Viernes, 16 Julio 2010...12:36 pm

Ciutadans (C’s) denuncia a Reagrupament por ‘insultos, daños y coacciones’

Saltar a Comentarios

Ciutadans (C’s) ha denunciado a Reagrupament ante los Mossos d’Esquadra por “insultos, daños y coacciones” llevados a cabo por parte de algunas personas presuntamente vinculadas al partido independentista que comparte edificio con C’s en Barcelona, concretamente, en Paseo de Gracia 55-57.

 

Los hechos denunciados por el Secretario General de C’s, Matías Alonso, empezaron el lunes 12 de julio cuando algunos miembros de C’s vieron que alguien había dañado el rótulo de Ciutadans en la entrada de la sede y que sobre él había pegado un rótulo adhesivo de Reagrupament tapando de esta forma el logo de C’s.

 

20100712-reagrupament-web.jpgPero, según el Presidente de C’s, Albert Rivera, lo que motivó finalmente la denuncia fue lo ocurrido al día siguiente, martes 13 de julio: “Miembros del partido empezaron a escuchar insultos desde el rellano de la séptima planta, donde se encuentra la sede de C’s los gritos de “hijos de puta, botiflers, cabrones, marchaos de aquí”. Ante estos hechos, Albert Rivera ha manifestado: “No vamos a permitir que pisen la democracia o que nos coaccionen y no queremos que esto llegue a mayores”. En opinión de Albert Rivera, “los independentistas creen que Cataluña es suya. No les basta con gobernar Cataluña y con gastar dinero público en sus caprichos: les molesta que haya otros partidos como C’s que denuncien este tipo de cosas. Reagrupament representa la parte más radical escindida de ERC y en su ideario considera que Cataluña debe lograr la independencia unilateralmente, por lo que para ellos no tenemos cabida, así que somos un dique a derribar”.

 

C’s trasladó su sede en Barcelona, desde Plaza Urquinaona a la actual en Paseo de Gracia, en enero del presente año. Reagrupament inauguró su sede en el mismo edificio el miércoles 16 de junio, según informó la prensa (aquí), en un local que antes ocupara el Grup Flaix del periodista Miquel Calçada.

 


4 Comentarios

  • Hechos como los denunciados por C’s, destinados a amedrentar, eran frecuentes antes de la ascensión de Hitler al poder, llevados a cabo por sus muchachos, perfectamente instruidos (en campos de Alemania y Austria) para crear cierto clima político. Nadie veía nada; nadie oía nada.

  • Reagrupament es otra de esas organizaciones provinciano-fascistillas que recoge lo que en otras comunidades serian delincuentes juveniles y los dota de organización y jerarquia con el fin de promover violentamente la independencia. Una “kale borrika” a la catalana, nada que quede mal en TV, pero lo suficiente para que el ciudadano medio se acobarde.

  • En Reagrupament están los almogávares supervivientes de la Edad Media y todavía no se han adaptado bien al siglo XXI. Lo suyo eran las batallas con licencia de saqueo y exterminio. Estos mismos insultos y peores se los dicen entre ellos.

  • Albert Rivera y yo coincidimos en el ascensor con la plana mayor de Reagrupament. Albert les saludó, les dió la mano y la bienvenida al edificio. Qué diferencia de educación y de actitud ante la vida.

Dejar una respuesta