Miércoles, 13 de febrero de 2013
En abertis, las personas representan el activo fundamental que permite a la organización mantener un elevado nivel de calidad en los servicios que ofrecemos y alcanzar los objetivos fijados en materia de responsabilidad social.
En este sentido, la satisfacción de las personas trabajadoras es un elemento clave para gestionar y retener el talento y garantizar la salud y la seguridad laboral, mediante el diálogo continuo y la implicación del equipo humano en la mejora continua de la empresa.
Las diferentes herramientas de comunicación interna bidireccional, como la intranet intrabertis, el proyecto corresponsables, la revista Linking y los encuentros periódicos fomentan la participación y permiten generar una cultura común. También se impulsan actividades extralaborales que incluyen la participación activa en eventos sociales y que facilitan la relación del equipo humano más allá del ámbito laboral.
Para gestionar el talento, el Grupo invierte en formación, apuesta por la dirección por objetivos y desarrolla sistemas para la gestión del desarrollo profesional. La implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud de acuerdo con la norma internacional OHSAS coordina la identificación de riesgos y monitoriza las medidas de prevención implantada, que constituyen la base para la extensión de los beneficios sociales.
abertis tiene un compromiso explícito a favor de la igualdad de oportunidades y en contra de la discriminación por razones de género, generación, etnia o discapacidad. El proyecto Diversidad analiza estas cuatro áreas de un modo transversal y propone diversos planes de acción para implantar acciones de mejora continua.