EL NOMBRE SÍ IMPORTA
publicada el 01 de maigUna de las estrategias más sibilinas de los enemigos de Tarragona consiste en señalar que las reivindicaciones de Tarragona para que el nombre de la Ciudad aparezca en sus infraestructuras son “debates de campanario”. El problema es que sólo son debates de campanario cuando se perjudica a Tarragona. Pues bien, no sólo no es política de campanario sino que afirmo rotundamente que el nombre de las cosas es vital.
Si a cualquier ciudadano español se le pide que cite espontáneamente 15 ciudades españolas es casi imposible que alguien se acuerde de Tarragona. Jamás hemos sido capaces de crear una “MARCA TARRAGONA” a través de estrategias valientes e innovadoras de “citymarketing”. En esas estrategias, el que aparezca el nombre de la Ciudad es trascendental. Ciudades que sí han hecho citymarketing como Córdoba, Málaga, San Sebastián o las más grandes Madrid o Barcelona no perdonan ni una con lo del nombre, mientras aquí hacemos el pardillo con nuestro Alcalde hablando en Sant Jordi de los “escritores del Camp” o Begoña Floria de la televisión pública como factor de “identidad colectiva del Camp”
Precisamente por eso hay que empezar a decir en todos nuestros documentos Aeropuerto de Tarragona, Estación de Tarragona o Universidad de Tarragona. Si algunos han conseguido imponer lo del “Camp” de tanto usarlo, nosotros responderemos con la marca TARRAGONA. Y ganaremos.
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