Ser puta y poner la cama

No paro de oír lo injustas que son las cosas para todos. No paro de oír frases lacónicas, que me suenan a letanía pseudo-subversiva. Frases como “esto ya no lo dirigen los gobiernos”, “las empresas mandan en el mundo”, “los bancos son el mismísimo Lucifer apuñalando al arcángel Miguel, que somos el pueblo” (vale, esta no la he oído, es una licencia personal...) Y todas las quejas van en una dirección nebulosa indeterminada que me crispa los nervios. Indeterminada en cuanto al objeto de las críticas, porque no nos da por buscar los nombres e iniciar acciones concretas contra ellos, e indeterminada en cuanto a las soluciones, estas últimas por ausentes más que nada.

 

Recuerdo una frase tan antigua que de tan usada suena manida ya “si no formas parte de la solución, formas parte del problema”.

 

Pues bien, la situación, los medios de comunicación, la clase política, el movimiento social en las redes y en la calle, me parecen muchas cosas a la vez, pero me parece una ante todo: existe una ausencia total del sentido de la responsabilidad por parte de la sociedad civil. De la gente, vaya. En la calle les colocamos el sambenito de “hijos-de-la-gran-puta” a todo lo que suene a poder, a político y a económico, y santas pascuas. Obviamos lo esencial, lo evidente: ellos también somos nosotros.

 

Nosotros desde nuestra ausencia de poder, desde nuestra individualidad que no puede conseguir nada, porque somos nadie, resulta que somos el centro de todo. Resulta que además de nuestro rol de ciudadano niguneado por  “El Poder” ( el poder dicho así como suele decirse, en grande, en un símil de dios pagano, como si el poder no fuera al final sangre y carne, como todo), padecemos una esquizofrenia de roles sociales, que parece que nos impide darnos cuenta de nuestra responsabilidad en todo el tinglado que se nos desmonta.

 

Aquí, en las sociedades occidentales, nosotros somos la fuerza de trabajo (a menudo cualificada) que impulsa la actividad económica de las empresas, las grandes y las pequeñas, nosotros somos los contribuyentes abnegados que pagan los impuestos, nosotros somos los consumidores en trance que consumen absolutamente todo lo que pueden, que renovamos los móviles sin que nos importe que un mineral que los compone provoque guerras civiles en otra parte del planeta (los mismos que compramos móviles compulsivamente luego nos escandalizamos porque nuestra UE bombardea Libia para quedarnos con su petróleo, y hay que escandalizarse, por supuesto, y hay que pedir explicaciones por las barbaridades, por supuesto, pero con coherencia, también por supuesto)

 

Nosotros somos los que alimentamos el sistema capitalista depositando nuestro dinero en los bancos, y usando nuestras tarjetas visa en nuestros merecidísimos viajes vacacionales. Nosotros, la clase media puteada y jodida por todos los flancos, somos la columna de todo, del Capital (con C capital y diabólica) que obtiene el dinero del flujo monetario privado,  y de la venta de créditos de consumo, del estado al que financiamos, de las empresas a las que consumimos, y de las empresas para las que trabajamos. Nosotros con nuestros 700,1000 o 2000 euros al mes mantenemos todo esto.

 

Y no queremos darnos cuenta. No vemos que tenemos un poder enorme como trabajadores/consumidores/contribuyentes. Y que debemos responsabilizarnos de él. Yo me siento personalmente responsable por cada parado autónomo que se queda sin trabajo y sin paro.

 

Pienso: otra familia al borde la ruina, por tu culpa estúpida, y la culpa de todos los estúpidos que no somos capaces de parar la rueda, y pedir que se publique la gestión de recursos y tomarnos el poder de dirigirlos entre todos hacia donde vemos cada día que hacen falta.

 

Sin nosotros no hay sistema. Si el tinglado está montado para que una familia media ingrese 3000 euros al mes de media entre sus miembros mediante su trabajo y luego ponga 2500 eur en circulación mediante su consumo y sus impuestos, y ahorre unos 500 para su tranquilidad y los coloque de esta manera en el mercado de capitales, todo eso nos convierte en la piedra angular. Vamos, que sin clase media  esto se va a la mierda.

 

Por si todo eso fuera poco además nos organizamos en ONGs para hacer el trabajo que no hacen los Gs, y acumulamos otras porciones de capital y recursos para ayudar en África, a los pobres locales, o a los enfermos con enfermedades que no interesan a la industria farmacéutica.

 

Es decir: nosotros mantenemos todo, pagamos todo, subvencionamos todo. Y nadie nos pregunta una mierda. Nosotros estamos en la base y en el sustento de todo y en un acto de estupidez soberana e inmensa llamamos a quienes nos gobiernan los poderosos. Eso en mi barrio (humilde y muy jodido, por cierto) se llama ser puta y poner la cama.

 

Así que si los gobiernos la cagan, los bancos la cagan, las empresas la cagan, es hora de dejar de acusarles como críos en el patio, y ponernos al mando de la nave. No de pedir lacónicamente “por favor hacernos caso, por favor no nos jodáis la vida”. Es hora de tomar el control de una santa vez. Con una determinación sin fisuras y un par de cojones como los que demuestra aquí Arcadi Oliveras.

 

Es hora de pararle los pies a la estructura que nosotros como hormigas construimos cada día.

 

El Sistema (con mayúscula de Dios Incontrolable) ni es Dios, ni es incontrolable. Al revés, NOSOTROS le pedimos que nos controle, pero que nos controle “bien” y que nos haga la vida cómoda. Y nos cabreamos si nos jode la vida cómoda.

 

Pues bien. No funciona. Esta fórmula no funciona. Así que decidme, sociedad, cerebro colectivo y cabreado ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué modelos sociales nuevos vamos a proponer para hacernos con el control de la sociedad que sufragamos, y mantenemos en marcha?

 

¿Cómo tiene que ser un Ayuntamiento, cómo tiene que ser la Seguridad Social, como tiene que ser un Gobierno? ¿Quién tiene que decidir los presupuestos? ¿Cómo tiene que ser una empresa? ¿Qué garantías de respeto a los derechos humanos tienen que ofrecer los productos?

 

Algunos ya hemos empezado a proponer cambios. Cambios fácticos y reales de estructuras de poder. Otros siguen sólo quejándose y criticando a quienes no se les parecen.

 

En fin, que ahora se nos mueve el suelo bajo nuestros pies, y no sabemos ni por donde, porque no queremos mirar, queremos que esto “nos lo arreglen” y, como no tomemos las riendas, cuando se nos trague la tierra, nos vamos a ir al averno con cara de gilipollas.

Y como una afirmación de lo dicho por Paula: 

http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2011/03/12/revolucion-politica-marcha/308436.html

UNA REVOLUCIÓN POLÍTICA ESTÁ EN MARCHA

 

http://lacomunidad.elpais.com/themes/blog-elpais-blancoynegro/img/fondo_...); background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(255, 255, 255); float: left; background-position: 1px 0%; background-repeat: no-repeat repeat; ">

17 May 2011

http://lacomunidad.elpais.com/themes/blog-elpais-blancoynegro/img/fondo_...); background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(0, 0, 0); padding-top: 3px; padding-right: 7px; padding-bottom: 3px; padding-left: 7px; width: 574px; background-position: 100% 50%; background-repeat: no-repeat no-repeat; "> " LA INOCENCIA DE LA COHERENCIA " o la conciencia por encauzar

Escrito por: coddeo el 17 May 2011 - URL Permanente

 

El pasado domingo ( 15 de Mayo ), como tant@s estuve en una de las manifestaciones ( BARCELONA ); que según los medios protestábamos contra políticos y bancos, y que convocados por las redes sociales, para exigir un cambio de rumbo en la gestión de la crisis. Aunque si es cierto que mayoritariamente había jóvenes, también mucha gente de mediana edad e incluso familias con niños pequeños pude ver. Era un clamor de voces al eco de cada consigna ( algunas más acertadas que otras ); y en todo el acto hubo cosas desdeñables, como jóvenes y algún adulto comportándose como simios, blandiendo el musculo de su cerebro y destrozando paneles electorales, o como cuando desde un edificio en Vía Layetana desplegaron una pancarta y no se quitaron los hábitos de quien se esconde por miedo ¿ a qué ? La inmensa mayoría estábamos dando la cara ( no la otra mejilla ), y si no estamos conformes, lo hemos de hacer saber. Así que me es grato saber que hay gente con clarividencia y con ganas de hacer algo digno para encauzar nuestro presente y poder entregar a las futuras generaciones la LIBERTAD de elegir su camino hacia la EVOLUCIÓN natural de SER HUMANO, y que no es otra que tomar CONCIENCIA de que nuestro PODER es el ser MUCH@S y desarrollar un sistema DEMOCRÁTICO que nos garantice el CONTROL por la CIUDADANÍA, para que se cumpla de VERDAD esa máxima de que la SOBERANÍA recae en el PUEBLO.Creo que hemos de ser cautos y abrir enlaces para pasar la SEDA que SE DA y que nos concienciemos de que hemos de ser un PODER DIÁFANO, no tenemos nada que esconder por el hecho de querer mejorar el mundo que nos ha tocado vivir, y si mucho que GANAR. Tú forma de pensar y la de OTR@S muchos es lo que nos hace pensar que estamos en el buen camino, no nos dejemos involucionar por quienes quieren cambiar el oscurantismo actual, con el oscurantismo que nos prometen los MALOS AGOREROS con consignas en las que nos prometen que si las seguimos al pie de la letra nos van a redimir… Ya somos MAYORCITOS para decidir. y haber si no consiguen DISGREGARNOS en la idea de que somos capaces de hacer algo DIGNO y HONESTO por nosotros, en definitiva por nuestra CASA que es este MARAVILLOSO PLANETA. MI INTENCIÓN ES, CONTRIBUIR A QUE LOS HUMANOS QUE VIVIMOS EN LO SOCIAL EN UNA TORRE DE BABEL QUE ES UTILIZADA POR UNA SINERGIA DE PODERES ( no creo que sea solo uno ), NOS DEMOS CUENTA QUE TENEMOS UN poder Y ES EL DE CONCIENCIARNOS QUE SOMOS MUCHOS, Y ELLOS NOS NECESITAN MÁS QUE NOSOTROS A ELLOS. Y ESTO ES UNA CUESTIÓN ARITMÉTICA FÁCIL PERO QUE SE HA DE REALIZAR. ENTONCES ES CUANDO VIENE LO DIFÍCIL, TENER UNA VOZ ÚNICA ( osea, que la torree babel quede como un cuento para niños que sabrán que unos antepasados suyos fueron conscientes de que había un ENTE humano muy mal egoísta que con malas artes les sometía para saciar su afán sin sentido pues en algún momento tendría que cambiar. Y llegó ese día en que unos pocos de aquí y otros pocos de allá y… se dieron cuenta que eran muchos pero que no se entendían por unas circunstancias culturales dadas por el lugar geográfico de sus pueblos, por lo que decidieron pedir a todo músico, políglota, antropologo y doctos en las lenguas que pudiesen aportar su mejor labor para concebir un hermoso, fácil y grácil idioma, Para que ninguna lengua – LOS PUEBLOS – desaparezca por el mal egoísmo de ese humano. Y por fin se pusieron de acuerdo, desarrollaron un sistema democrático representativo y REAL para que todo humano sea ciudadano del planeta. Cada pueblo decidiendo, gobernándose de un modo equilibrado y sin más EGOÍSMO que la EVOLUCIÓN NATURAL DEL SER HUMANO y respetando la cultura y demás LENGUAS, por su lado el ENTE humano mal egoísta no tuvo mas remedio que CEDER el PODER a los pueblos. Y estos propusieron a todos sus ciudadanos tener un articulo PRIMERO igual para todas las CONSTITUCIONES de todo el planeta que decía : TODO NIÑ@ NACIDO EN ESTE PUEBLO TIENE DERECHO A UNA SANIDAD PREVENTIVA Y CURATIVA PARA SER DICHOS@ EN TODA SU EXISTENCIA, Y DEL MISMO MODO EN CUANTO A LA EDUCACIÓN Y MANUTENCIÓN, HASTA LA MAYORÍA DE EDAD. Después cada PUEBLO contribuiría solidariamente para ese fin, y cada PUEBLO comenzó a REDACTAR su propia constitución en base a un desarrollo armonioso y coherente de sus bienes materiales y humanos, comprometiéndose a aceptar una corte que vele por sus intereses y los de los otros PUEBLOS en caso de conflicto. Y así es como espero que mi NIÑ@ se duerma algún día… LA LUNA VELA A LA TIERRA Y EL PUEBLO TU CUNA. TUS PADRES ABOLIERON LA MISERIA Y DE TODAS LAS VOCES HICIERON UNA.

DUERME, DUÉRMETE CON LA NOCHE QUE MAÑANA SERÁ OTRO DÍA, OTRO DÍA EN QUE EL SOL RÍA Y TUS OJOS NO VERÁN REPROCHE ( eso fue cosa de otros días ),AHORA SOLO VERÁN MI ALEGRÍA.
Y ahora, resuelto el hipotético final de la TORRE de BABEL, cerramos el paréntesis ). NADA MAS Y NADA MENOS QUE ESO ES LO QUE FALTA, ESA VOZ ÚNICA QUE ENTRE TODOS LOS HUMANOS ESTAMOS OBLIGADOS A CREAR. Y SI NO ES POSIBLE POR CARECER DEL BUEN EGOÍSMO SOLIDARIO, ¿ PUES QUE HACEMOS AQUÍ ? Por eso a menudo pongo enlaces con sitios que he visitado y creo que favorecen esta utópica, noble y sincera visión. Sin ambages e intentando trasmitir que los HUMANOS tenemos que tener ante todo un mensaje diáfano, no tenemos nada que esconder y SI mucho que sacar a la LUZ para bien de esa futura generación de la cual hemos heredado este MARAVILLOSO PLANETA. http://www.lademocraciaparticipativa.com
http://laave.org
www.democraciaparticipativa.es
www.partidopirata.es
www.porunmundomundomasjusto.com
www.ucid.es
www.ecolocordoba.org
www.convergenciaporextremadura.es
www.wikipartido.es
www.partidodeinternet.es
www.redconvergenciasocial.org
 
Y si alguien sabe de otras que propongan algo similar para comenzar a HACER, le invito, te sugiero que la pongas para bien de TOD@S. ¿ Te he explicado bien mi intención ?
Pues SALUD y pasa la SEDA que SE DA.

Los grandes ideales del socialismo, como principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social, desde luego son unas metas loables, y dignos de alcanzar. Pero de lo que adolece el sistema político español es del método para conseguir estas nobles metas. Socialismo es la meta, pero la Democracia es el modo de llegar a la meta. Y parece, que esto se ha olvidado.

Y no cualquier Democracia, como demuestra nuestra realidad.

El método utilizado hasta ahora en nuestra Democracia, donde el votante dispone de 4 segundos para echar su voto cada 4 años – ha demostrado su total ineficacia, a juzgar por la situación lamentable en la que nos encontramos. 

Cada 4 años elegimos a un conductor entre los 2 de siempre y luego este conductor se va  por donde le da la gana. Promete llevarnos al barrio del "Pleno Empleo" y termina en el extrarradio de la "Crisis Económica". Y por el camino, la gran parte de los pasajeros ya no tiene ni para sostenerse y su situación es lamentable, pero sus quejas nos se toman en cuenta, porque el conductor dice que “sabe” a donde va y dice que “sabe” que hay que hacer, a pesar de que el 20% de pasaje ya esta en las útimas.

Pero somos nosotros, todos los españoles, que pagamos este viaje, al conductor y el mantenimiento del autobús, llamado España. Y necesitamos un derecho tan elemental, como de relevar al conductor, si se equivoca de camino. Necesitamos el derecho tal elemental, como de decir por donde tiene que ir, saber cuanto se paga por el mantenimiento del autobús, y para que puso estas magnificas llantas, que son muy bonitas, pero que dentro del autobús a algunos ya se esta faltando la comida.

Necesitamos este control,  que tenemos en un asunto tan nimio, como tomar un taxi, pero del cual, sorprendentemente, no disponemos cuando se trata de nuestra vida y la de nuestros hijos.

Y este control se llama la Democracia Vigilante o la Democracia Participativa, donde los ciudadanos controlan al gobierno, y no al revés.

Y donde los ciudadanos tienen el derecho de participar en las decisiones que les afectan.

¡Si tú eres el responsable de tu vida, toma el control y participa!

Voy a leerme ese artículo que has posteado con calma... ;) ¡Responsabilidad y determinacion!

Efectivamente recae todo en nosotr@s y por ello podemos cambiarlo.

Para cambiarlo las grandes corrientes filosóficas propusieron muchas cosas. Están las estanterías llenas de ellas. La mayoría jamas se concretaron porque el encargado no tenía interés en ello o simplemente tenía otros intereses.

Objetivamente l@s interesad@s en el cambio seríamos tod@s los que nos sentimos perjudicad@s por el estado de cosas, en algunos casos algunos que cayeron en el bando afortunado quieren también cambiar las cosas porque les parece inaceptable la miseria, la destrucción, la humillación de otros seres humanos.

Pero los interesad@s solo sabemos hacer las cosas como nos enseñaron, reproduciendo sistemáticamenbte lo que provoca el caos.

Algunos grupos revolucionarios, estudiosos, valientes, arriesgados diseñaron planes de cambio, pero eran sus planes, bienintencionados, pero eran suyos y terminaron por quedarse solos en aplicarlos dando a luz a un monstruo, un gran hermano.

Nadie hará por nosotros lo que tengamos que hacer nosotr@s mismos. ¿Y como? En principio probando.

Parecerá mentira pero ¿no aprendemos así a anadar?. Entonces de chiquitines pero ya dotados de intelecto nos damos cuenta de que hacen los adultos y aprendemos rápidamente, pero ahora no tenemos adultos, tenemos quizas algo mejor, el intelecto colectivo.

No necesitamos estudiar las teorias sociales de cambio, hay entre nosotros quienes las conocen perfectamente.

No necesitamos estudiar la banca, hay entre nosotros banqueros.

No necesitamos aprender a llevar un negocio, hay entre nosotros empresarios, ejecutivos y trabajadores.

Lo tenemos todo, pero seguimos pensando maleducados por el sistema que es "nuestro conocimiento" que es "su conocimiento". No es cierto.

Su conocimiento es también nuestro, es el resultado de siglos de humanidad, es nuestro conocimiento.

Con el conocimiento social podemos hacer muy corto el eprendizaje, pocas caidas, pocos pasos ciegos, aprendizaje de unos para millones, a pasos agigantados.

 

La solución está en nosotros.

¿Cuando empezamos?

 

Por mi parte ya, ¡vamos! ¿Quien viene?

¡¡Yo!! yo vengo ;)

Esperemos que todos los vientos de cambio que se respiran cristalicen de alguna manera... Desde luego la comunidad de desarrollo del software libre es un ejemplo de buen hacer... Viejo, voy a leerme ese artículo con atención...

Es como la filosofia del software libre, el conocimiento es compartido, distribuido por el bien comun del proyecto. La Democracia que tenemos es como Windows, no vemos el conocimiento y no podemos compartirlo ni distribuirlo, nos estanca, si no lo podemos usar... no podemos organizarnos bien ni crecer.