• Una buena integración

    miércoles 20 de octubre de 2010

    Este post fue escrito por @clairew, responsable del RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de Twitter.

    En Twitter, vimos una oportunidad para cambiar la forma que las empresas hacen filantropía. Lanzamos nuestra plataforma de Productos Promovidos con un modelo que incluye un programa llamado "Tweets para el Bien" que da a las ONGs (y también a las empresas que tienen iniciativas positivas y no lucrativas) una oportunidad para amplificar su mensaje. El lanzamiento de nuestro nuevo Twitter.com no ha sido diferente y hemos asegurado la integración de campañas que inspiran un cambio en el mundo.

    Nuestro nuevo panel de detalles muestra contenido externo y ahora no es necesario salir de Twitter.com para ver fotos o vídeos. Hemos elegido Kiva, una organización que permite prestar dinero a pequeñas empresas o emprendedores, para crear un widget que funciona en el panel. Cualquier persona puede contribuir dinero - a partir de 25 dólares a través del internet. La idea de "prestar" es una idea poderosa y simple que puede ser propagada rápidamente con una integración en Twitter.


    Con esta integración, usuarios de Twitter pueden saber más de un préstamo de Kiva con un solo clic - sin salir de Twitter.com. Por ejemplo, si yo veo un tweet de alguien que sigo con un enlace de Kiva y hago clic en el enlace, puedo ver la foto de la persona que esa persona ayudó, leer sobre su historia, ver el impacto del préstamo y mucho más. Si necesitan de más ayuda, puedo hacer clic en el enlace para enviar mi propia contribución al mismo tiempo actualizando a mis seguidores.

    Como Buckley Blanco de Kiva dice: "Nuestros usuarios benefician porque es más fácil para ellos encontrar préstamos que son interesantes y llegamos a nuevas audiencias. Si los prestamistas tienen una experiencia positiva con Kiva, queremos compartir esa experiencia, y Twitter nos permite eso ".

    Si tienes una buena historia sobre cómo tu ONG u organización de caridad está utilizando nuevo Twitter, manda una respuesta a @hope140 o a @clairew. Nos encantaría saber más acerca de tus esfuerzos.
  • Un triunfo para Chile

    viernes 15 de octubre de 2010


    Esta semana, el mundo expresó una solidaridad mundial durante el rescate minero de Chile. Con más de dos millones de tweets relacionados al rescate en un solo día, Twitter se convirtió en un la plataforma central para la expresión de ese apoyo. Cuando los 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad hace diez semanas en el norte de Chile el Presidente Sebastián Piñera twitteó “El gobierno seguira haciendo todo lo humanamente posible para rescatar con vida a los mineros."



    Y, cuando se inicio el rescate hace dos días, el Presidente Piñera y su equipo de rescate, incluyendo el Ministro de Minería, Laurence Golborne, el Ingeniero Andrés Sougarret , y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich Muxi compartieron cada paso de los eventos a través de sus cuenta de Twitter.



    Por casualidad, Jenna Sampson, vocera de Twitter, y yo estabamos en Chile esta semana en Chile y participamos en las celebraciones. Fuimos a un bar local y durante el último de rescate, todos cantaron himno nacional. Tanto yo, como Jenna pedimos prestado los teléfonos móviles a nuestros amigos chilenos para twittear el evento.



    Los periódicos locales imprimieron ejemplares especiales al rescate. Un artículo dedicó una página entera a tweets alrededor del mundo - demostrando que la gente no sólo vió el rescate, pero también se unió con el pueblo chileno.

    Este fue un gran ejemplo de la evolución de cómo experimentamos los acontecimientos del mundo. Cuando la gente puede vivir eventos locales a un nivel mundial a través de comunicación abierta, podemos avanzar con mayor empatía y comprensión del mundo entero y la humanidad.

  • #nuevoCEOdeTwitter

    lunes 4 de octubre de 2010

    Este post fue escrito por @ev, co-fundador de Twitter.

    Twitter está en uno de los mejores momentos de su historia. Rediseñamos nuestro sitio y hemos recibido una gran respuesta de nuestro usuarios. El número de cuentas está creciendo a un ritmo rápido alrededor mundo. Hemos puesto en marcha uno de los primeros esfuerzos de monetización. Y muchos top ingenieros, diseñadores de productos, vendedores y otros se han unido a nuestro equipo.

    De hecho, hoy en día hay más 300 personas trabajando en Twitter, en comparación con alrededor de 20 cuando tomé el puesto de CEO hace dos años. En aquel entonces, la gente escribía alrededor de 1,25 millones de tweets al día - y hoy... 90 millones. En esos dos años, crecimos de 3 millones de usuarios registrados a más de 160 millones.

    Hay numerosos desafíos que existen al crecer una organización tan rápido. Ser grande no es un éxito en sí mismo. El éxito para nosotros significa cumplir nuestro potencial como una empresa rentable que pueda mantener su cultura y centrarse en el usuario, mientras teniendo un impacto positivo en el mundo. Esta no es una tarea fácil. Con frecuencia reflexionó sobre el tipo de enfoque que se requiere de Twitter para conseguir estas metas.

    Esto me llevó a una realización cuando lanzamos nuevo Twitter - me siento más satisfecho empujando la dirección del producto. Construir cosas es mi pasión, y nunca he estado tan emocionado u optimista acerca de lo que tenemos que construir.

    Por eso, he decidido pedirle a nuestro Director de Operaciones (COO), Dick Costolo, que sea CEO de Twitter. A partir de hoy, voy a estar completamente centrado en la estrategia de producto.

    Cuando insistí en traer a Dick como COO hace un año, había muchas preguntas de la mesa directiva. Pero sabía que Dick sería mi complemento y.... así ha sido. Durante su año en Twitter, Dick ha sido un líder importante en la ejecución de nuestros esfuerzos de monetización, al mismo tiempo implementando procesos de operaciones a través de toda la compañía. Dick ahora puede ser aún más eficaz porque Ali Rowghani, Adam Bain, Mike Abbott, Katie Stanton y Kevin Thau se han unido a nuestro equipo directivo y estos cambios han tenido un gran impacto. Dado el historial exitoso de Dick como CEO en otras tres ocasiones, estoy seguro de que podemos tener una transición sin problemas.

    Estoy muy orgulloso de lo que Twitter ha hecho en los últimos dos años. Y no podría estar más entusiasmado con lo que nuestro increíble equipo creará a continuación.

  • Twitter en tu pantalla, la pantalla en tu Twitter.

    miércoles 29 de septiembre de 2010

    En un soleado domingo de septiembre, dentro de una caravana en el centro de Los Ángeles, la evolución de medios de comunicación se tomó a cabo.

    Allí – en los 2010 MTV Video Music Awards, junto a un escenario al aire libre donde Justin Bieber iba a cantar - desarrolladores de web y productores de televisión trabajaban juntos, apoyándose en las pantallas de sus computadoras y monitores NTSC, trayendo la conversación en tiempo real de los VMAs a 11.4 millones de televidentes.

    Twitter es sobre todo tipo de información y las varias maneras que nuestro servicio se ajusta a los medios de comunicación han sido importantes para nosotros. Ahora cada vez más, figuras importantes están incorporando tweets en su propio contenido. Por ejemplo, el segmento de Jimmy Fallon dedicado a las etiquetas (“hashtags” en inglés) de los televidentes no es un truco de comedia; sino que son una manera de presentar excelente contenido. Puedes buscar en sitios como el Huffington Post, donde los tweets amplían los titulares de las noticias del momento. En eventos al vivo, como los Video Music Awards, Twitter estaba siendo transmitido en una pantalla de 95 pies de ancha.

    Ahora, con el lanzamiento de nuevo Twitter, la manera en que los medios de comunicación están incorporados en Twitter.com son tan importantes. Cada vez que se hable de una nueva película, un estreno de un programa de televisión, un partido de fútbol, o una noticia de última hora, la gente está hablando del tema en Twitter. Con nuevo Twitter, lo estarán visualizando también, porque las fotos y los vídeos ahora son parte del núcleo de la experiencia de Twitter.

    Estamos trabajando duro para conseguir y mostrar más tipos de contenidos en la pestaña de detalles. También esperamos intercambiar ideas de integración en Twitter. Imagina un tweet sobre una noticia de última hora que muestra vídeo en directo y fotos de testigos desde la escena. Imagina un tweet de un partido de fútbol que incluye el clip de un gol, editado y publicado en tiempo casi real. Imagina tweets de un festival de música – ¡de los fans, de los equipos detrás de las escenas, y desde el escenario!

    En esa caravana detrás de los Video Music Awards, fueron los desarrolladores de web y los productores de televisión que trabajaron juntos para encontrar los mejores Tweets y contar una historia a través de diferentes plataformas. Era código trabajando con contenido actual, y será la combinación crucial en los próximos meses y años. En la siguiente evolución, Tweets enriquecerán todo tipo de contenido - y verás ese contenido divulgado rápidamente, haciendo de Twitter la mejor experiencia para todos.

    La caravana es opcional.
  • Un Twitter Mejor

    martes 14 de septiembre de 2010

    Twitter es la mejor manera de descubrir lo nuevo que hay en tu mundo. De fútbol a cine a filantropía, la gente está utilizando Twitter para descubrir lo que encuentran interesante.

    Twitter siempre ha sido sobre cómo conseguir mucho en poco. La restricción de 140 caracteres alimenta concisión y permite rápidamente descubrir y compartir lo que está pasando. Sin embargo, hemos aprendido algo desde que lanzamos Twitter - la vida no siempre se encaja en 140 caracteres o menos.



    Hoy estamos introduciendo un nuevo Twitter.com, reformulado para proporcionar una experiencia más fácil, más rápida y más profunda.

    En nuestro sitio, verás la cronología (anteriormente llamada página de inicio) y debajo de cada Tweet habrá un puñado de información, más contexto, incluso contenido externo como fotos y vídeos. Simplemente haz clic en Tweet y el panel de detalles se deslizará a la derecha mostrando el contenido del Tweet.

    Puedes aprender más acerca de Nuevo Twitter en esta página de información. Aquí están algunos ejemplos:

    • Nuevo diseño. El sitio cuenta con una cronología más limpia y un panel de detalles que inmediatamente añade profundidad a cada Tweet. Y, con la experiencia del scroll infinito, ya no tendrás que hacer clic en "más" para ver Tweets adicionales.

    •Contenido externo. Ahora, será más fácil ver fotos y vídeos integrados directamente en Twitter, gracias a nuestra colaboración con Dailybooth, DeviantART, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, TwitVid, Ustream, Vimeo, Yfrog, y YouTube.

    •Información pertinente.Al hacer clic en un Tweet, el panel de detalles mostrará información adicional relacionada con el autor o tema. Dependiendo del contenido del Tweet, verás: @respuestas, otros Tweets por ese usuario, un mapa de la ubicación del Tweet y mucho más.

    •Mini perfiles. Haz clic en el@nombredeusuario para ver el mini perfil sin tener que salir de tu página de inicio. Esto proporcionará acceso rápido a la información de la cuenta, como Tweets recientes y biografía.

    Estos cambios serán lanzados gradualmente a los usuarios de Twitter durante las próximas semanas - comenzando hoy con con un porcentaje pequeño de cuentas registradas. Durante esta estapa inicial, podrá alternar entre las versiones para que tengas tiempo de acostumbrarte a cómo funcionan las cosas. Con el tiempo, todos tendrán la nueva versión de Twitter.com. Estamos extremamente orgullosos del trabajo que el equipo de Twitter ha logrado. ¡Esperamos que tú también!

  • La evolución de nuestro ecosistema

    viernes 3 de septiembre de 2010

    Este post fue escrito por Evan Williams, CEO de Twitter.

    Hace poco más de cuatro meses, en Chirp, nuestra conferencia de desarrolladores de Twitter, hablé acerca de cómo "Twitter es difícil de usar" y lo que estamos haciendo para resolver ese problema.

    Una área de dificultad ha sido cómo usar Twitter en tu teléfono móvil. Realizamos pruebas con usuarios del iPhone y confirmamos que a pesar de que había una gran cantidad de aplicaciones de Twitter de terceras partes, la gente estaba teniendo problemas encontrado y seleccionando solamente una, porque ninguna tenía el nombre oficial de "Twitter". Esto impidía que usuario usará Twitter fácilmente. Por este motivo, adquirimos Tweetie y lo convirtimos en Twitter para iPhone, con una nueva experiencia de registro.

    Aplicaciones móviles - En todas partes
    También entendimos que estábamos perjudicando a nuestros usuarios al no tener un cliente en cada una de las principales plataformas móviles. Por eso, lanzamos Twitter para BlackBerry (desarrollado por RIM) y Twitter para Android, que lanzó una nueva versión esta semana.

    Esta estrategia ha tenido bastante éxito. El número de usuarios móviles ha crecido un 62% desde mediados de abril, y, notablemente, un 16 por ciento de nuestros nuevos usuarios se registran a través de Twitter en sus móviles, en comparación con el cinco por ciento antes de que lanzaramos nuestro primer cliente móvil de Twitter. Como habíamos esperado en abril, estos clientes están aumentando el número de nuevos usuarios en Twitter, y, mejor aún, nos ayudan a atraer y retener de los usuarios activos. De hecho, el 46% de los usuarios activos usan sus móviles para twittear y leer Tweets.

    Cómo la gente usa Twitter
    Las aplicaciones de Twitter para iPhone y Twitter para BlackBerry son dos de las aplicaciones más populares de Twitter. Esto no nos sorprende. Puede ser más sorprendente las diferentes maneras que los usuarios utilizan nuestro servicio. La siguiente tabla muestra las diez aplicaciones más populares usadas para acceder a Twitter en los últimos 30 días. Esto se basa en el número de usuarios únicos. Es decir, de todas las personas que están conectados a su cuenta de Twitter durante un mes, queríamos saber que porcentaje lo hizo a través de cada servicio. (El total es más de 100% porque la gente suele usar más de una aplicación.)




    Como demuestra los datos, sabemos que los clientes de teléfonos inteligentes son importantes, pero hay aún más gente que utiliza el sitio web móvil de Twitter y/o SMS. Hemos visto bastante crecimiento en estas dos áreas.

    Los clientes de terceras partes continúan siendo una manera importante de usar Twitter para muchas personas. Por ejemplo, los usuarios de programas como TweetDeck son algunos de los más activos - por lo que una gran cantidad del tráfico de Twitter se ejecuta a través de tales herramientas.

    Es importante destacar el enorme número de otras aplicaciones que la gente está usando a través de miles de otras aplicaciones El número de solicitudes registradas de OAuth es casi 300.000 - este número se ha casi triplicado desde Chirp. (Esto puede incluir varias instancias del mismo software.)

    Es muy bueno ver este tipo de variedad y crecimiento en el ecosistema, ya que va más allá de los clientes básicos de Twitter. Estos nuevos servicios ayudan a nuestros usuarios sacar el máximo provecho de Twitter y contribuye al crecimiento de usuarios y nuevas oportunidades de negocio - los cuales son críticos para la viabilidad a largo plazo de nuestro ecosistema. Estamos haciendo grandes progresos en estas áreas- actualmente tenemos más de 145 millones de usuarios registrados y el rendimiento de nuestros productos promocionados ha superado nuestras expectativas. Pero todavía tenemos mucho espacio para crecer y mejorar. Gracias.

  • Presiona nuestro botón

    jueves 12 de agosto de 2010

    Twitter es ideal para compartir las cosas interesantes que encuentras en la web. De hecho, cerca de una cuarta parte de todos los tweets incluyen un enlace. Pero a pesar del alto volumen de intercambios, pensamos que es demasiado trabajo copiar y pegar, acortar la URL y cambiar de pestañas sólo para mandar un Tweet. Queremos que este proceso sea más fácil.

    Por eso, hoy estamos lanzando el 'Botón de Twittear' para hacer el proceso de compartir algo en Twitter más simple. Este botón te permitirá compartir enlaces directamente desde la página en que estás. Al hacer clic en el Botón de Twittear, aparecerá un cuadro pre-poblado con el enlace acortado.


    Después de tu actualización Twitter, tal vez verás recomendaciones de cuentas para seguir. Estas cuentas son recomendadas por el sitio web que has visitado y pueden incluir, por ejemplo, la cadena de noticias y el reportero del artículo que has compartido.

    Echale un vistazo a nuestro video en inglés, y ¡prueba el botón en la parte inferior de este post!



    El Botón de Twittear no sólo es simple para nuestros usuarios, pero para editores de todo tamaños, también. Desde bloggers hasta para grandes medios de comunicación, todos pueden rápidamente y fácilmente añadir el Botón de Twittear a sus sitios. Sólo son una pocas líneas de código. El Botón de Twittear ayudará a editores a crecer sus seguidores en Twitter y aumentar tráfico a sus sitios web.

    Tal vez has visto botones similares en blogs, sitios de noticias y otros sitios que te permiten compartir contenido en Twitter. Estos han sido creados por aplicaciones de tercera. En particular, una empresa llamada TweetMeme ha creado un botón popular de retweet. Ellos ya hicieron más fácil compartir enlaces en Twitter y han ayudado a un enorme número de editores compartir su contenido en Twitter. Nosotros estamos contentos de trabajar TweetMeme y, de aquí en adelante, van a incluir el Botón de Twittear de Twitter. Echale un vistazo al blog de TweetMeme para aprender más acerca de sus planes y su futuro.

    A partir de hoy, algunos sitios estadounidenses utilizaran el Botón de Twittear. Todos ellos integraron el botón en menos de una semana. Aquí están algunos de ellos:


    Esperamos que más sitios se unan a esta lista en las próximas horas, especialmente medios de comunicación hispanohablantes - y por eso ha sido personalizado y traducido al español. Obten el Botón de Twittear para tu sitio hoy y deja que tu contenido sea compartido a través de Twitter.