viernes, julio 11, 2014

Rajoy vetó la televisión y las radios catalanas en la Casa Blanca

Durante su última visita a Estados Unidos no permitió la entrada ni a TV3, ni a RAC1 ni a Catalunya Ràdio para cubrir su entrevista con Obama.

El presidente español, Mariano Rajoy,  dejó fuera de la rueda de prensa en la Casa Blanca después de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la televisión y las radios catalanas. Ni TV3, ni Catalunya Ràdio ni RAC1 han formado parte del grupo de 10 medios escogidos por el ejecutivo español, y no les ha permitido acceder al recinto. Con el debate soberanista como una de las cuestiones que aparece en la agenda internacional del 2014, el presidente español ha querido evitar alguna posible pregunta incómoda.

El corresponsal de RAC1, Jordi Armenteras, confirmó al Singular que el Gobierno "ha hecho un 'sorteo' sin ninguna transparencia". Armenteras ha asegurado que "el argumento inicial que dieron fue que entrarían los medios que más viajan con Rajoy pero han ido cambiando de decisión. Aunque vine sabiendo que no entraría, han buscado excusas por todas partes".

Los 10 medios escogidos por La Moncloa y que sí han podido acceder han sido los siguientes: ABC, La Vanguardia, El País, Onda Cero, RNE, Cuatro, TVE, EFE, Antena 3 y la COPE. El único medio catalán que forma parte de esta lista es La Vanguardia. También hay que destacar que la Cadena SER, la radio española más escuchada y que forma parte del grupo PRISA, también ha quedado fuera, junto con las cadenas de televisión Telecinco y La Sexta y el diario El Mundo.

0 comentaris:

Publicar un comentario