rafa abdon

Rafa Abdon

Rafa Abdon lleva el vidrio soplado en los genes. Sus inicios en el vidrio con 15 años de edad fueron en la fabrica de su padre en la localidad de L’Olleria (Valencia), pueblo con una tradición en el vidrio soplado con más de 500 años.

rafa abdon cabezas
Pasados unos años, y con una gran base en el dominio de la caña, se propuso consolidar sus habilidades siendo alumno en la Escuela de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, con reconocidos maestros norteamericanos de la técnica roll-up (soplado de fusing), así como también de maestros japoneses especializados en otras técnicas.

rafa abdon vajilla
Esto le sirvió para realizar piezas a varios artistas y diseñadores europeos, entre otras hay que recalcar las piezas que realizo para el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona que están rodeando el Cristo.

rafa abdon calaveras
Hoy sigue creando en La Mediterránea, marca de reconocido prestigio a nivel mundial, la cual adquirieron Rafa y sus hermanos años atrás y con la que exportan a mas de 30 países, especialmente a Estados Unidos.

portafolio: rafaabdon.wordpress.com
e-mail: rafaabdon@gmail.com

LA MEDITERRANEA

Nuestra materia prima, el vidrio, nació a orillas del Mediterráneo, de la mano de artesanos egipcios y fenicios. Desde ese momento, siempre ha estado presente en la vida doméstica, en forma principalmente de vasijas y jarrones e incluso de joyas. Apreciado por sus características de transparencia y capacidad de conservación, el vidrio ha continuado vigente hasta nuestros días en centenares de objetos.

rafa abdon obra
Del vidrio valoramos su capacidad para adaptarse a las formas, su transparencia y su fragilidad. En La Mediterránea recogemos toda esta tradición y valores y los transformamos en objetos que al usarlos transmiten la herencia y la calidez del Mediterráneo.

La identidad de nuestros productos se basa en el atrevimiento con el que representamos las formas y el uso de los colores. Porque trabajamos con la libertad de hacer las cosas que nos gustan.

web: www.lamediterranea.com

Leave a Comment