¿Cómo influye la extensión del contenido en SEO?

Como muchos sabréis, el SEO es algo que incluye un montón de acciones que, en su conjunto y si se hacen bien, hacen que una página acabe estando mejor posicionada en Google. Y uno de los temas que más polémica causan es el tema de la extensión de los artículos.

Mientras hay quienes aseguran que el hecho de que un contenido sea más largo o más corto no afecta para nada al posicionamiento, hay quienes afirman que Google sí cuenta las palabras e indexa mejor los contenidos largos.

Pero, ¿a qué llamamos contenidos ‘largos’ y ‘cortos’?

A partir de las 350 palabras, Google identifica mejor los contenidos y, si además se incluyen palabras clave adecuadas, será beneficioso para la web o blog en el que se incluyan. Sin embargo, también es cierto que el contenido que realmente funciona muy bien es aquél que contiene entre 1.000 y 2.000 palabras. Excederse de este número de palabras habitualmente puede suponer una gran inversión de tiempo para quien prepara los contenidos y, además, no es algo progresivo. Es decir, la regla no es que cuanto más largo sea el contenido mejor funciona, sino que hay una determinada extensión que Google detecta mejor y, tanto por encima como por debajo, los resultados serían los mismos.

Lo que sí está claro es que Google cada vez está fijándose en más parámetros a la hora de ordenar los resultados de las búsquedas que los usuarios hacen en su buscador. Lo que quiere Google, al fin y al cabo, es ofrecer a sus usuarios una buena experiencia y atinar al máximo posible, ofreciéndoles exactamente las webs más relacionadas con lo que están buscando, que tengan la mejor calidad posible y que les resulten interesantes.
Así que el tema de la extensión influye, pero no deja de ser un factor más que debe cuidarse junto al resto de aspectos que componen el posicionamiento web.

Cómo aprovechar el long tail para SEO

El tema que voy a tratar hoy está muy de moda últimamente debido a que cada vez más gente debe buscarse la vida para conseguir aprender distintas técnicas SEO si quiere que su página web aparezca entre los primeros resultados de Google. La competencia cada vez es mayor y Google se fija en todo para detectar cuándo una web tiene contenido y acciones naturales y cuándo no. Así que el mínimo detalle cuenta y conocer distintas técnicas de posicionamiento no viene mal a nadie.

En este caso voy a centrarme en el long tail. Y explico este concepto con un ejemplo porque es mucho más sencillo. Seguro que todos hemos hecho alguna vez una búsqueda en Google. Pongamos que buscamos apartamento en Benidorm para irnos de vacaciones. ¿Cuál será la búsqueda que realizaremos? Probablemente: “Apartamentos en Benidorm”.
Sin embargo, si queremos atinar un poco más la búsqueda, incluiremos otros términos seguidos al que ya hemos puesto para especificar un poco más. Por ejemplo: “Apartamentos en Benidorm barato cerca de la playa”. Pues bien, esto es el long tail, las palabras clave de ‘cola larga’, aquellas a las que podemos añadir más términos para afinar mucho más búsqueda.

¿Y qué tiene que ver esto con el SEO? Pues que gracias estos términos y a este concepto, si tenemos una web de alquiler de apartamentos, podremos posicionar nuestra página con más facilidad si utilizamos estas long tail. Ya no buscaremos únicamente posicionar nuestra web para la palabra clave ‘Apartamentos en Benidorm’, sino que ahora tenemos también la oportunidad de posicionarnos para ‘Apartamentos en Benidorm barato cerca de la playa’, un mercado mucho más concreto en el que tendremos menos competencia y en el que, si conseguimos aparecer en los mejores resultados de búsqueda, tendremos enfrente a un público mucho más objetivo: nuestro target.

Así que el truco está en identificar el mercado de nuestra web, no sólo el nicho general sino también aquellos que son más específicos y hacer el proceso inverso: identificar esas long tail (muchas veces Google nos da pistas) y elaborar contenidos que colgaremos en nuestra web en base a estos términos.

Los beneficios de la osteopatía infantil

Como he tenido hace muy poco la alegría de que una de mis mejores amigas ha sido mamá, hoy me gustaría hacer una reflexión sobre un tema que he descubierto y que me parece muy positivo que el resto de padres y madres primerizos conozcan.

Se trata de una disciplina para mí desconocida y que me pareció muy interesante: la osteopatía infantil. Hasta este momento no había pensado en el trauma y el esfuerzo que supone para un recién nacido el momento del parto y sus consecuencias, pero lo cierto es que debe ser un impacto brutal para el pequeño que, además, le ocasiona en la mayoría de los casos, pequeñas consecuencias.

Por ello, he tenido un caso muy cercano en el que los padres, debido a los cólicos que sufría el bebé, decidieron ponerse en manos de una clínica de osteopatía en Madrid y dar un tratamiento de osteopatía a su hijo. Y los resultados no han podido ser más beneficiosos.

Ahora el niño descansa mejor y sufre muchos menos cólicos lactantes, por lo que están encantados. La técnica de la osteopatía, explicado de una forma sencilla, consiste en masajear de una forma muy suave distintas partes del cuerpo del bebé, teniendo en cuenta en todo momento su fragilidad y que su cuerpo todavía no está totalmente formado.

Este tipo de tratamiento, según me han contado, se puede aplicar a partir de la primera semana de nacimiento, siempre y cuando los síntomas descarten todo tipo de enfermedad grave y el pediatra tenga claro que lo que sufre el niño no va más allá de los cólicos normales y las dolencias típicas de un recién nacido.

Si bien es cierto que la mayoría de los niños superan esta etapa de forma natural, lo que todos los padres quieren es evitarles el máximo sufrimiento posible, por lo que esta opción me parece una buena técnica para que el niño no padezca tantas molestias.

Además, este tipo de masajes ayudan también a que los bebés descansen mejor y los papás tienen la seguridad de que un profesional supervisa su crecimiento para detectar lo antes posible cualquier posible patología relacionadas con sus huesos y músculos.

A mí desde luego me ha convencido totalmente esta opción y tomo nota para cuando llegue mi momento. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que debo tener claro en qué manos dejar al bebé, ya que este tipo de tratamiento sólo puede llevarlo a cabo un profesional.

¿Qué son los proxys?

Hace poco me empapé bien en el tema de los proxys porque, aunque sabía lo que eran, quería conocer bien los beneficios que pueden suponer para los usuarios que los utilicen en su navegación. Para quienes no estén familiarizados con estos conceptos, un proxy es un servidor que te permite modificar tu dirección IP para ocultar tu identidad en la navegación.

Me asaltaba la duda de si los proxys eran únicamente útiles para el uso profesional de personas que se dediquen exclusivamente a hacer SEO o si los usuarios ‘comunes’ de Internet también podían aprovechar sus ventajas.

Y la verdad es que tras informarme, me convencí. Resulta que, evidentemente, los proxys sirven para los profesionales del SEO ya que le ayudan a utilizar ciertas herramientas y algunos programas de una forma mucho más efectiva y rápida. Además, con los proxys pueden conocer las posiciones de las keywords con las que trabajan también a una mayor velocidad. Así que la utilidad de los proxys para uso profesional está clara.

Sin embargo, me sorprendió conocer que los proxys dotan de una mayor seguridad a tu navegación, ya seas profesional o usuario de Internet. La velocidad de navegación también se incrementa (y, más aún, si los proxys son privados). Los usuarios pueden acceder con estos paquetes a sitios bloqueados y ocultar su identidad.

De esta forma, he podido comprobar que los proxys son mucho más útiles de lo que en un principio pueden parecer y que todos nosotros podemos necesitar de su existencia en algún momento. Eso sí, si optamos por comprar un paquete de proxys debemos tener bien claro cuáles son los tipos que existen (generalmente suelen ser compartidos o privados), los usuarios que pueden utilizarlos y qué significa que sean de 1, 2 ó 3 clases C, una cuestión que dejamos para futuros artículos.

Mailrelay, una alternativa a Mailchimp

Hola a tod@s,
Hoy vamos a hablar sobre un tema muy interesante y práctico para todos, se trata de la importancia de las newsletters y del papel que juegan para fidelizar a los suscriptores al boletín.
Normalmente, todos los webmaster suelen utilizar la herramienta de Mailchimp a la hora de mandar mensulamente un boletín para enganchar a su público objetivo y mantener informados a sus seguidores y clientes potenciales de las noticias y temas más novedosos y actuales. Sin embargo, existe otra herramienta muy útil y efectiva para mandar newsletters de calidad, se trata de Mailray.
Mailrelay te facilita todas las herramientas oportunas para gestionar tu lista de correo y aumentarla. Esta plataforma te permite utilizar un sinfín de plantillas para enviar tu newsletter a tus seguidores y, además, te consiente la creación de formularios para insertarlos en tu página web.
Es una de las herramientas que más éxito están teniendo entre los bloggers y profesionales del marketing online y que no tiene nada que envidiar a otras plataformas similares de email marketing ya que sus limitaciones para la versión gratuita son casi inexistentes.
Una de las características más positivas de Mailrelay es que es gratuita hasta los 3.000 suscriptores y permite enviar 15.000 emails, pero este rango se puede ampliar a 5.000 suscriptores y 25.000 emails siguiendo a la compañía en sus respectivos perfiles de Facebook y Twitter. ¿Un buen trato no creéis?
El primer pago por emplear esta herramienta es de únicamente 28 euros y permite, nada más y nada menos, que el envío de 50.000 emails, una cifra suficiente para una pyme o un blog.
Para utilizar Mailrelay en WordPress lo primero que debemos hacer es descargarnos un plugin. Una vez descargado, lo instalaremos en nuestro sitio web y lo activaremos para poder empezar a utilizar la herramienta.
Mailrelay nos permitirá enviar una serie de emails de forma inmediata, eficaz y automatizada invitando a nuestros usuarios a seguir interactuando en nuestro blog, a interesarse por nuestra empresa o a comprar en nuestro comercio electrónico.
¿Qué os parece esta nueva herramienta de email marketing? ¿Os animáis a descargarla y a empezar a utilizarla?

antivirus

Kaspersky, mejor antivirus

Muchos de vosotros preguntáis a diario si es necesario optar por un antivirus a la hora de proteger y salvaguarda un PC o un dispositivo tecnológico de virus y malware. La respuesta, obviamente, es sí.

A día de hoy, existe en el mercado una gran variedad de opciones de antivirus, no obstante, es importante señalar que no todas ellas son las recomendadas y aconsejadas para salvaguardar un dispositivo de robo de identidad, pishing o spyware.

Kaspersky se ha convertido en uno de los antivirus más aclamados en el mercado y conquistado el top de ventas por su excelente protección anti-malware. Es un antivirus muy eficaz que ofrece alto rendimiento, alta detección de virus y, además, facilita un bajo consumo de recursos. Por estos motivos principales, no es de extrañar, que Kaspersky se haya convertido en uno de los mejores antivirus del 2015.

Asimismo, entre las características de este antivirus podemos resaltar que ofrece actualizaciones diarias para detectar software maligno y, también, se caracteriza por poseer una interfaz sencilla que resulta muy intuitiva a todos los usuarios.

Por último, respecto a Kaspersky subrayar que su precio es altamente competitivo en comparación con otros muchos antivirus que se ofertan en el mercado y, sobre todo, teniendo en cuenta su calidad-precio.

Panorama uso de antivirus

Aunque es cierto que cada día más los internautas se han educado y familiarizado con el uso de antivirus, todavía son muchos los usuarios que acceden a Internet diariamente o emplean dispositivos tecnológicos sin proteger los mismos.

Si no queremos sufrir robos de identidad y de archivos es imprescindible proteger nuestro PC o cualquier aparato informático contra las muchas amenazas que existen en la red.

dolor-de-cabeza

Está demostrado que muchos dolores de cabeza se pueden paliar con la intervención de un fisioterapeuta

Muchos de los pacientes que acuden a centros de fisioterapia llevan sufriendo desde hace años dolores crónicos de cabeza que les incapacita realizar sus quehaceres del día a día. Muchos de ellos llevan sufriendo dolores graves y punzantes que nos les permite realizar una vida cotidiana normal y, aunque están sometidos al tratamiento de fármacos y bajo la supervisión de un neurólogo, no encuentran la solución efectiva a su dolencia.

La pregunta más frecuente que nos formulan los pacientes con dolores crónicos de cabeza al aterrizar en un centro de fisioterapia es si su dolor va a disminuir o va a desaparecer por completo, la respuesta es sí, aunque obviamente depende siempre de los casos.

La razón por la que puedo afirmar que un dolor de cabeza crónico puede desaparecer con la ayuda de un fisioterapeuta profesional como, por ejemplo, fisioterapeutas en Madrid, es porque en muchas ocasiones el dolor de cabeza se origina en las cervicales, es decir, contracturas, malas posiciones que han causado dolencias severas en esa zona o ejercicio de peso mal realizados.

Del mismo modo, también puede ocurrir que un dolor de cabeza lo origine un problema de espalda, como puede ser una escoliosis. Por ese motivo, acudir a un centro de fisioterapia para corregir problemas en lumbares, espalda o cervicales nos puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y a largo plazo prevenirlos y hacer que desaparezcan.

A través de las pautas de un fisioterapeuta podemos, además, seguir una postura saludable con el fin de evitar en el futuro recaídas que no vuelvan a perjudicar a nuestra zona del tronco y cabeza.

Normalmente, los fisioterapeutas recomiendas cuidar la postura y realizar una serie de ejercicios para controlar la respiración y el tono muscular.

sueño reparador

¿Sueño reparador o simplemente horas con los ojos cerrados?

Muchos de los dolores de cabeza, cuello y espalda que tenemos son provocados por las posturas equivocadas que adoptamos a la hora de dormir. Descansar cada noche de forma adecuada es necesario para mantener un buen estado de salud, evitar dolencias y disfrutar de un bienestar físico y emocional.

Educarnos a dormir bien es obligatorio si queremos gozar de salud plena. No es lo mismo descansar y reparar el sueño que simplemente dormir. Cuando al día siguiente una persona se levanta de la cama con molestias por las articulaciones, contracturas, malestar y sin energía quiere decir que su sueño no ha sido reparador y que debe, inmediatamente, cambiar sus hábitos de sueño adoptando una postura que le permita relajarse, eliminar estrés y reposar profundamente.

Si eres una persona a la que le cuesta dormirse por las noches, tienes problemas para relajar los músculos y no sabes adoptar una higiene postural  lo más recomendable es que acuda a Pilates en Madrid,  es un centro de Pilates dirigido por fisioterapeutas, para que puedan modificar tus costumbres en la cama, corregir tu postura y ayudarte a relajarte para evitar futuras anomalías en el cuerpo.

Las posturas más recomendables a la hora de dormir

La mejor postura para dormir es la de lado porque previene los problemas de espalda y cuello. Asimismo, favorece a la correcta respiración lo que evita ronquidos y sueños pesados. También destacar que esta posición contribuye a que se eviten hematomas y fluya la sangre por el cuerpo y beneficia  positivamente a la digestión.

Dormir boca arriba no es la forma más aconsejable  ya que esta posición favorece la mala respiración y, por lo tanto, provoca ronquidos, lo que perjudica seriamente la calidad de las horas de sueño. Sin embargo, si tu espalda es muy recta y duermes con una almohada debajo de los pies puede llegar a ser una postura muy beneficiosa.

Postura que debes evitar a la hora de dormir

Dormir boca abajo es la posición menos recomendable y más nociva para la salud ya que durmiendo así modificamos la curvatura de la columna y mantenemos el cuello girado durante horas lo que ocasiona numerosas contracturas musculares y problemas de cuello que a la larga provocan severos dolores de cabeza.

reciclar contenidos

Trucos para aprovechar contenido

Si te dedicas a la gestión de contenidos sabrás lo difícil que resulta crear un contenido de calidad que suscite interés a la audiencia. Por eso, cuando se escribe uno que parece que funciona, despierta interés entre el público y logra motivar a los usuarios cuesta asumir que el periodo de vida de ese artículo va a ser muy breve.

¡Asumámoslo todos! La esperanza de vida de un post es Internet es mínima a no ser que consiga posicionarse en los primeros resultados de búsqueda y, por lo tanto, reciba importantes visitas diarias. De no ser así, nuestro artículo, por muy bueno que sea, morirá en un par de días, aunque siempre podemos optar por la opción de dar la brasa en redes sociales, lo cual, no es una buena idea.

Por lo tanto, si hemos creado un artículo del cual estamos muy orgullosos y no queremos que su ciclo de vida sea limitado y dure únicamente 2-3 días podemos optar por reciclar el contenido cada x tiempo. ¿Qué significa reciclar el contenido? ¡Toma nota!

Existen un sinfín de formas de aprovechar un contenido ya publicado pero sólo te vamos a citar aquellos trucos más provechosos:

1.- Actualizar la información de un artículo  ya publicado y cambiar la fecha. ¿Con qué nos referimos con esto? Puedes coger un texto que publicaste, por ejemplo en el mes de octubre, modificar algunos datos, ampliar la información, añadir más párrafos de interés e, incluso, crear una infografía nueva para ese mismo artículo. A continuación, modificas la fecha del contenido por la actual y  la publicas.

2.- Otra forma sensata de reciclar contenido de calidad es creando un post nuevo y enlazando aquellos artículos viejos que en su día despertaron interés a la audiencia.

3.- Por último, si quieres aprovechar tu contenido es una buena idea que hagas un artículo recopilatorio de los mejores artículos publicados y envíes enlaces a aquellos posts que quieras que el público visite 😉

¿Qué te han parecido estos trucos para aprovechar contenido? ¿Te han parecido útiles?

consejos para bloggers

8 Consejos para bloggers

Si tu objetivo es conseguir más visitas en tu blog a continuación te voy a dar una serie de consejos básicos y muy necesarios para llevar a cabo tus sueños como blogger 😉 ¡Presta atención!

1.- Investigar a tu público. Sí, ya sé que esto se repite una y otra vez en todos los blogs pero es un paso necesario para intentar lograr aumentar las visitas en el blog. Antes de comenzar a escribir cualquier artículo que se te venga a la cabeza es necesario tener bien claro a qué tipo de audiencia te diriges. ¿Un público joven? ¿Adulto? ¿Femenino? ¿Masculino? ¿Con qué tipo de intereses?

2.- Documentación. Para escribir un buen artículo es necesario recopilar mucha información de diferentes fuentes, ya sea de libros, páginas web de referencia o blogs de la competencia. ¡Cuanta más información consigas reunir más completo será tu post!

3.- Realizar un borrador. Antes de ponerse a redactar un post es necesario tener bien claro lo que se va a escribir, para ello, realizar un borrador y visualizar mentalmente la estructura del artículo es una buena idea.

4.- Aportar datos interesantes. Es preferible escribir un post bueno en el blog que 10 malos y de penosa calidad. Para que un artículo resulte interesante para los lectores tiene que aportar información valiosa y profundizar sobre alguna materia.

5.- Incluir imágenes para dinamizar la lectura. No se te olvide nunca que una imagen vale más que 1.000 palabras. Si no quieres que tu público se aburra leyendo toda aquella información que tienes que contar, recuerda siempre incluir imágenes, vídeos e infografías que aporten valor a tus palabras.

6.- Incluir enlaces para aumentar la información y mejorar el seo. Añadir enlaces internos y externos es un complemento ideal para mejorar el posicionamiento orgánico del blog y, también, para completar el contenido del post.

7.- Incluir palabras clave a lo largo del texto pero… sin abusar. Si queremos destacar algunas keywords importantes a lo largo del artículo es importante hacer hincapié en determinados términos, eso sí, nunca podemos olvidar que no hay que sobre-optimizar los textos ya que si abusamos del uso de palabras clave podemos caer en una penalización de Google.

8.- Revisar la ortografía. No hay nada peor que escribir un post lleno de faltas de ortografía. Si no quieres que tus visitas huyan nada más haber aterrizado en tu web procura no cometer errores de gramática.

Espero que estos consejos básicos para bloggers te sirvan y… ¡ya sabes! ¡A ponerlos en práctica!