Rafael Luna: “No es que la Unión Europea nos eche, es que Artur Mas nos sacará de Europa”

• “Mientras el Gobierno de Rajoy trabaja para sacar a los catalanes de la crisis, Europa ve como el Gobierno catalán genera incertidumbre y añade a la crisis económica una crisis política”.

Rafael Luna en Torredembarra, acompañado de los concejales José Oviedo y Núria Gómez.

El candidato del Partido Popular de Tarragona en el Parlament, Rafael Luna, ha aprovechado su visita a Torredembarra para recordar que “CiU nos ha llevado a un callejón sin salida y ha hecho una huida hacia adelante con este experimento, que es la independencia” e insistió en que “dice Artur Mas que Europa nos acogerá con los brazos abiertos, y no es cierto, pero no es que Europa nos eche, es que Artur Mas nos sacará de Europa “, añadiendo que” Catalunya está dentro de Europa para estar dentro de España”.

Luna comentó que “mientras el Gobierno de Rajoy trabaja para sacar Cataluña de la crisis, el Gobierno de Artur Mas sólo genera incertidumbre y añade crisis política a la ya existente crisis económica”.

El candidato por Tarragona ha recordado que “alojarse en un hotel de Catalunya es más caro que en el resto de España, también pagamos los medicamentos más caros, más IRPF que nadie, pagamos más peajes por decisión de la Generalitat, y encima nos quieren hacer pagar un nuevo impuesto para mantener la televisión pública”. Además añadió que “después dicen que Madrid nos estrangula, y yo les digo que Madrid habrá aportado 11.000 millones a la Generalitat antes de acabar el año”.

Por último, Luna ha explicado que “en 2003 el endeudamiento de la Generalitat era de 11.000 millones, en 2010 de 34.000 millones y ahora es de 44.000 millones de euros: quizás es CiU quien estrangula los catalanes”.

Rafael Luna: “Debemos hacer un llamamiento al sentido común, porque nos estamos jugando el futuro dentro de España y dentro de Europa”

• “Queremos reducir un 20% la administración, diputados y consejos comarcales, y queremos eliminar las embajadas, lo que supondrá un ahorro de 1.000 millones de euros que revertirán en educación, sanidad y políticas sociales”.

El candidato del PP por Tarragona al Parlament, Rafael Luna, ha querido recordar durante su visita al mercado de Reus que “estamos ante unas elecciones atípicas que no responden a la realidad, un plebiscito”, por lo que “debemos hacer un llamamiento al sentido común, porque nos estamos jugando el futuro dentro de España y dentro de Europa”.

Según Luna, “Cataluña no tiene un lugar dentro de Europa con la independencia, lo que tendrá son fronteras y barreras”, insistiendo en que “estas no son unas elecciones para votar a Artur Mas si o no, sino para votar qué futuro queremos para Cataluña: el aislamiento y la pobreza, o la riqueza dentro de España”.

Luna explicó que el PP quiere “reducir un 20% la administración, reducir el número de diputados y consejos comarcales, reducir también de aquellas instituciones que no hacen una labor imprescindible, y eliminar las embajadas”, un hecho que “supondrá un ahorro de 1.000 millones de euros, que se podrán revertir en educación, sanidad y políticas sociales, esto es tener los pies en el suelo”.

Por último el candidato por Tarragona ha tenido palabras para Artur Mas, recordando que “un presidente que quiere llegar a la presidencia democráticamente debe acatar la ley, debe ser serio y no puede saltarse, porque por esa regla de tres invita a los ciudadanos a saltarse las leyes”.

Rafael Luna: “El PP es la única opción clara para aquellos que se sienten catalanes y españoles”

• “Queremos acoger esa gente que se siente española y catalana y está desamparada por el PSC, y también aquella gente que se siente más catalana pero que quiere una Cataluña dentro de España”.
• “Formamos una candidatura de continuidad, con alcaldes, concejales y diputados, y que representa toda la provincia”.

El cabeza de lista del Partido Popular por Tarragona de cara a las elecciones al Parlament, Rafael Luna, ha asegurado que “el PP es la única opción clara para aquellas personas que se sienten españolas” y también “el único partido capaz de detener el independentismo de CiU”.

Luna ha hecho estas declaraciones en el marco de la fotografía oficial de la candidatura, un acto que se ha llevado a cabo en el Monumento de la hermandad de los pueblos de España y que “es representativo de todos los pueblos de España, de su unidad y de la convivencia entre todos nosotros”.

El cabeza de lista por Tarragona ha insistido en que “somos la única garantía para detener el separatismo y la independencia de Cataluña” y ha querido hacer un llamamiento “a toda aquella gente del PSC que su partido les ha dejado desamparado y que no tienen una opción de poder defender lo que aman, que es Cataluña y España, que creen en una Cataluña dentro de España y que no quieren ver como su familia pasa a ser extranjera” y también “a toda aquella gente que se sienten más catalana que española, pero que quieren una Catalunya dentro de España y dentro de Europa”.

“Estas son unas elecciones del sí o el no, las del plebiscito, una huída, un experimento y una aventura que no nos llevará a ningún puerto”, agregó, recordando que “estamos en este punto por el capricho de un presidente que ha sido incapaz de aportar soluciones a los problemas que tiene Cataluña, como lo demuestran los 800.000 parados que tenemos”.

Alejandro Fernández: “Nuestra prioridad era pagar las deudas que dejó el gobierno socialista y eso es lo que está haciendo el gobierno de Mariano Rajoy”

El estado ya ha pagado 10 millones de euros a los afectados por diferentes expropiaciones.
El Diputado al congreso ha mostrado su satisfacción ante los pagos, recordando que “está previsto en los PGE que se paguen 27 millones más”.

El Diputado del Partido Popular por Tarragona en el congreso, Alejandro Fernández, ha querido mostrar su satisfacción por los pagos que el Estado está llevando a cabo por las diferentes expropiaciones para la construcción de la A-7 y otras vías secundarias, “acabando así con la deuda que dejó el gobierno socialista con los tarraconenses”.

Alejandro ha destacado que “nuestra prioridad siempre ha sido la de pagar este deudas que dejó el gobierno de Zapatero en la provincia, y es precisamente esto lo que está haciendo el gobierno de Mariano Rajoy: pagar lo que se debe”.

Por el momento el Estado ha hecho efectivo el pago de 10 millones de euros, correspondientes a expropiaciones a los términos de Tarragona, Cambrils, Vila-seca, Reus, La Canonja y Vinyols i els Arcs.

El Diputado ha querido recordar que “los presupuestos generales del Estado prevén que se paguen un total de 36,9 millones de euros en deudas por expropiaciones en Tarragona, siendo la segunda provincia con más consignación para este fin por detrás de Barcelona”.

Rafael Luna: “El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto la cordura ante el centralismo autoritario del gobierno de Artur Mas y el desprecio a la marca Costa Dorada”

• “Queda demostrado que presionar para que no se utilizara esta denominación no era una irresponsabilidad como han dicho algunos, sino un acto de coherencia”.
• “La marca Costa Dorada empieza a ser conocida internacionalmente, y es la marca por la que debe apostar la Generalitat en nuestro territorio, y no otra”.

El Diputado al Parlament y cabeza de lista del PP en Tarragona de cara a las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre, Rafael Luna, ha querido destacar muy positivamente la decisión del plenario municipal de Barcelona, a instancias del PP , de rechazar el nombre de Barcelona World para el complejo de ocio que se instalará en Tarragona, asegurando que “el ayuntamiento barcelonés ha impuesto el sentido comun ante los actos centralistas y autoritarios del gobierno de Artur Mas”.

Luna ha recordado que “la marca Costa Daurada, y también la marca Tarragona, llevan muchos años trabajando para hacerse un nombre y empezar a ser un referente turístico mundial, y no se podía tolerar que la Generalitat las hiciera desaparecer de golpe imponiendo un nombre en el territorio que no le corresponde “. Además explicó que “el Partido Popular quiere mostrar su compromiso y defensa de un proyecto que es muy bueno para Tarragona, pero el nombre de Barcelona World significaba la liquidación definitiva de la marca Costa Dorada”.

El Diputado tarraconense ha insistido en que “lo que debe hacer el gobierno de todos los catalanes es velar por todo el territorio, y lo que tiene que hacer en Tarragona es apostar por la marca Costa Daurada y olvidar su habitual centralismo”.

El candidato por Tarragona también ha aprovechado para recalcar que “ha quedado demostrado que las diferentes mociones que ha presentado el Partido Popular en el territorio rechazando el nombre de Barcelona World no eran una irresponsabilidad como han dicho algunos responsables políticos ni tampoco ponían en peligro la inversión, sino que se trataba de un acto de coherencia “.