Volver a Twitter.com

Aprende la jerga

Por un lado, Twitter es muy simple: envía y recibe mensajes breves. Por otro lado, ¿qué pasa con todos los símbolos y términos raros? En esta sección, explicaremos las cosas más raras que son importantes para que puedas usar Twitter como un profesional.

Algunas de las convenciones más útiles en Twitter, incluyendo retweets (RT), hashtags (#), y @Mensajes de nombre de usuario, fueron las innovaciones de los usuarios. Cuando la gente quería características que Twitter no proporcionaba, crearon sus propias, y más tarde las incorporamos en el sistema. Asumimos que las nuevas características evolucionarán de los usuarios en el futuro, así que ¡siéntete libre de experimentar!

Los términos clave

Siguiendo

Para recibir mensajes en Twitter, tú sigues a otras personas y empresas en las que te interesas--lo que significa que obtienes sus mensajes cuando ellos escriben (visto de otra manera, sus mensajes se muestran en tu línea del tiempo entrante en la página principal de Twitter). De igual manera, las personas obtienen tus mensajes por seguirte.

Tweet

Los usuarios se refieren a un mensaje individual como un tweet, como en "Revisa este Tweet acerca de nuestro director general bailando al margen del juego de los PhoenixSuns." La gente a veces lo utiliza como un verbo, también, como en "Yo twitteé sobre el paquete de estímulos esta mañana." Si "Tweet " es dificil para usar con un rostro serio en un contexto de negocios, trata de "twittear" con otro verbo en su lugar. Las alternativas incluyen "publicar", "mensajear" y "actualizar".

@nombre de usuario

Para las empresas, una de las cosas más útiles sobre Twitter es que te permite intercambiar mensajes públicos con usuarios individuales. Simplemente comienza un mensaje con @nombredeusuario de la persona a la que quieres llegar, como aquí:

"@Ev Me agrada que te gustaran nuestras galletas vegetarianas. ¡Gracias por twittear sobre ellas!"

Si EV está siguiendo su cuenta, tu mensaje aparecerá directamente en su página de inicio Twitter. (Si él no sigue tu cuenta, tu mensaje aparecerá en su carpeta de menciones de @usuario.) Las personas que te están siguiendo tanto a ti como a Ev también verá el mensaje en su página principal de Twitter. Por último, el mensaje aparecerá en los resultados de búsqueda, y las personas que vienen a tu página de inicio de Twitter lo verán entre los mensajes en la línea de tiempo de salida.

Consejo: En Twitter, @nombredeusuario se convierte automáticamente en un vínculo a la cuenta de la persona, ayudando a la gente a descubrirse unos a otros en el sistema. Dicho de otro modo: cuando ves un @nombredeusuario, siempre puedes hacer clic a través de él para llegar a la página personal en Twitter y cuando lo desees, seguirlas.

Para encontrar mensajes públicos que estén dirigidos a ti (ejemplo: aquellos que empiecen con @TuNegocio) o que te mencionen (ejemplo:aquellos que incluyan @TuNegocio en cualquier parte del tweet), ve a tu página de inicio, y del lado derecho de la pantalla da click a la etiqueta marcada como @TuNegocio. Para negocios, es una buena idea revisar las @menciones constantemente, porque puedes ser enviados por clientes o clientes potenciales que están en espera de una respuesta.

Tip: para responder facilmente desde la web de twitter, pasa el mouse sobre el mensaje, y observaras en la esquina inferior derecha la flecha de "Responder". haz click aqui y empieza a escribir tu mensaje dirigido al usuario seleccionado.

MD, o mensaje directo

Mensajes directos —o DMs— son el canal de mensajería privada de Twitter. Estos tweets aparecerán en tu página de inicio en la pestaña mensajes directos, y si tienes notificaciones por correo electrónico activada, tu también recibirás un mensaje de correo electrónico cuando alguien te envié un DM a ti. DMs no aparecen en la línea de tiempo pública, ya sea persona o en los resultados de búsqueda. Nadie salvo tu puede ver los DMs.

El ingenioso concepto de los MD es que puedes enviarlos sólo a aquellas personas que te están siguiendo a ti. Y viceversa, puedes recibirlos solamente de la gente que estás siguiendo.

Puedes enviar MD's fácilmente desde la pestaña de Mensajes Directos, usando el menú desplegable para escoger el destinatario y después redactar la nota. Para enviar un MD desde tu página de inicio, escribe al comienzo de tu mensaje "d usuario", así:

"d Ev Lamentamos que estos "cookies" te hayan dado una intoxicación alimentaria. ¿Prefieres un reembolso o un nuevo paquete?"

Consejo: Si está hablando con un cliente sobre algún tema que sea potencialmente sensitivo- incluyendo información personal, números de cuenta, cuentas de correo electrónico, números de teléfono, direcciones, etc.- asegúrese de invitarlo a un DM (Direct Message /"Mensaje Directo") o que le envíe un correo electrónico. Como mencionamos anteriormente, @mentions son públicas, de esta manera, cualquiera puede verlas.

RT, o retweet

Para ayudar a intercambiar buenas ideas a través de Twitter y para dar una nota-a las personas que usted respeta, puede volver a publicar sus mensajes y les dan crédito. La gente llama que retweeting (o RT), y por lo general se ve algo como esto: "RT @ usuario: Mensaje original, a menudo con un enlace." Retweeting es común, y es una forma de conversación en Twitter. Es también una manera de gran alcance para difundir mensajes e ideas a través de Twitter con rapidez. Así que cuando lo haces, te estas dedicando a una forma de la gente reconoce y por lo general-como por lo que es una buena manera de conectar.

Temas de moda

En el lado derecho de tu pantalla y en la página de búsqueda de Twitter, verás a diez Temas de Actualidad, que son los términos más mencionados en Twitter en ese momento. Los temas se actualizan continuamente, reflejando la naturaleza en tiempo real de Twitter y los cambios verdaderos en los que la gente está prestando atención. Una característica clave de Twitter, Temas de Actualidad agrega muchos tweets a la vez y, a menudo, presenta noticias antes que los medios de comunicación. (Tenga en cuenta que las tendencias a menudo incluyen etiquetas, que se describen a continuación.)

Etiqueta (#)

Mensajes de Twitter no tiene un campo donde puede clasificar. Así que la gente ha creado el hashtag, que es sólo el símbolo # seguido de una descripción de plazo o nombrar el tema-que se agregan a un puesto como una manera de decir: "Este mensaje se refiere a lo mismo que otros mensajes de otras personas que incluir el hashtag misma. "Entonces, cuando alguien busca que hashtag, van a obtener todos los mensajes relacionados.

Por ejemplo, digamos que escribes "Vote sesenta veces en el show de hoy. #AmericanIdol." Tu mensaje pasaría a ser parte de las búsquedas en twitter de "#AmericanIdol", y si hay muchas personas que usan el mismo hashtag al mismo tiempo, aparecerá en los temas populares de Twitter.

Las empresas suelen utilizar etiquetas (hashtags) como parte del lanzamiento de un producto (como #FordFiesta), y conferencias y eventos con frecuencia tienen hashtags (etiquetas) asociados con ellos (como #TED).

Tweetup

Un tweetup es simplemente una reunión en persona organizada a través de Twitter, a menudo espontánea. Las compañías las utilizan para cosas como fiestas de lanzamiento, conexión con los clientes e introducción de los seguidores de ideas afines.

URLs acortadas

Con sólo 140 caracteres a tu disposición, Twitter no te da mucho margen para incluir enlaces URL (algunos de los cuales son de más de 140 caracteres por sí mismos). Si publicas un enlace en Twitter a través de la página web, a veces automáticamente acortamos la URL para ti. Hay también una serie de servicios encogedores de URL que toman vínculos regulares y los reducen a una longitud manejable para tweets, y algunos incluso te permiten dar el seguimiento de clics a los mismos.

Escrito por Twitter con Sarah Milstein