Este post fue escrito por @ev, co-fundador de Twitter.
Twitter está en uno de los mejores momentos de su historia. Rediseñamos nuestro sitio y hemos recibido una gran respuesta de nuestro usuarios. El número de cuentas está creciendo a un ritmo rápido alrededor mundo. Hemos puesto en marcha uno de los primeros esfuerzos de monetización. Y muchos top ingenieros, diseñadores de productos, vendedores y otros se han unido a nuestro equipo.
De hecho, hoy en día hay más 300 personas trabajando en Twitter, en comparación con alrededor de 20 cuando tomé el puesto de CEO hace dos años. En aquel entonces, la gente escribía alrededor de 1,25 millones de tweets al día - y hoy... 90 millones. En esos dos años, crecimos de 3 millones de usuarios registrados a más de 160 millones.
Hay numerosos desafíos que existen al crecer una organización tan rápido. Ser grande no es un éxito en sí mismo. El éxito para nosotros significa cumplir nuestro potencial como una empresa rentable que pueda mantener su cultura y centrarse en el usuario, mientras teniendo un impacto positivo en el mundo. Esta no es una tarea fácil. Con frecuencia reflexionó sobre el tipo de enfoque que se requiere de Twitter para conseguir estas metas.
Esto me llevó a una realización cuando lanzamos nuevo Twitter - me siento más satisfecho empujando la dirección del producto. Construir cosas es mi pasión, y nunca he estado tan emocionado u optimista acerca de lo que tenemos que construir.
Por eso, he decidido pedirle a nuestro Director de Operaciones (COO), Dick Costolo, que sea CEO de Twitter. A partir de hoy, voy a estar completamente centrado en la estrategia de producto.
Cuando insistí en traer a Dick como COO hace un año, había muchas preguntas de la mesa directiva. Pero sabía que Dick sería mi complemento y.... así ha sido. Durante su año en Twitter, Dick ha sido un líder importante en la ejecución de nuestros esfuerzos de monetización, al mismo tiempo implementando procesos de operaciones a través de toda la compañía. Dick ahora puede ser aún más eficaz porque Ali Rowghani, Adam Bain, Mike Abbott, Katie Stanton y Kevin Thau se han unido a nuestro equipo directivo y estos cambios han tenido un gran impacto. Dado el historial exitoso de Dick como CEO en otras tres ocasiones, estoy seguro de que podemos tener una transición sin problemas.
Estoy muy orgulloso de lo que Twitter ha hecho en los últimos dos años. Y no podría estar más entusiasmado con lo que nuestro increíble equipo creará a continuación.