Miércoles, 9 Junio 2010...9:36 pm

Acto de C’s en Barcelona

Saltar a Comentarios


El 12 de mayo Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s) organizó en Barcelona, en el Centro Cívico de San Martín, un acto dentro de la campaña “Cataluña somos todos”. El acto contó con la presencia de Francesc de Carreras, y del presidente de C’s y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera. La presentación corrió a cargo del coordinador de la Federación de Barcelona (ciudad) y de la Agrupación de San Martín de C’s.

flyer-espanol.jpgFrancesc de Carreras fue uno de los más destacados miembros del grupo de intelectuales que impulsó la creación del partido en 2006, y es autor del ideario aprobado en el IIº Congreso. En su intervención, denunció las presiones a la que están sometiendo al Tribunal Constitucional los partidos del tripartito y CiU. Estos partidos exigieron en un primer momento que el Estatuto de Autonomía que ellos mismos aprobaron en el Parlamento fuera declarado constitucional, para más tarde, ante la evidencia de inconstitucionalidad de al menos treinta artículos, pedir que se declarara incompetente, en contra de toda razón jurídica. Para ello no han dudado en manipular a los medios de comunicación y a la sociedad civil, mediante las redes de clientelismo político que controlan, y han tratado de silenciar a todas las voces que, como C’s, se han opuesto a esta campaña de desprestigio de un tribunal.

En su intervención, Albert Rivera habló de la reforma laboral y de la comisión de investigación del caso Palau. Defendió la necesidad de un pacto entre todas las fuerzas parlamentarias para salir de la crisis, y pidió que se llegue al fondo de la investigación de todos los casos de corrupción, para lo que considera imprescindible que los consejeros y los altos cargos comparezcan en la comisión. Rivera denunció el pacto de silencio que parece existir entre El PSC y CiU para ocultar las tramas de corrupción en las que ambos partidos están involucrados.

Al acto acudieron un centenar de personas. Al final del mismo se sirvió un aperitivo compuesto de té verde a la menta y pastas, cortesía de una asociación de mujeres de origen marroquí, y los asistentes pudieron conversar distendidamente con el candidato de C’s.


Dejar una respuesta