Miércoles, 19 Enero 2011...11:22 pm

C’s califica la conferencia del alcalde Hereu como un acto de propaganda electoral

Saltar a Comentarios

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, pronunció esta semana en el Auditorio del Palau de Congressos de la Fira de Barcelona, la conferencia “Per superar la crisi, la millor Barcelona”.

 

En opinión de C’s, la conferencia resultó un auténtico acto propagandístico del alcalde, quien ha puesto toda la maquinaria municipal a su servicio para presentarse a unas elecciones que, según las encuestas, no le son favorables. Hereu presentó una imagen idílica de Barcelona, que nada  tiene que ver con la realidad. Amparándose en un discurso repleto de autobombo y de exaltación de las obras realizadas, Hereu se olvidó de todos los graves problemas sociales, económicos y de seguridad que padecen los ciudadanos de Barcelona.

 

C’s considera que con estos actos publicitarios en nada se contribuye  a superar la crisis ni a solucionar los retos que plantea la gestión municipal. En lugar de discursos autocomplacientes, lo que necesita Barcelona es una mayor eficacia a la hora de atender las necesidades de los vecinos, suprimiendo todos los gastos innecesarios; para empezar, la propaganda institucional.

 

Federación de Barcelona (ciudad)

 

1 Comentario

  • Pero esto no es nuevo, todo lo contrario. Vivimos en el mundo de la sobreinformación, o sea, en la era de la manipulación. Se inaugura una obra, cuando se coloca la primera piedra, después varias visitas de los políticos, con el casco y la correspondiente bata blanca incluidos, después la solemne inauguración. Como han pasado unos cuantos meses, si no años, en el ciudadano le queda el poso de que han ejecutado tres obras. Si antes se pasan tres años hablando del proyecto y después otros dos explicando las bondades de la obra, pues tienen entretenido al personal para dos legislaturas. En este caso Hereu quiere rizar el rizo, teniendonos en vilo de inauguraciones (aunque no se hayan terminado) y bombardearnos de proyectos hasta las elecciones, mejor dicho, hasta el día de las votaciones.

Dejar una respuesta