• #TipsdeTwitter: Imágenes de fondo

    miércoles 27 de octubre de 2010

    Ah... imágenes de fondos. Es el armario de tu presencia web. Ahora con el nuevo interfaz de Twitter.com, es el momento perfecto para cambiar el diseño del año pasado y actualizar tu look.

    Un lugar fácil de empezar es ir a página de configuración y haz clic en la pestaña de Diseño para elegir uno de los fondos de Twitter. Para navegar más opciones, visita tweetygotback.com y busca algo que sea tu estilo. Tienen contenido que incluye imágenes de Threadless, imágenes espaciales de la NASA, y gráficos de diseñadores e ilustradores alrededor del mundo.

    ¿Quieres hacer tu propia imagén de fondo? Puedes utilizar la herramienta Themelon construido por COLOURlovers. Usted puede elegir imágenes de fondo, a continuación y ajustar tu paleta de colores para complementar tu nuevo look.

    ¿Necesitas información para tu diseño? Aquí están algunos tips, cortesía de nuestros amigos de Mashable:
    • La opacidad del panel de detalles es aproximadamente el 75%
    • La cronología (Timeline en inglés) es de 540 píxeles de ancho
    • Los rangos del panel de detalles de tamaño son basados en la resolución de pantalla y cubre 380-500px.
    Cuando haya terminado, no se te olvide de guardar tus cambios - ya sea desde el servicio que usaste para crear una nueva imagén o en tu propia página de configuración. ¡Feliz twitteo!
  • Un mundo lleno de Tweets

    viernes 22 de octubre de 2010

    En Twitter, invertimos en una plataforma global que promueve el intercambio de información abierta y perspectivas diferentes. Creemos que esto proporciona acceso a culturas diferentes y eventos importantes alrededor del mundo que de otra manera quedarían contenidos al nivel local. De hecho, escribiendo este post, los temas del momento (Trending Topics en inglés) incluyen discusiones sobre un equipo de fútbol de Moscú, un político brasileño y un programa de televisión holandés.

    Éstos son otros ejemplos recientes que muestran el impacto de Twitter:
    • Chile - Después del terremoto, hubo un crecimiento de 500% en inscripciones. Este mes, el apoyo mundial a los chilenos durante el rescate de los mineros que también alimentó la actividad en ese país. Hasta el propio Presidente Piñera twitteó desde la mina San José.
    • Ecuador - El presidente declaró un estado de emergencia por Twitter durante los disturbios civiles después de días de protestas por parte de la policía federal. Líderes alrededor del mundo respondieron con tweets de apoyo a la solidaridad y democracia.
    • Haití - Twitter tuvo un papel importante en la respuesta a la crisis tras el terremoto de este año. Esto también llevó a nuestro equipo móvil a construir una nueva función llamada Seguimiento Rápido, que permite a la gente seguir cuentas de Twitter por sus teléfonos móviles sin crear una cuenta.
    • India - En el último año, India vió 5x veces más usuarios en la India, un crecimiento impulsado por el uso de usuarios de alto perfil que incluyen estrellas de Bollywood, políticos y jugadores de cricket.
    • Japón - 15% de todos los tweets vienen de Japón. El alto nivel de conectividad móvil en ese país tiene un papel importante es esta actividad y, según la prensa, Twitter "aprovecha el sentido de la individualidad en Japón."
    • Rusia - Cuando el presidente Medvedev abrió su cuenta en Twitter HQ, vimos 300% en el crecimiento en las inscripciones al día siguiente. Desde entonces, un crecimiento constante, especialmente en las inscripciones de los famosos usuarios rusos.
    • Corea del Sur - El número de cuentas de Twitter han duplicado desde junio, gracias a una campaña antes de las elecciones y los esfuerzos de oficina del presidente en Twitter para crear una mejor comunicación con los votantes.
    Queremos hacer nuestro servicio fácil y relevante a tu nivel local y a a personas de todos los rincones del globo. Nuestro equipo internacional y la comunidad de traductores están dedicados a crear una experiencia perfecta para usuarios de todas partes, del mundo y están felices de haber traducido nuevo Twitter.com en cinco idiomas - y hay más por venir.
  • Una buena integración

    miércoles 20 de octubre de 2010

    Este post fue escrito por @clairew, responsable del RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de Twitter.

    En Twitter, vimos una oportunidad para cambiar la forma que las empresas hacen filantropía. Lanzamos nuestra plataforma de Productos Promovidos con un modelo que incluye un programa llamado "Tweets para el Bien" que da a las ONGs (y también a las empresas que tienen iniciativas positivas y no lucrativas) una oportunidad para amplificar su mensaje. El lanzamiento de nuestro nuevo Twitter.com no ha sido diferente y hemos asegurado la integración de campañas que inspiran un cambio en el mundo.

    Nuestro nuevo panel de detalles muestra contenido externo y ahora no es necesario salir de Twitter.com para ver fotos o vídeos. Hemos elegido Kiva, una organización que permite prestar dinero a pequeñas empresas o emprendedores, para crear un widget que funciona en el panel. Cualquier persona puede contribuir dinero - a partir de 25 dólares a través del internet. La idea de "prestar" es una idea poderosa y simple que puede ser propagada rápidamente con una integración en Twitter.


    Con esta integración, usuarios de Twitter pueden saber más de un préstamo de Kiva con un solo clic - sin salir de Twitter.com. Por ejemplo, si yo veo un tweet de alguien que sigo con un enlace de Kiva y hago clic en el enlace, puedo ver la foto de la persona que esa persona ayudó, leer sobre su historia, ver el impacto del préstamo y mucho más. Si necesitan de más ayuda, puedo hacer clic en el enlace para enviar mi propia contribución al mismo tiempo actualizando a mis seguidores.

    Como Buckley Blanco de Kiva dice: "Nuestros usuarios benefician porque es más fácil para ellos encontrar préstamos que son interesantes y llegamos a nuevas audiencias. Si los prestamistas tienen una experiencia positiva con Kiva, queremos compartir esa experiencia, y Twitter nos permite eso ".

    Si tienes una buena historia sobre cómo tu ONG u organización de caridad está utilizando nuevo Twitter, manda una respuesta a @hope140 o a @clairew. Nos encantaría saber más acerca de tus esfuerzos.
  • Un triunfo para Chile

    viernes 15 de octubre de 2010


    Esta semana, el mundo expresó una solidaridad mundial durante el rescate minero de Chile. Con más de dos millones de tweets relacionados al rescate en un solo día, Twitter se convirtió en un la plataforma central para la expresión de ese apoyo. Cuando los 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad hace diez semanas en el norte de Chile el Presidente Sebastián Piñera twitteó “El gobierno seguira haciendo todo lo humanamente posible para rescatar con vida a los mineros."



    Y, cuando se inicio el rescate hace dos días, el Presidente Piñera y su equipo de rescate, incluyendo el Ministro de Minería, Laurence Golborne, el Ingeniero Andrés Sougarret , y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich Muxi compartieron cada paso de los eventos a través de sus cuenta de Twitter.



    Por casualidad, Jenna Sampson, vocera de Twitter, y yo estabamos en Chile esta semana en Chile y participamos en las celebraciones. Fuimos a un bar local y durante el último de rescate, todos cantaron himno nacional. Tanto yo, como Jenna pedimos prestado los teléfonos móviles a nuestros amigos chilenos para twittear el evento.



    Los periódicos locales imprimieron ejemplares especiales al rescate. Un artículo dedicó una página entera a tweets alrededor del mundo - demostrando que la gente no sólo vió el rescate, pero también se unió con el pueblo chileno.

    Este fue un gran ejemplo de la evolución de cómo experimentamos los acontecimientos del mundo. Cuando la gente puede vivir eventos locales a un nivel mundial a través de comunicación abierta, podemos avanzar con mayor empatía y comprensión del mundo entero y la humanidad.

  • #nuevoCEOdeTwitter

    lunes 4 de octubre de 2010

    Este post fue escrito por @ev, co-fundador de Twitter.

    Twitter está en uno de los mejores momentos de su historia. Rediseñamos nuestro sitio y hemos recibido una gran respuesta de nuestro usuarios. El número de cuentas está creciendo a un ritmo rápido alrededor mundo. Hemos puesto en marcha uno de los primeros esfuerzos de monetización. Y muchos top ingenieros, diseñadores de productos, vendedores y otros se han unido a nuestro equipo.

    De hecho, hoy en día hay más 300 personas trabajando en Twitter, en comparación con alrededor de 20 cuando tomé el puesto de CEO hace dos años. En aquel entonces, la gente escribía alrededor de 1,25 millones de tweets al día - y hoy... 90 millones. En esos dos años, crecimos de 3 millones de usuarios registrados a más de 160 millones.

    Hay numerosos desafíos que existen al crecer una organización tan rápido. Ser grande no es un éxito en sí mismo. El éxito para nosotros significa cumplir nuestro potencial como una empresa rentable que pueda mantener su cultura y centrarse en el usuario, mientras teniendo un impacto positivo en el mundo. Esta no es una tarea fácil. Con frecuencia reflexionó sobre el tipo de enfoque que se requiere de Twitter para conseguir estas metas.

    Esto me llevó a una realización cuando lanzamos nuevo Twitter - me siento más satisfecho empujando la dirección del producto. Construir cosas es mi pasión, y nunca he estado tan emocionado u optimista acerca de lo que tenemos que construir.

    Por eso, he decidido pedirle a nuestro Director de Operaciones (COO), Dick Costolo, que sea CEO de Twitter. A partir de hoy, voy a estar completamente centrado en la estrategia de producto.

    Cuando insistí en traer a Dick como COO hace un año, había muchas preguntas de la mesa directiva. Pero sabía que Dick sería mi complemento y.... así ha sido. Durante su año en Twitter, Dick ha sido un líder importante en la ejecución de nuestros esfuerzos de monetización, al mismo tiempo implementando procesos de operaciones a través de toda la compañía. Dick ahora puede ser aún más eficaz porque Ali Rowghani, Adam Bain, Mike Abbott, Katie Stanton y Kevin Thau se han unido a nuestro equipo directivo y estos cambios han tenido un gran impacto. Dado el historial exitoso de Dick como CEO en otras tres ocasiones, estoy seguro de que podemos tener una transición sin problemas.

    Estoy muy orgulloso de lo que Twitter ha hecho en los últimos dos años. Y no podría estar más entusiasmado con lo que nuestro increíble equipo creará a continuación.

  • Twitter en tu pantalla, la pantalla en tu Twitter.

    miércoles 29 de septiembre de 2010

    En un soleado domingo de septiembre, dentro de una caravana en el centro de Los Ángeles, la evolución de medios de comunicación se tomó a cabo.

    Allí – en los 2010 MTV Video Music Awards, junto a un escenario al aire libre donde Justin Bieber iba a cantar - desarrolladores de web y productores de televisión trabajaban juntos, apoyándose en las pantallas de sus computadoras y monitores NTSC, trayendo la conversación en tiempo real de los VMAs a 11.4 millones de televidentes.

    Twitter es sobre todo tipo de información y las varias maneras que nuestro servicio se ajusta a los medios de comunicación han sido importantes para nosotros. Ahora cada vez más, figuras importantes están incorporando tweets en su propio contenido. Por ejemplo, el segmento de Jimmy Fallon dedicado a las etiquetas (“hashtags” en inglés) de los televidentes no es un truco de comedia; sino que son una manera de presentar excelente contenido. Puedes buscar en sitios como el Huffington Post, donde los tweets amplían los titulares de las noticias del momento. En eventos al vivo, como los Video Music Awards, Twitter estaba siendo transmitido en una pantalla de 95 pies de ancha.

    Ahora, con el lanzamiento de nuevo Twitter, la manera en que los medios de comunicación están incorporados en Twitter.com son tan importantes. Cada vez que se hable de una nueva película, un estreno de un programa de televisión, un partido de fútbol, o una noticia de última hora, la gente está hablando del tema en Twitter. Con nuevo Twitter, lo estarán visualizando también, porque las fotos y los vídeos ahora son parte del núcleo de la experiencia de Twitter.

    Estamos trabajando duro para conseguir y mostrar más tipos de contenidos en la pestaña de detalles. También esperamos intercambiar ideas de integración en Twitter. Imagina un tweet sobre una noticia de última hora que muestra vídeo en directo y fotos de testigos desde la escena. Imagina un tweet de un partido de fútbol que incluye el clip de un gol, editado y publicado en tiempo casi real. Imagina tweets de un festival de música – ¡de los fans, de los equipos detrás de las escenas, y desde el escenario!

    En esa caravana detrás de los Video Music Awards, fueron los desarrolladores de web y los productores de televisión que trabajaron juntos para encontrar los mejores Tweets y contar una historia a través de diferentes plataformas. Era código trabajando con contenido actual, y será la combinación crucial en los próximos meses y años. En la siguiente evolución, Tweets enriquecerán todo tipo de contenido - y verás ese contenido divulgado rápidamente, haciendo de Twitter la mejor experiencia para todos.

    La caravana es opcional.
  • Un Twitter Mejor

    martes 14 de septiembre de 2010

    Twitter es la mejor manera de descubrir lo nuevo que hay en tu mundo. De fútbol a cine a filantropía, la gente está utilizando Twitter para descubrir lo que encuentran interesante.

    Twitter siempre ha sido sobre cómo conseguir mucho en poco. La restricción de 140 caracteres alimenta concisión y permite rápidamente descubrir y compartir lo que está pasando. Sin embargo, hemos aprendido algo desde que lanzamos Twitter - la vida no siempre se encaja en 140 caracteres o menos.



    Hoy estamos introduciendo un nuevo Twitter.com, reformulado para proporcionar una experiencia más fácil, más rápida y más profunda.

    En nuestro sitio, verás la cronología (anteriormente llamada página de inicio) y debajo de cada Tweet habrá un puñado de información, más contexto, incluso contenido externo como fotos y vídeos. Simplemente haz clic en Tweet y el panel de detalles se deslizará a la derecha mostrando el contenido del Tweet.

    Puedes aprender más acerca de Nuevo Twitter en esta página de información. Aquí están algunos ejemplos:

    • Nuevo diseño. El sitio cuenta con una cronología más limpia y un panel de detalles que inmediatamente añade profundidad a cada Tweet. Y, con la experiencia del scroll infinito, ya no tendrás que hacer clic en "más" para ver Tweets adicionales.

    •Contenido externo. Ahora, será más fácil ver fotos y vídeos integrados directamente en Twitter, gracias a nuestra colaboración con Dailybooth, DeviantART, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, TwitVid, Ustream, Vimeo, Yfrog, y YouTube.

    •Información pertinente.Al hacer clic en un Tweet, el panel de detalles mostrará información adicional relacionada con el autor o tema. Dependiendo del contenido del Tweet, verás: @respuestas, otros Tweets por ese usuario, un mapa de la ubicación del Tweet y mucho más.

    •Mini perfiles. Haz clic en el@nombredeusuario para ver el mini perfil sin tener que salir de tu página de inicio. Esto proporcionará acceso rápido a la información de la cuenta, como Tweets recientes y biografía.

    Estos cambios serán lanzados gradualmente a los usuarios de Twitter durante las próximas semanas - comenzando hoy con con un porcentaje pequeño de cuentas registradas. Durante esta estapa inicial, podrá alternar entre las versiones para que tengas tiempo de acostumbrarte a cómo funcionan las cosas. Con el tiempo, todos tendrán la nueva versión de Twitter.com. Estamos extremamente orgullosos del trabajo que el equipo de Twitter ha logrado. ¡Esperamos que tú también!