jueves 4 de noviembre de 2010

LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: LA CATALUÑA TOTALITARIA

La magnífica amplitud con que los medios propagandísticos han cubierto en Cataluña la sentencia del Tribunal Constitucional ha puesto de manifiesto la estrecha complicidad entre el nacionalismo y los medios de comunicación: los grupos de poder juegan nacionalismo.

Los Godó, Roures, Asensio..., se han convertido en persistentes voceros de la ideología que levanta las banderas del autogobierno, la soberanía y la independencia. Tres ejemplos:

1. La sentencia se ha calificado de estocada final al pueblo catalán, espoletazo, ruptura del pacto constitucional, final del estado de las autonomías, ofensa, humillación y desprecio a los catalanes....y muchas y más ingeniosas palabras preñadas del victimismo necesario para provocar todo tipo de indignación. Desde todas las farolas hay megáfonos voceándolo. La serenata va para largo. Los plazos se eternizan.

2. La sentencia y su larga gestación ha sido y es la mecha para promover oleadas de votos en centenares de pueblos y ciudades proclamando su deseo de independencia. Oleadas de un tsunami independentista que se despliega por las páginas de diarios, editoriales, digitales, etc.

3. Estos años de deliberación “constitucional” han poblado e incrustado en el imaginario catalán palabras revolucionarias: independencia, soberanía, autogobierno, expolio, autodeterminación, derecho a decidir, democracia directa, referéndum. Y ahora es la hora del cemento rápido, las manifestaciones, las proclamas, las “senyeras”, las “esteladas”. Es el momento de sacar pecho y defender la dignidad del pueblo catalán.

Independientemente del recorte impuesto por el Tribunal, la sentencia transciende el presente porque multiplica el crédito político concedido al nacionalismo catalán; las bodegas del nacionalismo ahora mismo están repletas de sentimientos e ideas para abastecer las futuras generaciones.

Y de esta forma, el poder económico, es decir, el amo y patrón, refuerza, ensancha y consolida, cada uno de los pilares con los cuales gobierna y exprime a los ciudadanos catalanes y no catalanes. Su alianza con los medios de comunicación de masas y los partidos políticos. De lo otro -sindicatos-, a estas alturas, mejor ni hablar.

En la era de la información, es impensable que el poder económico no tenga controlados a los medios de comunicación. De hecho, el servilismo está demostrado con grandes y sonados silencios. Los ataques a las multinacionales, las denuncias a la banca, a las políticas capitalistas que oprimen el mundo del trabajo, simplemente no existen. El expolio de los grandes poderes catalanes, en África, en Iberoamérica, con el agua, los carburantes, las eléctricas, no aparecen nunca en la prensa.

Controlada la alianza mediática, queda otro pilar, el político. Todos los partidos políticos son financiados por el poder económico, con el cual están endeudados, subvencionados, comprados, condonados, auditados. Criados y cipayos.

La cadena nacionalista se extiende, eslabón tras eslabón, desde los votantes nacionalistas que escuchan la voz de sus líderes de formación política, mediante grandes altavoces mediáticos, hasta los patrones que regulan y acondicionan el sistema político-mediático. Cadena que esclaviza las conciencias a la dictadura del capital, camuflado bajo una densa cortina de humo “soberanista”.

Estamos viendo como una vez más, partidos políticos y sus líderes, de mano de los medios de comunicación, tejen un nuevo manto nacionalista en la conciencia política de nuestras generaciones.

El poder económico catalán ha comprometido el futuro político con el nacionalismo. Sus alfiles políticos ya tienen los votos y peones que les auparán a la Generalitat. De esta forma, las torres, murallas y fronteras se alzan impidiendo que otro poder político-económico se convierta en una amenaza o un contrapeso real a los intereses de “los catalanes”.

E l “recorte constitucional” se ha aplicado de forma precisa en teclas sensibles del nacionalismo. Lo suficientemente sensibles para encender las oleadas de independentismo que tensarán las relaciones nacionalistas y desplazarán el centro político hacia la cuerda nacionalista.

Que Cataluña no es una nación “jurídica”, que España es indivisible, y que el uso del catalán no es “preferente” en las administraciones, son algunas de las teclas “sensibles” con las que se ensamblará la orquesta nacional de Cataluña para componer una nueva jota nacionalista... Tres simples teclas bastaban. El riesgo a romper la partitura de fondo y desestabilizar los equilibrios financieros no pueden ser amenazados.

La lengua catalana, elemento central de la personalidad nacional de Cataluña, sobre la que se ha edificado y cimentado durante medio siglo el proyecto catalanista, ha sido respetada. El modelo lingüístico queda a salvo; el modelo educativo no es perforado. No hay jaque. Como tampoco se han recortado los nuevos “puentes” para la bilateralidad que garantizan la conexión directa y sin intermediarios.

Ya se avanzó que se trataba de una sentencia interpretativa, para satisfacción de unos y para la indignación de otros, en función del rasero que se use. Esto es, esta sentencia es una sentencia comodín, un felpudo a gusto con el que cada uno saca brillo a sus intereses.

No podía ser de otra manera en nuestra sociedad: que no es una sociedad de principios . Nuestra mentalidad consumista necesita un felpudo, una sentencia a gusto del consumidor. Para unos y para otros. Los que se tenían que enfadar se han enfadado. Los que están contentos y satisfechos, dicen estarlo.

Y finalmente están los que callan, los que siempre callan. Su silencio evoca la figura negra que tras el ventanal de un segundo piso, observa complacido el cortejo fúnebre de sus enemigos. Ni una sola declaración de Brufau, Valls, Alemany, Carulla, Pique, Fainé, Lara, Pastor, Rodés, Simon, etc. ¿Para qué? Sus bodegas están a reventar. A lo sumo, en los próximos días, marcaran las nuevas coordenadas a sus cipayos.

Descanse en paz el pueblo catalán: ya no hay paro, ya no hay listas de espera, ya no hay un 50% de jóvenes sin ESO, ya no hay miles de personas en las calles, ya no hay robo bancario, ya no hay niños con padres sin trabajo, ya no hay productos fabricados por niños esclavos en las calles, ya no hay esclavas sexuales....

Ahora ya, sólo hay nacionalismo, esto es, adoctrinamiento masivo desde los poderes públicos, con fines económicos; es decir, puro totalitarismo.

jueves 30 de septiembre de 2010

Acto en Solidaridad con los Inmigrantes



La campaña “Por la Justicia Norte Sur:

NO MATARAS (DIOS)”, cumple 25 años. En BCN, el sábado 25 de septiembre empezó en Plaza Cataluña su andadura anual.

Y lo hizo con una denuncia que sorprendió a la mayoría de personas que desco-nocían el holocausto que sufre hoy el emigrante, hasta perder la vida, y las políticas represivas y asesinas que lo provocan.

Los testimonios de dolor, muerte y sufrimiento, las vidas sesgadas, los huér-fanos, viudas, el robo silenciado, los centros de internamiento, no pueden silenciarse más.

En este mundo salvaje, son más de 800 millones de personas las que son forzadas a emigrar.

El próximo 2 de octubre es la próxima cita, en Almería, en un encuentro nacional en solidaridad con los emigrantes.


video

jueves 23 de septiembre de 2010

Acto en Solidaridad con los Inmigrantes

SABADO 25 DE SEPTIEMBRE
18:00-20:00 H
PZA CAT
Convocatoria acto en solidaridad con los presos de los CIES, con los que están atrapados en medio del desierto, con los que están en el fondo del mar...

Aunque lo sabemos, LO SABEMOS, lo sabemos, aun tenemos que seguir gritando que:

Vivimos en un mundo salvaje donde 8 de cada 10 persona padecen hambre, donde 400 millones de niños son esclavos y donde 1.600 millones de personas están en el paro. En medio de esta realidad sangrante millones de personas son
forzadas a emigrar.

Robamos sus riquezas naturales y financieras, y ahora también a su gente. Informes de la UE afirman que en Europa necesitamos 52 millones de personas inmigrantes hasta el 2060, para mantener nuestro nivel económico y nuestras pensiones.

Las pateras siguen partiendo del continente africano para llegar a nuestras playas. Sabemos de las que llegan, pero nunca llegaremos a saber las que no llegan: cuántas vidas ahogadas, cuántos hombres, mujeres y niños encuentran su tumba sin nombre en el fondo del mar y en las arenas del desierto.

Las leyes rabiosamente insolidarias condenan al inmigrante a ser tratado como una mercancía. ¿Dónde está el CIES de la Zona Franca?


DENUNCIAMOS:

  • Este sistema económico imperialista, con la banca y las empresas multinacionales como punta de lanza, que se basa en el máximo beneficio, y que genera hambre, esclavitud y guerras.
  • La política criminal de la Unión Europea, que ha creado mecanismos letales contra los inmigrantes. Y sobre todo, denunciamos el proceso de externalización de fronteras que convierte a los propios africanos en gendarmes de sus propios compatriotas.
  • Denunciamos los mecanismos de represión:
  1. Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE): 220 en territorio europeo, y otros 100 más financiados en los países empobrecidos.
  2. Agencia FRONTEX, SIVE: financiada con más de 100 millones de euros. Todo un ejército para impedir que las personas hambrientas se acerquen a las fronteras europeas.
  3. Leyes de extranjeros que prohíben derechos básicos: como la libertad de movimientos, la sanidad, la educación y la indefensión delante de la explotación laboral o mafiosa.
  4. Al gobierno del PSOE, como punta de lanza de estas políticas europeas asesinas. Prueba de esto son la última Ley de Estranjería y el Plan África.

PROCLAMAMOS:

  • La dignidad sagrada de la persona, por encima del lucro y de los intereses de unos pocos.
  • El derecho a emigrar y a no tener que emigrar.
  • La eliminación de los mecanismos comerciales y financieros de robo a los países empobrecidos y restitución de lo robado.
  • La promoción de una cultura solidaria y autogestionaria. Caridad política para transformar las instituciones asesinas en instituciones solidarias.

EXIGIMOS:

  • La eliminación de los sistemas de control de las fronteras: el Frontex y el Sistema Integral de Vigilancia Exterior que provocan miles de muertos.
  • El cierre inmediato de todos los Centros de Internamiento.
  • La derogación de toda ley de Extranjería y de la Directiva de Retorno. Salida inmediata del espacio Schengen.

¡¡¡Alcemos NUESTRA VOZ EN SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES!!!

Organiza: Movimiento Cultural Cristiano, Partido SAIn, Revista Autogestión, Camino Juvenil Solidario.
Contacto: 678 413 337
www.solidaridad.net


DISSABTE 25 SETEMBRE
18:00-20:00 H
PÇA CAT
convocatòria per acte en solidaritat amb els presos dels CIES, amb els que estan atrapats al mig del desert, amb els que són al fons del mar..

Tot i que ho sabem,HO SABEM, ho sabem, encara ens cal seguir cridant que:

Vivim en un món salvatge on 8 de cada 10 persones pateixen fam, on 400 milions de nens són esclaus i on 1.600 milions de persones estan en atur. En aquesta realitat sagnant milions de persones són
forçades a emigrar.

Robem les seves riqueses naturals i financeres, i ara també la seva gent. Informes de la UE afirmen que a Europa necessitem 52 milions de persones immigrants fins al 2060, per mantenir el nostre nivell econòmic i les nostres pensions.

Les pasteres segueixen sortint del continent africà per arribar a les nostres platges. Sabem les que arriben, però
mai arribarem a saber les que no: quantes vides ofegades, quants homes, dones i nens troben la seva tomba sense nom en el fons del mar i en les sorres del desert.

Les lleis rabiosament insolidàries condemnen l'immigrant a ser tractat com una mercaderia. On està el CIES de la Zona Franca?

DENUNCIEM:

  • Aquest sistema econòmic imperialista, amb la banca i les empreses multinacionals com a punta de llança, que es basa en el màxim benefici, i que genera fam, esclavitud i guerres.
  • La política criminal de la Unió Europea, que ha creat mecanismes letals contra els immigrants. I sobretot, denunciem el procés d'externalització de fronteres que converteix els propis africans en gendarmes dels seus propis compatriotes
  • Denunciem els mecanismes de repressió:
  1. Centres d'Internament d'Estrangers (CIE): 220 en §territori europeu, i altres més de 100 finançats en països empobrits.
  2. Agència FRONTEX, SIVE: finançada amb més de 100 milions d '€. Tot un exèrcit per impedir que les persones famolenques s'apropin a les fronteres europees.
  3. Lleis d'estrangers que prohibeixen drets bàsics: com la llibertat de moviment, la sanitat, l'educació i la indefensió davant l'explotació laboral o mafiosa.
  4. Al govern del PSOE com a punta de llança d'aquestes polítiques europees assassines. Prova d'això són l'última Llei d'Estrangeria i el Pla Àfrica.

PROCLAMEM:

  • La dignitat sagrada de la persona, per sobre del lucre i els interessos d'uns pocs.
  • El dret a emigrar i ha no haver d'emigrar.
  • L'eliminació de els mecanismes comercials i financers de robatori als països empobrits i restitució del robat.
  • La promoció d'una cultura solidària i autogestionària. Caritat política per transformar les institucions assassines en institucions solidàries.

EXIGIM:

  • L'eliminació dels sistemes de control de fronteres: el Frontex i el Sistema Integrat de Vigilància Exterior que provoquen milers de morts.
  • El tancament immediat de tots els Centres d'Internament:
  • La derogació de tota Llei d'Estrangeria i de la Directiva de Retorn. Sortida immediata de l'espai Schengen.

¡¡¡Alcem LA NOSTRA VEU EN SOLIDARITAT AMB ELS IMMIGRANTS!!!

Organitza: Moviment Cultural Cristià, Partit SAIn, Revista Autogestió, Camí Juvenil Solidari.
Contacte: 678 413 337
www.solidaridad.net

jueves 1 de octubre de 2009

LA DANZA MACABRA DE LA TRIBU



Barcelona, 11 septiembre 2009.


Qué triste espectáculo nos ha ofrecido la tribu nacionalista catalana. “Per llogar-hi cadires”, es decir, tan absurdo que es necesario alquilar sillas y sentarse a ver el espectáculo.
El espectáculo de un homenaje a un militar del siglo XVIII, el cual rogó a los barceloneses que empuñaran las armas para defender España, y ahora, casi 300 años después es floreado y homenajeado como patriota catalán y separatista. No es sólo absurdo por faltar a la verdad histórica, y por tanto, irreal o virtual; lo es sobre todo porque impregna la costra nacionalista con una amalgama de materia gris que paraliza la razón y cortocircuita el sentido común. Por ello, la tribu reescribe su danza macabra. No exagero: macabra.
Aparece en escena un personaje no autorizado, pero real como la misma vida, de carne y hueso, con bigote o sin el, como los de la tribu, pero sin trabajo; aparece el parado.
Y los parados gritaron: “Menos banderas y más trabajo”. “Más trabajo y menos estatuto”.
Pregunta: ¿Hay alguien que no entienda algo tan simple?
Respuesta: Pues sí, se ve que sí. Desde los sindicalistas que callan ante el crimen del paro – su silencio nos cuesta 17 millones de euros al año- y criticaron cínicamente a los parados que exigían trabajo, hasta los independentistas que los insultaron hasta expulsarlos del entarimado nacionalista.
La danza es la danza: suicidios, abortos, depresiones, alcoholismo, divorcios, mendiguismo, delincuencia, ¿es que los nacionalistas no se han enterado que el paro mata? Pues no, se ve que no.
Cuando un trabajador parado exige a los gobernantes que prometieron a todos el pleno empleo, que cumpla y no se dedique a pelar el huevo, y lo hace en medio de la tribu nacionalista, ésta reacciona con la danza macabra. Vemos así como su córtex no da para más. Y su egoísmo irracional, una limitación antropomórfica salvaje, ha castrado hasta lo más necesario, la solidaridad.
La influencia macabra afecta a todos sin excepción. Hasta el apuesto Durán ha censurado a los parados porque no hablaron con la lengua de la tribu. En este circo salvaje, nadie quiere perder la cuerda. Macabro y salvaje espectáculo de los nacionalistas. ¿Para cuándo su solidaridad con los parados? El paro mata. El paro es un crimen.
¿Qué mente mínimamente cuerda no puede lamentar y entristecerse ante semejante espectáculo? ¿Qué ven los nacionalistas cuando miran los ojos de los parados?
El trabajo es un deber y un derecho de todo trabajador. Hoy en el mundo la mayoría de la humanidad vive en condiciones de esclavitud. El 65% de los trabajadores lo son en la economía sumergida. Sólo quien no tiene un mínimo de sentido común puede censurar la acción de los parados exigiendo trabajo. Qué triste espectáculo nos ha dado la tribu.
Tres días después, el vocero oficial del nacionalismo, en su editorial de las 8, continuó criticando la acción de los parados; en esta ocasión arremetió contra la insensibilidad de los parados hacia los símbolos nacionales de la tribu. ¡Cómo se atreven! Osaron interrumpir, silbar a sus gobernantes mientras sonaba el “Cant deis Segadors”. ¡Injuria a la Patria!
Basté, “sólo una mentalidad burguesa antepone la patria al hambre de los hermanos”.
¿Hasta cuando seguiremos siendo esclavos del mal?

Jordi Gaya

martes 26 de mayo de 2009

16 D' ABRIL A BARCELONA


A la Plaça Sant Jaume, el passat 16 d’abril el Moviment
Cultural Cristià i el partit Solidaritat i Autogestió Internacionalista es manifestaren en contra de l’esclavitud de 400 milions de nens, aprofitant que aquest dia és el Dia Mundial contra l’Esclavitud Infantil. Per aquest motiu, un grup de persones es van encadenar els peus i van marxar per la Plaça Sant Jaume, lloc de la manifestació, mentre es donaven dades sobre l’esclavitud infantil i se’n denunciaven les causes.
També es va desplegar una pancarta que denunciava: “Hi ha 400 milions de nens esclaus, què fan els partits polítics?”
Donava la casualitat que hi havia ple a l’ Ajuntament, i el President Montilla sortia de l’edifici durant la cloenda de l’acte. Els manifestants van intentar fer-li arribar una
octaveta, però no van poder acostar-s’hi pels guardaespatlles, ni ell va mostrar cap interès en l’acte.
Als polítics, la vida dels nens esclaus els queda molt lluny.

LES RAMBLES: ESCAPARAT D' ESCLAVES


Molt s’ha escrit aquests dies sobre la degradació de Les Rambles. Articles de veïns
indignats pels sorolls, pels preservatius al terra o pel clima de violència. Altres per
qüestions estètiques, o perquè Les Rambles ja no són dels barcelonins. Ara, caminant per
aquest emblemàtic indret de la ciutat, es pot veure, repartides per les vores del passeig,
un gran nombre de dones africanes que conviden a tots els homes que hi passen a tenir
relacions sexuals amb elles, a un preu molt més que baix. L’objectiu: els turistes “low cost” que arriben a Barcelona a fer gresca d e cervesa i sexe sense control.
Les trobades es fan a l’aire lliure, entre contenidors d’escombraries, als portals de les cases, darrere els cotxes aparcats. Els proxenetes que les exploten les vigilen de no gaire lluny (per si hi problemes amb els “clients”, per si elles marxen amb els diners obtinguts…).
Ara els explotadors es nodreixen de les africanes que, fugint de la fam, han travessat el seu
continent patint tota mena d’abusos, han arriscat la vida al mar, arriben a Barcelona atrapades en xarxes d’individus sense escrúpols que les obliguen a vendre el seu cos al turisme de birra i festa. Indocumentades perquè els proxenetes han destruït els passaports. Sense drets perquè legalment “no existeixen”. Ignorades perquè cap autoritat de la ciutat ha vingut al seu ajut.
Però les paraules a la premsa no han estat dirigides a elles, sinó a la ciutat, a la malmesa
ciutat que perd encant i imatge de cara a l’exterior.
El passat 29 d’abril, a “La Vanguardia” Alfred Rexac escrivia: “"Hi, darling", saludan las patéticas rameras de la Rambla, siempre negras, siempre indocumentadas”, com a subtítol del text en el que es lamentava que “el passeig més bonic del món” ja no és el que era.
Cap referència al patiment, cap referència a l’esclavitud, ni cap condemna de tot aquest que aprofita la situació per obtenir plaer barat. Dona, negra, empobrida. Els tres ítems que t’asseguren un passaport a l’explotació en aquest món on la dignitat de la persona no val més que un record de Barcelona a una botiga de souvenirs<>

24 HORAS EXIGIENDO FIN AL GENOCIDIO DEL HAMBRE

Este fin de semana diferentes entidades y agrupaciones apostólicas se han manifestado en una concentración de 24 horas en Barcelona para exigir el fin al genocidio del hambre, bajo el lema “24 hores no + fam”(24 horas no más hambre).
Desde las 13h del viernes 22 de mayo hasta las 13h del sábado 23 han estado en la plaza política de la ciudad barcelonesa (Pza. San Jaime) andando en forma de círculo alrededor de la plaza con pancartas individuales donde se podía leer “24 hores no + fam. Exigimos fin al genocidio del hambre”. A lo largo de estas 24 horas se han ido sumando ciudadanos que pasaban por la plaza y querían expresar su apoyo a dicha iniciativa. Paralelamente, han prestado su apoyo y colaboración en la realización de este acto asociaciones como el Movimiento Cultural Cristiano, comunidades de religiosas y el partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista).

Portavoces de la organización han lamentado que cada día 100.000 personas mueran de hambre, siendo ésta una consecuencia de una política insolidaria que roba y saquea a países ricos en producción pero empobrecidos por una economía neoliberal capitalista. En este sentido, el partido SAIn es un partido que sostiene que el hambre hoy es el primer problema político. Y que si hoy persiste es porque no hay voluntad política para remediarlo, afirmación que refuerzan con los siguientes hechos de actualidad política .
En 24 horas el gobierno español donó a la banca más de 50.000 millones de euros. Paradójicamente, según la FAO, para acabar con el hambre más extrema harían falta 22.755 millones de euros anuales. De modo que el hambre puede acabar en 24 horas si hay voluntad política.

Por todo ello, la diferentes entidades y asociaciones han querido manifestarse en un acto ininterrumpido de 24 horas, el tiempo en que podría acabar el hambre. El acto ha terminado con la lectura de un manifiesto por parte de un portavoz invitando a los asistentes a participar en próximos actos y a luchar para que exista una política cuyo eje sea la solidaridad.