dijous 4 de novembre de 2010

Llamamiento a la ilusión: ¡AHORA ES EL MOMENTO!

Versió en català a continuació.

Llamamiento a la ilusión
¡AHORA ES EL MOMENTO!

Existe un ambiente de desilusión hacia la política y hacia los políticos. Este ambiente no es nuevo, lleva años fraguándose. Demasiados años de corrupción, de mentiras, de falsas esperanzas, de leyes contrarias a los intereses de los trabajadores de aquí…

En cuanto sale a la luz pública algo, o alguien, que aparenta poder zanjar todo esto, acabar con lo podrido, y renovar todo el sistema, muchos abren los ojos y se lanzan a sus brazos. No es ignorancia, no es borreguismo: es la absoluta necesidad que tenemos de poder confiar en algo o alguien y depositar nuestras ilusiones de ver un futuro mejor, vivir mejor, vivir en paz, y no tener que aguantar políticos profesionales, chupópteros del dinero, inmigración descontrolada, inseguridad, bancos chantajistas, rebajas laborales…

Pero la realidad es muy dura.

dimarts 2 de novembre de 2010

Crònica de l'homenatge a Ramiro Ledesma, 30-10-2010

Versión en castellano en la web nacional del MSR.

El dia 30 d'octubre, dissabte, al cementiri d'Aravaca (Madrid) el MSR va dur a terme la marxa i l'homenatge en honor a Ramiro Ledesma Ramos.

Malgrat la pluja i el fred, que curiosament van cessar al moment que va començar la marxa i que tornà a aparèixer a la fi de l'acte al cementiri, foren centenars els assistents a aquest acte que el nostre Moviment porta celebrant cada any en honor a Ramiro.

El nuevo panorama identitario en Cataluña

Artículo de Jordi de la Fuente publicado en el diario Mediterráneo Digital (Parte I y II)

El panorama identitario, socialpatriótico, "nacional" o simple y malintencionadamente, "de extrema derecha", está cambiando en Europa, y también en España, muy concretamente en Cataluña.

Siempre han existido los partidos políticos de tipo patriótico nacionalista, con un contenido social y de "prioridad para los ciudadanos nacionales", frente a la llegada de inmigración masiva. Desde la segunda mitad del siglo XX, estos partidos han intentado lograr éxitos electorales que les proporcionaran puestos públicos desde los que hacer crecer su organización e ir aplicando sus postulados. Siempre han estado enfrentados con el resto de partidos del establishment, en especial con la derecha conservadora, que no ha dudado en copiar ideas y formas de esta "extrema derecha" cuando ha visto que eran medios con los que conseguir más votos, o recuperar votos perdidos. Un buen ejemplo de ellos es el Frente Nacional francés de Jean-Marie Le Pen.