VOTA ADELANTE CATALUÑA

 

30 de octubre.

Acto fin de campaña.

 

 

 

NUESTRO CANDIDATO A LA GENERALITAT

NUESTRO MANIFIESTO

 

Teléfonos:

93 215 20 61

902 193 121

 

Mail:

info@12deoctubre.com

 

 

 

 

Apoyan:

 

ALTERNATIVA ESPAÑOLA

DEMOCRACIA NACIONAL

ADES

ADN

ACAE

ACB

RH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acto Fin de Campaña

 "Plataforma Adelante Cataluña"

( Alternativa Española - Democracia Nacional ).

 

Día: lunes 30 de octubre.

Lugar: Expo Hotel.  C/ Mallorca, 1-23.  Barcelona.

Hora: 20 h.

 

 

 

 

 

Intervendrán:

 

Manuel Canduela ( Presidente de  Democracia Nacional)

 

Rafael López Diéguez ( Presidente de  Alternativa Española)

 

Esteban Gómez Rovira (Independiente, cabeza de lista de Adelante Cataluña, abogado en ejercicio en Barcelona con más de 80 sentencias ganadas a la Generalitat de Catalunya por motivos lingüísticos, tres atentados de la banda terrorista separatista y marxista Terra LLiure que le hizo ir durante 6 años de su vida con escoltas policiales. Fue Vicepresidente Nacional de Juntas Españolas y Presidente del Frente Nacional en Cataluña. Es la tercera vez que se presenta a la Presidencia de la Generalitat, la primera fue como candidato de Juntas Españolas y la segunda como independiente en la candidatura Ruiz Mateos. Cerrará el Acto.

 

 

 

Parrilla de emisiones de video y audio de propaganda electoral de Plataforma Adelante Cataluña (AES-DN) :

 

Visionar VIDEO ELECTORAL

 

TV3 :

Lunes 16 de Octubre a las 02:00 h. (noche del domingo).

Miércoles 18 de Octubre a la 01:55 h. (noche del martes).

Viernes 20 de Octubre a la 01:00 h. (noche del jueves).

Martes 24 de Octubre a las 00:55 h. (noche del lunes).

 

Canal 33 :

Lunes 16 de Octubre a las 02:05 h. (noche del domingo).

Miércoles 18 de Octubre a las 02:00 h. (noche del martes).

Viernes 20 de Octubre a la 01:05 h. (noche del jueves).

Martes 24 de Octubre a la 01:00 h. (noche del lunes).

 

TVE (Cataluña)  La 2:

Lunes 16 de Octubre a las 17:30 h.

Miércoles 18 de Octubre a las 17:20 h.

Jueves 19 de Octubre a las 17.30 h.

Lunes 23 de Octubre a las 17:20 h.

Viernes 27 de Octubre a las 17:20 h.

 

 

CUÑAS DE RADIO :

 

CATALUNYA RADIO/COM RADIO/CATALUNYA INFORMACIÓ/RADIO 4 :

Miércoles 18 de Octubre  a las 11:58 h.

Miércoles 18 de Octubre a las 13:00 h.

Miércoles 18 de Octubre a las 17:59 h.

Jueves 19 de Octubre a las 10:58 h.

Lunes 23 de Octubre 11:00 h.

Lunes 23 de Octubre a las 11:58 h.

Lunes 23 de Octubre a las 12:58 h.

Viernes 27 de Octubre 12:00 h.

Viernes 27 de Octubre a las 13:00 h

Sábado 28 de Octubre a las 10:58 h.

 

RADIO 1 (RNE) :

Jueves 19 de Octubre a las 00:57 h. (noche del miércoles).

Lunes 23 de Octubre a las 00:59 h. (noche del domingo).

Sábado 28 de Octubre a las 00:57 h. (noche del viernes).

 

RADIO 5 (RNE) :

Jueves 19 de Octubre a la 01:55 h. (noche del miércoles).

Lunes 23 de Octubre a la 01:58 h. (noche del domingo).

Sábado 28 de Octubre a la 01:55 h. (noche del viernes).

 

 

 

12 de OCTUBRE

 

Lea la crónica del acto del 12 de octubre:

 

Crónica de AES

 

Crónica de DN

 

Noticias relacionadas

 

 

 

Entrevista a Nuestro Candidato

ESTEBAN GÓMEZ ROVIRA

 



"Los Gobierno de la Generalitat, principalmente con Pujol a la cabeza han impuesto a los gobiernos centrales, necesitados de sus votos para alcanzar el poder, condicionamientos inconstitucionales que siempre se han consentido"



Usted será cabeza de lista de la opción nacional en Cataluña para estas elecciones ¿Que es Adelante Cataluña? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué motivaciones principales le han llevado a presentarse de nuevo a unas elecciones catalanas?

Adelante Cataluña es un acuerdo electoral entre ALTERNATIVA ESPAÑOLA y DEMOCRACIA NACIONAL, partidos que ha defendido siempre lo mismo, la unidad de España y el sentido común para gobernar del que han carecido en Cataluña todos los partidos con representación parlamentaria, con el único objetivo de que España no siga hipotecada con los nacionalistas que son siempre separatistas.

El objetivo es que Cataluña se despierte el sentimiento que la mayoría de los españoles tenemos, de que el voto útil no sirve para nada y tras más de 30 años de supuesta democracia España esta quebrada.

Cuando Adelante Cataluña me propuso considerar mi presentación a estas elecciones, les manifesté que con mucho gusto iría el último de la lista, porque ahora esa juventud y algunas venerables canas, deben tener el protagonismo de la llamada a todos los españoles que se preguntan; hay que hacer algo. Su insistencia es un honor y su amor a España un ejemplo.

Usted ha sufrido tres atentados por parte de la banda terrorista separatista Terra Lliure, gracias a Dios salió ileso, ¿Por qué cree que le pusieron a usted en el punto de mira?

He dicho siempre y tengo pruebas no solo yo, sino la Policía y el propio Ministerio Fiscal, de que los atentados sufridos y demás coacciones han salido de grupúsculos tipo “Kale-borroca”, financiados por alguna de los Consejerias de la Generalitat. Un motivo de muestra, el breve consejero de Gobernación de la Generalitat en el reciente tripartito Sr. Vendrell Segura, que fue detenido en las puertas de mi despacho en uno de los numerosos asaltos sufridos.

Si estuve en el punto de mira fue porque en un principio todas las batallas legales se ganaron hasta límites insospechados que hicieron intervenir directamente a Pujol cerca de Felipe González, anunciando el levantamiento de Cataluña sino seguía adelante la disparatada e injusta inmersión lingüística. Lo que fue fácil al ser presidente del Tribunal Constitucional el gris profesor laboralista de Felipe González Rodríguez Piñeiro, aunque contáramos con los votos favorables de dos prestigiosos magistrados. Una cosa parecida a la sentencia de Rumasa y a tantas otras donde este alto Tribunal solo garantiza la obediencia AL PODER.



¿Qué efectos cree que tendrá la rendición ante ETA formulada por el Gobierno?



Siempre he dicho que el separatismo en Cataluña era más peligroso que en Las Vascongadas, al tener la sutileza de una planificación sin la violencia criminal de ETA, aunque también esa violencia haya sido más encubierta.

ETA es una banda terrorista cuya impunidad es consecuencia de la cobardía del PNV y la política de pactos de todos los gobiernos que han ostentado mayoría absoluta. Las Vascongadas como Cataluña son España, y por lo tanto son TODOS los españoles los que deben decidir si tal iniciativa de autodeterminación es constitucional, para lo cual indudablemente habría que convocar un referéndum a este nivel.

ETA debe ser aniquilada, es una banda terrorista, sin principios ni siquiera humanos, es la vergüenza de todos los gobiernos de España desde 1.976, y por ello hay que cambiar esos Gobiernos. Si los Gobiernos se han rendido ante ETA, los españoles no.

 El Separatismo que azota no solo a Cataluña sino a otras tantas regiones sabemos que es un fenómeno en gran medida permitido por los sucesivos gobiernos de la nación y promocionado por los poderes autonómicos separatistas ¿Cree que el origen de la situación actual podría estar en el proceso autonómico iniciado con la constitución del 78?


Siendo indudable que el Estado de las Autonomías no fue una iniciativa afortunada. La Constitución es suficiente para poner las cosas en su sitio. Ningún Gobierno ha hecho uso del Artículo 155 de la Constitución, porque la mayoría de las veces necesitaba coaligarse con nacionalistas para gobernar, como consecuencia de una Ley Electoral injusta y claramente inconstitucional que hay que cambiar por cuanto no se puede entender que en Las Vascongadas con 40.000.- votos se obtenga un diputado, en Cataluña con 60.000.- y en Andalucía con 90.000.- ¿Dónde esta el principio democrático de un hombre o mujer un voto?



¿Abogaría usted entonces por una reforma de la constitución española y la revisión profunda del modelo autonómico?



Hay que reformar la Ley Electoral, precisamente para que no siga siendo inconstitucional. Hay que gobernar aplicando las leyes vigentes, vulneradas constantemente por los Gobiernos autonómicos y Central. El caos actual es precisamente la desobediencia jurídica de todos los gobernantes y el chalaneo de sus consensos.

Con este panorama nada halagüeño ¿cómo piensa que podría discurrir la situación durante los próximos años con respecto a la unidad de España?

Es evidente que sino se hace algo que despierte la conciencia de toda España, se intentara llevar hasta sus ultimas consecuencias su quiebra, por eso es urgente el cambio radical de la política y la sustitución de tanta mediocridad.



Hablar de “Adelante Cataluña” es hablar también de inmigración ¿Cómo debemos enfrentarnos al fenómeno de la inmigración masiva que parece que va a sobrepasarnos? Continuando con la inmigración, ¿Cómo ve usted el avance del Islam por Cataluña, España y Europa en general?

BEN BELLA desde Argelia hace muchos años que ya dijo “con el vientre de nuestras mujeres conquistaremos Europa”. Esto ya es un hecho. El control de la inmigración es una obligación de quien gobierna. Francia cuna del exilio y recogida de la inmigración mundial, en estos momentos de amenaza suicida del Islam, no ha dudado en expulsar de sus colegios docentes a quienes desobedecen una ley tan simple como entrar en clase, con sentido común, es decir, sin la protección de un velo que es un signo de no integración, de desafío a la cultura que los acoge.



Cataluña y Madrid albergan la mayor cantidad de inmigrantes de España. ¿Creen usted que se van a producir choques entre la población autóctona y los inmigrantes como ha sucedido en el Ejido, Villaverde o en Francia, y de producirse que consecuencias políticas podrían acarrear?

La llamada Alianza de Civilizaciones es una bobada solemne, porque civilizar es sacar de la vida salvaje a un pueblo, y para ello antes que aliarse, hay que ilustrarlo, instruirlo y educarlo en los principios democráticos y en el respeto a los derechos humanos.

Para ello guerras como la de IRAK son una provocación y la alianza con EEUU una iniciativa personal de quien se apuntó a una reconquista lograda en el islote de Perejil.

La actitud de los grandes partidos respecto a la inmigración siempre ha sido permisiva por no decir alentadora y causante principal del efecto llamada ¿Porque ese interés de los grandes partidos en fomentar la inmigración?

La inmigración ya esta produciendo constantemente delincuencia, y lo que es peor la entrega de papeles a ilegales que por mar, tierra y aire llegan constantemente a España, en una ley de extranjería injusta e irracional.

Es evidente que la política permisiva tiene una mira electoralista, de ahí que, ante la abrumadora abstención en todos los comicios, se intente constar con colectivos como el de emigrantes y homosexuales, legalizando sus estancias o matrimonios y adopciones en iniciativas no regularizadas en países como EEUU, Francia, Inglaterra o Alemania e Italia.

 Se habla de imposición lingüística y de limpieza de lo español en Cataluña. ¿Nos puede comentar la situación actual del castellano, y de la españolidad en Cataluña?

 He dicho públicamente hace muy poco que el nuevo Estatut no me preocupa. La Generalitat sin él ha conseguido todo lo que ahora intenta legalizar, ante la permisividad de los Gobiernos Centrales.

En Cataluña no hay uno solo colegio en que se pueda recibir la enseñanza en la lengua oficial del Estado, ni en la materna si ésta es el castellano. No se ha cumplido nunca ninguna de las 34 sentencias que desde mi despacho, además de otras muchas más condenaron a la Generalitat

.El PUTA ESPAÑA, no se limpia casi nunca de muchas paredes de pueblos de Cataluña y la misma Barcelona. Los Ayuntamientos y centros oficiales se niegan a que ondee la bandera de España junto con la catalana.


Los jueces, incluso el Tribunal Supremo dicen cuando esto se denuncia que no se tiene legitimidad para hacer cumplir estas leyes sino se es vecino de la población, y si se es, que no se tiene interés directo en restablecer la legalidad, cuando esta debiera hacerse de oficio.



Usted siempre se ha mostrado beligerante contra la inmersión lingüística y ha interpuesto varios pleitos a la Generalitat al respecto, habiendo ganado unos cuantos. ¿Actualmente mantiene algún pleito abierto? ¿Tiene pensado iniciar alguno nuevo?

Siempre tenemos abiertos constantes procesos contra estas arbitrariedades que vulneran derechos fundamentales. El recorrido es largo. Las Salas de lo Contencioso de Barcelona tardan tres años en resolver y las Apelaciones ante el Tribunal Supremo cuatro años más sin contar lo que puede ser llegar al Constitucional. Yo siempre he dicho que lo más limpio de los tres poderes son casi siempre los Jueces, y por ello solo acepto que me llamen ultra-derechista por el respeto que tengo al derecho.



¿Representa el gobierno catalán a todos los catalanes o, por el contrario, cree que hay en estos momentos ciudadanos de primera y de segunda?

Los Gobierno de la Generalitat, principalmente con Pujol a la cabeza han impuesto a los gobiernos centrales, necesitados de sus votos para alcanzar el poder, condicionamientos inconstitucionales que siempre se han consentido.

Dentro de la misma burguesía, ahora de signo socialista se juega al independentismo, mientras se llenan los bolsillos con las corrupciones que van desde Banca Catalana y Casinos a las muy recientes de las comisiones del Carmelo o de la Mutua Mas Vida.



El PP desde la defenestración de Vidal Cuadras va de mal en peor. De ello el gobierno de Aznar tiene mucha culpa y es evidente su próximo naufragio en Cataluña.

Miro con simpatía la iniciativa de Ciudadanos por Cataluña, una brisa nueva de sentido común contra el nacionalismo. Lastima que no se atreva a revindicar como única nación la de España, porque el voto útil es siempre un voto sin fe.

¿Que opina de sus adversarios políticos de Piqué, el PP y sus complejos, del giro separatista del PSOE, de la rapacidad de CIU y del esperpento de ERC?

Como bien lo ha definido ya Adelante por Cataluña, el PP de Piqué es un partido acomplejado y vacilante. Al PSOE, se le ha caído la E de español y no dudaría en aliarse con el diablo: ETA para gobernar, bajo el pretexto de una paz indigna. Bien definida como rapacidad a CIU, que siempre gana algo para su burguesía. España solo sirve para ser ordeñada. ERC es efectivamente un esperpento aunque tengamos la suerte de su mediocridad y la alarma de su simpatía terrorista.



¿Desea añadir algo más?

 Es necesario restablecer la equivalencia entre político y ciudadano, que suenan muchas veces en nuestras vidas como conceptos antagónicos, incluso enfrentados, cuando ambos son la misma cosa o deberían serlo, porque como ya dijo Aristóteles “el hombre es un animal político”, sin que el hecho de ser dirigente, estadista o personaje le exima de su ciudadanía.

 Estas voces significan la emoción cívica, sentido común que no debe importarnos venga de socialistas o conservadores, de elementos sueltos o extravagantes de la derecha o de la izquierda, de foráneos en la política o de vecinos antiguos.

 Los partidos como los planetas, necesitan de una atmósfera para ser habitables, y esa atmósfera se la da la opinión y el sentimiento público que casan con su ideología o la interrogan.

Adelante Cataluña es el principio de un adelante de todos los pueblos de España.

 

 

 

¡Defendemos  Cataluña, Defendemos  España!

 

PLATAFORMA ADELANTE CATALUÑA.

NOS COMPROMETEMOS CONTIGO.

 

MANIFIESTO

 

En los últimos veinticinco años se ha asentado en Cataluña una nueva estructura política: el régimen nacionalista. En gran medida ha sido obra del nacionalismo conservador representado por Convergencia i Unió, pero su edificación no hubiera sido posible sin la colaboración de los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE. Durante estos veinticinco años se ha difundido la tesis, muy arraigada entre la ciudadanía, de que para Cataluña no existe más opción posible que la nacionalista. Hasta tal punto ha sido así que hoy la mayor parte de las propuestas nacionalistas son asumidas, sin grandes matizaciones, por socialistas y populares. Aún más, ambos grupos estiman que cualquier gobierno es inviable sin la coalición con el nacionalismo.

 

Durante más de veinticinco años el régimen nacionalista ha hecho gala de una clara incapacidad para hacer frente a los problemas reales de los ciudadanos.  Durante más de veinticinco años, el régimen nacionalista, con el apoyo turnante de socialistas y populares, ha logrado enmascarar la situación real de Cataluña a través de las compensaciones presupuestarias y la explotación, hasta convertirlo en una verdad oficial, del denominado “victimismo”; procurando ocultar, mediante la polarización del debate social en torno a cuestiones artificialmente creadas, como la “normalización lingüística” o el Estatut, la realidad de una región que ha entrado en el siglo XXI con importantes deficiencias y graves problemas estructurales.

 

La gestión del régimen nacionalista no ha podido ser más negativa para Cataluña: ha caído el crecimiento económico; se ha producido un retraimiento de la inversión en los sectores productivos; se está haciendo evidente la fuga empresarial e intelectual; la sombra de la corrupción ha acompañado a los gobiernos de la Generalidad; la imagen de Cataluña se ha deteriorado año tras año, haciéndose dolorosamente evidente durante la gestión del Tripartito; el régimen nacionalista ha creado un enorme aparato burocrático incapacitado para la administración del dinero público; la Generalidad ha hecho de la mal llamada “cuestión lingüística” un  elemento de división entre los catalanes; no ha sabido hacer frente a problemas como la inmigración o la inseguridad… Pero, sin desconocer las repercusiones directas que para el ciudadano tiene el fracaso, como gestor, del régimen nacionalista, lo más grave, lo más preocupante, es que este régimen, subsistente merced al clientelismo, tiene como objetivo, tanto en su versión conservadora como en su versión izquierdista, la ruptura de la cohesión, de la integridad y de la solidaridad nacional que son la base de la unidad de España, patria común de los españoles.

 

Las próximas elecciones autonómicas ofrecen al elector la posibilidad de abrir para Cataluña un proceso de cambio. Los hombres y mujeres que formamos parte de la plataforma Adelante Cataluña creemos firmemente que es posible invertir el proceso, que es posible cambiar nuestro destino. En esta coyuntura poner fin al totalitarismo nacionalista es un reto, pero no un imposible. En estas elecciones, los catalanes, no tenemos por qué conformarnos con las opciones nacionalistas o con las opciones centrista-conservadora o socialista que, a fin de cuentas, acaban siendo vasallas del nacionalismo. En estas elecciones, los catalanes, tenemos la oportunidad de abrir el espacio político, de dar representación a grupos que constituyan una auténtica alternativa y no una simple opción, superando la tentación abstencionista o la invitación a sufrir con paciencia la peor, en democracia, de las esclavitudes, la práctica del voto útil o del denominado “mal menor”.

 

Los hombres y mujeres de la plataforma Adelante Cataluña representamos esa oportunidad. Si deseamos invertir la deriva suicida a la que el régimen nacionalista nos ha condenado es necesario que un grupo de hombres y mujeres, con ideas distintas, con una nueva alternativa política, lleguen a las instituciones. Los hombres y mujeres que formamos Adelante Cataluña nos hemos comprometido con ese proyecto y nos comprometemos contigo a promover desde los escaños del Parlament de Catalunya:

 

Cataluña, elemento clave de la identidad, la integridad y la cohesión nacional.

 

1º. El respeto a la patria común de todos los españoles y a sus símbolos, sin que ello suponga contradicción alguna con la defensa de la cultura catalana, expresión particular de la misma cultura occidental y cristiana, constituirá el eje de la acción política de Adelante Cataluña. Por ello abogaremos por la derogación inmediata del Estatut y la restauración de la imagen de Cataluña como elemento clave de la identidad, la integridad, la solidaridad y la cohesión nacional. 

 

Raíces cristianas.

 

2º. Cataluña es una región de profundas raíces cristianas. Frente a los proyectos laicistas, nacionalistas o no, propondremos que la religión católica sea fuente de inspiración de la legislación autonómica; que, a nivel autonómico, los poderes públicos apoyen y subvencionen las actividades y la labor de la Iglesia católica.

 

Vida y Familia.

 

3º. Propugnaremos la Defensa de la Vida, desde las competencias autonómicas, a través de la supresión de las ayudas a los centros y clínicas donde se practica el aborto; de la puesta en marcha de programas de ayuda a las madres embarazadas que se ven abocadas al aborto por la presión social o económica; de campañas de información y concienciación, sobre todo entre los jóvenes, de la faz genocida del aborto. Al mismo tiempo, la legislación autonómica deberá reorientarse hacia: la protección a la Familia; el inicio de una nueva política pro-natalista (salario, vivienda, subvenciones); la adopción de medidas positivas para el apoyo a las familias numerosas; la conciliación real y no propagandística de la vida laboral con la familiar.

 

4º. La Defensa y Fortalecimiento de la Familia desde las competencias autonómicas exige la reforma urgente de la actual Ley de Código de Familia en Cataluña; la prohibición expresa de la acogida o la adopción de niños a los llamados “matrimonios homosexuales” y la garantía de la posibilidad de ejercer la objeción de conciencia a los cargos públicos ante las uniones homosexuales. Adelante Cataluña trabajará por la derogación de la Ley que permite los “matrimonios homosexuales”, pues la única familia posible es la formada por un hombre y una mujer.

 

Libertades.

 

5º. La defensa de la Libertad, secuestrada por el régimen nacionalista, tiene en Cataluña dos elementos clave: la Lengua y la Educación.

Frente a la dictatorial “normalización lingüística” -verdadera obsesión de todos los gobiernos de Cataluña hasta la fecha- ofreceremos como única alternativa válida para una región plural el bilingüismo en libertad, edificado desde la más absoluta igualdad entre el catalán y el castellano, lenguas ambas de España.

 

La política nacionalista en materia educativa ha traído como consecuencia: la degradación del sistema educativo en Cataluña; la caída de los niveles de competencia curricular entre los alumnos y un alto índice de fracaso escolar; agravándose los males generados por el fracaso sucesivo de la LOGSE y sus reformas con la práctica de la imposición lingüística y la privación del derecho de los ciudadanos a ser educados en la lengua materna, en el caso de que ésta sea el castellano.

 

Los hombres y mujeres que formamos Adelante Cataluña entendemos que tanto la enseñanza pública como la privada son elementos de nuestro sistema educativo; que, en ningún caso, el gobierno central o el gobierno autonómico pueden suspender o secuestrar el derecho de los padres a elegir el centro docente, el modelo educativo y la lengua en que quieren que sean educados sus hijos. Hoy en Cataluña el derecho a la elección es inexistente y la educación se encuentra sometida al control político del régimen nacionalista, situación que se ha agravado con la creación de auténticos “comisarios políticos” en los centros, encargados de asegurar que la enseñanza se ajuste a las directrices políticas de la Consellería de Educación.

 

Adelante Cataluña será la voz en las instituciones de cuántos catalanes consideren vulnerado su derecho a elegir en libertad, promoviendo, además, la instauración del “Cheque escolar” que asegura el derecho de los padres a escoger.

 

Regeneración de la vida pública.

 

6º. La regeneración de la vida publica catalana pasa por el desguace del sistema clientelar creado por el nacionalismo en sus vertientes administrativa, sociológica y económica. La corrupción parece indisociable de la vida pública catalana (Banca Catalana, casinos, comisiones, crisis del 3%...)

Los hombres y mujeres de Adelante Cataluña levantarán su voz en el Parlament para exigir transparencia absoluta en la gestión pública, el fin de la corrupción y la puesta a disposición judicial de quienes se hubieran lucrado con la misma. Además, Adelante Cataluña se compromete con los catalanes a llevar ante las instituciones aquellos casos en los que la “credencial nacionalista” se anteponga al mérito profesional.

 

La regeneración de la vida pública pasa también por un cambio profundo de las relaciones entre las diversas administraciones y la reforma de la estructura autonómica, dando paso a un modelo, auténticamente descentralizador, fundamentado en Ayuntamientos y Diputaciones, eje del desarrollo integral que Cataluña demanda.

 

La regeneración de la vida pública catalana exige un compromiso claro con la reforma electoral. Los hombres y mujeres de Adelante Cataluña queremos que la sociedad civil tenga un mayor peso a la hora de tomar decisiones, por ello llevaremos al Parlament: la sustitución del actual sistema de listas cerradas, que somete a los representantes al poder absoluto del partido, por el de listas abiertas; la reducción drástica de las aportaciones públicas a los procesos electorales y a los partidos políticos; la garantía de que el ciudadano podrá recibir una información fidedigna de las propuestas de todas las fuerzas políticas a través de los medios públicos de comunicación, arbitrando espacios específicos de información para ello.

 

Inseguridad ciudadana. 

 

7º. La lucha contra la inseguridad ciudadana, la preeminencia del derecho a la libertad del ciudadano frente a los hipotéticos derechos del delincuente, será una constante para los hombres y mujeres de Adelante Cataluña.

 

Cataluña se ha convertido en la tercera Comunidad, tras Andalucía y Madrid, con mayor número de delitos, con un crecimiento anual situado en el 3.75% (datos del año 2005). La inseguridad ciudadana es hoy una constante en nuestras calles y en nuestros pueblos. Desde el Parlament exigiremos, al Gobierno de la Generalidad y a los Ayuntamientos, la puesta en marcha de forma urgente de un Plan de Prevención de la Delincuencia cuya bases serán: el incremento de la presencia policial en las calles de Cataluña; la consecución de un cambio e incremento del despliegue de la Guardia Civil acorde con la nueva realidad urbana; la colaboración y coordinación absoluta entre todas las fuerzas de seguridad (autonómicas, locales y estatales); la adopción, en materia de justicia, de medidas que garanticen una acción rápida y eficaz en el castigo del delito.

 

Desde el Parlament promoveremos acciones concretas para reducir y erradicar el tráfico y consumo de drogas, una plaga creciente en nuestra sociedad y origen de muchas acciones delictivas. La única política aceptable frente a la droga pasa por la “tolerancia cero” y la persecución decidida del narcotráfico, a pequeña o gran escala. Al mismo tiempo, los hombres y mujeres de Adelante Cataluña, asumimos que el drogadicto es un enfermo, por lo que contribuiremos a la puesta en marcha de medidas que posibiliten una verdadera desintoxicación y regeneración social del mismo. Por ello, potenciaremos la actuación del Sistema de Sanidad; apoyaremos el desarrollo de ONGs que actúen en este campo y desarrollaremos centros terapéuticos específicos que eviten los problemas de convivencia que, en muchos barrios de nuestras ciudades, genera su actual estructura.

   

 

Inmigración.

 

8º. El gobierno ha fracasado en la gestión del problema de la inmigración. En Cataluña, el Tripartito ha sido incapaz de asumir el reto del problema. Hoy se calcula que en Cataluña viven más de ochocientos mil inmigrantes. De ellos más de un 40% provienen de África, un 23% de Iberoamérica y un 13% de Asia; pero, como reconocen los expertos, se trata de una realidad muy cambiante que desborda, una y otra vez, la estadística. Cataluña se ha convertido en un territorio de paso para una parte de la inmigración que viene de África y padece la continua llegada de inmigrantes, sin control alguno, a través de los Pirineos.

 

En Cataluña las dos condiciones básicas (asentamiento e inserción) para evitar que esta llegada masiva degenere en enfrentamientos y en la alteración de la convivencia cívica, por la saturación, hace mucho que dejaron de darse.

 

Cataluña sufre hoy las consecuencias negativas de una inmigración descontrolada, agravada, durante la gestión del Tripartito, por el denominado efecto llamada: incremento de la inseguridad ciudadana; aparición de nuevas formas de delincuencia; expansión de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual; competencia desleal tanto a nivel laboral como en el tejido comercial de los barrios; aparición de las mafias; desarrollo de las bandas organizadas de asalto a domicilios; trata de blancas y extensión de la prostitución. Además, la falta de una acción política seria ha provocado la creación de guetos y la proliferación de lo que se denominan “zonas sin derecho” en nuestras ciudades. Una inmigración masiva y descontrolada de la que también son víctimas los propios inmigrantes.

 

Es el Estado quien tiene las competencias en materia de inmigración. Esto ha servido de excusa, tanto a las Comunidades Autónomas como a los Ayuntamientos, para no abordar, desde sus competencias, el problema. La Generalidad no ha sido capaz de poner en marcha una política eficaz con respecto a la inmigración aprovechando sus competencias en temas sectoriales.

 

Los hombres y mujeres de Adelante Cataluña llevaremos al Parlament un Plan Específico para el problema de la Inmigración  que suponga: la incorporación de las policías autonómicas y locales a las acciones de control para detectar la inmigración ilegal; la aplicación estricta de la legislación en materia de repatriación de ilegales; la recuperación de los barrios, evitando su degradación y deterioro; la erradicación del progresivo dominio, muchas veces con carácter mafioso, de los espacios públicos que deben ser para el disfrute de todos; la denuncia pública de las conductas de fanatismo islamista que atenten contra las leyes y la dignidad de la persona.

 

Economía.

 

9º. La recuperación económica y social de Cataluña debería ser el primer objetivo de todos los partidos políticos. La economía catalana, víctima del régimen nacionalista, ha experimentado, en la última década, un notable retroceso. Nuestro crecimiento real se sitúa por debajo de la media española, alejándose del liderazgo publicitado por la ensoñación del nacionalismo conservador; incluso en lo referente al sector exterior el retroceso es la nota predominante desde el año 2001. En vez de asumir el problema, la clase política catalana, desde el nacionalismo conservador de CiU hasta la fórmula del Tripartito, ha preferido refugiarse en el victimismo en vez de enfrentarse a la situación económica. Consecuencia directa de todo ello ha sido: la caída en el crecimiento empresarial, el paro (con oscilaciones preocupantes a lo largo de este año, aunque los datos del paro continúen siendo inferiores a la media nacional), la falta de dinamismo económico, el crecimiento de los precios, la pérdida de poder adquisitivo por parte de los ciudadanos (con unos salarios que han crecido menos que la media nacional), el endeudamiento público y una menor convergencia con otras regiones. La falta de iniciativa política en materia económica por parte del Tripartito ha quedado ahogada por el falso debate del Estatut, lo que probablemente agravará esta situación en los próximos años.

 

Los hombres y mujeres de Adelante Cataluña estaremos en el Parlament para pedir la adopción de medidas económicas urgentes que nos devuelvan la posición que, por tradición y esfuerzo, hemos desempeñado a lo largo de la historia de España. Los elementos fundamentales de nuestro programa económico serán: la contención del gasto público superfluo; la inversión en infraestructuras; la ampliación de nuestra dieta energética mediante la utilización segura de la centrales nucleares, adoptando cuantas medidas de seguridad preventiva fueran necesarias, y la potenciación de nuevas fuentes de energía inocuas para la biosfera; el desarrollo de una nueva política de agua, retomando la política de trasvases y la conexión con el Ródano; la utilización de fondos públicos para la promoción del empleo directo; el apoyo al empresariado, la reconstrucción del tejido empresarial y comercial (pequeñas y medianas empresas); el establecimiento de créditos a interés moderado que permitan la generación de empleo; la defensa de la función social de las cajas de ahorro y rurales, las cuales tienen que recuperar el objeto social para el que fueron creadas, no constituyendo, en ningún caso,  un lobby económico del gobierno de turno, siendo designados sus Consejeros mediante elección directa de los impositores individuales, excluyendo a las instituciones locales y autonómicas de tal sufragio.

 

Los impuestos estatales, autonómicos y locales se han convertido en una auténtica carga para el ciudadano, llegando a los límites de lo confiscatorio. La carga fiscal total, directa e indirecta, crece año tras año mientras que las contraprestaciones que se reciben experimentan una mengua constante. Ha llegado el momento de exigir una racionalización fiscal que disminuya la presión exactiva, buscando, al mismo tiempo, que una parte significativa de lo recaudado revierta en el ciudadano y no se destine a cubrir las partidas superfluas del gasto público (representación, subvenciones clientelares, campañas de autopublicidad, gastos reservados o no declarados…)

 

10º. La gestión de la Red Sanitaria por parte del régimen nacionalista no puede ser considerada exitosa. Las propias autoridades reconocen que se ha producido un desfase entre la realidad del sistema sanitario en Cataluña y las necesidades objetivas de la sociedad catalana. Este desfase, fruto de la falta de una política realista de inversiones y de un programa de desarrollo de la infraestructura de la red sanitaria, de la falta de personal, agravado por el déficit de la sanidad catalana, puede evaluarse en diez años (el Instituto Catalán de la Salud tiene que reconocer que se enfrenta a una situación gravísima de descapitalización). La Generalidad ha utilizado las promesas y el victimismo para acallar las voces críticas con respecto a la situación de la Sanidad Pública. La Ley para la Modernización del ICS, la transferencia de competencias de la Generalidad a los Ayuntamientos, el Plan de inversión en infraestructuras, que se cerrará en el 2012, son meras promesas que no palian la sensación de caos que tiene el ciudadano. Los hombres y mujeres de Adelante Cataluña, en el Parlament, apoyaremos cuantas medidas conduzcan a la  reestructuración y transformación de la Red Sanitaria para que la sanidad sea un servicio rápido y eficaz para los ciudadanos; fomentara la concertación con las clínicas y hospitales privados, al objeto de que, por medio del “Cheque sanitario”, todos los pacientes puedan acceder a la clínica que deseen, ya sea pública o privada, evitando, de esta forma, el costoso doble aseguramiento (seguridad social y entidades sanitarias privadas), con la consecuente reducción de listas de espera y costes al sistema publico, al haberse demostrado que la sanidad publica catalana es mucho más cara que la privada.

 

Estas son las bases del compromiso que los hombres y mujeres de Adelante Cataluña queremos firmar contigo. Estas son las Ideas, Principios y Acciones que queremos llevar a las instituciones. Esta es la fórmula política para poner en marcha el proceso que ponga fin al régimen nacionalista en Cataluña.