parlamento catalán. Albert Rivera ha mostrado su “ilusión” por representar a los ciudadanos que le han votado, y ha asegurado que esos 3 escaños servirán para hacer "verdadera oposición al nacionalismo".
    (COPE)

  • La formació impulsada per la plataforma d'Albert Boadella i Arcadi Espada obté 89.500 vots. Es consideren l'únic partit no nacionalista i faran les intervencions en castellà a la cambra
    (Política, Avui, Sandra Arenas)

  • estaca el papel jugado por Ciutadans de Cataluña, un partido completamente nuevo que en sólo cuatro meses —se constituyó el pasado julio— ha sabido calar en el electorado catalán y ocupará tres escaños.
    (El Mundo)

  • Ciutadans-Partit de la Ciutadania, una formación surgida en pleno debate del Estatut catalán como una alternativa 'no nacionalista' y liderada por un abogado de 27 años, Albert Rivera, ha logrado, contra todo pronóstico y con el 99,35% de votos escrutados, entrar en el Parlamento catalán con tres escaños.
    (La Vanguardia)

  • Caras de “no me lo puedo creer”, junto a caras de “ya os lo decía yo”, juntas, amalgamadas y un tanto revueltas, llenaban el salón del Hotel Calderón, al irse desgranando el escrutinio. Ciutadans/Partido de la Ciudadanía, nacido hace tres meses, entra en el Parlamento de Cataluña, con tres escaños, todos ellos de la circunscripción de Barcelona, donde obtuvo el 3,5% de los sufragios. Atrás queda su modesto arranque mediático cercano al ninguneo institucional y privado. Hoy sí que había periodistas, micrófonos, cámaras y unidades móviles de televisión.
    (Diario Crítico)

  • públic · Bona part dels assistents esperaven que el candidat fes la seva entrada triomfal a l'Hotel Calderón despullat, però els va decebre presentació · Albert Rivera celebra l'entrada al Parlament amb un "Ciutadans de Catalunya, ja som aquí!"
    (Política, Avui, Sandra Arenas)

  • La Policía Local expulsó este miércoles a dos apoderados de la formación no nacionalista tras denunciar "irregularidades" en el colegio electoral del CEIP Pau Vila de El Papiol (Barcelona). La segunda vez, fueron expulsados junto a un notario que estaba levantando acto de lo acontecido. La jornada electoral estaba transcurriendo "con absoluta normalidad", según había afirmado el consejero de Gobernación del Gobierno catalán, Xavier Sabaté, quien en su comparecencia sólo ha citado 18 "incidentes menores" a los que no dan "ningún tipo de importancia".
    (Libertad digital)

  • El secretario general de Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C's), Antonio Robles, ha celebrado los resultados que arrojan los votos hasta ahora escrutados, y ha denunciado la "desigualdad de condiciones" en el desarrollo de la campaña electoral de Ciutadans.
    (COPE)

  • El secretario general de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Antonio Robles, aseguró que su partido está muy «satisfecho» por los resultados del escrutinio y consideró que significa un «pequeño paso» para Ciutadans, pero «un gran paso para la libertad» en Cataluña.
    (Levante)

  • Una jornada electoral en las que la sorpresa correspondió a Ciutadans, el grupo político de reciente formación que irrumpe en la Cámara autonómica con tres escaños.
    (Especial: Elecciones catalanas, Diario de Navarra)

  • Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, formación que aglutina a intelectuales catalanes de distinta sensibilidad política a los que les une una clara vocación «no nacionalista», irrumpe en la escena política parlamentaria con tres escaños y algo más del 3% de votos, convirtiéndose en la sexta fuerza en Cataluña
    (ABC)

  • Albert Rivera promete luchar por una Cataluña "donde quepa todo el mundo" después de conseguir tres escaños en el parlamento catalán
    (ADN)

  • Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C's), partido fundado hace cuatro meses y que ha conseguido tres diputados en el Parlament, utilizará tanto el castellano como el catalán en sus intervenciones parlamentarias para hacer hincapié así en el 'bilingüismo' de la sociedad catalana, según fuentes del partido.
    (Terra)

  • «No aspiro a ser un político profesional, sino a ser un profesional dedicado temporalmente a la política». Con este planteamiento se levanta cada día Albert Rivera desde que su recién nacido partido, Ciutadans-Partit de la Ciutadania, le eligió candidato a 'president'. A pocos días de cumplir los 27, este joven abogado irrumpe como un soplo de aire fresco en el Parlamento de Cataluña. Representa el voto descontento y hastiado en la Cataluña del nuevo Estatut.
    (Especial: Elecciones catalanas, El Mundo, Sonia Aparicio)

  • El rumor se convirtió en júbilo al final del recuento. Los simpatizantes, militantes, los abnegados e imprescindibles voluntarios tomaron la Rambla de Catalunya con gritos de “libertad, libertad” y “toma 3, TV3” cuando la televisión pública catalana conectaba en directo.
    (Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Jordi Bernal)

  • Empezó Espada la intervención con los recados de los que siempre han estado allí defendiendo el Fuerte. Albert Boadella grabó una filmina que “era tan divertidamente explosiva que estalló por los aires y no se puede visionar”. Pese a los impedimentos técnicos, el bufón aportó en la misiva “solidaridad y ánimo”. Siguiendo con los recados, Espada leyó un texto del escritor Xavier Pericay, de su amigo Pericay. Para enmarcar.
    (Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Jordi Bernal)

  • “Sueño con una Catalunya en la que te puedas sentir catalán y español sin
    que te llamen facha”, dijo Albert Rivera...
    (Ciutadans)

  • “Ciudadans debe mucho a internet”, Maria Teresa Giménez Barbat, vestida de corsario y presidiendo la farra en la sala de actos del Hotel Catalonia de Barcelona, ante un centenar de asistentes. El encuentro tiene como objetivo hablar de blogs, de bloguers, de internet, de periodismo y de política.
    (Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Jordi Bernal)

  • Albert Rivera, presidente y cabeza de lista de Ciutadans, ha estado esta mañana en el mercadillo de Canovelles-Granollers para presentarse a los ciudadanos y atender a sus peticiones.
    (Ciutadans-Partit de la Ciutadania)

  • Mitín Gavà: El voto a “otros” ha aumentado del 2,3 al 6%, según recientes encuestas publicadas en El País.
    (Ciutadans-Partit de la Ciutadania)

  • El título serviría como frontispicio de una larga lista particular configurada en las mañanas cabreadas de papeles, en noches de insomnio frente a la pantalla del ordenador, a lo largo de los años intempestivos.
    (Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Jordi Bernal)

  • Ciutadans es la única opción de regeneración política en estas elecciones”, según Albert Rivera
    (Ciutadans-Partit de la Ciutadania)

  • Con el lema “¿A casa nostra o la cosa nostra?”, Ciutadans pide a TV3 que “sintonice con la Cataluña real”
    (Ciutadans-Partit de la Ciutadania)

  • Es propio de las campañas políticas el mamporreo incesante, el acoso dialéctico (aunque también se ha producido el físico), la descalificación del adversario.
    (Ciutadans, Jordi Bernal)

  • Bien mirado no hay tanta diferencia. En las vetustas facultades de letras nos paseábamos por las cafeterías empañadas de humo de tabaco negro con el atuendo oficial del existencialista (riguroso luto), un Camus en el bolsillo y “Le Monde diplomatique” bajo el brazo...
    (Ciutadans, Jordi Bernal)

  • A los pies del Museo Nacional de Arte de Cataluña, junto a las fuentes de Montjüic, y ante unas 200 personas, Albert Rivera recuerda a los incrédulos que se apostaban cenas con los promotores de Ciutadans a que éstos no conseguirían presentarse a las elecciones.
    (Crónicas de campaña, Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Jordi Bernal)

  • Ciutadans reúne unas 300 personas en la concentración bajo el lema “Juntos contra la Violencia. Elecciones sin agresiones”...
    (Ciutadans)

  • En el acto celebrado el pasado 10 de octubre estuvieron presentes Albert Rivera, presidente de Ciutadans, José Domingo, miembro del comité ejecutivo, Carmen de Rivera, número 4 en la lista de candidatos por Barcelona, y Francesc de Carreras, catedrático de derecho constitucional y fundador del partido.
    (Ciutadans-Partit de la Ciutadania)

  • En otoño de 2003, las elecciones autonómicas catalanas arrojaban un resultado que abría la puerta a todo tipo de especulaciones.Esquerra Republicana de Catalunya tenía la llave del Gobierno y, contra todo pronóstico, descartaba a Convergència i Unió para gestar el tripartito. Poco habría cambiado la política catalana en estos tres años de no ser por la entrada en escena de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, una formación que en sólo unos meses ha pasado de ser objeto de todo tipo de chanzas y de acostumbrarse a ser ignorada por los medios catalanes a protagonizar el bombazo de los comicios consiguiendo tres diputados
    (Cataluña, El Mundo, Albert Martin)

  •  ... La hazaña memorable de estos Ciutadans que, con fuego en el corazón y alas en los talones, han desafiado todas las leyes de la gravedad del mercado electoral
    (Opinión, El Mundo, Pedro J. Ramírez)

  • La entrada al parlamento catalán -protegido por la barrera del 3% de los votos emitidos exigido a los participantes en los comicios- de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía amplía de cinco a seis el número de actores en ese escenario institucional.
    (Suplementos, El País, Javier Pradera)

  • En este importante grupo hay que sumar los 90.000 que votaron a un provocador desnudo de un desconocido ciudadano de Cataluña, en lo que parece una forma de protesta activa
    (Opinión, Canarias 7, Manuel Mederos)

  • Les separan 20 años, pero les une la pasión por las motos y por su partido, Ciutadans. El diputado Albert Rivera habla de sueños, estrés y dulces venganzas con el rockero Sabino
    (Portada, El Mundo, Sabino Mendez)

  • EN julio de 2005, algunos de los firmantes del manifiesto «Por la creación de un nuevo partido político en Cataluña» fuimos invitados a palacio por el presidente de la Generalitat. Pasqual Maragall quería hablar con nosotros -y nosotros con él, por supuesto-.
    (Cataluña, ABC, Xavier Pericay)

  • La afortunada rima hacía referencia al vacío que los medios informativos catalanes habían hecho a Ciutadans y la contundente respuesta, tres escaños, que dichos medios habían obtenido de la realidad.
    (El Correo Catalán, El Mundo, Arcadi Espada)

  • Los tres escaños ganados por Ciudadanos les coloca una diana en el corazón. Desde ahora, son el enemigo a batir para unos partidos políticos, tanto nacionalistas como de izquierda y derecha, que nunca les perdonarán haberles puesto en ridículo y demostrado públicamente que no son demócratas.
    (Voto en blanco)

  • Teníem raó, era necessària una nova força política a Catalunya. L'entrada de Ciutadans al Parlament donarà veu a milers de persones en un escenari que les ignorava.
    (e-noticies, José Domingo)

  • Más allá de certificar el alarmante descrédito de la política, puesto de manifiesto en una abstención escandalosamente alta, en un voto en blanco que dobla el de hace tres años y en la aparición de una nueva formación parlamentaria, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, que ha enarbolado desde sus orígenes la bandera de la regeneración política; más allá de todo ello, las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña no han arrojado ningún resultado excesivamente novedoso, nada que permita hablar de un cambio sustancial en el equilibrio entre las distintas fuerzas en liza.
    (Opinión, ABC, Xavier Pericay)

  • Hubo uno en la noche electoral catalana que llamó ultraderechista a Espada, y no sólo ultraderechista, sino muchacho, lo que dado el estado general de nuestra juventud es realmente infamante. Otra más, en la misma agradable tertulia de la televisión pública, informó de que el partido Ciutadans está financiado por la derecha extrema de la extrema derecha, y luego resopló. Minuto arriba minuto abajo de que se produjeran estas sensacionales declaraciones, y en plena perturbación, una diputada del Partido Popular insistió: «Ciutadans es la extrema derecha».
    (Opinión, El Mundo, Arcadi Espada)

  • L'èxit electoral de Ciutadans ha estat causa que molta gent hagi recuperat la il·lusió per la política. Per nosaltres, les formes en la política han de tenir suport en el rigor dels plantejaments i en l'absència de desqualificacions gratuïtes.
    (e-noticies, José Domingo)

  • Fueron muchos los que no dieron un duro por Ciutadans. Los insultaron, los descalificaron y mintieron sobre sus propósitos. Pero pese a todo, pese al pensamiento único y a los voceros del inmmovilismo, Ciutadans ha obtenido -contra todo pronóstico-3 diputados en las elecciones catalanas.
    (La Voz de Salamanca, Sergio Muñoz)

  • Albert Rivera, José Domingo y Antonio Robles. Son los nombres de los tres mosqueteros de Cataluña, los nombres de los tres diputados que Ciutadans, contra todo pronóstico nacionalista –otros hacía tiempo que venían anunciando que cabía la posibilidad de que esta nueva formación obtuviera, debido al hastío de la ciudadanía catalana con una clase política mediocre entregada a sus componendas y alejada de la realidad y de las personas, representación parlamentaria-, ha conseguido en unas elecciones catalanas marcadas por el abstencionismo y el descalabro de los de la Nocilla-Montilla.
    (Siglo XXI, Almudena Negro)

  • Por otro lado, tanto el alto nivel de abstención como la irrupción de un movimiento radicalmente antinacionalista como Ciutadans ponen de manifiesto un cierto hartazgo de la sociedad civil catalana respecto al nacionalismo.
    (España, El Mundo, Casimiro García-Abadillo)

  • Los tres escaños logrados por “Ciudadanos por Cataluña” pueden ser el germen de un movimiento cívico, que no sería de extrañar se generalizase y extendiese a otras circunscripciones electorales de España, por disconformidad con la arrogante, excluyente y abusiva forma de hacer política, que caracteriza a casi todos los partidos políticos actuales de corte clásico.
    (Opinión, Xornal, Antonio J. Parafita Fraga)

  • Me refiero a Ciutadans, Ciudadanos por estos lares, que con sólo cuatro meses de vida, en sus primeros comicios y pese al vacío que le han hecho los medios comunicación han logrado colarse en el Parlament catalán con nada menos que tres escaños.
    (Opinión, Canarias 7, Carmen Merino)

  • Hace unas horas Ciutadans no existía. Era una fuerza extraparlamentaria, sin minutos en TV3, ni periodistas acreditados para la noche electoral y con un conocimiento por parte del electorado mínimo
    (Cataluña, El Mundo, Alex Salmón)

  • Por las declaraciones de los líderes, parece que todos han ganado; nadie ha perdido. Pero realmente hubo dos ganadores en estas elecciones catalanas: la abstención y Ciutadans de Catalunya. Da que pensar.
    (España, El Mundo, Lázaro Covadlo)

  • Has acabat donant una de les notícies de la jornada, Albert Rivera. Desafiant les enquestes i els rigors informatius, la teva formació ha entrat a la casa gran de la política. Suposo que cal donar-te l'enhorabona.
    (Avui, Alfred Bosch)

  • La gran sorpresa de la noche electoral: la irrupción de Ciutadans en el panel parlamentario. Qué poco se podía imaginar el Honorable Tarradellas cuando, recién regresado del exilio, saludó a la población con aquel emotivo «¿Ciutadans de Catalunya; ya soc aquí!» que esa expresión acabaría dando nombre a una alternativa cívica de ciudadanos desencantados con la deriva del PSC. El caso es que, desde ayer, los ciudadanos rebeldes ya pueden gritar con fuerza, aunque sean tres de 135, que «ya som aquí». Porque nadie les esperaba.
    (Opinión, El Correo Digital, Tonia Etxarri)

  • Y no cabe duda de que lo que hay detrás de los tres escaños de Ciudadanos es sencillamente la clara y rotunda protesta ciudadana por la manera en que...
    (Opinión, El Mundo, Victoria Prego)

  • El nuevo partido Ciutadans-Partit de la Ciutadania cerró ayer su primera campaña electoral con la promesa de «traer aire fresco» para «ventilar 26 años de corrupción», según su presidente, Albert Rivera. El no nacionalista presentó la entrada de Ciutadans en el Parlament -varias encuestas les otorgan hasta cuatro escaños- como «una fisura necesaria» frente a la «obsesión nacionalista» que ha dominado la escena política catalana.
    (Cataluña, El Mundo, Vanessa Graell)

  • Ya por entonces la inocencia de quienes trataban de convencer al nacionalismo de las virtudes de tener una lengua internacional como el castellano se toparon con su cinismo: ya que nos tienen que imponer una lengua, que sea la más internacional: el inglés
    (Libertad digital, Antonio Robles)

  • Pero la principal sorpresa de la campaña ha sido la irrupción del nuevo partido Ciutadans de Catalunya, que con su candidato, Albert Rivera, desnudo en los carteles electorales ha conseguido suscitar el interés de los ciudadanos. El domingo, a su acto central de la campaña, asistieron más de un millar de personas, y su imagen haciendo cola a las puertas de La Paloma, en Barcelona, encendió todas las alarmas en los partidos políticos tradicionales.
    (Cataluña, El Mundo, Ferran Boiza)

  • Ciudadanos por Cataluña están siendo acosados y hostigados por grupos descontrolados -dicen- sin que por el momento esos actos delictivos hayan merecido una respuesta policial y judicial significativa.
    (La Nueva España, Ricardo V. Montoto)

  • Y Rivera, brillante...
    (Cataluña, El Mundo, Alex Salmón)

  • Una de las condiciones de la cíclica pavada francesa en las calles es que no haya muertos. Los colosos del 68 aún lo repiten: hicimos una revolución sin muertos. Lo bonito del asunto es que se atribuyen enteramente el mérito, cuando está claro que al menos debieran compartirlo con De Gaulle
    (Opinión, El Mundo, Arcadi Espada)

  • Son gentes ilustradas, de clase media, individuos de criterio independiente, poco dogmáticos, nulamente gregarios y, ahora, después de tantos años de paciencia y de silencio, entusiasmados ante la sola idea de que en Cataluña se pueda oír por fin «la voz de la realidad».
    (España, El Mundo, Victoria Prego)

  • Ha estat la nostra primera campanya electoral; el contacte amb la gent ens ha servit per comprovar que Ciutadans era el fill desitjat per molts catalans.
    (Opinión, e-noticies, José Domingo)

  • El acto final de campaña de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía que este domingo tuvo lugar en Barcelona, en una conocida sala de baile, comenzó con la proyección de un vídeo en el que se resumía la ceremónia de presentación de la campaña que se realizó en el Palau de la Música el pasado 16 de septiembre. No faltaron los intelectuales. Con 80.000 votos en Barcelona están seguros de obtener representación parlamentaria el próximo miércoles, aunque los más optimistas también ven al número uno por Tarragona sentado en el Parlamento autonómico. Son una corriente que aglutinan “lo mejor de la socialdemocracia y del liberalismo progresista”. Sin complejos y con la seguridad de que no tienen hipotecas que pagar ni pasado que ocultar. Ciutadans se ha convertido en la auténtica atracción electoral de este plebiscito, por demérito de los cinco partidos con representación parlamantaria o por méritos propios, eso lo sabremos el próximo 1 de noviembre a partir de las 9 de la noche.
    (Hispalibertas, Daniel Tercero García)

  • Ciudadanos habla claramente de la libertad y de los derechos de los catalanes, señala sin ambages las heridas de la enfermedad nacionalista de Cataluña y ha creado un discurso que rompe frente por frente la silenciosa dictadura que se ha ido creando en ese rincón de España
    (Libertad digital, José Carlos Rodríguez)

  • Albert Rivera, el candidato de Ciutadans-Partido de la Ciutadania, el partido político recién creado por un grupo de profesores y profesionales catalanes muy críticos con la actuación de los partidos tradicionales, calcula que necesita en torno a 80.000 votos para lograr entrar en el Parlament el próximo día 1.
    (Cataluña, El País, Soledad Gallego Díaz)

  • Ciutadans apela al voto de «la disidencia al régimen nacionalista» para «cambiar la Historia»
    (Cataluña, El Mundo, Vanessa Graell)

  • La idea de crear Ciutadans surgió en las cenas a las que acudía un grupo de 16 amigos e intelectuales
    (Cataluña, El Mundo, Leonor Mayor)

  • En la parte interior de la Cataluña en que yo nací, las carreteras -con sus vueltas y revueltas- parecen más diseñadas para la persecución y caza del conejo que para desplazarse razonablemente de A a B. No sé por qué el catalanismo, en los últimos años,...
    (Cataluña, El Mundo, Sabino Mendez)

  • La tormenta de las ideas de 16 intelectuales reunidos con asiduidad en torno a una mesa dio vida a Ciutadans. ¿Quiénes son los artífices de este proyecto?
    (Cataluña, El Mundo, Leonor Mayor)

  • Las de cada uno, pero al fin y al cabo verdades.Y en eso tanto Piqué como Saura estuvieron sobrados. Faltó la participación de Albert Rivera de Ciutadans. Pocos mediáticos apuestan por ellos. Pero es que hace tiempo perdieron el rumbo de la calle.
    (La trastienda, El Mundo, Alex Salmón)

  • L'entrevista de Xavier Sala i Martín a José Montilla ha portat cua, tant per la bel·ligerància de l'entrevistador cap a l'entrevistat com per la reacció d'aquest últim, que va acabar acusant l'entrevistador de sectari i impresentable i marxant del restaurant visiblement enfadat. Una actitud impròpia d'un polític, que no pot perdre els papers d'aquesta manera ni tan sols davant una entrevista tan malintencionada com la que va intentar el senyor Sala i Martín.
    (e-noticies, Juan Antonio Cordero)

  • Un abogado bacelonés de 27 años es la cabeza visible de la nueva fuerza parlamentaria en Cataluña. Ciutadans-Partit de la Ciudadanía se ha alzado como sexta fueza en la cámara autonómica con tres escaños (el mejor de los resultados pronosticados) con ganas de hacer una "oposición constructiva y conciliadora entre catalanes y el resto de España". Albert Rivera, en una entrevista concedida a Periodista Digital, alerta de que entre las futuras alianzas que se puedan formar, un pacto Mas-Rovira o un nuevo Tripartito atemorizaría a los que no son nacionalistas. En este sentido, Rivera lamenta que la realidad actual nos muestra una Cataluña en la que las alianzas engañan a la ciudadanía. "Las coaliciones que pactan sólo por el poder traicionan a mucha gente".
    (Periodista Digital)

  • Pachi García, líder de ciudadanos en salamanca. Ha cobrado un inusitado protagonismo como consecuencia del éxito político de Ciudadanos en Cataluña, pero Pachi García está dispuesto a ‘dar guerra’ en Salamanca, ciudad en la que, como líder de la formación, intentará quebrar el bipartidismo actual. ¿Cataluña parece haberse despertado no
    (Tribuna de Salamanca)

  • "Nosotros apostamos por el bilingüismo en la educación y cuando lo planteemos en el Parlament, obligaremos a partidos como el PSC a posicionarse al respecto", explica Rivera, presidente de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, un partido que promete ser azote del nacionalismo, se considera anti-establishment y se declara socialdemócrata
    (España, El País)

  • (COM Radio)

  • (Onda Cero)

  • La agrupación malagueña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, protagonista en las autonómicas catalanas con tres escaños, estudia concurrir a las municipales de mayo
    (La Opinión de Málaga)

  • Albert Rivera dice compartir los valores de la socialdemocracia y el liberalismo progresista y, en asuntos como el aborto o el testamento vital, deja claro que «la moral no debe ser un condicionante político»
    (Política, ABC, Maria Antonia Prieto)

  • Mario Acosta, andaluz afincado en Cataluña y desfincado de nuevo para volver a su tierra, vive en el Aljarafe. Nos conocimos un mediodía en un bonita plaza de Tomares y nos tomamos unas pocas cervezas –bueno, no tan pocas -, con unas tapas riquísimas que nos propuso el dueño de un bar que nació en Tomares y vivía en Bormujos, o al revés, que después de tanta birra ya uno no repara en los matrices. Allí discrepamos amable y juvenilmente sobre el futuro de Andalucía y, lo que fue más importante, nos reímos.
    (Por andalucía libre)

  • (Radio Alternativa Barcelona)

  • (Cadena Ser)

  • Es histórico que un partido que se ha formado hace cuatro meses llegue al Parlament. No hay precedentes. Muy pocos confiaban en ello, pero se ha consolidado la expectativa que veíamos en la calle
    (Portada, El Mundo, Vanessa Graell)

  • La sociedad catalana está muy por encima del nivel de sus políticos y, precisamente, desencantada con la clase política actual. Lo que es necesario es que las personas se vuelvan a ilusionar con la participación en el ámbito público. Ciutadans pretender ser el nexo entre la voz de los ciudadanos y el Parlament. En este órgano, sólo debería hablarse de solucionar problemas sociales y no de crear problemas de confrontación identitaria entre catalanes y entre los catalanes y el resto de españoles.
    (Debate21.com)

  • José Domingo y David Labrador
    (Radio Alternativa Barcelona)

  • El candidato de Ciutadans-Ciudadanos es una china en el zapato de los grandes partidos. Albert Rivera (Barcelona, 1979) lucha contra esa Cataluña virtual nacionalista, dice, que lo impregna todo de política identitaria. No quiere pactos postelectorales, sino ser libres para acabar con el monolingüismo.
    (España, El Confidencial Digital)

  • El problema es que la clase política que tiene acceso al poder debe cumplir unas determinadas características de mediocridad. Las personas muy inteligentes evidentemente son sensibles, tienen sensibilidad.
    (Barceloca.es)

  • (La mañana, COPE)

  • Albert Rivera es el candidato más joven de todos los que concurren al proceso electoral en Cataluña. Es el cabeza de lista de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, una nueva formación que se "estrena" el 1 de noviembre.
    (Deportes, As, Sergi Fidalgo)

  • Entrevista a Albert Rivera en "El gato al agua". 
    24/10/06 a las 22 h.
    (Intereconomia TV)

  • En Cataluña no es fácil llevar a cabo una campaña si no eres nacionalista. Hemos tenido un par de sustos. En Sant Andreu, recibimos una amenaza de bomba y en algunos carteles electorales han dibujado dianas. Se está haciendo una política de confrontación: los buenos y los malos, los catalanes y los españoles. Nosotros lo decimos al revés: catalanes y españoles son lo mismo. Cataluña y España son complementarias
    (Cataluña, El Mundo, Vanessa Graell)

  • Para este joven abogado, la formación que encabeza viene a cubrir la lejanía entre el Parlamento y la ciudadanía. Dice que ellos no son políticos profesionales, sino profesionales políticos
    (España, La Voz de Galicia)

  • No queremos imitar a ningún partido, somos totalmente novedosos
    (Cataluña, La Razón, Marcos Pardeiro)

  • Con tan sólo 27 años, Albert Rivera es, de la mano de Ciutadans, el candidato más atípico a la Generalitat. Este chico bien, que sueña con ir al Parlament en moto, cree que "Cataluña necesita algo nuevo". Y él se lo va a dar.
    (Política, Periodista Digital)

  • A las 20.00 horas de hoy se celebra el primer acto público del Partido de los Ciudadanos en Málaga. Se trata de una conferencia sobre las elecciones catalanas y los estatutos de autonomía que se están tramitando en España. La agrupación malagueña de este partido, parido en Cataluña por el célebre director teatral Albert Boadella, apenas tiene dos semanas de vida.
    (Málaga, 20 Minutos)

  • Entrevista a Albert Rivera. (Sonido en mp3)
    (Catalunya Ràdio)

 

A. Rivera.
Diversos

 
 
Voluntaris