Este post fue escrito por @clairew, responsable del RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de Twitter.
En Twitter, vimos una oportunidad para cambiar la forma que las empresas hacen filantropía. Lanzamos nuestra plataforma de Productos Promovidos con un modelo que incluye un programa llamado "Tweets para el Bien" que da a las ONGs (y también a las empresas que tienen iniciativas positivas y no lucrativas) una oportunidad para amplificar su mensaje. El lanzamiento de nuestro nuevo Twitter.com no ha sido diferente y hemos asegurado la integración de campañas que inspiran un cambio en el mundo.
Nuestro nuevo panel de detalles muestra contenido externo y ahora no es necesario salir de Twitter.com para ver fotos o vídeos. Hemos elegido Kiva, una organización que permite prestar dinero a pequeñas empresas o emprendedores, para crear un widget que funciona en el panel. Cualquier persona puede contribuir dinero - a partir de 25 dólares a través del internet. La idea de "prestar" es una idea poderosa y simple que puede ser propagada rápidamente con una integración en Twitter.
Con esta integración, usuarios de Twitter pueden saber más de un préstamo de Kiva con un solo clic - sin salir de Twitter.com. Por ejemplo, si yo veo un tweet de alguien que sigo con un enlace de Kiva y hago clic en el enlace, puedo ver la foto de la persona que esa persona ayudó, leer sobre su historia, ver el impacto del préstamo y mucho más. Si necesitan de más ayuda, puedo hacer clic en el enlace para enviar mi propia contribución al mismo tiempo actualizando a mis seguidores.
Como Buckley Blanco de Kiva dice: "Nuestros usuarios benefician porque es más fácil para ellos encontrar préstamos que son interesantes y llegamos a nuevas audiencias. Si los prestamistas tienen una experiencia positiva con Kiva, queremos compartir esa experiencia, y Twitter nos permite eso ".