viernes 3 de abril de 2009

Rajoy a favor de la vida y a favor del aborto.

Dice que votará en contra de la nueva ley y la recurrirá al Constitucional, pero también afirma que “la vigente ley del aborto es equilibrada y produce consenso entre los ciudadanos”.
.
“Yo votaré en contra de la ley que plantea el Gobierno de España. Es más, iré al Trirunal Constitucional. Recurriré esa ley”.

“Las manifestaciones de ayer contra el aborto no fueron convocadas por mi partido político sino por otro tipo de instituciones. Algunos representantes de PP se sumaron a ellas y me parece bien”.

Soy partidario de mantener la vigente ley porque respeta la vida. Nosotros no la cambiamos porque el Tribunal Constitucional dijo que era constitucional y porque contaba y cuenta con la mayoría del consenso de la ciudadanía”.

“Los políticos hemos de ser prácticos y buscar el equilibrio y la ley de hace más de 20 años sobre el aborto busca y logra ese equilibrio. Por lo que respecta a la posibilidad de que aborten adolescentes de 16 años sin permiso paterno he de decir que la propuesta me parece disparatada, inmoral. Yo creo en el derecho a la vida, y soy consciente de algunas circunstancias especiales como las que contempla la ley en vigor”.

“Nosotros no llevábamos en nuestro programa electoral modificación alguna sobre la citada y actual ley de aborto, y nosotros cumplimos nuestros compromisos electorales, no como otros que tampoco lo llevaban y ahora promueven su modificación y ampliación”.

jueves 26 de marzo de 2009

¿Manifestación contra el crimen del aborto o contra la ley socialista de aborto?

El PP pretende colocar a Rajoy, abanderado de la vida, en la manifestación del domingo.

Derecho a vivir, organizadora de la manifestación del próximo domingo en Madrid a favor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, se ha mostrado un tanto extrañada por el empeño del “abanderado” del derecho a la vida, don Mariano Rajoy, de participar en la misma, expresada por el Partido Popular, siempre, eso sí, que la protagonizara y pudiera dirigirse al público.

En ese caso, no se sabe si se tratará de una manifestación contra el aborto o contra la ley socialista de aborto, que no es exactamente lo mismo. Hasta el momento, además, la manifestación se había organizado bajo el principio de la no presencia de símbolos políticos. Bueno, el señor Rajoy no es un símbolo sino una persona, no abortada, pero hay quien puede pensar de otro modo.

Entre los grupos provida, el intento del PP, que forma parte de la campaña del partido para aproximarse a los defensores de la vida, a quien lleva 12 años despreciando, ha sorprendido bastante. En cualquier caso, el sentimiento dominante es que bienvenido sea el partido si la participación de Rajoy supusiera una rectificación de su política, hasta ahora favorable a la ley de aborto de 1985, obra de Felipe González que el PP no modificó, hasta culminar en los más de 112.000 abortos anuales.

Leído en Hispanidad

lunes 16 de marzo de 2009

El Partido Popular Europeo abandona su posición a favor de la Familia y de la Vida.

En una declaración publicada en enero el PP eliminó algunos principios fundamentales que apoyaban el matrimonio tradicional entre hombre y mujer y la defensa de la vida de los niños no nacidos.

(NEW YORK – C-FAM) La organización central más grande del Parlamento Europeo se apartó de su firme posición a favor de la vida y de la familia en el nuevo proyecto de declaración de posición para las elecciones europeas del 2009. Miembros del grupo principalmente cristiano demócratas retrocedieron la semana pasada con una serie de enmiendas para restablecer el rol tradicional de la organización que es proteger la vida y la familia en el Parlamento Europeo.

En una declaración publicada en enero titulada “Borrador del Documento de Elección de EPP 2009”, el Partido Popular Europeo (EPP) eliminó algunos principios fundamentales que apoyaban el matrimonio tradicional y la vida humana los cuales se encontraban en la declaración de posición del 2004. El EPP es el grupo más grade del Parlamento Europeo con 288 miembros de 74 partidos de la coalición, en donde predominan Miembros del Parlamento Europeo (MEPs) cristiano demócratas. Miembros del EPP usarán la versión final de la declaración en el transcurso de la campaña para las elecciones entrantes del continente europeo fijados entre el 4 y 7 de junio.

Según el Instituto IONA, una organización no-gubernamental que esta a favor de la vida y de la familia en Irlanda, el EPP dejó de mantener su posición contra la “eutanasia, la eugenesia y la colocación de seres humanos”, las cuales eran opuestas en la declaración del 2004, al mismo tiempo que dejó de retener el lenguaje de la defensa de “la vida humana en todas sus formas (incluso el embrión) y en todas las etapas; respetar la dignidad humana en los avances médicos y genéticos.” De igual forma, el documento de EPP de 2004 urgió a la Unión Europea (UE) a no suministrar fondos para “prácticas biotecnológicas que sean ilegales en estados miembros,” como las practicas actuales de la UE que costean la investigación de “células madres embrionicas.”

La posición de EPP del 2009 también es más débil en su protección a la familia tradicional, dijo IONA. Mientras que el documento del 2004 apuntaba a la institución del matrimonio como un “vínculo único entre hombre y mujer”, tal frase ha sido eliminada del borrador del 2009. De manera opuesta, en la discusión sobre “el invierno demográfico” en Europa – una población vieja con pocos hijos – el nuevo texto agrega una propuesta en que los estados miembros de la EU cambien su política nacional para reconocer “la creciente diversidad en relaciones de la familiar”, una frase que, adviertan los conservadores, se puede interpretar como inclusión del “matrimonio” homosexual.
Partidos nacionales representados en el EPP han propuesto modificaciones al texto. Una copia de las modificaciones de las propuestas llegaron al Friday Fax y estas apuntan a restablecer el firme lenguaje a favor de la vida y la familia que ha sido eliminado en la declaración del 2004. Por ejemplo, uno de los partidos propuso volver a hacer referencia a la protección de la dignidad humana a través de un entendimiento de subsidiaridad, el principio según el cual decisiones se toman lo más cercano posible al nivel que está afectado por la política, y no por las burócratas y comités no responsables en Bruselas.
Otra modificación propuesta se enfoca a suplir el lenguaje secular-humanista en el texto de 2009 con referencia explícita a la herencia judío-cristiana de Europa, argumentando que mientras “hay por supuesto otras tendencias filosóficas y políticas en Europa,” es a través de los cristianos demócratas que “la inspiración cristiana [de la cultura Europea] tiene que ser declarada.
La aprobación final del texto esta fijado para el 29 de marzo en Varsovia. Dado el lugar, el papel de los MEPs de Polonia es fundamental y se espera que presionen pare tener otra vez a una posición firmemente a favor de la vida y de la familia.

miércoles 28 de enero de 2009

EpC, LA BATALLA CONTINÚA.

El Partido Familia y Vida quiere mostrar su tristeza por la anunciada y esperada sentencia de nuestro Tribunal Supremo, que tras el fallo de hoy, nos va a anunciar que los padres en nuestro país no podrán invocar el derecho a la Objeción de Conciencia frente a la asignatura de la Educación para la Ciudadanía.

El Supremo da con ello respuesta a cuatro casos en los que se había planteado el uso de este derecho a la objeción frente a lo que muchos consideramos un atentado contra uno de los derechos fundamentales: la Libertad de Educación. Tanto por el adoctrinamiento moral que supone, como por la usurpación que esta asignatura busca en los mayores y principales protagonistas de la educación de los hijos que son los padres.

Desde las filas de Familia y Vida lo primero que se nos ocurre en este momento es solidarizarnos con todos aquellos padres y madres en primer lugar, como con todas las instituciones que han luchado y que deben seguir luchando por uno de los más grandes derechos del hombre: la Libertad. Invitamos desde aquí a continuar la lucha, hay que denunciar y recurrir los contenidos y por supuesto hay que llegar a las instancias superiores, Tribunal Constitucional y hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, con la esperanza de que desde algún lugar alguien reconozca no sólo el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos; también la obligación que tiene el Estado de no adoctrinar moralmente a sus ciudadanos en ese proceso educativo en planteamientos que no se corresponden con la condición natural de la persona.

Ahora bien, el problema no termina aquí. Si bien es cierto que el Tribunal Supremo se ha limitado a juzgar los Decretos del Gobierno y no ha entrado en el fondo de la materia, y si bien es cierto que ha sugerido aparcar las cuestiones morales que puedan generar controversia; el Partido Familia y Vida quiere denunciar y alertar sobre una solución final que probablemente no nos guste.

Es bueno pensar que la desaparición de una asignatura como Educación para la Ciudadanía no soluciona el problema de la educación en el relativismo y la falta de valores en la vida, la familia y la libertad del hombre y su naturaleza. Es posible educar así de mal desde cualquier materia y además probablemente, con toda seguridad, la asignatura en entredicho tiene una buena parte de contenido en la que todos coincidimos. Lo que ocurre que esa parte del contenido que cae en el adoctrinamiento moral la hace no valida en si misma.

Animamos a seguir en la batalla, agotemos las vías, denunciemos a quienes por intereses de otro tipo no han sido capaces de apoyar esta lucha noble de tantos padres e instituciones amigas. Pero recordemos que la solución no será fácil, esta primera deliberación del Tribunal Supremo se corresponde a una sociedad que ha asumido la injerencia de la Política en el Derecho. Pensemos que ya en este fallo se niega el derecho de unos padres a discrepar y por lo tanto a no hacer uso de un derecho como el de la Objeción de Conciencia; y eso que siete votos de 29 así lo han manifestado y deberían hacer meditar al resto.

El Partido en el poder, PSOE, ha dado un paso, al Partido de la oposición, PP, se lo han puesto fácil. Desde el nuestro, Partido Familia y Vida, insistimos; hay que tener voz y voto o sólo nos quedará la desobediencia y eso está mal visto, aunque visto lo visto a ello vamos.

Partido Familia y Vida

domingo 18 de enero de 2009

No hijo.

Escrito y dirigido por Luis M.Artabe. Fotografía de Saúl Bezanilla. Magnífica interpretación de la actríz cántabra María Castillo.

sábado 17 de enero de 2009

La lista de la vergüenza.

Estos son los parlamentarios europeos españoles y su voto en la resolución aprobada esta semana pidiendo que todos los países de la UE incorporen el aborto como derecho en sus respectivos países. Sólo siete europarlamentarios se opusieron. El resto -de todos los partidos- quiere que el crimen del aborto sea un derecho. Lamentable, vergonzoso.

Spain Ayala Sender yes
Spain Ayuso no
Spain Badia i Cutchet yes
Spain Baron Crespo yes
Spain Borrell Fontelles yes
Spain Carnero Gonzalez yes
Spain Cercas yes
Spain del Castillo Vera yes
Spain Diaz de Mera Garcia Consuegra yes
Spain Duhrkop Duhrkop yes
Spain Fernandez Martin yes
Spain Fraga Estevez yes
Spain Fraile Canton yes
Spain Garces Ramon yes
Spain Garcia Perez yes
Spain Garcia-Margallo y Marfil yes
Spain Garriga Polledo yes
Spain Grau i Segu yes
Spain Guardans Cambo yes
Spain Gutierrez-Cortines no
Spain Hammerstein yes
Spain Herrero-Tejedor no
Spain Irujo Amezaga yes
Spain Iturgaiz Angulo no
Spain Martinez Martinez yes
Spain Masip Hidalgo yes
Spain Mayor Oreja no
Spain Medina Ortega yes
Spain Mendez de Vigo yes
Spain Meyer Pleite yes
Spain Miguelez Ramos yes
Spain Moreno Sanchez yes
Spain Naranjo Escobar yes
Spain Ortuondo Larrea yes
Spain Pleguezuelos Aguilar yes
Spain Pomes Ruiz no
Spain Riera Madurell yes
Spain Salafranca Sanchez-Neyra no
Spain Salinas Garcia yes
Spain Sanchez Presedo yes
Spain Sanz Palacio yes
Spain Sornosa Martinez yes
Spain Varela Suanzes-Carpegna yes
Spain Vidal-Quadras yes

jueves 18 de diciembre de 2008

Todos a favor del aborto.

Rosa Díez coincide con el PSOE en ampliar la ley del aborto, mientras que el PP defiende el modelo actual. 

La penúltima sesión de trabajo de la subcomisión parlamentaria encargada de analizar la reforma de la ley del aborto -acabará el viernes- quedó eclipsada por las declaraciones de Rosa Díez y Soraya Sáenz de Santamaría. 

Por primera vez, el debate sobre el aborto abandonó la lejana y marginal quinta planta del Congreso. Penetraron en la discusión primeras espadas. La líder de UPyD -caretas fuera- abogó, durante un desayuno organizado por Fórum Europa, «por una ley de plazos» que, no hay que olvidarlo, significa apoyar el aborto libre hasta una semana dada. 

Por lo que respecta a la portavoz popular, intervino para dejar clara la postura de su partido: «Creemos que no es necesaria una modificación de la actual ley como plantea el Gobierno y menos ir hacia una ley de plazos. Lo que hay que hacer es reforzar el control de las clínicas y aplicar bien la norma actual».

Mientras, en la subcomisión, la portavoz del PSOE, Carmen Montón, dio marcha atrás y propuso de nuevo al PP «llegar a un consenso o a un mínimo de principios básicos». Como se recordará, Sandra Moneo, portavoz de los populares en la subcomisión, ya daba por cerrada cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo, pues los socialistas le habían anunciado su decisión de sacar adelante la nueva ley sólo con los apoyos de algunos de los grupos minoritarios.

Diario ABC.