III Forum de la Excelencia. La felicidad consciente.

El III Forum de la Excelencia


El III Forum de la Excelencia reúne a más de 1.600 personas en el Auditorium del CCIB

Tras meses de mucho trabajo e ilusión, el III Forum de la Excelencia se realizó con éxito el pasado 17 de enero en el Auditorium del CCIB (Barcelona) reuniendo a más de 1.600 personas que se dieron cita para escuchar al Dr. Brian Weiss, Janet Attwood y Alex Rovira. La jornada transcurrió con total tranquilidad y fluidez.

Dr. Brian Weiss
Raimón Samsó abrió el evento dando la bienvenida a todos los asistentes, introduciéndonos en la temática protagonista en esta ocasión, la felicidad consciente, y dando paso a la conferencia del Dr. Brian Weiss.

En esta primera conferencia un Dr. Weiss cercano y sosegado, narró sus experiencias con algunos pacientes y explicó en primera persona cómo el escepticismo más duro puede doblegarse ante las sorpresas de la realidad. Según explica del Dr. Weiss, la terapia regresiva puede aliviar de conflictos o hechos dolorosos cuyo origen no está en esta vida. El Dr. invita a contemplar la idea de la reencarnación como una oportunidad para conocernos completamente y comprender cuál es el propósito vital. Para ello puso el símil de que los seres humanos son diamantes en bruto que se pulen en cada reencarnación, perfeccionándose en cada una de las vidas.

Janet Attwood
A continuación intervino Janet Attwood. Esta estadounidense vitalista inundó la sala de positivismo y, sobre todo, pasión. Y éste fue justamente el objeto de su conferencia: que cada uno de los asistentes encontrara su pasión, sus verdaderas pasiones, para alcanzar la felicidad plena en sus vidas. A través de “The passion Test” se trabajó en la búsqueda de las pasiones de una forma dinámica e interactiva, mediante ejemplos concretos. Janet compartió la importancia de hacer lo que a uno le apasiona en la vida, la importancia de aprender a escuchar el corazón y concretar sus necesidades. Dejó patente la necesidad de la autoestima, pues sólo a través del amor y de la satisfacción a uno mismo se puede dar a los demás el amor que merecen.

Finalmente, Alex Rovira, deleitó a los asistentes con su discurso sencillo y puro, capaz de expresar con la mayor claridad aspectos de vital importancia. Tomando la felicidad como punto de partida, Alex Rovira invitó a no despreciar nada de lo que la vida pone por delante, pues todo puede ser una oportunidad para la felicidad. Sólo poniendo la mente racional al servicio del corazón, de las emociones, se puede sentir una felicidad plena y transmitir ésta a los demás. Para Rovira, cuando alguien se enfrenta a una crisis vital o a un momento especialmente doloroso, debe adoptar una actitud que permita ver en esas ocasiones una oportunidad para crecer. La felicidad es un camino que hay que recorrer de corazón.
Alex Rovira

Por la tarde las puertas del Auditorium se abrieron de nuevo para acoger a los asistentes al taller del Dr. Weiss. Un taller eminentemente práctico y participativo en el que se vivieron experiencias intensas.

El balance de los asistentes ha sido muy satisfactorio en todos los sentidos. Desde Excellence se agradece el esfuerzo de todos los colaboradores que han contribuido a que el evento sea posible, el gran trabajo del equipo de voluntarios, que contribuyó a que la jornada se desarrollara de la mejor manera posible, y, sobre todo se agradece la presencia de todos los asistentes, que han confiado en el proyecto y han contribuido a consolidar el Forum de la Excelencia como un evento de referencia.

El equipo Excellence





Arriba