Blogosfera - Partido Popular - pp.es
20
2012
La mayoría silenciosa

En el mundo globalizado en el que vivimos, con una coyuntura internacional muy compleja, Cataluña, fuera de España, no tiene futuro. Algunos de los que se dedican en los últimos tiempos a calentar el ambiente deberían hacer un ejercicio de realismo y pensar seriamente en el futuro de nuestros hijos, porque hay situaciones que pueden superar a sus impulsores y llevarnos a una situación de caos difícilmente reversible.

Desde el Gobierno de la Generalitat se están enviando dos mensajes que no se corresponden con la realidad. El primero, que los manifestantes representan el sentir mayoritario de los catalanes, pero Cataluña es mucho más rica y plural que eso como han demostrado las diversas elecciones realizadas. En segundo lugar, que la crisis económica se solucionaría con la independencia, cuando es más bien al contrario: ahondaríamos en ella con una Cataluña debilitada y fuera de la Unión Europea.

Estamos hablando de que Cataluña caería en una triple precariedad. La institucional, con el aislamiento de la Unión Europea y la comunidad internacional. Precariedad económica, con la salida del euro, la inestabilidad económica fruto del cambio de realidad política y la desconfianza de los mercados y de las inversiones extranjeras. Y, para nosotros muy importante, la precariedad social, con la división entre los catalanes y la exclusión de una mayoría que sienten que su catalanidad es plenamente compatible con el sentimiento de pertenencia a España. En definitiva, la imposición de una ideología única en una Cataluña que se enriquece con su pluralidad.

La mayoría de los catalanes -una mayoría silenciosa, que no sale a la calle a manifestarse, y a la que el Gobierno de la Generalitat parece despreciar- no queremos que nos pongan fronteras y aduanas con el resto de España, no queremos coger el pasaporte para irnos a otros lugares de España y no queremos salir de Europa y el euro.
Cataluña nunca ha avanzado desde la hostilidad y el enfrentamiento. Los catalanes debemos trabajar en lo que nos une y no en lo que nos separa y aquí la responsabilidad del Gobierno de la Generalitat es muy importante, porque la situación económica es muy grave y requiere sentido común. La crisis económica requiere un presidente serio, capaz de enderezar la situación y llevar a Cataluña hacia un horizonte de recuperación. En vez de eso, Artur Mas aboca a los catalanes hacia horizontes inciertos y caminos de inestabilidad y esto genera la peor situación para la recuperación económica: la desconfianza.


(Artículo publicado hoy en El Huffington Post)

Comparte los post de este blog
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

5 Comentarios

comentario

5

elvira gómez Rodríguez ha dicho el 14/11/2012 a las 19:42:28h
Sñr .A. CAMACHO espero que todo lo que usted comenta en estas pájinas lleguen al corazón de todos los ESPAÑOLES que han trabajado en cataluña dejanda su vida y con el tiempo actual sus hijos y nietos. tengo el gusto de conocerla empersona y siempre la apollaré y tambien de mi familia .

comentario

4

11/11/2012 a las 08:35:27h
Sra. Camacho, el PP tiene que hacer un referendum para que el pueblo español vote y decida si quiere continuar con el modelo de autonomias (las 17 naciones) o quiere un modelo centralizado: Abolir las AA.. Ningún pais en europa tienen este despilfarro..

comentario

3

Jesús Fisac ha dicho el 25/10/2012 a las 19:40:26h
Sra. Sanchez Camacho, tiene toda la razón del mundo, pero es muy dificil convencer de ello a quienes les han estado machacando desde hace años con que España se lleva el dinero de Cataluña. Toda la vida los gobiernos incapaces han buscado un enemigo al que echarle las culpas de su poca capacidad para solucionar los problemas de los ciudadanos que les han dado el mandato de que los representen. Y eso es lo que está pasando aquí, tanto con el govern actual y el anterior. El empeño es dificil, pero les deseo una buena campaña aportando datos del desastre que significaría una separación de España, en lo económico y en lo político. Suerte.

 

Comenta esta Entrada

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar