Inicio » Noticias » ARDANUY PONE UNA PIEDRA DEL METRO DE HO CHI MINH CON EL ESTUDIO DE VIABILIDAD

ARDANUY PONE UNA PIEDRA DEL METRO DE HO CHI MINH CON EL ESTUDIO DE VIABILIDAD

La empresa Ardanuy Ingeniería ha reforzado su acción exterior con la participación en el proyecto para la construcción del metropolitano en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, antigua Saigón. En concreto, el equipo de profesionales desplazados a Vietnam profundiza la realización del estudio de viabilidad para la línea 4. El informe de Ardanuy Ingeniería será financiado por el Gobierno español y ha registrado un notable avance en los últimos meses. De hecho, a mediados de diciembre, las autoridades vietnamitas y españolas, representadas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, firmaron una serie de memorandos entre los que se incluía la financiación de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Ho Chi Minh, para las que Madrid está dispuesta a poner 500 millones de euros en una primera fase, una vez estén concluidos los estudios de viabilidad y una estimación fiable de la inversión.

Esta inyección financiera tiene por objetivo apoyar el posicionamiento de las empresas españolas en un área considerada estratégica. La realización del proyecto constructivo y la dotación de la red y de los medios móviles puede beneficiar directamente a las empresas españolas, que cuenta con una dilatada experiencia en este campo. Ardanuy Ingeniería, por ejemplo, ha ejecutado numerosos proyectos de responsabilidad en obras ferroviarias emblemáticas como la Alta Velocidad española, la L9 de Metro de Barcelona así como otros grandes proyectos desarrollados por las administraciones públicas.

El plan de las autoridades vietnamitas para Ho Chi Minh contempla la construcción de siete líneas de metro con una longitud de 107 kilómetros y un desembolso de 6.000 millones de dólares hasta 2020, con lo que atenderán una población de ocho millones de habitantes. En este caso, el Gobierno asiático está desarrollando un plan ferroviario que también incluye la ampliación de la infraestructura en Hanoi con la construcción de 33 kilómetros de vías que mejoren la conexión oeste de la capital. En este caso, la inversión se estima en 1.200 millones y el Icex también ha realizado planes de apoyo entre empresas españolas.

Oportunidad en el tratamiento de agua
El Ministerio de Industria, además, ha abierto otros frentes de cooperación. El acuerdo con el Gobierno vietnamita contempla proporcionar una cofinanciación de 65 millones de euros para la ampliación del complejo de tratamiento de Binh Duong, para el sistema de colector y tratamiento de Long Dien y para el sistema de alcantarillado, colectores y tratamiento de Vung-Tau.

El acuerdo hispano-vietnamita también se extiende a otros campos de cooperación como la energía eólica (parque de Phu Lac), obra civil (puente de Thieu Hoa), comunicaciones (televisión de Ha Nam) y otras actividades.
 
-------------
-------------
-------------
-------------
-------------
-------------
-------------