Bienvenidos a Dosdoce

Este año cumplimos nuestro tercer aniversario en la Red.

Durante dos años fuimos una revista mensual, pero el pasado verano decidimos renovar el diseño y la estructura del sitio web y desde entonces publicamos sin fecha determinada con el fin de mantener una conversación más directa con nuestros lectores.

La versión 2.0 de Dosdoce cuenta con nuevas funcionalidades, tales como la posibilidad de escribir comentarios en todas las reseñas de libros y los artículos de opinión publicados, contamos con un buscador cultural, recientemente hemos lanzado un agregador de blogs, ofrecemos una suscripción al boletín a través de RSS, publicamos las últimas noticias del sector en un blog cultural, hemos lanzado la web social Culturizame.net donde los usuarios pueden opinar, compartir o valorar cualquier información publicada en la Red sobre un determinado libro, disco, película de cine/TV, exposición, obra de teatro, concierto o noticia cultural.

Si de algo nos sentimos orgullosos es de nuestros estudios y cursos de formación. En los últimos tres años hemos publicado cuatro estudios sobre el sector cultural: “El papel de la comunicación en la promoción del libro”, “La función de los blogs en la comunicación empresarial”, “El uso de las nuevas tecnologías Web 2.0 en museos y centros de arte” y “Los retos de las editoriales independientes”.

A lo largo de estos años hemos conocido a mucha gente muy interesante, hemos establecido relaciones con otras revistas culturales y blogs especializados, pero sobre todo tenemos la satisfacción de ver cómo una idea, un pequeño proyecto, va creciendo y consolidándose.

Muchas gracias a todos nuestros lectores. Esperamos ofreceros otro año de buenas lecturas.


El Gremio de Editores de Catalunya ha organizado un seminario gratuito para facilitar el conocimiento de las nuevas tecnologías sociales Web 2.0 y ayudarle a determinar el papel que puedan tener en su futura estrategia de marketing online.
Foto
Se analizará el papel de las bibliotecas como un servicio que contribuye a la inclusión social a través de la capacitación para un uso reflexivo, contextualizado e intencional de la información y las tecnologías que median en el acceso al conocimiento.
Si de alguna forma tenemos que explicar la función de los blogs, wikis, redes sociales, podcast, etc. en los procesos de promoción del libro es diciendo que son herramientas que ayudan a fomentar una conversación en red entre lectores de libros.
La facilidad que los CMS proporcionan en la publicación de contenidos para el usuario ha provocado una revolución en la generación de informaciones por parte de los consumidores, que pasan a ser nuevos generadores de contenidos audiovisuales y escritos.
Foto
La revista Poesia Digital y programa de radio “La última seducción” nos ha entrevistado para charlar sobre nuestra revista y el lanzamiento del buscador.
Foto
Entrevistamos a la autora de La vendedora de tornillos o el tratado de las almas impuras (Elipsis Ediciones)
Foto
Esta nueva red social aspira a convertirse en una interesante fuente de información cultural complementaria a los medios de comunicación tradicionales, donde los artículos más votados se publican en la portada de la nueva web cultural.
Foto
El objetivo del agregador cultural es ofrecer a las editoriales y a los lectores un servicio de seguimiento de las informaciones publicadas en la Red sobre libros, autores, novedades y temas clave del sector.
Foto
Autor: Francine Prose
Editorial: Crítica
Foto
Autor: Flann O’Brien
Editorial: Nordica Libros
Sección:
Palabra clave: