. Más alto, ancho y largo que el nuevo Mini, el Paceman puede ser buena alternativa para quien fija su atención en el exclusivo utlitario británico y prima las dos puertas de aquel, pero exige una capacidad interior a todas luces superior. Los 1.000 euros que lo distancian en diésel (más caro) y gasolina obligan a echar números para saber bien cuándo compensa uno u otro, pero la cuenta es bastante fácil y también clara, como ahora veremos.
/. Puestos a hacernos con el excelente compacto japonés, y ante la duda de si en diésel o gasolina, conviene hacer números bien hechos, porque la diferencia de precio, pero es que hasta de consumo, es pequeña. Esto pone las cosas muy de cara al Skyactiv-D de gasóleo, pese al buen hacer de su homónimo Skyactive-G de 165 CV, alimentado por sin plomo de 95.
/. Una diferencia de precio de 2.200 euros pone las cosas cuesta arriba al utilitario de Peugeot con motor de gasóleo e-HDi 92 si se mide con el equivalente de gasolina VTi de 82 CV. En particular porque éste arroja un movimiento, sobre todo en ciudad, ágil y gratificante, como ahora veremos.
/. Hemos probado la versión diésel más potente, con 184 caballos que convierten a este coche en un excelente rutero con muchas posibilidades fuera de la carretera
/. Comparamos dos opciones de carrocería con un mismo motor: el icónico Beetle de Volkswagen en variantes cerrada o descapotable Cabrio, aún más caprichoso. De prestaciones idénticas y consumos similares, les distancia una cifra considerable: 4.000 euros. Además, el coupé es más funcional. Por ahí van «los tiros»...
. Aunque se trata de un coche pequeño, sorprende tanto por su capacidad como por su respuesta en carretera y en su elemento natural, la ciudad
. Probamos en el circuito del Jarama el nuevo modelo de la división Peugeot Sport, que alcanza los 270 CV de potencia
. Probamos la versión diesel de 90 CV con el nuevo cambio automático EDC
por Eduardo Cano
Aunque de repente parece que en este país llamado España ha dejado de llover, y además...