Quiénes somos

Estatutos sociales

Consejo de Administración

Consejo de AdministraciónComisión
PresidenteJuan Santamaría Cases
Juan Santamaría Cases

Licenciado y Máster en Ingeniería Civil por la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
Ha trabajado en el Departamento de Transportes de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y desempeñando el cargo de Analista de Negocios para el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de la República de Chile.
En 2002 ingresa como Ingeniero de Caminos en Dragados, S.A., desempeñando el cargo de Director de Proyectos en Sudáfrica para Dragados. Posteriormente, desempeñó el cargo de Director de Proyectos en España y Europa para Iridium (Grupo ACS) entre los años 2004 y 2006.
En la actualidad: es Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC a partir de noviembre de 2020 (Sede en Australia). Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de: CIMIC GROUP LIMITED, CPB CONTRACTORS PTY LIMITED, EIC ACTIVITIES PTY LIMITED (NZ), EIC ACTIVITIES PTY LTD, LEIGHTON PROPERTIES PTY LIMITED, PACIFIC PARTNERSHIPS HOLDINGS PTY LTD, PACIFIC PARTNERSHIPS PTY LTD, SEDGMAN PTY LIMITED, THIESS GROUP FINANCE PTY LTD , THIESS GROUP FINANCE USA PTY LTD, THIESS GROUP HOLDINGS PTY LTD y UGL PTY LIMITED. Igualmente es CEO de Hochtief AG desde julio de 2022 y Consejero-Delegado de ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A desde mayo de 2022.close
Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad
Consejero DelegadoFrancisco José Aljaro Navarro
Francisco José Aljaro Navarro

Nació en Córdoba, en 1961. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.
Inició su carrera profesional en Arthur Andersen como Gerente de Auditoría. En 1991, se incorporó al Grupo Cortefiel como Director Financiero (CFO). Posteriormente, como Director de Estrategia, Financiero y de Control, participó en el desarrollo internacional del Grupo, hasta 2003. En ese año pasó a ocupar similar posición en el Grupo González Byass.
Se incorporó en Abertis Infraestructuras, S.A. en 2005 como CFO. En febrero de 2018, como Consejero Ejecutivo-Director General y más adelante, tras la entrada de los nuevos accionistas ACS y Atlantia, en fecha 28 de noviembre de 2018, fue nombrado Consejero Delegado (CEO) de Abertis Infraestructuras, S.A.
Adicionalmente a sus funciones de CEO es miembro, entre otros, de los consejos de administración de Arteris (Brasil), Partícipes (Brasil), SANEF (Francia), Vías Chile, Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico, A4 Holding (Italia), Red de Carreteras de Occidente (Méjico) y Virginia Tollroad Transportco (USA).close
Ejecutivo
Vocales
Claudio Boada
Claudio Boada

Nacido en Barcelona en 1952, estudió ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo un MBA en la University of Southern California.
Empezó su carrera profesional en 1977 en Banco de Bilbao, en Dillon, Read Overseas Corporation (Londres) y Banco de Progreso. Entre los años 1990 y 2006 ocupó diversos cargos en Lehman Brothers, entre los cuales se destaca haber sido director ejecutivo responsable del negocio de banca de inversión para España y Portugal, miembro del European Investment Banking Committee, y Presidente no ejecutivo y Senior Advisor para la región ibérica. Del año 2004 al 2012 fue presidente del Círculo de Empresarios. Desempeñó asimismo el cargo de Senior Advisor de HSBC para España y Portugal durante los años 2007 a 2016.
Claudio Boada Pallarés es, actualmente, Senior Advisor de Blackstone para España y Portugal desde el año 2012, Presidente de Anticipa Real Estate y de Testa Inmobiliaria y Fidere, y Miembro del Consejo de Administración de HIP Hotel Investment Partners, firmas del Grupo Blackstone, Presidente no ejecutivo de Aegon España, S.A., Presidente del Advisory Board de SAP España, Miembro del Advisory Board del Instituto Franklin, adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares, y Miembro Fundador de Fundación Créate. Es miembro del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A. (mayo 2022) y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones (julio 2022).close
Comisión de Nombramientos y Retribuciones

José Luís del Valle Pérez
José Luís del Valle Pérez

Nacido en Madrid en 1950, estudió Derecho en la Universidad de Madrid, aprobó la oposición a Abogado del Estado en 1974.
Durante su carrera profesional, el Sr. Del Valle ha ejercido como Abogado del Estado en Delegación de Hacienda y Tribunales de Burgos, Abogado del Estado Jefe en Delegación de Hacienda y Tribunales de Toledo, Jefe de la Asesoría Jurídica de U.C.D., Abogado del Estado en el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, Diputado del Congreso de los Diputados, Subsecretario del Ministerio de Administración Territorial, Abogado y fundador del Bufete García Díez, Bustelo y del Valle, Consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Español de Crédito, S.A., Director General de Asuntos Jurídicos de Ercros, S.A. y Secretario y Letrado-Asesor de Continental Hispánica, S.A. (filial española de Continental Grain, Co.).
En la actualidad, el Sr. Del Valle es Abogado en ejercicio, Consejero-Secretario General de ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A., y Consejero-Secretario en sus principales filiales (Dragados S.A., ACS Servicios y Concesiones S.L., ACS Servicios, Comunicaciones y Energía S.L.) así como Consejero de las compañías extranjeras que cotizan o han cotizado en sus respectivas bolsas de valores filiales de ACS, la alemana Hochtief AG y la compañía australiana CIMIC.
Es miembro del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A. (junio 2022) y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones (julio 2022).close
Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Ángel García Altozano
Ángel García Altozano

Nacido en Madrid en 1949, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de Madrid y MBA por la Universidad de Dayton, Ohio.
Comenzó su trayectoria profesional en el sector de la construcción. Ha sido Director General del Instituto Nacional de Industria (INI) y Presidente de Bankers Trust para España y Portugal. Se incorporó al Grupo ACS en 1997 como Director General Corporativo, con la responsabilidad sobre las áreas económico-financieras, desarrollo corporativo y empresas participadas. Es Consejero de HOCHTIEF y de distintas sociedades del Grupo ACS. Es miembro del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A. (junio 2022) y Presidente de la Comisión Auditoría, Control y Sostenibilidad (julio 2022).close
Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad (P)

Jonathan Kelly
Jonathan Kelly

Jonathan Kelly es Director General Senior del Grupo de Infraestructuras y Responsable Europeo de Infraestructuras de Blackstone, con sede en Londres. Desde su incorporación a Blackstone, el Sr. Kelly ha participado en la ejecución de la inversión de Blackstone Infrastructure en Autostrade per I'Italia (ASPI), al tiempo que forma parte del Consejo de Administración de ASPI.
Antes de unirse a Blackstone en 2020, el Sr. Kelly fue socio gerente de Brookfield Asset Management, donde pasó más de 12 años. Durante su tiempo en Brookfield trabajó en varias oficinas globales, incluyendo en Australia, Europa y América del Norte. Su cargo más reciente en Brookfield fue el de Director para Europa de Brookfield Infrastructure, así como el de Director Global de Inversiones para Infraestructuras de Datos y Servicios Públicos. Anteriormente fue Director de BUUK Infrastructure, Wireless Infrastructure Group, TdF, Ascenty, Evoque Data Centers y Enwave North America, entre otras.
Antes de incorporarse a Brookfield, el Sr. Kelly trabajó en CIBC World Markets.
El Sr. Kelly se graduó en Comercio (con honores) por la Queen's University en 2005.close
Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad/ Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Enrico Laghi
Enrico Laghi

Nacido en Roma en 1969, es actualmente el CEO de Edizione S.p.A., Presidente del Consejo de Administración de Studio Laghi S.r.l., miembro del Consejo de Administración de MilanoSesto S.p.A., liquidador de Lkts S.p.A. y de las empresas del Grupo Ktesios, liquidador de Air Italy S.p.A., Comisario Liquidador del IMAIE - Instituto para la Protección de los Derechos de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes, y miembro del consejo de administración de la OIV - Organismo Italiano delle Valutazioni. Miembro del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A. (junio 2022). Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones (julio 2022) y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad (julio 2022).
Con anterioridad, ha sido miembro del Consejo de Administración o de la Board of Statutory Auditors de empresas que también cotizan en la Bolsa italiana, entre ellas Acea S.p.A., Pirelli & C. S.p.A., Gruppo Editoriale L'Espresso, Beni Stabili S.p.A., Unicredit S.p.A., Banca Finnat S.p.A., Nomura Sim S.p.A., TIM - Telecom Italia Mobile S.p.A., Finsiel S.p.A., RaiCinema S.p.A., RaiSat S.p.A., RaiNet S.p.A., Cofiri F&L S.p.A., Fendi S.r.l. y Fiorucci S.p.A. Ha ocupado asimismo otras posiciones comisariales y en organismos no gubernamentales en el ámbito de la contabilidad y la valoración.close
Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad (P) / Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Pedro José López Jiménez
Pedro José López Jiménez

Nacido en Málaga en 1942, es licenciado en ingeniería civil y tiene un MBA de IESE Escuela de Negocios, Madrid.
A lo largo de su carrera, ha ocupado los siguientes cargos: Director General de Puertos del Ministerio de Obras Públicas (España), Secretario de Estado de Asuntos Urbanos y Obras Públicas (España), miembro del Consejo del Instituto Nacional de Industria, Gerente de Construcciones de Plantas Térmicas en Hidroeléctrica Española, CEO de Empresarios Agrupados (Ingeniería de plantas térmicas y nucleares y Administración de la construcción), Presidente y CEO de Endesa S.A., miembro del Consejo de Unión Eléctrica S.A. y Empresa Nacional Hidroeléctrica de la Ribagorçana, Presidente de Unión Fenosa S.A., Vice-Presidente de Indra Sistemas S.A., miembro del Consejo de Compañía Española de Petróleos S.A.U., miembro del Consejo de ENCE S.A., miembro del Consejo de Keller Group plc, y Presidente y miembro del Consejo de Gtceisu Construcción S.A. (Grupo Terratest). Además, fue fundador de CEOE (Confederación de Industrias Españolas), miembro de su primera Comisión Ejecutiva, fundador y primer Presidente de FEIE (Federación de Empresas de Servicios Públicos de España), miembro del Consejo del Club Español de Energía, miembro del Consejo de Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A. y miembro del Consejo de la Universidad de Alcalá de Henares.
Actualmente, el Sr. López Jiménez es Consejero, Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva, Vocal de la Comisión de Nombramientos de ACS Actividades de Construcciones y Servicios S.A.; Presidente de Dragados S.A; Vicepresidente y Presidente en funciones de ACS Servicios y Concesiones S.A; Vicepresidente de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía; Presidente del Consejo de Supervisión, del Comité de Recursos Humanos y de la Comisión de Nombramientos de HOCHTIEF; Miembro del Consejo de Administración, del Comité de Retribuciones y Nombramientos, y del Comité de Ética, Cumplimento y Sostenibilidad de CIMIC; Miembro del Patronato y del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga; Vicepresidente del Patronato de la Real Biblioteca Nacional de España y Vicepresidente del Real Madrid Club de Fútbol.
Es miembro del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A. (diciembre 2018), miembro de la Comisión Auditoría, Control y Sostenibilidad (julio 2022) y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones (julio 2022).close
Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad / Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Giampero Massolo
Giampero Massolo

Nacido en 1954, es presidente de Atlantia SpA desde el 29 de abril de 2022 y presidente del Instituto de Estudios Políticos Internacionales (ISPI) desde enero de 2017. Es miembro del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A. desde el 28 de junio de 2022. Fue presidente de Fincantieri SpA desde mayo de 2016 hasta mayo de 2022 y es presidente de Fincantieri NexTech desde agosto de 2021.
Con anterioridad ha ocupado, entre otros, el cargo de Coordinador de la Comunidad de Inteligencia italiana en la Presidencia del Consejo de Ministros, el cargo de Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como otros cargos dentro de dicho Ministerio, el cargo de Representante Personal (Sherpa) del Primer Ministro para el G8 y el G20, y el cargo de Jefe de la Secretaría del Primer Ministro.
Ha prestado asimismo servicios en las embajadas de Italia ante la Santa Sede y Moscú, así como en la Representación Permanente ante la Unión Europea, fue profesor adjunto de estudios de seguridad en la Universidad Sciences Po de París e imparte cursos de relaciones de seguridad internacionales en la Escuela de Gobierno de la Universidad LUISS de Roma.close

Secretario no consejeroComisión
SecretarioMiquel Roca Junyent
Miquel Roca Junyent

Nacido en Cauderan (Francia) en el año 1940. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Educación a Distancia de León, Girona, Cádiz, Universidad Europea de Madrid y Universidad Pontifícia Comillas.
Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Diputado por Barcelona y Presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados (1977-1995). Miembro de la Ponencia que elaboró la Constitución de 1978, así como de la Comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Cataluña.Abogado en ejercicio desde el año 1962: Socio-Presidente del despacho Roca Junyent, con oficinas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona y Lleida.
 Secretario no consejero del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras (diciembre 2018); miembro del Consejo de Administración del Grupo ACS desde 2003; Secretario no consejero del Consejo de Administración de Banco Sabadell; Consejero de AGBAR; Consejero de ACS. Consejero de ENDESA (de 2008 a 2021); Secretario no consejero de TYPSA; Secretario no consejero de WERFENLIFE.close
Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad / Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Informe anual

Junta General de Accionistas

Hechos relevantes

Los Hechos Relevantes y Otras Comunicaciones que usted puede consultar a continuación coinciden con los enviados por la sociedad, o por terceros tan pronto llegan a conocimiento de la sociedad, y difundidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los siguientes Hechos Relevantes se situan antes del 8 de Febrero de 2020, y se encuentran disponibles para su consulta en la web de la CNMV (www.cnmv.es).

Modificar cookies