Motor | Deportes | elmundo.es

Líder mundial en español

Sábado 22/10/2011. Actualizado 10:31h.

MOTOCICLISMO | GP de Malasia

Márquez, una vuelta y a descansar

  • El español hizo lo justo para poder estar en la carrera del domingo
  • El rival de Márquez, Bradl, saldrá segundo en Moto2
  • Dani Pedrosa consiguió la segunda 'pole' del curso por delante de Stoner

Marc Márquez lleva dos semanas que no gana para sustos. Si el pasado fin de semana sufrió una caída en los entrenamientos de Australia y tuvo que adelantar a 35 pilotos en carrera para acabar tercero, en Malasia, el viernes tuvo un espectacular accidente que le ha obligado a completar sólo las vueltas reglamentarias para poder estar en la carrera del domingo. Una vuelta cronometrada y a descansar al box. Todo esto con el título mundial de Moto2 en juego y con un Bradl, rival para el campeonato, que finalizó segundo los entrenamientos oficiales. Márquez saldrá el 36. Le tocará olvidarse de los dolores en el cuello y hacer otra exhibición para no dejar en bandeja el título al alemán. Por su parte, Dani Pedrosa consiguió su segunda 'pole' del curso por delante de Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Dominio total de Honda.

Márquez, todavía con problemas físicos, optó por descansar durante toda la jornada. No disputó los últimos entrenamientos libres y en los oficiales, los que deben configurar la formación de salida, apenas completó tres giros. Hizo su vuelta rápida en 2:12.864 en la segunda de las tres que completó y regresó a su taller para bajarse de la moto en la trigésimo quinta posición, luego superado por el qatarí Mashel Al Naimi.

Así, al menos, Marc Márquez dispondrá de otras 24 horas para intentar recuperarse y disputar en las mejores condiciones posibles la prueba de Malasia en un intento claro de mantener alguna opción al título mundial por el que tanto ha peleado a lo largo de toda su primera temporada en Moto2 con el alemán Bradl.

Sabedor de la gran oportunidad que se presentaba ante él, el alemán Stefan Bradl (Kalex) forzó su ritmo al máximo y pudo colocarse primero en su tercera vuelta, en la que marcó un tiempo de 2:07.724 al que no se había acercado en todo el fin de semana. Junto a Bradl, luchó por la primera posición de la formación de salida el suizo Thomas Luthi (Suter), el más rápido de los entrenamientos libres.

Segunda 'pole' del curso para Pedrosa

Dani Pedrosa alcanzó la primera posición casi al final de los entrenamientos, en su penúltima vuelta, pero las diferencias respecto a Pedrosa eran exiguas y el español ya había rodado más rápido en las sesiones libres de pruebas, por lo que poco después recuperó la primera posición y ya no la abandonó hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Pedrosa no comenzó demasiado bien esos entrenamientos, pues se fue al suelo al poco de iniciarse los mismos, si bien esa circunstancia no le impidió continuar, aunque seguramente si mermó en cierta medida su rendimiento, puesto que no pudo alcanzar el nivel exhibido en los libres.

Como Pedrosa, también tuvo un pequeño percance al perder adherencia en el tren delantero de su Ducati el italiano Valentino Rossi y semejante fue la caída del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), si bien ninguno de ellos se vio impedido de poder continuar con las pruebas oficiales.

En el caso de Ben Spies las secuelas de la caída que sufrió en Australia la pasada semana le continúan pasando factura al no poder conseguir el máximo rendimiento de su Yamaha YZR M 1, circunstancia que le acabó relegando a la penúltima posición de la clasificación general de entrenamientos.

El español Pedrosa marcó al final un mejor tiempo de 2:01.462, 29 milésimas de segundo más rápido que Stoner y algo más de dos décimas de segundo por debajo del italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), quien en la primera parte de los entrenamientos fue el encargado de marcar el tiempo a todos sus rivales.

En el caso de Rossi, que también rodó por los suelos, pudo mejorar notoriamente respecto a anteriores entrenamientos y acabó noveno a poco más de nueve décimas de segundo del mejor tiempo de la categoría, justo tras el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR).

Terol, el más rápido en 125 cc

El español Nicolás Terol (Aprilia) se adjudicó el mejor tiempo de entrenamientos oficiales de 125 c.c. que se disputará en el circuito de Sepang por apenas 15 milésimas de segundo respecto a su compañero de equipo, Héctor Faubel (Aprilia) y en la última vuelta.

Al francés Johann Zarco (Derbi), el único piloto que matemáticamente puede evitar que este fin de semana se proclame campeón del mundo el piloto de Alcoy, le atenazaron los nervios durante todos los entrenamientos, que acabaron siendo una sucesión de inconvenientes que le relegaron a la decimoquinta plaza.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate
© 2011 Unidad Editorial Información General S.L.U.