Buscar en motor

One o OneD, ¿qué MINI elegir?

/ . ¿Diésel o gasolina? Es, sin duda, uno de los eternos dilemas que muchos se encuentran a la hora de decidir la compra de un coche nuevo. La cuestión no siempre es fácil de resolver, ni siquiera ante ejemplos como el caprichoso MINI en sus variantes más accesibles. Pues bien, éstas son las pistas para desentrañar la ecuación en el caso del apetecible utilitario británico.

BMW 118d Aut., equilibrio conseguido

/ . La nueva Serie 1 de BMW subsana deficiencias de la anterior generación, como la espaciosidad interior. ABC Motor ha probado uno de los motores que mayor éxito comercial augura: el turbodiésel de 143 CV, en este caso ligado a la recomendable caja de cambios auto secuencial de ocho relaciones.
Su propulsor de 1,4 litros y 160 CV muestra buena respuesta.

VW Golf Cabrio 1.4 TSI DSG

/ . ABC Motor ha probado en esta ocasión una interesante variante del todavía flamante Golf Cabrio: el TSI de 160 CV equipado con turbo y compresor, elástico y enérgico a partes iguales, y de paso razonablemente austero. Buena «guinda» para un conjunto apto para usar a diario y disfrutar cuando la climatología acompaña.

Focus Sedan Titanium 1.6 TDCi

/ . La nueva generación del compacto americano cuenta con una gama amplia y completa, técnicamente muy avanzada, coronada por motores como el que en esta ocasión prueba ABC Motor: el reputado 1.6 TDCi de gasóleo, con 115 CV.

Alhambra 2.0 TDI E Ecomotive

. ABC Motor prueba en esta ocasión la que pasa por ser la variante más interesante de la gama monovolumen Alhambra, un vehículo de nuevo cuño simétrico al Volkswagen Sharan, salvo por matices estéticos, con hasta 7 plazas muy habitables, confort de marcha a toda prueba y una respuesta mecánica brillante y austera.

Mercedes-Benz C250 CDI BE Aut., sobre seguro

. No es, evidentemente, uno de los modelos baratos de la categoría, pero sí uno de los que asegura, «con los ojos cerrados», una de las opciones de mayor calidad de rodadura, sino la que más. Tras la puesta al día de la gama, disfruta de estetica e interiores revisados, y en la versión que nos ocupa de un formidable pero austero propulsor de 204 CV.

BMW 535i, empuje permanente

. No es el mas vendido de la gama, pero sí uno de los mas equilibrados y dinamicos a partir de la respuesta que depara su propulsor 3.0 de 6 cilindros en línea, un bloque turbo de inyección directa ideal para largos cruceros.

Seat Ibiza ST 1.6 TDI 105 CV

. Aunque su carrocería es familiar, casi no lo parece por lo dinámico de sus líneas. Eso sí, es nítidamente más capaz que la de los Ibiza de 3 o 5 puertas, y aunque está claro que frente al último sube más de 700 euros, para familias o usuarios que requieran un plus de versatilidad es la solución definitiva, sobre todo con el equilibrado motor de gasóleo 1.6 TDI de 105 CV probado.