• Un Twitter Mejor

    martes 14 de septiembre de 2010

    Twitter es la mejor manera de descubrir lo nuevo que hay en tu mundo. De fútbol a cine a filantropía, la gente está utilizando Twitter para descubrir lo que encuentran interesante.

    Twitter siempre ha sido sobre cómo conseguir mucho en poco. La restricción de 140 caracteres alimenta concisión y permite rápidamente descubrir y compartir lo que está pasando. Sin embargo, hemos aprendido algo desde que lanzamos Twitter - la vida no siempre se encaja en 140 caracteres o menos.



    Hoy estamos introduciendo un nuevo Twitter.com, reformulado para proporcionar una experiencia más fácil, más rápida y más profunda.

    En nuestro sitio, verás la cronología (anteriormente llamada página de inicio) y debajo de cada Tweet habrá un puñado de información, más contexto, incluso contenido externo como fotos y vídeos. Simplemente haz clic en Tweet y el panel de detalles se deslizará a la derecha mostrando el contenido del Tweet.

    Puedes aprender más acerca de Nuevo Twitter en esta página de información. Aquí están algunos ejemplos:

    • Nuevo diseño. El sitio cuenta con una cronología más limpia y un panel de detalles que inmediatamente añade profundidad a cada Tweet. Y, con la experiencia del scroll infinito, ya no tendrás que hacer clic en "más" para ver Tweets adicionales.

    •Contenido externo. Ahora, será más fácil ver fotos y vídeos integrados directamente en Twitter, gracias a nuestra colaboración con Dailybooth, DeviantART, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, TwitVid, Ustream, Vimeo, Yfrog, y YouTube.

    •Información pertinente.Al hacer clic en un Tweet, el panel de detalles mostrará información adicional relacionada con el autor o tema. Dependiendo del contenido del Tweet, verás: @respuestas, otros Tweets por ese usuario, un mapa de la ubicación del Tweet y mucho más.

    •Mini perfiles. Haz clic en el@nombredeusuario para ver el mini perfil sin tener que salir de tu página de inicio. Esto proporcionará acceso rápido a la información de la cuenta, como Tweets recientes y biografía.

    Estos cambios serán lanzados gradualmente a los usuarios de Twitter durante las próximas semanas - comenzando hoy con con un porcentaje pequeño de cuentas registradas. Durante esta estapa inicial, podrá alternar entre las versiones para que tengas tiempo de acostumbrarte a cómo funcionan las cosas. Con el tiempo, todos tendrán la nueva versión de Twitter.com. Estamos extremamente orgullosos del trabajo que el equipo de Twitter ha logrado. ¡Esperamos que tú también!

  • La evolución de nuestro ecosistema

    viernes 3 de septiembre de 2010

    Este post fue escrito por Evan Williams, CEO de Twitter.

    Hace poco más de cuatro meses, en Chirp, nuestra conferencia de desarrolladores de Twitter, hablé acerca de cómo "Twitter es difícil de usar" y lo que estamos haciendo para resolver ese problema.

    Una área de dificultad ha sido cómo usar Twitter en tu teléfono móvil. Realizamos pruebas con usuarios del iPhone y confirmamos que a pesar de que había una gran cantidad de aplicaciones de Twitter de terceras partes, la gente estaba teniendo problemas encontrado y seleccionando solamente una, porque ninguna tenía el nombre oficial de "Twitter". Esto impidía que usuario usará Twitter fácilmente. Por este motivo, adquirimos Tweetie y lo convirtimos en Twitter para iPhone, con una nueva experiencia de registro.

    Aplicaciones móviles - En todas partes
    También entendimos que estábamos perjudicando a nuestros usuarios al no tener un cliente en cada una de las principales plataformas móviles. Por eso, lanzamos Twitter para BlackBerry (desarrollado por RIM) y Twitter para Android, que lanzó una nueva versión esta semana.

    Esta estrategia ha tenido bastante éxito. El número de usuarios móviles ha crecido un 62% desde mediados de abril, y, notablemente, un 16 por ciento de nuestros nuevos usuarios se registran a través de Twitter en sus móviles, en comparación con el cinco por ciento antes de que lanzaramos nuestro primer cliente móvil de Twitter. Como habíamos esperado en abril, estos clientes están aumentando el número de nuevos usuarios en Twitter, y, mejor aún, nos ayudan a atraer y retener de los usuarios activos. De hecho, el 46% de los usuarios activos usan sus móviles para twittear y leer Tweets.

    Cómo la gente usa Twitter
    Las aplicaciones de Twitter para iPhone y Twitter para BlackBerry son dos de las aplicaciones más populares de Twitter. Esto no nos sorprende. Puede ser más sorprendente las diferentes maneras que los usuarios utilizan nuestro servicio. La siguiente tabla muestra las diez aplicaciones más populares usadas para acceder a Twitter en los últimos 30 días. Esto se basa en el número de usuarios únicos. Es decir, de todas las personas que están conectados a su cuenta de Twitter durante un mes, queríamos saber que porcentaje lo hizo a través de cada servicio. (El total es más de 100% porque la gente suele usar más de una aplicación.)




    Como demuestra los datos, sabemos que los clientes de teléfonos inteligentes son importantes, pero hay aún más gente que utiliza el sitio web móvil de Twitter y/o SMS. Hemos visto bastante crecimiento en estas dos áreas.

    Los clientes de terceras partes continúan siendo una manera importante de usar Twitter para muchas personas. Por ejemplo, los usuarios de programas como TweetDeck son algunos de los más activos - por lo que una gran cantidad del tráfico de Twitter se ejecuta a través de tales herramientas.

    Es importante destacar el enorme número de otras aplicaciones que la gente está usando a través de miles de otras aplicaciones El número de solicitudes registradas de OAuth es casi 300.000 - este número se ha casi triplicado desde Chirp. (Esto puede incluir varias instancias del mismo software.)

    Es muy bueno ver este tipo de variedad y crecimiento en el ecosistema, ya que va más allá de los clientes básicos de Twitter. Estos nuevos servicios ayudan a nuestros usuarios sacar el máximo provecho de Twitter y contribuye al crecimiento de usuarios y nuevas oportunidades de negocio - los cuales son críticos para la viabilidad a largo plazo de nuestro ecosistema. Estamos haciendo grandes progresos en estas áreas- actualmente tenemos más de 145 millones de usuarios registrados y el rendimiento de nuestros productos promocionados ha superado nuestras expectativas. Pero todavía tenemos mucho espacio para crecer y mejorar. Gracias.

  • Presiona nuestro botón

    jueves 12 de agosto de 2010

    Twitter es ideal para compartir las cosas interesantes que encuentras en la web. De hecho, cerca de una cuarta parte de todos los tweets incluyen un enlace. Pero a pesar del alto volumen de intercambios, pensamos que es demasiado trabajo copiar y pegar, acortar la URL y cambiar de pestañas sólo para mandar un Tweet. Queremos que este proceso sea más fácil.

    Por eso, hoy estamos lanzando el 'Botón de Twittear' para hacer el proceso de compartir algo en Twitter más simple. Este botón te permitirá compartir enlaces directamente desde la página en que estás. Al hacer clic en el Botón de Twittear, aparecerá un cuadro pre-poblado con el enlace acortado.


    Después de tu actualización Twitter, tal vez verás recomendaciones de cuentas para seguir. Estas cuentas son recomendadas por el sitio web que has visitado y pueden incluir, por ejemplo, la cadena de noticias y el reportero del artículo que has compartido.

    Echale un vistazo a nuestro video en inglés, y ¡prueba el botón en la parte inferior de este post!



    El Botón de Twittear no sólo es simple para nuestros usuarios, pero para editores de todo tamaños, también. Desde bloggers hasta para grandes medios de comunicación, todos pueden rápidamente y fácilmente añadir el Botón de Twittear a sus sitios. Sólo son una pocas líneas de código. El Botón de Twittear ayudará a editores a crecer sus seguidores en Twitter y aumentar tráfico a sus sitios web.

    Tal vez has visto botones similares en blogs, sitios de noticias y otros sitios que te permiten compartir contenido en Twitter. Estos han sido creados por aplicaciones de tercera. En particular, una empresa llamada TweetMeme ha creado un botón popular de retweet. Ellos ya hicieron más fácil compartir enlaces en Twitter y han ayudado a un enorme número de editores compartir su contenido en Twitter. Nosotros estamos contentos de trabajar TweetMeme y, de aquí en adelante, van a incluir el Botón de Twittear de Twitter. Echale un vistazo al blog de TweetMeme para aprender más acerca de sus planes y su futuro.

    A partir de hoy, algunos sitios estadounidenses utilizaran el Botón de Twittear. Todos ellos integraron el botón en menos de una semana. Aquí están algunos de ellos:


    Esperamos que más sitios se unan a esta lista en las próximas horas, especialmente medios de comunicación hispanohablantes - y por eso ha sido personalizado y traducido al español. Obten el Botón de Twittear para tu sitio hoy y deja que tu contenido sea compartido a través de Twitter.

  • Descubre a quién seguir

    viernes 30 de julio de 2010

    Con más de cien millones de usuarios en Twitter, pueden estar seguros que existen al menos decenas de cuentas que reflejan sus intereses. El problema es encontrarlas. Hoy les presentamos una simple, pero novedosa y potente herramienta para ayudarles a encontrarlas- "Recomendaciones Para Ti." Esta función incluye algoritmos construidos por nuestro equipo de relevancia y te sugieren cuentas que actualmente no siguen pero tal vez pueden encontrar interesantes. Las recomendaciones se basan en las personas que siguen y las personas que ellos siguen. Verás estas sugerencias en Twitter.com en la pestaña de "Buscar Gente." Si te gusta una sugerencia, haz clic en "seguir", y si no, haz clic en "ocultar", y no te sugeriremos ese usuario de nuevo.


    También, verás recomendaciones de otros usuarios en los perfil de otra cuenta. Si estás interesado en un usuario en particular, podría estar interesado en esas otras cuentas también.

    Todas estas funciones estarán disponibles para los desarrolladores, también. Vamos a lanzar una API, así diferentes partes pueden proporcionar estas funciones en tu escritorio favorito, móvil, y aplicaciones web.


    Ahora, ver a buscar a alguien nuevo para seguir. Nunca se sabe lo que puedes encontrar...
  • Fiabilidad

    miércoles 21 de julio de 2010

    Cuando uno no puede actualizar foto de perfil, enviar un Tweet o iniciar sesión en Twitter.... bueno, eso es frustrante. Sabemos de eso y también sabemos que hemos tenido muchos problemas recientemente.

    Como dijimos el mes pasado, estamos trabajando en soluciones para construir un Twitter más fiable y estable en nuestra plataforma. Esta es nuestra prioridad número uno - la mayor parte de nuestros esfuerzos de ingeniería se centran alrededor de este plan y hemos pasado recursos de otros proyectos para facilitar el proceso.

    Para más información, JP Cozzatti, de nuestro equipo de ingeniería, discute nuestros esfuerzos y los últimos números en un post del blog de Twitter Ingeniería. En otra parte, pero estrechamente relacionado, en otro post del blog de ingeniería, se discute algo que hemos estado trabajando desde hace tiempo: nuestro propio centro de datos. Este será un gran paso adelante que ocurrirá en el otoño que esperamos ansiosamente.

  • Copa Mundial 2010: una conversación global

    viernes 16 de julio de 2010


    Imagen de @miguelrios

    El mundo entero vio la Copa Mundial del 2010 - y muchos compartieron sus experiencias y opiniones a través del internet. Para ilustrar este punto, aquí están las estadísticas e infografías que ilustran el carácter mundial de los partidos y cómo el interés y el entusiasmo de los fans creció a lo largo del torneo en Twitter.

    • El final de la Copa Mundial representa el mayor período de actividad en la historia de Twitter.
    • A lo largo de los partidos, los tweets por segundo (TPS) eran más altos que el promedio. Durante los últimos 15 minutos de los partidos, los TPS pasaron a más de 2.000 TPS. (El gol de España en la final obtuvo un 3.051 TPS).
    • Durante la final, gente de 172 países twittearon en 27 idiomas.
    • Durante el gol de la victoria de España, gente de 81 países twittearon en 23 idiomas diferentes. Este momento está representado en esta infografía.
    Para destacar la actividad de Twitter en el último mes, nuestro equipos de análisis y relevancia armaron otra infografía usando los hashflags (como #esp o #arg) durante el torneo al lado de los TPS durante el mismo período.

    • Cuando veas esta infografía, piensa en ella como una onda sonora - cuanto más fuerte y más coherente el "sonido," más grande es el impacto.
    • Las banderas de los países participantes representan el uso de los hashflags. El tamaño de la bandera fluctúa como una "onda" con la frecuencia y consistencia de los tweets que contengan hashflag de cada país.
  • Desde Rusia con amor

    miércoles 23 de junio de 2010

    Podemos ser una compañía relativamente pequeña con alrededor de doscientos empleados, pero tenemos una mentalidad global. Últimamente, Twitter está creciendo rápidamente a nivel internacional. De hecho, alrededor de sesenta por ciento de nuestro crecimiento es fuera de los Estados Unidos. Es por eso que nos sentimos honrados que el Presidente Medvedev de Rusia visitó nuestra oficina y mandó su primer Tweet.

    Fue muy generoso del Presidente de pasar por acá, aun con una agenda apretada. Reconocer el poder de nuevas tecnologías y aprender a aprovecharla para avanzar la humanidad muestra la fortaleza en liderazgo. Fue una gran oportunidad para nosotros compartir nuestra pasiones en el intercambio abierto de información y como puede tener un impacto global positivo.

    Señor Presidente, ¡bienvenido a San Francisco y Silicon Valley!