eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Contenido Patrocinado en eldiario.es

¿Qué es Contenido Patrocinado?

Un formato publicitario

Contenido Patrocinado es una fórmula de eldiario.es para que los anunciantes puedan comunicarse con nuestros lectores de una manera transparente fundamentada en su capacidad para captar la atención del lector con contenido que vaya más allá de la publicidad tradicional e invasiva.

Contenido Patrocinado parte de la idea de que las empresas y organizaciones tienen cosas que contar y que pueden hacerlo de manera interesante, siempre que la relación con el lector sea transparente y honesta.

Contenido patrocinado es un formato publicitario que no interfiere en la información periodística de eldiario.es.

Un aviso justo y transparente

La transparencia es un principio fundamental de eldiario.es. No admitimos que los anunciantes condicionen de ninguna forma la información, por lo que creemos que este formato de Contenido patrocinado es un aviso justo para el lector y una fórmula mucho más ética que la publicidad encubierta, una tentación permanente en el sector de los medios de comunicación, destrozado por la crisis y ávido de nuevas fórmulas de generar ingresos. El Contenido patrocinado se elabora fuera de la redacción de eldiario.es, bien por el propio anunciante o por un equipo que no interfiere en las decisiones editoriales de eldiario.es. El lector es en todo momento consciente de esto gracias a diferentes advertencias en pantalla, para que pueda disfrutar del contenido patrocinado que consiga despertar su interés sobre la base de la transparencia.

Existen 2 tipos de advertencias; en la cabecera del contenido con un distintivo a la izquierda, y en el módulo destacado en portada con el título indicativo de Contenido Patrocinado, insertado en una caja azul con un botón de advertencia que enlaza a esta página explicativa.

Una oportunidad para anunciantes

La publicidad en Internet requiere nuevos formatos y Contenido patrocinado es un ámbito perfecto para que los anunciantes se acerquen a la gente de manera más cercana, llamando su atención a través de asuntos que puedan ser de su interés y no intentando invadir su atención.