• #TipsdeTwitter: Pon atención al ícono de video

    miércoles 10 de noviembre de 2010

    Los estudios han demostrado que un pequeño descanso durante el día para ver (o compartir) algo entretenido, puede levantar los niveles de dopamina en el cerebro, lo cuál lleva a pensar más claramente y a ser más productivo. El otro día mi amigo retwitteó este mensaje y me tomé un descanso para ver este fantástico video de Radiolab. Esto me dio un merecido respiro en medio de un día ocupado.

    Para encontrar rápidamente los videos que otros han compartido en Twitter.com, puedes simplemente buscar en tu cronología los tweets marcados con el ícono de video. Hacer click en el ícono hace que se abra el panel derecho para que puedas ver el video.

    ¿Quieres compartir un video y darle a otros una excusa para tomar un descanso en su día? Solamente tienes que usar el sencillo acortador de enlaces de Youtube. Copia el ID del video (esa serie de letras y números al final del URL del video en YouTube) e insértalo al final de este link: http://youtu.be/[videoID] Este tipo de link permite que se vean los videos en el panel derecho, y marca tus tweets con el ícono indicado.


  • ¡Feliz cumpleaños, Twitter en español!

    jueves 4 de noviembre de 2010

    ¡Estamos soplando nuestra primera velita!

    Hace poco más de un año, lanzamos la versión de Twitter en español gracias a nuestra comunidad de traductores. Este esfuerzo común resultó en un crecimiento de casi 736% en América Latina (hispanoamérica) y España en el último año.

    Desde las oficinas de Twitter, el equipo internacional les agradece a todos por su participación. Continúaremos traduciendo nuestro sitio y aplicaciones, para más información, sigan a @translator.

    Para más información de Twitter en español: Visiten nuestro Centro de ayuda o sigan a @ayuda. Para actualizaciones oficiales de Twitter en español, sigan a @twitter_es.

  • Tweets Promovidos - una prueba en tu cronología

    lunes 1 de noviembre de 2010

    Cuando lanzamos Tweets Promovidos en abril, indicamos nuestro plan de integrarlos en toda la experiencia de Twitter: primero en la búsqueda en Twitter.com, después en la búsqueda de nuestros socios, y, finalmente, en la cronología (timeline en inglés) del usuario. Hemos logrado los dos primeros pasos y, a partir de hoy, estamos empezando la prueba de Tweets Promovidos en la cronología de usuario. Inicialmente, estamos experimento esta función sólo en HootSuite.

    Como lo hemos hecho con todos nuestros esfuerzos de Productos Promovidos, nuestra prioridad es examinar cómo esta prueba afecta nuestros usuarios. Estaremos observando cuidadosamente las reacciones y la participación de nuestros usuarios con los Tweets Promovidos en la cronología. Queremos mostrar Tweets Promovidos de una manera útil y auténtica a la experiencia de Twitter.

    Durante este período de prueba con HootSuite, experimentaremos dónde y cuándo serán mostrados los Tweets Promovidos en las cronologías de nuestros usuarios. No todos los usuarios de HootSuite verán los Tweets Promovidos y los que los vean, verán diferentes Tweets Promovidos en diferentes lugares de su cronología. Tal como hacemos con los Tweets Promovidos en las búsquedas, sólo mostraremos Tweets Promovidos en la cronología cuando sean relevantes al usuario. Similar a nuestra Cuentas Promovidas, utilizamos varias señales para determinar la relevancia de un Tweet Promovido a un usuario, incluyendo las lista pública de los que siguen. Ampliaremos el lanzamiento de esta publicidad sólo cuando sintamos que estamos entregando una experiencia de alta calidad al usuario.

    Desde su lanzamiento, usuarios han interactuado con los Productos Promovidos en tasas que exceden otras formas típicas de publicidad online. Esta nueva fase traerá Tweets Promovidos a un público más amplio y ayudar a la gente descubrir cuentas, gente e información que de otro modo puede haber perdido.
  • Twitter para Windows Mobile

    jueves 28 de octubre de 2010

    Tenemos una nueva adición a nuestra familia de móviles: Twitter para Windows Mobile. Esta aplicación de Twitter ya se encuentra disponible para todos los dispositivos de Windows Phone 7. Queremos que todos tengan la oportunidad de twittear y leer Tweets rápidamente y fácilmente y el diseño limpio de la plataforma Windows Mobile es particularmente ideal para eso.

    Al igual que con nuestros otras aplicacioness móviles, Twitter para Windows Mobile incluye todas las características que esperas de Twitter - cronología (timeline en inglés), recomendaciones de usuarios, mensajes, listas, y la habilidad de explorar Twitter sin tener que iniciar sesión o registrarte. La aplicación es muy rápida y estamos seguros que disfrutarás de la experiencia.


    La plataforma y el diseño de la interfaz, que se llama Metro, es especialmente maravillosa para los usuarios de Twitter, ya que es simple y fácil de usar. También proporciona una forma diferente de ver la información en un teléfono, a través de la pantalla Pivots, que son una especie de páginas de la aplicación. Pivots permiten, a través de la pantalla táctil, que "deslizes" de izquierda a derecha pase para ver diferentes categorías o tipos de información dentro de la aplicación. Por ejemplo, en Twitter para Windows Mobile pasar de tu cronología a menciones a mensajes directos yendo de izquierda a derecha.

    Gracias a nuestro socio de desarrollo, Identity Mine, que nos ayudó a a crear nuestra aplicación. Utilizamos open source REST API, Tweet Sharp, como la base para nuestra aplicación, y Identity Mine dará a conocer mejoras en código abierto para que todos lo puedan usar.

    Esperamos que desarrolladores a través del mundo desarrollen aplicaciones con experiencias innovadoras en el teléfono de Windows 7 Phone (¡y en todas partes!).
  • #TipsdeTwitter: Imágenes de fondo

    miércoles 27 de octubre de 2010

    Ah... imágenes de fondos. Es el armario de tu presencia web. Ahora con el nuevo interfaz de Twitter.com, es el momento perfecto para cambiar el diseño del año pasado y actualizar tu look.

    Un lugar fácil de empezar es ir a página de configuración y haz clic en la pestaña de Diseño para elegir uno de los fondos de Twitter. Para navegar más opciones, visita tweetygotback.com y busca algo que sea tu estilo. Tienen contenido que incluye imágenes de Threadless, imágenes espaciales de la NASA, y gráficos de diseñadores e ilustradores alrededor del mundo.

    ¿Quieres hacer tu propia imagén de fondo? Puedes utilizar la herramienta Themelon construido por COLOURlovers. Usted puede elegir imágenes de fondo, a continuación y ajustar tu paleta de colores para complementar tu nuevo look.

    ¿Necesitas información para tu diseño? Aquí están algunos tips, cortesía de nuestros amigos de Mashable:
    • La opacidad del panel de detalles es aproximadamente el 75%
    • La cronología (Timeline en inglés) es de 540 píxeles de ancho
    • Los rangos del panel de detalles de tamaño son basados en la resolución de pantalla y cubre 380-500px.
    Cuando haya terminado, no se te olvide de guardar tus cambios - ya sea desde el servicio que usaste para crear una nueva imagén o en tu propia página de configuración. ¡Feliz twitteo!
  • Un mundo lleno de Tweets

    viernes 22 de octubre de 2010

    En Twitter, invertimos en una plataforma global que promueve el intercambio de información abierta y perspectivas diferentes. Creemos que esto proporciona acceso a culturas diferentes y eventos importantes alrededor del mundo que de otra manera quedarían contenidos al nivel local. De hecho, escribiendo este post, los temas del momento (Trending Topics en inglés) incluyen discusiones sobre un equipo de fútbol de Moscú, un político brasileño y un programa de televisión holandés.

    Éstos son otros ejemplos recientes que muestran el impacto de Twitter:
    • Chile - Después del terremoto, hubo un crecimiento de 500% en inscripciones. Este mes, el apoyo mundial a los chilenos durante el rescate de los mineros que también alimentó la actividad en ese país. Hasta el propio Presidente Piñera twitteó desde la mina San José.
    • Ecuador - El presidente declaró un estado de emergencia por Twitter durante los disturbios civiles después de días de protestas por parte de la policía federal. Líderes alrededor del mundo respondieron con tweets de apoyo a la solidaridad y democracia.
    • Haití - Twitter tuvo un papel importante en la respuesta a la crisis tras el terremoto de este año. Esto también llevó a nuestro equipo móvil a construir una nueva función llamada Seguimiento Rápido, que permite a la gente seguir cuentas de Twitter por sus teléfonos móviles sin crear una cuenta.
    • India - En el último año, India vió 5x veces más usuarios en la India, un crecimiento impulsado por el uso de usuarios de alto perfil que incluyen estrellas de Bollywood, políticos y jugadores de cricket.
    • Japón - 15% de todos los tweets vienen de Japón. El alto nivel de conectividad móvil en ese país tiene un papel importante es esta actividad y, según la prensa, Twitter "aprovecha el sentido de la individualidad en Japón."
    • Rusia - Cuando el presidente Medvedev abrió su cuenta en Twitter HQ, vimos 300% en el crecimiento en las inscripciones al día siguiente. Desde entonces, un crecimiento constante, especialmente en las inscripciones de los famosos usuarios rusos.
    • Corea del Sur - El número de cuentas de Twitter han duplicado desde junio, gracias a una campaña antes de las elecciones y los esfuerzos de oficina del presidente en Twitter para crear una mejor comunicación con los votantes.
    Queremos hacer nuestro servicio fácil y relevante a tu nivel local y a a personas de todos los rincones del globo. Nuestro equipo internacional y la comunidad de traductores están dedicados a crear una experiencia perfecta para usuarios de todas partes, del mundo y están felices de haber traducido nuevo Twitter.com en cinco idiomas - y hay más por venir.
  • Una buena integración

    miércoles 20 de octubre de 2010

    Este post fue escrito por @clairew, responsable del RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de Twitter.

    En Twitter, vimos una oportunidad para cambiar la forma que las empresas hacen filantropía. Lanzamos nuestra plataforma de Productos Promovidos con un modelo que incluye un programa llamado "Tweets para el Bien" que da a las ONGs (y también a las empresas que tienen iniciativas positivas y no lucrativas) una oportunidad para amplificar su mensaje. El lanzamiento de nuestro nuevo Twitter.com no ha sido diferente y hemos asegurado la integración de campañas que inspiran un cambio en el mundo.

    Nuestro nuevo panel de detalles muestra contenido externo y ahora no es necesario salir de Twitter.com para ver fotos o vídeos. Hemos elegido Kiva, una organización que permite prestar dinero a pequeñas empresas o emprendedores, para crear un widget que funciona en el panel. Cualquier persona puede contribuir dinero - a partir de 25 dólares a través del internet. La idea de "prestar" es una idea poderosa y simple que puede ser propagada rápidamente con una integración en Twitter.


    Con esta integración, usuarios de Twitter pueden saber más de un préstamo de Kiva con un solo clic - sin salir de Twitter.com. Por ejemplo, si yo veo un tweet de alguien que sigo con un enlace de Kiva y hago clic en el enlace, puedo ver la foto de la persona que esa persona ayudó, leer sobre su historia, ver el impacto del préstamo y mucho más. Si necesitan de más ayuda, puedo hacer clic en el enlace para enviar mi propia contribución al mismo tiempo actualizando a mis seguidores.

    Como Buckley Blanco de Kiva dice: "Nuestros usuarios benefician porque es más fácil para ellos encontrar préstamos que son interesantes y llegamos a nuevas audiencias. Si los prestamistas tienen una experiencia positiva con Kiva, queremos compartir esa experiencia, y Twitter nos permite eso ".

    Si tienes una buena historia sobre cómo tu ONG u organización de caridad está utilizando nuevo Twitter, manda una respuesta a @hope140 o a @clairew. Nos encantaría saber más acerca de tus esfuerzos.