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Facua (Asociación de Consumidores en Acción) Córdoba anunció ayer, mediante un comunicado, que la compañía de telefonía móvil Movistar ha tenido que devolver 1.813 euros a uno de sus clientes. Dicha devolución, explica este colectivo, se produjo tras habérsele facturado esta cantidad por un servicio de mensajería llamado «Premium» que nunca contrató.
Según Facua Córdoba, la compañía «incumplió de forma reiterada las obligaciones generales y responsabilidades» para la prestación de servicios de tarificación adicional basado en el envío de SMS recogidas en el Código de Conducta aprobado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en resolución de 8 de julio de 2009.
El consumidor afectado por este caso, J. I. H. L., con domicilio en Córdoba y socio de Facua, se encontró en julio de 2011 con que no podía realizar llamadas desde su teléfono móvil. Ante esta situación contactó con el servicio de atención al cliente de Movistar desde donde se le informó que la línea había sido cortada por impago de varias facturas.
Sin recibos
El socio no recibió nunca los recibos de Movistar por importes de 663 euros, 720 y 430 euros, respectivamente, los conceptos facturados ni el aviso de impago. Al contactar con el servicio de atención al cliente la teleoperadora le informó que el incremento en las facturas se debía a que disponía del servicio de mensajería «Premium».
Ante estas circunstancias, prosigue el comunicado de esta asociación de consumidores, y bajo el temor de que se pudieran emprender acciones judiciales contra él procedió a realizar el pago de 1.813 euros, pese a continuar sin tener justificante alguno que acreditara la deuda aunque lo había solicitado. J.I.H.L reclamó en varias ocasiones a la compañía sin obtener respuesta. Ante esta situación el afectado se dirigió a Facua Córdoba para que en su nombre realizaran la reclamación correspondiente.
La asociación reclamó a Movistar la devolución de las cantidades facturadas y abonadas por un servicio no solicitado vulnerando lo establecido en la Ley, ya que no se puede pedir contraprestación alguna por prestación de servicios no solicitados por el consumidor.