Jueves, 6 Agosto 2009...11:48 am
Falta de planificación de TMB y caos en los cortes de varias líneas de Metro
Ciutadans desea mostrar su sorpresa y descontento ante la falta de previsión de los servicios alternativos de transporte puesto a disposición de los ciudadanos por los cortes de las líneas L2, L5 y L11 de Metro.
No es admisible de ninguna manera que el servicio sustitutorio de
Tampoco era admisible la falta de previsión (incomprensible dado que TMB conoce el número de usuarios de cada estación cada día y hora del año) con una frecuencia marcada el miércoles 5 por la mañana para el servicio sustitutorio de
No es admisible de ninguna manera el servicio que se está dando en el corte de
No puede admitirse que el día 3 de agosto (laborable) la línea sustitutoria B1 Collblanc-Pubilla Cases cuente con sólo tres autobuses articulados, de los cuales uno está matriculado en 1991, y en un estado bastante lamentable. La frecuencia entre las 10h a 24h es de entre 7 y 11 minutos y, con cuatro autobuses, baja a 7 minutos y a 5 minutos entre las 7 h. y 10 h..
La línea B2 Ca N’Oliveres-Can Vidalet en la misma fecha solamente contaba con dos autobuses, uno de los cuales de 1996 y en un estado deplorable; con una frecuencia de paso de 12 minutos entre las 9 h. y las 24 h., solamente entre 6 h. y 9 h. la frecuencia baja a 8 minutos cuando tres autobuses realizan el servicio.
La línea B3 Pubilla Cases-Can Boixeres en esa misma fecha solamente contaba con tres autobuses, dos de los cuales de 1996 y en un estado muy penoso, con una frecuencia de paso de 11 minutos entre las 10h y las 24h, solamente entre 7h y 10h la frecuencia baja a 7 minutos con cuatro autobuses.
Está claro que on una frecuencia de paso muy inferior a la de Metro por estas fechas el servicio que se está dando para paliar los cortes de L5 y L11 es insuficiente, pero el caso de
En el caso de las L5 y L11 el descontento de los viajeros es más que manifiesto, por el mal servicio recibido, viajeros que como ciudadanos son masacrados a impuestos y tributos y, además, están pagando el transporte público más caro de España.
Ciutadans entiende que el motivo de estos cortes supondrá una mejora para todos, pero también entendemos que las cosas pueden hacerse con una buena planificación.
Por todo ello pedimos:
El aumento de la frecuencia de paso de L11.
El aumento de la frecuencia de paso de L5 y el uso de autobuses más modernos y en mejor estado.
Después de lo visto, Ciutadans sólo puede reclamar que las empresas de transporte público dejen de ser extensiones de luchas políticas e intereses personales y pasen a ser lo que realmente han de ser, empresas que gestionen redes de transporte que faciliten la movilidad a unos ciudadanos que pagan el transporte mas caro de España, y que sean gestionadas de forma eficiente con el personal adecuado.
Área de Política Municipal de
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