Lunes, 6 Septiembre 2010...7:20 pm

La iglesia del nacionalismo

Saltar a Comentarios

 OPINIÓN
 

Se ha dicho que la religión era el “opio del pueblo” dando por sentado que apartaba a las personas de los problemas reales, conduciéndoles hacia preocupaciones sobre asuntos ficticios y engaños, puesto que la fe es creer en lo que no se ve.

Sin embargo, todas las religiones tienen como fin el progreso del hombre, en el aspecto trascendente, para mejorarlo espiritualmente, ante su dios.

Ahora nos encontramos con alguna falsa religión con muchos adeptos, el nacionalismo.

¿Por qué digo falsa religión? Porque no pretende el progreso espiritual del nacionalista, sino conseguir y reforzar la posición de privilegio de sus clases dirigentes.

Es metafísicamente imposible admitir que ninguno de sus principales apóstoles (Pujol, Mas, Durán i Lleida, Carod, Saura, Maragalls, Prenafeta, Puigcercós, Ridao, Huguet, etc) ni el actual sumo pontífice del invento, Montilla, crean una sola palabra del catecismo que predican.

Sin embargo, sí que creen en su promoción personal, política y económica, procurando encaramarse por siempre para ellos y sus familias en la pirámide de la sociedad catalana para vivir opíparamente a nuestra costa, a costa de nuestros impuestos, para ser y sentirse muy importantes, y vejarnos a todos como y cuando quieran, con leyes y reglamentos absurdos, injustos, que ofenden la razón, sólo para demostrarse a sí mismos que son nuestros amos.

¿Y cómo se consiguen trabajadores para esta causa? Pues bien, es a través de la religión, el nacionalismo, que consiguen miles de adeptos fieles, trabajando gratis y felices de ser útiles a la causa. ¡La causa de su futura esclavitud!

Sí, porque este camino absurdo, aparte de llevarles a ellos a la cúspide, a los demás nos va a llevar a una total esclavitud, con reglamentos para las cosas más banales y estúpidas, haciéndonos prisioneros con barrotes como nuestro idioma, entrometiéndose en las cosas más simples con el único fin de mantener el ejercicio de doma permanentemente, para que no olvidemos que ellos son y serán nuestros amos.

Con estos fines, los métodos han de ser igual de innobles, la mentira continuada, la deformación de la historia, el victimismo infundado, insolidario y cualquier patraña que les convenga. Ya lo saben bien, esta sociedad no se pregunta, no investiga, cree todo lo que le dicen porque es lo más cómodo, nadie va a perder el tiempo en buscar libros de historia y contrastar los discursos oficiales…

La próxima ceremonia triunfal de esta iglesia, será, como cada año, el próximo 11 de septiembre.

 

Ricardo Fernández

 

 

APÉNDICE:

Bando de Rafael Casanova y Antoni Villarroel , Barcelona, 11 de septiembre de 1714.

«Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

 

Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.

 

Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.

Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.

Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de San Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».

Reproducido de: J. Coreleu e Inglada – J. Pella y Forgas, Los fueros de Cataluña. Barcelona, [Luis Tasso], 1878.

 

Dejar una respuesta