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Una guía especial

Cada día, millones de personas utilizan Twitter para crear, descubrir y compartir ideas con otros. Ahora, las personas recurren a Twitter como una manera eficaz de llegar a las empresas, también. De las tiendas locales con las grandes marcas, de ladrillo y mortero a las que están basadas en Internet o sector de servicios, la gente está encontrando un gran valor en las conexiones que establecen con las empresas en Twitter.

Cuando las personas que trabajan en el edificio del Empire State twittearon que tenían antojo de helado, la cadena local de Nueva York Tasti D Lite estaba allí para escucharles y atender sus necesidades. Cuando los compradores electrónicos buscan buenas ofertas, la cuenta de Dell Outlet en Twitter les ayuda a ahorrar dinero con cupones exclusivos. Cuando los bebedores de café de Houston decidir dónde conseguir su dosis diaria, muchos optan por Coffee Groundz , que les permite hacer pedidos a través de Twitter. Sigue leyendo para saber qué es Twitter y obtener ejemplos detallados de cómo las compañías la están utilizando. En estas páginas, también revelamos cómo Twitter puede ayudar a tu negocio en este momento.

¿Qué hace Twitter por los negocios?

Twitter es una plataforma de comunicación que ayuda a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes. Como un negocio, puedes utilizarla para compartir información rápidamente con las personas interesadas en tu empresa, obtener información sobre el mercado real y retroalimentación, y construir relaciones con clientes, socios y otras personas que se preocupan por tu empresa. Como un usuario individual, puedes utilizar Twitter para contar de una empresa (o cualquier otra persona) que has tenido una grande—o decepcionante— experiencia con sus negocios, ideas de productos de oferta, y aprender acerca de grandes ofertas.

Entonces, ¿cómo funciona?

Una breve historia de Twitter

Inicialmente inspirado en el concepto de un "mensaje de ausencia" se fusionó con la libertad y la movilidad de los SMS, Twitter comenzó como un experimento en 2006, pero el valor como una red de comunicación instantánea durante los eventos compartidos como los terremotos, conferencias y festivales surgió, Twitter comenzó a crecer, Twitter, Inc. fue fundada en 2007. Hoy, Twitter es una compañía privada financiada con sede en San Francisco, CA.

Twitter te permite escribir y leer mensajes de hasta 140 caracteres o lo que dure una frase considerando los elementos de puntuación y espacios. Los mensajes son públicos y tú decides que tipo de mensajes quieres recibir—Twitter es una red impulsada por la información que recibe. Además puedes enviar y recibir mensajes de Twitter o tweets, ya sea en tu computador o en tu teléfono móvil.

Cuando se combinan mensajes rápidos de escribir, fácil de leer, público, controlado por el receptor e intercambiables en cualquier parte, tienes un gran y poderosa manera de comunicarse en tiempo real. Y la comunicación en tiempo real se está volviendo a innovadora para los usuarios y empresas por igual.

Sugerencia: Para escuchar a escondidas las conversaciones que se están llevando a cabo ahora mismo, haz una búsqueda del nombre de tu empresa, producto o marca en Twitter. Si ya tienes una cuenta en Twitter, la página de inicio tiene un útil cuadro de búsqueda en el lado derecho. Si todavía no tienes una cuenta, prueba a escribir en el cuadro de abajo o ir a search.twitter.com.

ej: Starbucks

¿Cómo utilizan Twitter las empresas?

¿Qué pasa con el nombre?

Twitter, es el canto de las aves que hacen cuando se comunican entre sí, una descripción adecuada de las conversaciones aquí. Como resultado, ya que Twitter ofrece información pública en tiempo real, también ayuda a grupos de personas a imitar el movimiento unísono y sin esfuerzo de las bandadas de pájaros. En estas páginas, te mostraremos algunos ejemplos de esa característica poderosa de Twitter.

Twitter te conecta a tus clientes en este preciso momento de una manera que antes no era posible. Por ejemplo, supongamos que trabajas para una empresa de bicicletas personalizadas. Si realizas una búsqueda de tu marca, puedes encontrar gente publicando mensajes sobre lo felices que son montando sus bicicletas en los Alpes franceses, dándote una oportunidad de compartir consejos sobre cafés propicios para ciclistas a lo largo de la ruta.

Otros pueden publicar quejas ligeras o características deseadas que nunca se molestaron en mencionarte -proveyendote valiosa retroalimentación de los clientes que se puede responder de inmediato o se puede usar para planificación futura. Y otros pueden Twittear acerca de problemas serios con tu bicicleta, permitiendo ofrecer un servicio al cliente que puede dar la vuelta a una mala situación.

No tienes que tener una tienda de bicicletas o una empresa relativamente pequeña para conseguir cosas buenas de Twitter. Las empresas de todo tipo, incluyendo las marcas más importantes, encuentran cada vez más que escuchar y participar en el servicio conduce a clientes más felices, los defensores apasionados, las mejoras clave del producto y, en muchos casos, más ventas.

Un beneficio clave

Uno de los beneficios clave de Twitter es que te da la oportunidad de comunicarte informalmente con los clientes en sus términos, la creación de relaciones de amistad en el camino -- difícil de hacer para las empresas en la mayoría de los medios.

Pero Twitter no es sólo la inmediatez de utilidad. La naturaleza de la conversación del medio le permite construir relaciones con los clientes, socios y otras personas importantes para su negocio. Más allá de las transacciones, Twitter ofrece a sus electores el acceso directo a los empleados y una forma de contribuir a su empresa, como los comerciantes de decir, se reduce la distancia emocional entre su empresa y sus clientes. Además, la plataforma se presta a la integración con sus canales de comunicación existentes y las estrategias. En combinación, estos factores pueden hacer que Twitter una pieza crítica de la huella digital más grande de su empresa.

Por ejemplo, digamos que diriges un sitio web al por menor. Además de aprender más sobre lo que desean tus clientes, puedes proporcionar cupones exclusivos en Twitter, enlaces a publicaciones clave en tu blog, compartir consejos para comprar en línea y anunciar ofertas especiales en las tienda. Y puedes llevar las cosas un paso más allá publicando mensajes sobre eventos divertidos y poco convencionales en tu oficina central de vez en cuando, dando a otros una pequeña pero valiosa conexión con las personas en tu empresa.

¿Por qué 140 caracteres?

Los SMS (es decir, los mensajes de texto en su teléfono) limitan cada mensaje a 160 caracteres. Twitter tiene ese límite y las reservas de 20 caracteres para el nombre de usuario, dejando 140 caracteres para jugar. ¡Así es como empezó y nos hemos apegado a ello!

Tip: Una gran verdad es que Twitter puede ser algo “completamente innovador” para los negocios. Realmente lo creemos porque hemos visto numerosos ejemplos, muchos de los cuales compartimos aquí. Pero si eres nuevo en Twitter y aún te preguntas a qué se debe el alboroto que ha generado, explora el sitio (o un buen cliente de un tercero) durante varios minutos al día por una o dos semanas. Twitter casi siempre te acaba ofreciendo momentos en los que exclamas "¡Ya entendí!”, pero puede que te tome un poco de tiempo llegar a ese momento de revelación.

Profundizar

Estas son sólo alguna de las formas en que Twitter está ayudando a las empresas a servir a sus clientes; descubrirás más. Si eres nuevo en Twitter, ve a Comenzando para consejos sobre como twittear exitosamente. Si ya estás abordo, chequea Mejores prácticas, y Case studies para ideas sobre cómo sacar el máximo provecho de Twitter.

Escrito por Twitter con Sarah Milstein