abertis logo abertis

Viernes, 19 de agosto de 2011

Cotización abertis: 19/08/2011 13:19h. abertis  10.51€ flecha descendente -1.78% -0.19€  |  IBEX 35 8,127.70 flecha descendente -2.28% -190.00  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  21 de junio de 2011 , Barcelona

La Junta de Accionistas de abertis aprueba el proceso de reordenación de los negocios del Grupo en dos sociedades independientes

Los accionistas de abertis dan luz verde a un proceso de reorganización de la compañía, que focalizará su actividad en los negocios de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos. Por su parte, la nueva Saba Infraestructuras gestionará los negocios de aparcamientos y parques logísticos.


Acuerdos de la Junta sobre la reordenación de los negocios del Grupo:

  • Se ratifica la creación de Saba Infraestructuras S.A. y la aportación a la misma de la totalidad de las acciones de Saba Aparcamientos S.A. y Abertis Logística S.A., por un importe de 399 millones de euros.
  • El reparto de un dividendo extraordinario a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 por un importe de 0,67 euros por acción. Los accionistas pueden optar hasta el próximo 22 de julio por percibir el dividendo en efectivo o en acciones de Saba Infraestructuras.
  • La transmisión a Torreal, ProA Capital y al Grupo “la Caixa” de las acciones de Saba Infraestructuras que no sean adjudicadas a los actuales accionistas de abertis. Está previsto que el proceso de reordenación de los negocios culmine en el segundo semestre del año.

La nueva abertis centrará sus retos estratégicos en el crecimiento selectivo, la creación de valor para el accionista y un mayor proceso de internacionalización orientado a la diversificación del riesgo.

El Grupo sitúa entre sus objetivos para 2011 la mejora de la eficiencia operativa tanto en costes y gastos como en inversiones, la prioridad en la reducción de deuda y la atención selectiva a las oportunidades de crecimiento del mercado.

El impacto en las principales magnitudes de abertis de la reordenación de los negocios será muy reducido, en el entorno del 5% de los ingresos y del 1% del beneficio neto. Destaca la reducción de deuda en 688 millones, resultado de la segregación de negocios y de la venta de la participación en Atlantia.

Saba Infraestructuras nace con la voluntad de ser un operador de referencia en la gestión de aparcamientos y parques logísticos. La compañía prevé, en función de la evolución de los negocios, una retribución al accionista estable y creciente a partir de 2012.

Archivo/s con más información: