Domingo, 16 Mayo 2010...6:52 pm

La “consulta popular” sobre la Diagonal: Hereu debe dimitir

Saltar a Comentarios

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s), ante los resultados de la consulta ciudadana para la reforma de la Diagonal que se han dado a conocer este domingo, junto a las irregularidades que se han producido durante todo el proceso, pide la dimisión del Alcalde Jordi Hereu como principal impulsor político de la operación ya que ha derivado en el descrédito del gobierno de la capital catalana. El cese del Primer Teniente de Alcalde Carles Martí (también Concejal de Cultura y de Ciutat Vella), no es suficiente ante el clamoroso voto de castigo ante la actuación política del Alcalde. Además, pide el cese de los principales responsables municipales de la consulta en los ámbitos urbanísticos e informáticos.

Sólo han votado el 12,7 % de las personas que tenían posibilidad de hacerlo (además de quienes constitucionalmente ostentan el derecho al voto en las elecciones municipales, el Bipartito de la Ciudad Condal había abierto la participación a menores de 18 años y ciudadanos sin nacionalidad de la U.E.), lo que demuestra la indiferencia ante esta iniciativa municipal. Si no consideramos que la abstención, el posicionamiento defendido por C’s ante semejante farsa y simulacro de democracia (leer), ha sido la actitud mayouritaria de los ciudadanos: 87,3 % ), la opción C (oficialmente llamada en el sistema telemático “ninguna de las otras dos”) es la ganadora con el 79,4 % del total de votos, la única no defendida por el Ayuntamiento que postulaba por las restantes. Si añadimos que la opción C ha sido poco menos que sistemáticamente ocultada para beneficio de las otras y que se ha denunciado la falta de información sobre algunos datos técnicos muy relevantes para el conjunto del Ensanche, se resume el despropósito que ha supuesto esta consulta mal ideada y peor gestionada.

483706760_608c2ce2c3.jpg

Los ciudadanos barceloneses han dado la espalda a esta maniobra electoralista del Alcalde Hereu llena de irregularidades, que pretendía relanzar sus opciones de cara a las elecciones municipales de 2011, en una consulta que no ha tenido ninguna garantía jurídica ni credibilidad popular como se ha demostrado con los sucesivos problemas en las votaciones ya sea en las suplantaciones de identidad, los innumerables problemas técnicos o la aparición de puntos de votación no oficiales en sedes del PSC.
C’s está a favor de las consultas ciudadanas como forma de participación en sus problemas más próximos, pero no como táctica para eludir la toma de decisiones políticas, endosarles a la ciudadanía el entuerto y así evitar problemas con los votantes. Una vez más, se demuestra la incapacidad del bipartito municipal para mejorar la calidad de vida de los barceloneses con su nefasta gestión y su reiterado valoración equivocada en las prioridades. Este despilfarro de recursos púbicos en época de crisis de 3 millones de euros es uno de los mayores fiascos políticos de Barcelona.

Federación de Barcelona (ciudad) de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía

2 Comentarios

  • Exacto. Muy bien por ese planteamiento de C’s, que revela por enésima vez lo que no sé por qué demonios nos empeñamos en amparar: que el tripartito, sea el municipal o sea el de la Gencat, es en esencia un artefacto creado artificial y deliberadamente -esto es, de espaldas a la ciudadanía- no para crear riqueza y el bienestar de las personas, sino para gastársela a manos llenas so pretexto de cualquier invento.

  • Hereu debería dimitir, por incompetente, y también Portabella, como pide la Rahola, por haber sido el que le indujo al referéndum. Un ejemplo más de que un PSC cogido de la mano con los separatistas genera desatinos y despilfarro. Con CIUTADANS eso no pasaría.

Dejar una respuesta