sábado, julio 05, 2014

El PP de Bobadilla retira un premió a Juanjo Puigcorbé por catalanista




Juanjo Puigcorbé, el actor catalán, hace unos días, se ha librado de la desgracia que su nombre estuviera unido al de Bobadilla del Monte. En este municipio de Madrid se celebra un festival de cortos cinematográficos y le habían propuesto entregarle un premio honorifico a su trayectoria como actor.

Probablemente el actor desconocía que Bobadilla del Monte fue considerado por Francisco Correa (caso Gürtel) como uno de sus cortijos. También debía desconocer que en ese municipio, alcaldes y concejales tienen propensión a pasar por los juzgados. Entre ellos destacan el exalcalde Arturo González Panero, alias el “albondiguilla” por su presunta relación con el caso Gürtel o el actual cuarto teniente de alcalde Adolfo Arias Javaloyes condenado a principios de enero por acoso a una funcionaria (testigo de la fiscalía anti corrupción). Este último es el que gestiona los fondos públicos con los que se financia el festival que quería reconocer al actor catalán.

Con estos antecedentes no es de extrañar que al teniente de alcalde se le atragantara el carajillo de buena mañana cuando el director del festival le hizo saber que harían un homenaje a un actor que se ha manifestado sencillamente a favor de la libertad del pueblo catalán para tomar decisiones sobre su futuro.

Así, el Señor Salvador Jiménez Martos director del festival debió volver a ponerse en contacto con el actor y decirle que no tendría el reconocimiento. Públicamente, este señor ha dicho que "A mí no me hubiera gustado que en la entrega del premio se hubiera mostrado la disconformidad de la gente, o que hubieran increpado al actor". Tiene razón el señor Jiménez, en Bobadilla, ya se ha escupido e increpado a un regidor del ayuntamiento y a su hijo tras denunciar ante la policía la corrupción en ese consistorio.


Supongo que ahora, el señor Puigcorbé lamenta por un lado la falta de integridad de determinados personajes relacionados con el mundo del cine, pero también debe agradecer que su imagen no se haya visto manchada por un premio que, a todas luces, está en el centro de un caso de corrupción política.

(Fuente: 20minutos)

0 comentaris:

Publicar un comentario