El voluntariado: el trabajo con mayor recompensa

Hacer algo bueno no es cuestión solo de ¨poder¨ es cuestión más bien de ¨querer¨. Muchas veces, pensamos que podría ser una buena opción colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro o asociaciones con objetivos solidarios. Sin embargo, la mayoría de nosotros acabamos por priorizar otros quehaceres en nuestro día a día, descartando dedicar parte de nuestro tiempo a dichas tareas. ¿Pero os habéis parado a pensar en qué os llena realmente dedicar vuestro tiempo libre?

Desde PACMA queremos hoy presentaros la opción del voluntariado. Existen muchísimas entidades que necesitan personas que desarrollen todo tipo de faenas: desde trabajos físicos a tareas que requieren de conocimientos específicos o de gestión. Son popularmente conocidas las organizaciones que desarrollan trabajos de tipo social (tan necesarias, y más aún en el momento de crisis actual), pero queremos daros a conocer que también existen una gran cantidad de asociaciones dedicadas al cuidado de los animales (la mayor parte de ellas, a los animales de compañía).

Con el aumento del número de animales abandonados, cada día son más las personas necesarias para tirar adelante dichas asociaciones, y poder así seguir ofreciendo a estos pequeños un lugar donde vivir y recibir las atenciones más básicas. Si te gustan los perros o gatos (u otros animalitos), plantéate ser voluntario de alguna de las muchas asociaciones o perreras que necesitan voluntarios: recuerda que hay muchas y diferentes faenas a realizar y algunas de ellas ni siquiera requieren de tu presencia física. Quince minutos al día, media hora a la semana, una mañana al mes… por poco tiempo que sea, ¡cualquier colaboración es bienvenida!

Dada la actual situación económica y social tan delicada, necesitamos momentos que nos hagan sentir realizados como personas, que den un sentido a nuestro día a día a la vez que nos permitan evadirnos de nuestras obligaciones. Hazte voluntario y comprobarás que la mejor forma de invertir tu tiempo libre es haciendo felices a los demás: en este caso, a todos a aquellos fieles peludos pidiendo cariño a gritos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Historias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El voluntariado: el trabajo con mayor recompensa

  1. stefany dijo:

    eso es verdad debemos dedicarnos a ayudar a otros en nuestros ratos libres

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s