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Sábado, 5 de abril de 2014

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·  1 de abril de 2014 , Barcelona

Abertis se consolida como compañía global y se centra en el crecimiento para seguir creando valor para el accionista

El tráfico vuelve a crecer en España por primera vez desde 2008, según datos del primer bimestre de 2014


Abertis ha valorado hoy, en su Junta General de Accionistas, 2013, un ejercicio en el que el Grupo ha consolidado su estrategia de negocio. Según ha señalado en su discurso ante los accionistas el Presidente de Abertis, Salvador Alemany, “2013 ha sido el primer año en el que hemos consolidado las nuevas concesiones en Brasil y Chile, que han contribuido de una manera decisiva al cambio de escala del Grupo, posicionándonos como líderes mundiales en la gestión de autopistas”.

Salvador Alemany ha destacado “la diversificación geográfica, el aumento de dimensión, el foco en los negocios de autopistas y telecomunicaciones y la eficiencia en la gestión de los recursos” como las principales claves de la gestión de la compañía.

Por su parte, el Consejero Delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha destacado ante los accionistas que en 2013 la compañía ha llevado a cabo inversiones por valor de casi 1.200 millones de euros, teniendo en cuenta las destinadas al crecimiento – entre las que destacan la toma de control de Hispasat y la compra de torres de telefonía móvil de Telefónica y Yoigo- y las inversiones operativas destinadas al mantenimiento, mejora y ampliación de los activos ya gestionados.
 
El Grupo ha seguido también con el proceso de focalización del portafolio de activos con desinversiones por valor de 1.000 millones en 2013, tras la venta del negocio aeroportuario y de un 3% del capital de Eutelsat.
Francisco Reynés también ha recordado el refuerzo del rol industrial de Abertis en varios negocios en los que hasta el momento mantenía una participación financiera. En este sentido se inscribe la toma de control de Hispasat en 2013, tras la compra de un 16% al INTA. También ha resaltado la compra, ya en 2014, de un 6% adicional de Metropistas en Puerto Rico, hasta alcanzar el 51% del capital, así como la adquisición en Chile de un 9% de las concesionarias de las autopistas Los Libertadores y Autopistas del Sol, hasta hacerse con más del 50% del capital.

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