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Tierra de Cinéfagos

24 Noviembre 2006

ESTRENOS DE LA SEMANA ( 24 Noviembre ~ 2 Diciembre 06) : "Esencia para matar"

Tras una larga espera, hoy se estrenan dos de las películas más esperadas de la temporada: 'Casino Royale' y 'El perfume'. Dos propuestas muy diferentes de las que se espera mucho. La primera nos devuelve al James Bond más duro y realista, esta vez bajo la fría apariencia de Daniel Craig. ¿Será el actor capaz de meterse a los más puristas en el bolsillo? La segunda adapta una de las escasas novelas que llegan a best sellers amparadas por el respaldo de la critica. Los medios alemanes la ponen por los nubes y la cinta ha arrasado tal y como se preveía. ¿Sucederá lo mismo en nuestro país? Diversión pura y dura contra una historia profunda y apasionante: el combate está servido.

En fin, hay más estrenos pero, no nos engañemos, este fin de semana no hay oponente a estos dos pesos pesados. En cualquier caso, están resumidos a continuación.


Título: CASINO ROYALE
Nacionalidad: Reino Unido, República Checa, Alemania y USA
Género: Acción, Thriller
Reparto: Daniel Craig, Eva Green, Mads Mikkelsen, Judi Dench, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini, Simon Abkarian, Ivana Milicevic, Ludger Pistor
Duración:
Director: Martin Campbell
Sinopsis: "Casino royale" sigue la pista del principio de la carrera de James Bond. Su primera misión como "007" le lleva hasta Le Chiffre, banquero de terroristas de todo el mundo. Para detenerlo, y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotar a Le Chiffre en una partida de poker con apuestas altas en el Casino Royale. Al principio Bond está molesto cuando asignan a una hermosa oficial del Tesoro, Vesper Lynd, para entregar la apuesta para la partida y vigilar el dinero del gobierno. Pero, mientras Bond y Vesper sobreviven a una serie de ataques mortales por parte de Le Chiffre y sus secuaces, se desarrolla una atracción mutua que les conduce a peligros mayores y acontecimientos que marcarán la vida de Bond para siempre.

PREVIA CON PÓSTERS, FOTOS, TRÁILERS Y MÁS, AQUÍ.

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Título: EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO
Nacionalidad: Alemania, Francia, España
Género: Drama , Thriller
Reparto: Ben Whishaw, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Alan Rickman
Duración: 147 min
Director: Tom Tykwer
Sinopsis:Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla. Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.

PREVIA CON PÓSTERS, FOTOS Y TRÁILER, AQUÍ.

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Título: EL CAMINO DE SAN DIEGO
Nacionalidad: Argentina, España
Género: Comedia dramática
Reparto: Ignacio Benítez, Carlos Wagner La Bella, Paola Rotela, Silvina Fontelles, Miguel González Colman, José Armónico, Toti Rivas, Marisol Córdoba, Otto MosdieN, Claudio Uassouf, Pascual Condito
Duración: 98 min
Director: Carlos Sorin
Sinopsis: Un joven de la provincia de Misiones es un fan loco de Maradona. La televisión informa del estado crítico de Diego, invadido por las drogas y con el cuerpo maltrecho, su internamiento en una clínica y su posible traslado a Cuba. El joven decide viajar a Buenos Aires para hacer entrega a Diego de una talla esculpida en madera. La figura del futbolista y sus avatares de salud son sólo un pretexto para que Carlos Sorin, director de Historias mínimas y Bombón, el perro, construya una road movie peculiar en la que se vuelve a poner de manifiesto su talento inigualable para retratar los personajes y las historias mínimas.

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Título: EL GRAN SILENCIO
Nacionalidad: Alemania
Género: Documental
Reparto: --
Duración: 164 min
Director: Philip Gröning
Sinopsis:Silencio, Ritmo, Repetición... El Gran Silencio muestra por primera vez el día a día dentro del "Grande Chartreuse" el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria orden de los Cartujos. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios, sin material adicional. Cambian las estaciones, los elementos cotidianos se repiten. Una película que no solo representa un monasterio sino que se transforma en uno. Una película sobre la presencia absoluta, sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación.

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Título: ¿POR QUE SE FROTAN LAS PATITAS?
Nacionalidad: España
Género: Comedia, musical
Reparto: Lola Herrera, Raúl Arévalo, Antonio Dechent, Carlos Álvarez-Novoa, Manuel Morón, Ana Wagener, William Miller, Marisol Membrillo, Alex O'Dogherty, Belén López
Duración: 105 min
Director: Álvaro Begines
Sinopsis: En un solo día, a Luís le abandonan todas las mujeres de su vida. Su mujer decide retirarse a un centro budista porque está harta de que no se la valore. Su hija sale tras su enamorado para comprobar que quiere a otro. Y su madre, que es la amante secreta de su suegro, se escapa con unos okupas. A Luís no le queda otra que intentar encontrarlas y para ello contrata a Manolete, tan original en sus métodos como perspicaz.

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Título: GRBAVICA: EL SECRETO DE ESMA
Nacionalidad: Austria, Bosnia-Herzegovina, Alemania y Croacia
Género: Drama
Reparto: Mirjana Karanović, Luna Mijović, Leon Lučev, Kenan Ćatić, Jasna Omela Berry, Dejan Aćimović, Bogdan Diklić, Emir Hadžihafizbegović
Duración: 90 min
Director: Jasmila Žbanić
Sinopsis: Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad.

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Título: UN INVITADO POR NAVIDAD
Nacionalidad: Alemania, USA
Género: Comedia
Reparto: Sarah Beck, Mario Adorf, Christine Neubauer, Monika Hansen, Jürgen Tarrach, Raban Bieling, Anja Kling
Duración: 90 min
Director: Ben Verbong
Sinopsis: Que harías tu si repentinamente y entre enorme estruendo cayera un alce adulto rompiendo el techo de tu casa y se instalara en medio de tu salón. Un alce que habla, responde al nombre de Mr. Moose y que afirma haberse estrellado al perder el control del trineo durante un vuelo de pruebas con Santa Claus. Para el pequeño Bertil, que vive con su madre Kirsten y su hermana Kiki en una pequeña casa de campo, la cosa está clara: está encantado - aunque hace tiempo que no cree en Santa Claus. Por fin tiene un nuevo amigo con el que hacer locuras, que le defiende ante los otros niños en el colegio, - y sobre todo que le entiende. Todo sería perfecto si no estuviera el repelente propietario y arrendador Pannecke que ve al alcance de la mano el realizar su gran sueño de cazar un alce. Y no suficiente con esto, se presenta Santa Claus en persona, para recoger a Mr. Moose. ¿Qué hará ahora Bertil?

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Título: WANTED
Nacionalidad: Francia, USA
Género: Comedia
Reparto: Gérard Depardieu, Harvey Keitel, Johnny Hallyday, Albert Dray, Saïd Taghmaoui, Stéphane Freiss, Renaud, Shawn Lawrence
Duración: 98 min
Director: Brad Mirman
Sinopsis: Una banda de vulgares rateros franceses tiene la mala suerte de robar al capo de la mafia de Chicago. A partir de ahí, no solo tendrán a la mafia siguiéndoles los talones, sino al FBI y a una pareja de gangsters callejeros, que les harán la vida imposible. Y así, un trabajillo rutinario se convierte en una pesadilla al intentar volver a París.

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Fuente: yahoo labutaca

Fdo: Kitano & Stan

servido por cinefagos sin comentarios

23 Noviembre 2006

YA A LA VENTA EN DVD. NUEVAS EDICIONES DE JAMES BOND Y MALETIN PARA COLECCIONISTAS

De nuevo aparecen en dvd todas las películas de James Bond. Aprovechando, supongo, el inminente estreno de su última película "CASINO ROYALE" (al menos han dejado esos titulos tan cansinos como "El Mañana nunca muere", "El Mundo nunca es Suficiente", etc,,, -al final no me habría extrañado que hubiesen acabado poniendo titulos como "Este cura no es mi padre" o "Al que madruga Dios le ayuda".

Tampoco es que la nueva entrega tenga un titulo muy original que digamos, ya que hicieron una entrega hace décadas con el mismo titulo. Protagonizada en esa ocasión por David Niven.

Como decía, llega James Bond con todas sus peliculas hasta la fecha, sueltas o con un maletín de lujo que hará las delicias de los coleccionistas (y de los que no tengan problemas de soltar un pastón que demonios!!! yo aún sigo llorando por los packs de X-files que fui comprando a 120 euros la unidad. Cosas del frikismo).

Antes de entrar en barrena (a explicar vamos!), me ha hecho mucha, muchísima, pero muchísima gracia la denominación (que no de origen) que les han puesto a estos lanzamientos del conocido agente secreto.

Ahora van y las llaman ULTIMATE EDITION. Que leyendolo así casi acojona y todo no? osea, que es la ultima de las ultimas??? no vais a sacar ninguna más en un futuro para vendernos algún extra oculto y soplar más pelillas??? bueno, pues me lo creo (jijiji).

CARACTERÍSTICAS DE LA COLECCIÓN

-La colección consta de 20 titulos (quitando el del estreno antes mencionado. No nos pasemos de listillos).

-Ediciones de Dos Discos.

-Imagen Remasterizada por la empresa "Lowry Digital". Encargada de sagas como Star Wars, Indiana Jones o peliculas como Ben-Hur.

-Sonido mejorado creando pistas de 5.1 y DTS (bastante interesante porque en las peliculas de Bond abundan las explosiones, tiroteos y demás fx).

La encargada de ello ha sido la empresa "Mi Casa Multimedia", la cual tambien llevó a cabo el sonido de la trilogía de "El Señor de los Anillos" (para que os hagais una idea de su calidad).

-Los extras (no voy a relatar todos y cada uno de ellos porque hablamos de 20 peliculas y no quiero enlazar con mi jubilación) han sido aumentados considerablemente (o eso dicen, que luego los comparas y puede ser que alguna peli tenga los mismos o alguna pijada más -como un teaser o un trailer inédito :P-) con lo que harán las delicias de los más fanaticos de la saga de este famoso espía.

-Nuevo diseño de caratulas. Obsequiandonos (es un decir, que tambien lo pagamos no?) con una nueva presentación caratulesca que no es ni mucho menos pésima (la calificaría de buena y punto). Si alguien ha visto las caratulas de la saga de Rambo, Rocky o Pesadilla en Elm-Street, sabreis como se puede llegar a hacer algo de mala manera.

Aquí nos ofrecen una versión de la caratula (sacan tantas que hay donde elegir) ocupando un tercio (o un poco más) de ella, y el resto es una composición de imagenes de la película en blanco y negro.

No es una mala idea como digo.


*EL PRECIO: cada película cuesta entre 13,95 y 14,95 euros (el precio bajo sería según la página del centro comercial FNAC)

*EL MALETIN: 289 euros. Si eres un friki, fan, coleccionista de James Bond y sus aventuras y quieres llevarte toda su colección con un maletín digno del famoso ligón que pide martinis,,, desembucha!!!

*DISEÑO DE LAS NUEVAS CARATULAS DE BOND


Información y fotos: zona dvd y fnac

Servido por: Snake

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23 Noviembre 2006

PREVIA: CASINO ROYALE

Mañana finaliza la espera para disfrutar de la nueva aventura del espía más famoso y elegante de la historia del cine: James Bond, el agente 007. Las películas de esta saga, más allá de que a uno le guste el género o no, siempre levantan cierta expectación debido al glamour que rodea toda la producción. Por si fuera poco, esta vez tenemos la curiosidad añadida de comprobar cómo se desenvuelve Daniel Craig dentro del esmoquin. Lo cierto es que, una vez vistos algunos clips y tráilers, la expectación es considerable, y esperamos ansiosos que ésta sea una de las cintas de acción del año y todo un revitalizante de la saga. Por todo lo anterior, desde ‘Tierra de Cinéfagos’ hemos querido hacer una previa detallada para ponernos en antecedentes y disfrutar más si cabe una vez que las luces se hayan apagado.

LA TRAMA

‘Casino Royale’ quiere ser el Génesis de toda la saga Bond, mostrando cómo James Bond se transforma en el agente 007 con licencia para matar. Una vez adquirido su nuevo estatus, deberá enfrentarse a Le Chiffre, un banquero que financia actividades terroristas.

EL NUEVO BOND: DANIEL CRAIG

La elección del actor que debe encarnar a James Bond es siempre polémica. Hay tantas opiniones como colores en una caja de rotuladores Carioca. Desde que se supo la noticia de que los productores no renovarían a Pierce Brosnan (para mi el mejor Bond tras Sean Connery y todavía con tirón), empezaron a sonar los nombres de los posibles candidatos: Ewan McGregor (¿Jedi Bond? ¿Obi Bond Kenobi?), Clive Owen (una muy buena opción) o Jude Law (penoso) estuvieron un rato en la palestra. Todos se negaron e incluso Clive Owen se permitió el lujo de reírse del tema en el mejor gag del remake de ‘La pantera rosa’.

El elegido fue, como todos sabemos, Daniel Craig, un actor no muy conocido por el gran público. Con una sólida carrera a sus espaldas y un gran registro dramático, las dudas sobre sus dotes para ser 007 se disiparon tras la genial ‘Layer Cake’, una comedia de gangsters en la que el actor brillaba con luz propia. Ahora, tras haber duplicado su volumen en un gimnasio encarna al Bond más cachas y duro de la historia. Craig es, sin duda, el actor en llegar al personaje con una carrera más sólida a sus espaldas. Además de haberse comprometido para rodar otra película más de la saga, en su agenda encontramos todo tipo de proyectos: ‘The invasion’ y ‘His Darks Materials: The Golden Compass’, ambas junto a Nicole Kidman, y ‘I, Lucifer’, donde interpretará al Diablo.

JUDI DENCH ~ M:

La siempre correcta señora Dench vuelve a su papel de M, la jefa de Bond, una señora de armas tomar. Con ella los productores se aseguran un toque de solera y una pequeña concesión a tanta testosterona. Tanto es así que ya ha firmado para la siguiente aventura.

JEFFREY WRIGHT ~ FELIX LEITER:

Leiter es un personaje habitual en la saga y hasta el momento ha sido interpretado por nueve actores diferentes. Se trata del amigo fiel que siempre está ahí para sacarle a Bond las castañas del fuego en caso de urgencia. Esta ocasión está interpretado por Jeffrey Wright, al que hemos podido ver en papeles muy diferentes en ‘Syriana’, ‘Flores rotas’ o ‘La joven del agua’. Pronto podremos verle en la nueva aventura de John Mclane ‘Live free or Die Hard’ y volverá a compartir pantalla con Craig en ‘The Invasion’.

GIANCARLO GIANNINI ~ MATHIS:

Supongo que para todo amante del cine este actor no necesita mucha presentación. Con una larga trayectoria a sus espaldas, recientemente ha participado en numerosas producciones norteamericanas como ‘Mimic’,‘El fuego de la venganza’ o ‘Hannibal’, y lo hemos podido ver en varias producciones patrias como ‘Darkness’ o ‘Tirante el Blanco’.

LOS MALOS:

MADS MIKKELSEN ~ LE CHIFFRE:

Con ‘Casino Royale’ (y a la espera de algo mejor) Mikkelsen se gana el pase a la historia del cine como uno de los malos de la famosa saga. Hasta ahora le habíamos visto en la independiente ‘Wilbur se quiere suicidiar’ o en el delirio peplum de ‘Rey Arturo’. Curiosamente también tuvo un papel en la española ‘Torremolinos 73’.

SEBASTIEN FOUCAN ~ MOLLAKA:

El creador de la ‘carrera libre o parkour’ se inicia en el cine con esta película, en la que interpreta a un ágil terrorista capaz de saltar de azotea en azotea con total facilidad. Me suena que este personaje no estaba en la novela original, ¿eh? Pero vamos, todo sea por el espectáculo.

LAS CHICAS BOND:

Como es tradición en la saga Bond, nuestro sufrido espía tendrá que vérselas con dos clases de mujeres:la chica en apuros y la mala sin escrúpulos. Sólo una cualidad las une por encima del resto: ambas están más ricas que un surtido ibérico cinco jotas. En ‘Casino Royale’ podremos disfrutar de la presencia de:

LA BUENA ~ EVA GREEN:

Eva Green, una francesa de bandera agraciada con una belleza que te deja clavado en el sitio. Si los ojos son las ventanas del alma, esta chica tiene que ser o la madre Teresa o el mismísimo Anticristo, sin paliativos. Hasta el momento la hemos podido ver en films como ese tostón de ‘Arsène Lupin’ del inepto Jean Paul Salomé, o ‘El Reino de los cielos’, del cada vez más inepto Ridley Scott (antes de empezar a tirar piedras id a ver ‘Un buen año’ y luego volvéis).

En el papel de chica Bond interpreta a Vesper Lynd, el primer gran amor de 007. Por lo que se deja entrever, la chica dejará una gran huella en el protagonista, lo que marcará su forma de tratar a las mujeres de aquí en adelante. Algunos rumores aseguran que en el fallido proyecto de Quentin Tarantino este papel estaba reservado para Uma Thurman… que es lo mismo que decir que la tortilla española lleva patatas. En fin, sólo es una curiosidad.

LA MALA ~ CATERINA MURINO:

Actriz italiana, su trabajo se mueve entre su país natal y Francia. Con ‘Casino Royale’ debuta en lengua inglesa. Antes hemos podido verla en una ligera comedia francesa llamada ‘El archivo Corso’ o en la serie ‘Vientos de agua’ de Juan José Campanella, recientemente emitida en televisión.

Aquí interpreta a Solange, una chica mala con un cuerpo de infarto. Supongo que esta película no será el mejor medio de calibrar sus aptitudes cinematográficas, sobre todo a la vista de las imágenes que hemos ido viendo de ella: que si en bikini, ahora a caballo por la playita, saliendo mojadita del océano… en fin, que podría recitar fragmentos de la guía telefónica que no lo notaría. Y no me vale la sonatina de “la saga Bond es machista”, que Daniel Craig también se ha machacado en el gimnasio, así que mira donde más te guste.

EL DIRECTOR: MARTIN CAMPBELL

Martin Campbell es un director con una trayectoria cinematográfica un tanto escasa. Curtido en las series televisas desde los años 70, su primera película destinada al gran público fue ‘Escape de Absolom’, una cinta de acción futurista protagonizada por Ray Liotta que mezclaba el cine carcelario con la ciencia ficción, una especie de ‘Papillón’ pero con tiros. Un año más tarde, en el 95 se encargó de revitalizar la saga Bond con ‘Goldeneye’, una buena película de acción que estrenaba a uno de los mejores Bond de la historia: Pierce Brosnan. ‘Goldeneye’ logró con creces su objetivo: refrescar a un personaje que llevaba muerto desde el . la película contenía todos los elementos de una buena historia de 007, es decir, chicas guapas, inventos locos, acción, un buen reparto y rusos malos.

Desde su incursión en la saga no ha hecho gran cosa que digamos: las dos plomizas películas sobre ‘El Zorro’, un largo anuncio de ong llamado ‘Amar peligrosamente’ y la tonta ‘Límite vertical’. Ahora, más de una década después, y tras haber despedido (incomprensiblemente) a Brosnan, los productores vuelven a Campbell buscando que repita el milagro. Los avances parecen atestiguar que al director se le da bien este ‘curioso’ trabajo. Pronto saldremos de dudas.

LA BANDA SONORA

Tal y como adelantamos en su momento, la interpretación del tema central de la película recae en Chris Cornell, líder del grupo Audioslave, del que hemos podido escuchar muchos temas en ‘Collateral’ y ‘Corrupción en Miami’ (sí, Michael Mann debe tener acciones en la banda). Ahora el cantante presta su personal voz a la canción “You Know my Name”, un tema cargado de fuerza y guitarras eléctricas, más cañero de lo habitual en la saga.


Una de las impactantes escenas de acción que incluye 'Casino Royale'. Como diría John Hammond: "No hemos reparado en gastos".

Por lo que respecta al score completo, corre a cargo de David Arnold, que ya se hizo cargo de esta labor en ‘Muere otro día’ y que tiene en su currículum obras tan “destacadas” como ‘A todo gas 2’, ‘Las mujeres perfectas’ o ‘Cuatro hermanos’. Se ve que la música de fondo no es lo más importante para los productores…

LOS PÓSTERS

Éste es el póster oficial que veremos en los cines y revistas. Un primer plano de Craig pistola en mano con unas cuantas escenas al lado de explosiones, chicas y coches caros. Una buena forma de resumir lo que ofrece la película.

Aquí tenemos otros dos pósters que se han promocionado. A la izquierda uno de los más oscuros y enigmáticos, conjugando lo mortal que va a resultar este juego de Casino. A la derecha, un paso previo al póster final, dándole más protagonismo a Eva Green, pero un poco sosete.

De Asia nos llega este magnífico póster, retocado, eso sí, pero con fuerza. A mi particularmente me gusta más que el resto. No obstante, no dice mucho del film.

CASINO ROYALE: LA PARODIA

En 1967 se estrenó la primera versión de ‘Casino Royale’, una producción de lujo con un único propósito: cachondearse de la saga. Recuerdo que cuando tuve oportunidad de echarle un ojo a esta rareza, lo que más me llamó la atención no fueron sus ingeniosos gags (que son pocos), sino el derroche invertido en una película tan tonta como extraña. Genios de la talla de John Huston, David Niven, Peter Sellers o Woody Allen se unieron para rodar lo que parece el patio de recreo de cualquier estudio hollywoodiense. Por allí se pasearon Orson Welles, Jean Paul Belmondo, Peter O’Toole y un largo etcétera tan sólo para soltar una frase y unirse a la fiesta.

La rocambolesca trama partía del hecho de que James Bond (David Niven), aterrorizado por la cantidad de enemigos que querían verle en las esquelas, decide nombrar “agentes 007” a todos los miembros del MI6 británico, intentando confundir a sus asesinos. En todo este lío se verá envuelto un torpe maestro de Bacarrá (Peter Sellers) que deberá acabar con los maléficos planes del Doctor No (Woody Allen), un archienemigo que planea liberar un virus que aniquile a todos los hombres que midan más de metro sesenta… Para verlo con vuestros propios ojos, cinéfag@s.

TEASER, TRAILERS Y CLIPS

Las primeras imágenes que pudimos ver pertenecían a este teaser. Sobrio, violento y directo. La cosa prometía.

Luego vino el impactante tráiler:

En este clip podéis ver algunas escenas tras las cámaras ofrecidas por un programa norteamericano.

Que hay mucha gente con demasiado tiempo libre es evidente a la vista de las chorradas que uno se encuentra por Internet. Prueba de ello es este fake tráiler de 'Casino Royale' que mezcla imágenes de la película y de 'Layer Cake'. Creo que a su autor no le gusta mucho el nuevo Bond...

Los publicistas de Heineken no han querido perder el tirón del personaje y han contratado a Eva Green para un anuncio - parodia. El resultado es el siguiente:

Bueno, esto es todo amigos. La cita es mañana en cualquier cine. Esperemos que el resultado esté a la altura de nuestras expectativas. Pronto saldremos de dudas.

Fdo: Stan

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22 Noviembre 2006

Poster e imágenes de 'LETTERS FROM IWO JIMA'

Queda menos para el estreno de la última película de Clin Eastwood 'Flags for Our Fathers' y sin embargo muchos son los que ya piensan en el estreno de la homóloga, pero desde la perspectiva japonesa, 'Letters From Iwo Jima'. En esta ocasión Eastwood cuenta en el reparto con la presencia del actor Ken Watanabe, como el General Tadamichi Kuribayashi, a quien ya pudimos ver en otras cintas conocidas como 'Memorias de una Geisha' o 'El Último Samurai'. Como adelanto a futuros post sobre 'Letters From Iwo Jima' aquí tienen el poster y algunas de sus imágenes.






Tengo la sensación, la idea o intuición (llámenlo como quieran) de que esta segunda entrega va a estar mejor que la primera. Esta valoración personal no sé si se deberá a mi debilidad por lo oriental o el desgaste que el patriotismo americano a sufrido durante tantos años en innumerables cintas llegando a convertirse en ocasiones en motivo de burla... pero el solo hecho de ser Clint Eastwood quien el creador-director de toda esta historia es suficiente para no dejar de contar los minutos que quedan para el estreno de ambas cintas.

Fuente: worstpreviews

Fdo: Kitano

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22 Noviembre 2006

'LA MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN' o entre el sopor y la indignación

Cuando vi los estrenos de la semana, alguien debió maldecirme para que optara por ver esta película. Confié en que en esta precuela se enmendarían los errores del primer remake: el desfile de modelos, la absurda profusión de planos cortos, el puritanismo americano.... Sobra decir que no es así. Se ve que el director Jonathan Liebesman lo único que saca en clave es que deben aparecer más planos entintados de sangre (especial mención a esos sobre bordados, conté tres, lo juro) sacando personajes de la manga tan sólo para poder asesinarlos de las formas (más) menos variopintas…

El argumento…(por llamarlo de alguna forma) consiste en dos parejas que deciden hacer un viaje por el sur de los U.S.A. y bueno…¿hace falta mas? Prosigamos, al parecer los dos varones son hermanos, el mayor acaba de regresar de Vietnam de comprar toallas (perdón me pierdo, de la guerra) mientras que el menor ha recibido una carta de alistamiento. El valiente a la par que guapo hermano mayor decide volver para estar con su cobarde y menos parecido hermano pequeño, sin saber que éste desea desertar dirigiéndose con su novia a México (es cobarde pero no tonto, pues la chica en cuestión debe padecer de una angina de pecho…si no, no me lo explico).

La chica con angina de pecho. Visto lo visto, a ver quien es el "valiente" que deja a esta chica y se va a Vietnam...

Por cierto, esta subtrama no tendrá más peso en la película, imagino que Mr. Jonathan Liebesman debió creerse Woody Allen al crearla. Casi puedo verlo conversando en una cena con John Carpenter y Takashi Shimizu vacilando de su maravillosa visión de la guerra de Vietnam y lo que esto provocó en la sociedad americana, en especial a los jóvenes que viajan por Texas a punto de convertirse en ingredientes para pizzas.

Finalmente y por motivos que desafiarían la cordura de David Lynch se ven envueltos en una nueva masacre de la familia Hewitt… Por cierto, la sensación que me embargó durante toda la película es la de tener algún poder pre-cognoscitivo, porque todo sucedía al ritmo que dictaban todas mis sospechas. El súmmum de lo predecible. Esta parodia de película se quedaría en 20 minutos si eliminaran todas las caras que aparecen repentinamente junto a un estridente chaaaan. Y el final…alegoría al topicazo.

Lo único que se puede sacar en limpio de todo este desrpropósito es que R. Lee Ermey (el inmortal sargento de “La chaqueta metálica”) se lo pasa bomba disfrazado de militar/sheriff con ganas de excederse en sus obligaciones. Y es que el histriónico actor es de las poquísimas cosas (junto con los descarados planos del trasero de las chicas) que consigue mantener mínimamente la atención del espectador, que a estas alturas de la película sólo espera que vuelva a salir para ver qué genuina frase dedica a cualquiera de los sufridos jovencitos. Parece increíble que un personaje tan, en principio, poco importante, pueda arrebatarle protagonismo al mismísimo “Cara de cuero”, un psychokiller que gracias a estos remakes, precuelas o como leches quieran llamarlos se ha convertido en una sombra de lo que fue. Incluso en la escena más brutal (por llamarla de algún modo...) uno no siente la más mínima inquietud.

El sheriff Hoyt, indudablemente lo mejor del film. El incombustible R. Lee Ermey... todo un crack.

¡Que traición a la original!, ¡Qué traición a la memoria del pobre Ed Gein! Aun recuerdo cuando la vi por vez primera, pasé dos meses sin ir a comprar a la carnicería: terror para toda una generación. ¡Ah!, y que no se ponga la excusa del director novel, nada de “está obligado a hacer lo que mandan los de arriba porque es su primer film”…no, eso le pudo valer cuando sacó la desternillante “En la oscuridad”, ésa basada en la tradición del ya ultrajado Ratoncito Pérez… Aunque parezca increíble, este señor ha sido capaz de firmar una película aún más aburrida, light, tonta y típica que el anterior remake que pudimos ¿disfrutar? hace un par de años. Como esto se convierta en costumbre me veo llevando a mis hijos a ver 'La matanza de Texas 20', supongo que por aquellas alturas, producida por Disney y Pixar.

En fin, ver esta película en el cine es firmar un contrato con la muerte para que venga a recogerte 90 minutos antes, es decir, tiempo perdido. Y por cierto, encima debes pagar por ello.

Sólo una palabra: Hollywood.

Lo mejor: El sheriff Hoyt (R. Lee Ermey) y su aportación a la cirugía improvisada.

Lo peor: “La matanza de Texas: El origen”

Nota: 1/10

(Ver ficha)

Fdo: El Barón Munchausen (artista invitado) & Stan

servido por cinefagos 6 comentarios

22 Noviembre 2006

IN MEMORIAN... ROBERT ALTMAN

Tierra de Cinéfagos se ha hecho eco de esta triste noticia, Robert Altman nos ha dejado. Altman, uno de los grandes directores de la antigua escuela parece ser que, aunque no esta confirmado, su corazón le ha fallado. En nombre de Tierra de Cinéfagos queremos desearle suerte en tu nuevo viaje y creemos que allá a donde llegue seguro habrá una cámara esperándole. Igualmente, aunque nunca lo sepan, deseamos transmitir nuestro pésame a la familia y amigos por la pérdida no solo de un gran director y amante del cine sino además por la pérdida de un hombre que alimentándose de su propaia experiencia supo transmitir a millones de personas las virtudes y defectos del hombre.

El artículo del diario el Pais recoge la noticia:

El director de cine estadounidense Robert Altman ha fallecido hoy a los 81 años de edad. El realizador de M.A.S.H, Vidas cruzadas o Gostford Park era uno de los grandes del cine americano independiente de los años 70, la generación que cambió Hollywood. Cinco veces candidato al Oscar al mejor director la más reciente en 2001 con Gosford Park- ganó finalmente una estatuilla honorífica en la edición de este año.

“He sido muy afortunado en mi carrera. Nunca he dirigido una película que no escogiera. Mi amor por la cinematografía me ha introducido en el mundo y en la condición humana”. (declaraciones en la recogida del Oscar honorífico)

Altman murió en el Hospital de Los Ángeles. La noticia ha sido comunicada por Joshua Astrachan, colaborador de Altman en Nueva York. Aunque la causa de su fallecimiento no se ha revelado, el director de cine sufría de problemas de corazón y recibió un transplante hace diez años. Tenía cinco hijos de tres matrimonios. Su última cinta, A prairie home companion, es una suave y nostálgica evocación de la América profunda.

El realizador, originario de la ciudad de Kansas, era un artista prolífico que, en 55 años de carrera, logró realizar un retrato personal de la vida de su país. Altman experimentó con todos los géneros y ha dejado algunas de las mejores crónicas satíricas de Estados Unidos, como Nashville, de 1975, o Un matrimonio, de 1978.

El veterano realizador dirigió 86 películas, escribió el guión de 37 y produjo 39 largometrajes. Fue nominado como mejor director o mejor película en cinco ocasiones por sus filmes M.A.S.H, Nashville, El juego de Hollywood, Vidas cruzadas y Gosford Park, pero no logró ninguno en estas categorías. En 1970 obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cannes por M.A.S.H., su estupenda y divertida parodia de la guerra de Corea con la que también consiguió un gran éxito popular. Incluso, fue adaptada a la televisión, donde tuvo una larga vida, interpretada y producida por Alan Alda.

En sus más de 45 años en la profesión, Altman ha dejado numerosas pruebas de su talento. Además de las que se han citado ya, no se pueden olvidar títulos como Prêt-à-porter (1994) o Todo lo que usted siempre quiso saber de la moda y nunca se lo habían contado, con la estupenda secuencia de Sofía Loren y Mastroianni. También hay que citar Kansas City (1996), un hermoso tributo a su infancia en la ciudad en la que nació, y que acompañó con un gran documental de una jam-session con los músicos que intervinieron en el largometraje.

Conocido por su franqueza, en el año 2000 se pronunció en contra de George W. Bush, de quien dijo que su reelección sería "una terrible noticia para la sociedad norteamericana".

Allá donde estés descanse en paz señor Altman. Desde Tierra de Cinéfagos, nuestro humilde blog, muchas gracias, gracias por todo.

Fuente: ElPais

Fdo: Kitano & Chico Viejo

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21 Noviembre 2006

BORAT: No apto para hipócritas

Habrán notado los más avispados que no soy muy amigo de las salas de cine, y que lo mío es paladear con un margen de calma y espacio el cine. Y claro está, poder disfrutar de la versión original. Ya apunté en el avance de la presente que el doblaje sólo hace que llevarse por delante el factor lingüístico, cebándose en el énfasis y los matices léxicos. Y si hablamos de algo tan rico en significados y lecturas como es el humor, pues se corre el riesgo de convertir una comedia cáustica en una comedia simpática.

Algo así ocurrió con el primer film de Sacha Baron Cohen, la alocada ‘Ali G anda suelto’. La doblaron los discutiblemente graciosos Gomaespuma y la mayoría de chistes culturales se perdieron por el camino. Vamos, lo que se hacía por aquí con las aventuras de Cheech y Chong...

Debo decir que en el caso de ‘Borat’ la tragedia ha sido amortiguada por una (en la medida de lo posible) fiel traducción. Así uno puede disfrutar de gran parte del humor contenido en la original.

Como en el caso de Ali G, se parte de nuevo de la figura del ‘misfit’ o inadaptado social, jugando la carta de las minorías étnicas para alegría de muchos (yo el primero), hartos ya de la censura encubierta que campa a sus anchas en estos días que nos ha tocado vivir. La tiranía del buen rollete, del socialismo de boquilla y del mantener las buenas y filantrópicas formas, no se vaya a ofender a alguien. Las feministas, los machistas, los racistas, los homófobos, los terroristas... todos reciben lo suyo. Basta decir que muchos abandonaron la sala a media proyección, cuando seguramente no sabían qué les había desagradado.

Y qué mejor forma de tirar por tierra toda la pantomima con un documental (el género predilecto de los salvapatrias). Bueno, semidocumental, pero ahí está la gracia del invento, pues el aparente objetivismo sirve para ilustrar mejor lo poco evolucionado que está el planeta, concretamente la zombificada sociedad norteamericana (en su mayoría, ojo).

El garrulismo sureño y la incultura de mucho yanqui (sea cual sea su extracción social) queda patente en más de un tronchante momento. La escena del rodeo en Texas acaba provocando puro terror al ver a tanto ultraderechista mascatabaco y comemazorcas, convencidísimos todos de su noble y cristiana causa, mostrando una esforzada deferencia al bueno de Borat. Porque el protagonista de este singular análisis social es un pobre hombre que poco sabe más allá de su propio país, y ahí está el chiste. La contraposición hombre de costumbres-mundo moderno, como en el cine de Jacques Tati, lo de siempre en el psicotrónico y moralista universo de Paco Martínez Soria.

Pero los mejores momentos se dan alrededor de los judíos, quienes son tratados como auténticos demonios; un salto al vacío, teniendo en cuenta que el propio Baron Cohen lo es y práctica una rama de humor judío de intenciones subversivas, al igual que el célebre Lenny Bruce. La escena del bed & breakfast es antológica, parodiando El Proyecto de la Bruja de Blair con resultados de una hilaridad que casi me cuesta la vida.

Se acierta al no abusar del chiste sangrante, alternándolo con momentos tiernos o incluso reflexivos, donde brilla el aturdimiento de Borat frente a los extraños norteamericanos. La dirección de Larry Charles es puramente funcional, aunque cabe decir que ‘El Show de Larry Charles’ estaba planteado de manera muy similar a este film. El mismo Charles se codeaba con gentes del espectáculo, era invitado a fiestas y les insultaba o provocaba accidentes sólo para sacarles de sus casillas, todo en tono documentalista.

Será muy relativa la gracia del film, también la necesidad de su existencia, pero no se puede negar que es un tipo de comedia que brotó con fuerza a mediados de los 90 para luego desaparecer, y es precisamente su aparición ahora la que ya le otorga su mucho de relevancia.

Con un muy buen ritmo, que sólo decae hacia el final, la película no deja de ofrecer momentos de un atrevimiento elogiable y una mala leche muy necesaria, lo que lleva a cuestionar el estado de salud actual de la comedia. Claro que la mayoría del público que me encontré en la sala no tenía ni puñetera idea de qué es lo que había ido a ver. Supongo que un tipo con bigote y cara de besugo en el cartel siempre es resultón, lo que no deja de ser ilustrativo en cuanto a que nos dice que muchos van al cine por el simple hecho de ir.

Una comedia más sólida y profunda de lo que puede parecer en primera instancia, que ofrece múltiples lecturas sin perder su delirante comicidad.

NOTA: 8/10

LO MEJOR: Su frescura y descaro, su doble naturaleza, el gag del bed & breakfast

LO PEOR: Que se la despache como una comedia de temporada, algún bajón considerable en su último tramo

(Ver ficha)

Fdo: Paul Kersey

Crítica de Chico Viejo sobre Borat en BlogdeCine aquí.

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21 Noviembre 2006

BORAT

TITULO: Borat: Cultural learnings of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan
TITULO ORIGINAL: Borat
NACIONALIDAD: USA
GENERO: Comedia
AÑO: 2006
DURACION: 84 min.
DIRECCION: Larry Charles
GUION: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham, Todd Phillips
MUSICA: Erran Baron Cohen
FOTOGRAFIA: Luke Geissbuhler y Anthony Hardwick
REPARTO: Sacha Baron Cohen, Ken Davitian
SINOPSIS: El reportero Borad Sagdiyev es enviado desde Kazakhstan a Estados Unidos por el ministerio de cultura de su país para que estudie el modo de vida norteamericano. Por el camino se topará con todo tipo de personajes que no siempre recibirán bien sus costumbres y su desacomplejada visión del mundo.

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Reseña de Paul Kersey (Nota: 8/10)

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