Viernes, 29/02/08. Actualizado hace 1 minuto

Haz 20minutos.es tu página de inicio | 302.443 lectores diarios (OJD enero 2008)

Artículo 2 de 51 en Deportes « Anterior - Siguiente »

Alonso termina séptimo, justo por detrás de su compañero Nelsinho Piquet

MAICA LÓPEZ, ENVIADA ESPECIAL A MONTMELÓ. 27.02.2008 - 17:37h
Mecánicos de Renault ponen gasolina al R-28 de Alonso (MAICA LÓPEZ)
  • Era la última sesión de entrenamientos de Montmeló.
  • Ha quedado por delante del McLaren de Hamilton y de los Ferrari de Raikkonen y Massa.
  • Te lo hemos contado en directo desde el circuito barcelonés.

17.15 horas

Este es el cuadro de tiempos final:

1. J. Trulli (Toyota) 1:20.801 (83vueltas)
2. D. Coulthard (Red Bull) 1:21.258, a 457 milésimas (76 vueltas)
3. N. Rosberg (Williams) 1:21.293, a 492 milésimas (77 vueltas)
4. H. Kovalainen (McLaren) 1:21.309, a 508 milésimas (87 vueltas)
5. M. Webber (Red Bull) 1:21.368, a 567 milésimas (68 vueltas)
6. N. Piquet Jr. (Renault) 1:21.443, a 642 milésimas (114 vueltas)
7. F. Alonso (Renault) 1:21.454, a 653 milésimas (128 vueltas)
8. K. Nakajima (Williams) 1:21.796, a 995 milésimas (124 vueltas)
9. K. Raikkonen (Ferrari) 1:21.933, a un segundo y 132 milésimas (80 vueltas)
10. L. Hamilton (McLaren) 1:22.011, a un segundo y 210 milésimas (103 vueltas)
11. T. Glock (Toyota) 1:22.155, a un segundo y 354 milésimas (66 vueltas)
12. G. Fisichella (Force India) 1:22.233, a un segundo y 432 milésimas (102 vueltas)
13. F. Massa (Ferrari) 1:22.286, a un segundo y 485 milésimas (49 vueltas)
14. R. Kubica (BMW) 1:22.299, a un segundo y 498 milésimas (93 vueltas)
15. S. Bourdais (Toro Rosso) 1:22.457, a un segundo y 657 milésimas (98 vueltas)
16. A. Sutil (Force India) 1:22.521, a un segundo y 720 milésimas (107 vueltas)
17. N. Heidfeld (BMW) 1:22.624, a un segundo y 823 milésimas (61 vueltas)
18. J. Button (Honda) 1:23.754, a dos segundos y 953 milésimas (89 vuelta)
19. A. Wurz (Honda) 1:24.154, a tres segundos y 353 milésimas (109 vueltas)

17.00 horas

Kovalainen adelanta a Alonso, y se coloca cuarto. Fernando pasa a la séptima posición.

16.50 horas

No queda ya nada para que termine esta sesión de entrenamientos, la última antes del inicio de la temporada.

Alonso ha mejorado bastante su tiempo respecto a ayer, en que hizo la vuelta rápida en 1:23.112. Además, va por delante de los dos McLaren y los dos Ferrari.

16.40 horas

Todo está muy limpio en el pit lane. En un desorden muy ordenado. Parece un laboratorio pero con piezas de coches.

16.35 horas

Glock tiene problemas con su Toyota y todos los coches vuelven al pit lane, un lugar que es como un taller mecánico enorme. ¡Al fin nos hemos conseguido colar!

Aquí, cuando circulan los coches, el ruido es ensordecedor, más fuerte que en la propia pista.

En cada escudería hay como unas treinta personas, la mayoría de ellos hombres y con una media de edad de treinta y bastantes: Toman notas en carpetas llenas de post it de colores, sacan brillo a los coches, colocan distintos elementos en los monoplaza...

Un montón de pantallas informan a los mecánicos y pilotos de todo lo que les puede interesar de la pista (tiempos, temperatura...).

16.30 horas

De momento, las dos escuderías que parten como favoritas no están haciendo grandes tiempos. Los primeros puestos los ocupan el Toyota de Trulli, los Red Bull de Coulthard y Webber (segundo y cuarto) y la tercera posición es para el Williams de Rosberg.

Detrás de ellos, los Renault de Nelsinho y Trulli.

16.20 horas

Cuando queda poco más de media hora para que terminen los entrenamientos, las escuderías de Williams y Toro Rosso ya no prueban en la pista.

El público comienza a amontonarse en el motor-home de Fernando Alonso para conseguir una foto o un autógrafo del asturiano.

16.10 horas

Raikkonen mejora su vuelta rápida y se coloca por delante de Hamilton. De momento, los cambios en la aerodinámica del R28 de Alonso no han mejorado su tiempo.

1-Trulli 1:20.801
2-Coulthard 1:21.258
3-N.Rosberg 1:21.293
4-Webber 1:21.368
5-Piquet 1:21.443
6-Alonso 1:21.454
7-Nakajima 1:21.796
8- Raikkonen 1:21.933
9-Hamilton 1:22.011
10-Glock 1:22.155
11-Fisichella 1:22.233
12-Massa 1:22.286
13- Kubica 1:22.299
14-Sutil 1:22.521
15-Heidfeld 1:22.626
16-Kovalainen 1:22.772
17-Bourdais 1:23.053
18-wurz 1:24.154

16.00 horas

Ya casi no queda nada fuera de la pista. Toda la gente que trabaja en la Fórmula 1 llva un mes fuera de casa, y están deseando hacer un pequeño descanso antes de irse a Australia.

Las carpas y todas las cosas las embalarán en unas cajas enormes, similares a las que transportan las cosas de los músicos en las giras, para viajar con ellas al GP que abre la temporada.

15.50 horas

Se han parado los coches porque se ha salido el BMW de Heidfeld.

Mientras, fuera de la pista, queda poco levantado ya, salvo las estructuras de las carpas.

15.40 horas

Ha habido pocos cambios desde la mañana, salvo una ligera mejora de Raikkonen y de Heidfeld:

1-Trulli 1:20.801
2-Coulthard 1:21.258
3-N.Rosberg 1:21.293
4-Webber 1:21.368
5-Piquet 1:21.443
6-Alonso 1:21.454
7-Nakajima 1:21.796
8-Hamilton 1:22.011
9-Glock 1:22.155
10- Raikkonen 1:22.158
11-Fisichella 1:22.233
12-Massa 1:22.286
13- Kubica 1:22.299
14-Sutil 1:22.521
15-Heidfeld 1:22.626
16-Kovalainen 1:22.772
17-Bourdais 1:23.053
18-wurz 1:24.154

15.35 horas

No hemos podido entrar en el pit lane porque Ferrari está haciendo un simulacro de Gran Premio.

15.30 horas

Fernando Alonso acaba de repostar y, de paso, le han cambiado las ruedas y el frontal del vehículo. Parece que Renault quiere realizar pruebas de aerodinámica. Ahora vamos a intentar colarnos en el pit lane.

15.15 horas

El Toro Rosso de Bourdais se ha salido de pista, pero ya le han remolcado para llevarlo a boxes.

15.00 horas

Las escuderías de Renault y Ferrari están haciendo ahora repostajes reales, por lo que han cerrado el pit lane. Hasta ahora han hecho simulacros de repostaje.

La temperatura del asfalto ahora mismo es de 24,4 grados. Ha llegado a alcanzar los 30,3 y la mínima ha sido de 7,5 grados centígrados. Respecto a la temperatura ambiente, en Montmeló estamos aopra a 19,3 grados, muy próxima a la máxima de la mañana (19,7). La mínima fue de 10,4 grados.

14:45 horas

Alonso sigue sin salir a pista. Sabemos lo que ha comido hoy: verduras, pollo a la plancha y manzana de postre.

14:30 horas

Fernando Alonso aún no ha salido de la carpa de Renault, también llamado hospitality en el argot de la Fórmula 1. Quien sí se ha puesto a trabajar es su compañero Nelsinho. En pista también está Raikkonen, los Williams y uno de los McLaren.

14:05 horas

Los pilotos vuelven a rodar. Kovalainen abre el fuego de la tarde.

13:00 horas

Los pilotos hacen la pausa para comer. Hasta las 14:00 horas no volverán a hacerlo. Estos son los tiempos definitivos de la mañana. Alonso ha terminado sexto, por delante de los Ferrari y de los McLaren, pero por detrás de su compañero Nelsinho Piquet. Además, Alonso ha sido el segundo piloto que más ha rodado.

1-Trulli 1:20.801 (44 vueltas)

2-Coulthard 1:21.258 (39 vueltas)

3-N.Rosberg 1:21.293 (34 vueltas)

4-Webber 1:21.368 (45 vueltas)

5-Piquet 1:21.443 (41 vueltas)

6-Alonso 1:21.454 (61 vueltas)

7-Nakajima 1:21.796 (79 vueltas)

8-Hamilton 1:22.011 (38 vueltas)

9-Glock 1:22.155 (43 vueltas)

10-Fisichella 1:22.233 (37 vueltas)

11-Massa 1:22.286 (34 vueltas)

12- Kubica 1:22.299 (64 vueltas)

13-Raikkonen 1:22.376 (14 vueltas)

14-Sutil 1:22.521 (32 vueltas)

15-Kovalainen 1:22.772 (40 vueltas)

16-Heidfeld 1:22.774 (37 vueltas)

17-Bourdais 1:23.053 (40 vueltas)

18-wurz 1:24.154 (52 vueltas)

19-Button 1:24.275 (52 vueltas)

12:40 horas

Poco ha durado el descanso: los motores rugen de nuevo, están todos en la pista, incluido Alonso. Hay nuevos tiempos. Lo más destacable es que Nelsinho Piquet ha mejorado su tiempo. Trulli sigue siendo el más rápido.

1-Trulli 1:20.801 (27 vueltas)

2- Coulthard 1:21.258 (26 vueltas)

3-Rosberg 1:21.293 (23 vueltas)

4-Piquet 1:21.443 (32 vueltas)

5-Alonso 1:21.454 (51 vueltas)

6-Webber 1:21.760 (30 vueltas)

7-Nakajima 1:21.796 (31 vueltas)

8-Hamilton 1:22.011 (19 vueltas)

9-Fisichella 1:22.233 (32 vueltas)

10-Massa 1:22.286 (16 vueltas)

11-Kubica 1:22.299 (54 vueltas)

12.Raikkonen 1.22.376 (14 vueltas)

12:35 horas

Los pilotos dejan de rodar. Alonso, que se había ido a la carpa del equipo, se dirige al box.

12:02 horas

Los Rnault entran en boxes: sólo han dado una vuelta.

12:00 horas

Alonso y Hamilton se cruzan en el pit-lane: los Renault entran pista mientras que el inglés regresa a su box.

11:50 horas

Alonso ha mejorado su tiempo: ha hecho 1:21.454 y sube hasta la quinta posición. Hamilton y los Ferrari de Raikkonen y Massa no mejoran sus tiempos anteriores.

11:30 horas

Últimos tiempos actualizados. Por primera vez en lo que va de mañana, Hamilton se ha puesto por delante de Alonso. Los Ferrari no han mejorado tiempos, pero aún queda mucho día por delante.

1-Trulli 1:20.801 (27 vueltas)

2- Coulthard 1:21.258 (26 vueltas)

3-Rosberg 1:21.293 (23 vueltas)

4-Webber 1:21.760 (30 vueltas)

5-Nakajima 1:21.796 (31 vueltas)

6-Hamilton 1:22.011 (19 vueltas)

7.N. Piquet 1:22.058 (23 vueltas)

8.Alonso 1:22.063 (42 vueltas)

9-Fisichella 1:22.233 (32 vueltas)

10-Massa 1:22.286 (16 vueltas)

12.Raikkonen 1.22.376 (14 vueltas)

11:20 horas

Los responsables del circuito esperan que hoy venga más público que ayer, cuando acudieron 4.000 personas. El lunes, primer día de entrenamientos, acudieron 2.500 personas.

La encargada de prensa de Renault ha informado de que nadie del equipo va a hacer declaraciones hoy.

11:10 horas

Alonso, que es el que más ha rodado hasta ahora, entra en boxes.

11:00 horas

Tenemos más tiempos:

1-Rosberg 1:21.293 (23 vueltas)

2-Coulthard 1:21.488 (23 vueltas)

3-Nakajima 1:21.796 (20 vueltas)

4-Trulli 1:21.989 (24 vueltas)

5-Piquet 1:22.058 (18 vueltas)

6-Alonso 1:22.063 (40 vueltas)

7-Fisichella 1.22.282 (26 vueltas)

8-Massa 1:22.286 (16 vueltas)

9-Kubica1:22.299 (34 vueltas)

10.Raikkonen 1:22.376 (11 vueltas)

11-Hamilton 1:22.831 (12 vueltas)

10:45 horas

Alonso está en nuevo en pista. Hay mucha gente en la grada. Hemos hablado con la seguidora más joven, una niña de ocho meses. En realidad hemos hablado con su madre, Sonia, fanática del mundo del motor y socia del Circuito de Montmeló, al que ya acudía cuando estaba embarazada.

10:20 horas

Hay tiempos :

1- Nakajima 1:21.796

2- Alonso 1:22.087

3- Massa 1:22.236

4-Coulthard 1:22.357

5-Raikkonen 1:22.376

6-Kubica 1:22.441

7-Heidfeld 1:22.940

8-Bourdais 1:23.053

9- Glock 1:23.116

10-Rosberg 1:23.174

Hamilton aún no ha marcado tiempo.

10:00 horas

Silencio en Montmeló. No hay nadie en pista, pero se nota que es la últiam prueba de la pretemporada: todo son prisas en las escuderías, idas y venidas de boxes a las carpas de los equipos: hay mucha actividad en Montmeló hoy.

09:50 horas

Alonso ha vuelto a entrar en boxes. En Renault han hecho un ensayo de puesta de gasolina.

09:40 horas

Heikki Kovalainen está practicando entradas y salidas de boxes. Mientras, Hamilton sigue en pista.

09:35 horas

Ahora mismo en pista están Red Bull, Renault, BMW y McLaren.

09:20 horas

Alonso sale corriendo hacia el box de Renault. A pesar de las prisas, se ha parado a a firmar algún que otro autógrafo a los aficionados que le estaban esperando.

09:15 horas

Alonso ha entrado en el motorhome de Renault. En pista está los Force India y el Honda de Wurz.

09:05 horas

Ligera niebla y frío en Montmeló, unos ocho grados. Alonso ha llegado al circuito en torno a las 7:30 horas de la mañana. En el box de Renault trabajan frenéticamente desde primera hora: se ha visto a dos mecánicos con el famoso alerón trasero.

09:00 horas

Arranca la última jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló. Fernando Alonso ha sido el primero en salir a pista, a dar la vuelta la instalación. Le han seguido Toro Rosso, Ferrari y Williams. También han entrado en boxes.

Esta es la lista de pilotos que rodarán este miércoles:

McLaren: Hamilton y Kovalinen.
Renault: Alonso y Piquet.
Ferrari: Massa y Raikkonen.
Honda: Button y Wurz.
BMW: Kubica y Heidfeld.
Toyota: Glock y Trulli.
RedBull: Webber y Coulthard.
Toro Rosso: Bourdais.
Williams: Nakajima y Rosberg.
Force India: Fisichella y Sutil.

La Previa

Hoy o nunca. Fernando Alonso está a punto de salir a la pista de Montmeló en la última sesión de entrenamientos que se disputará en el trazado catalán. Será también el último gran test antes del Gran Premio de Australia (16 de marzo).

El piloto asturiano estrenó ayer unos pequeños alerones laterales que no le dieron los resultados esperados. Sus tiempos se quedaron muy lejos de McLaren y Ferrari, pero todo puede cambiar en unas horas.

"Sólo queda un día de pruebas y tenemos que darlo todo para sacar el máximo partido del test final", afirmó Fernando Alonso, consciente de lo que hoy está en juego.

Casi todas las escuderías rodarán con la aerodinámica y los reglajes generales que utilizarán en la primera cita de Melbourne (sólo los adaptarán al trazado australiano) por lo que los tiempos de hoy pueden servir para ver en qué lugar está cada piloto.

Nuestra enviada especial, Maica López, te contará en directo desde el circuito catalán cómo se desarrolla esta decisiva jornada de entrenamientos.

Artículos relacionados


Enviar a:

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

La inflación no aumenta por primera vez en cinco meses

Se mantiene en febrero en el 4,4% | La tasa más alta desde 1997 | Indicador adelantado.

Comentarios (26)
UN GRAN FIN DE SEMANA DE BELLEZA...
Mister España 2008

El tío más guapo de España, que dé la cara

C.R Comentarios (7)
Una imagen de Ferrari desde el pit lane.

Una imagen de Ferrari desde el pit lane.

Una imagen del momento en que los mecánicos de Alonso le cambian el frontal.

Una imagen del momento en que los mecánicos de Alonso le cambian el frontal.

La carpa de Renault en Montmeló (M. López)

La carpa de Renault en Montmeló (M. López)

La seguidora más joven de Alonso (M. López)

La seguidora más joven de Alonso (M. López)

Parte de la carcasa del R-28 de Alonso (M.López)

Parte de la carcasa del R-28 de Alonso (M.López)

Los mecánicos de Renault recogen el box al finalizar la sesión de entrenamientos (M. López)

Los mecánicos de Renault recogen el box al finalizar la sesión de entrenamientos (M. López)

 

Bueno podran demostrar que es un huevo...

27.02.2008 - 08:00h - Kovalainen - #1 A favor En contra -3 (3 votos)

los renault (de calle) siempre son una castaña, ademas de horrendos

27.02.2008 - 08:06h - Dice ser ayayaya - #2 A favor En contra 0 (2 votos)

Estos de 20minutos y sus polemicas, ponen el titular como si estan hablando del ultimo GP de la temporada y Alonso se esta jugando el titulo de mundial....

27.02.2008 - 08:08h - Katiuska - #3 A favor En contra 0 (2 votos)

Yo estoy empezando a creer que ya no es un farol es solo que el coche no da mas

27.02.2008 - 08:11h - DulceB - #4 A favor En contra 0 (2 votos)

#4 los de 20minutos siempre son asi, no es nada nuevo.

#5 no hay ningun farol el renault del 2008 es como uno de calle que para el circuito no vale.

El mundial este anyo es para las balas rojas porque el excompi de alonso hara el ridi de la historia.

http://leonseat.blogspot.com/

27.02.2008 - 08:19h - nissu - #5 A favor En contra 1 (1 voto)

jajaja lo mejor es el titular

27.02.2008 - 08:22h - aquiestamos - #6 A favor En contra 2 (2 votos)

Vaya sabihondos!! ¿no veis que es un test?¿nadie se ha dado cuenta de que Alonso iba con el depósito hasta la bandera mientras los otros iban con la reserva?
Hasta el campeonato no se puede saber nada. Y las escuderías tampoco dicen nada porque la F-1 es así: todo estrategia.

Cuando Alonso ganó los 2 campeonatos también decían que el Renault era una castaña. Y, sin embargo, ganó por 2 veces elmundial de constructores.

27.02.2008 - 08:31h - Dice ser Maria Sarmiento - #7 A favor En contra 2 (2 votos)

No seais sensacionalistas, hoy no hay nada en juego. El coche ya está desarrollado y preparado, hoy no va ser distinto a lo demás días. Renault va a continuar con su programa de pruebas y desarrollo y van a se seguir ocultando sus tiempos.

Arriba Alonso con un poco de suerte y unas pocas milésimas este año vuelves a ganar

27.02.2008 - 08:32h - Dice ser Tom - #8 A favor En contra 2 (2 votos)

Becario vaya titular mas profesional, cualquiera de los que estamos aquí lo haríamos mejor. No me digas que encima los cursillos CCC de Periodismo son caros....

27.02.2008 - 08:32h - Dice ser Pep - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

"Nuestra enviada especial, Maica López, te contará en directo....."

Traducción: Maica es la que entra en la web de motor21 y copia los tiempos. Pues a ver si hoy no se duerme...

27.02.2008 - 08:37h - Dice ser Lois - #10 A favor En contra 2 (2 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos). Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es