Los comercios catalanes abrirán sus puertas este lunes y miércoles 6 y 8 de diciembre en el horario habitual de una jornada de sábado, iniciándose en el puente de la Constitución la campaña navideña de este año, que se prevé igual que el año pasado según la Confederación de Comercio de Catalunya.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general adjunto de la confederación, Benet Boix, ha explicado que espera "como mínimo" los mismos resultados que en 2009, ya que el pequeño comercio "lleva tres años de bajada continuada".

Según Benet, este puente supondrá más afluencia de clientes que ventas, ya que los consumidores aprovecharán para "ver ofertas antes de comprar".

Ha sostenido que durante toda la campaña de Navidad que arranca este puente, las familias realizarán un gasto medio de entre 600 y 700 euros porque "a pesar de que hay gente sin trabajo, también hay otra que no ha visto reducidos sus ingresos".

En cuanto a la iluminación navideña, Boix ha señalado que en cuantas más calles esté presente mejor, porque es un elemento que potencia la atracción de salir a la calle y acercarse al comercio de proximidad.

Los establecimientos comerciales también abrirán sus puertas los próximos domingos días 12 y 19 de diciembre en el horario habitual de una jornada de sábado como festivos anuales autorizados por la Generalitat.