Send As SMS

17 octubre 2006

El "POTRO" de Badalona

13 octubre 2006

Acte d'Inici de Campanya a Sant Joan Despí

08 octubre 2006

¿Que dicen los números?

El próximo 1 de Noviembre se celebran elecciones al Parlamento de Catalunya y es la hora de hacer números.

Clica aquí!

Porque el Gobierno Tripartito ha hecho muchas cosas buenas!

04 octubre 2006

Igualdad ¿Ser o no ser?

Estaba yo en mi facultad después en el descanso de entre horas de la clase de Economía Política cuando divisé casi por fortuna el titular del diario ¡Qué!. “Los españoles no quieren que se imponga la igualdad por ley”

Este diario ha encuestado a 1200 personas y el 72% considera que no se debería imponer la igualdad de la mujer. Lo tienen claro. Unos consideran que no puede haber igualdad en las empresas porque als plantillas requieren un determinado personal. Otras consideran disponer de la misma capacidad que un hombre y por lo tanto exigen medidas para facilitar el acceso de la mujer a esos puestos laborales. Assumpta Baig i Torras, representante de la Entesa Catalana de Progrés en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, dijo que también hay que conseguir el acceso del hombre en trabajos tradicionalmente femeninos, secretariado, sanidad, cuidados de niños y mayores... Y es que la ley de igualdad que a dida de hoy se debate en el congreso no está exenta de polémica.

Para el 42% de las mujeres encuestadas por Qué consideran que debe haber el mismo número de hombres que de mujeres en puestos relevantes en las empresas pero solo el 26% cree que se debe imponer por ley. Para algunos "Debe ser algo natural y voluntario, no obligatorio". Pero la realidad es bien diferente y en la actualidad solo hay uno de cada tres directivos son mujeres. Sin embargo, no deja de ser curioso que hay mas hombres que mujeres que consideren se debe imponer por ley la igualdad, un 30%.

En clase curioso tema que tratar entre cafelitos y alguna que otra caña. Curiosas y variadas las opiniones al respecto. Dani, un buen compañero y seguidor de mi blog (Gracias Dani) hizo, creo yo, una interesante reflexión y que no se aleja mucho de los encuestados por este diario “Creo que las mujeres deben acceder a sus puestos de trabajo por méritos propios y no por su sexo”. Y es cierto. Estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo nos encontramos con un problema cuando, por méritos propios la mujer no parte en igualdad de oportunidades que un hombre.

Por desgracia, en la actualidad la mujer debe demostrar muchas veces mas sus “meritos propios” de lo que lo debe hacer un hombre. Esta es la realidad, la triste realidad. Y cuando pasa esto se deben poner medidas legales para fomentar la igualdad plena entre hombre y mujer. Debemos conseguir que ambos partan en igualdad de oportunidades. Discriminación si, pero positiva. Si bien es cierto que soy mas próximo a las cuotas 40%-60% pero a su vez estoy de acuerdo con las medidas propuestas por el gobierno en esta ley de igualdad. Ahora bien, esta ley, desde mi punto de vista, nace para morir. Nace con fecha de caducidad. Nace para dejar de existir cuando, algún día, por muy utópico que parezca, la igualdad entre hombre y mujer deje de ser un papel escrito y pase a ser una realidad interiorizada en una sociedad más próspera y tolerante.

01 octubre 2006

Por la boca muere el pez

La pasada semana, el Mundo aseguró en su portada que el Ministerio del Interior falsificó un documento para tratar de ocultar una posible relación entre ETA y AlQaeda en al autoría de los atentados del 11-M. Según el informe policial que el diario El Mundo tenia en su poder, los lazos de conexión entre ETA y AlQaeda era un producto para matar cucarachas y para combatir el olor de pies, llamado ácido bórico.

El Ministro del Interior negó rotundamente que existiera relación entre ambas organizaciones terroristas en los atentados del 11M y afirmó que no se falsificó ningún documento público. Pero al Partido Popular no le bastó con las explicaciones de Rubalcaba y en un acto de irresponsabilidad llevó de nuevo los atentados del 11M al Congreso de los Diputados. Todos los grupos parlamentarios avisaron al Partido Popular que no secundarían ninguna iniciativa para interferir en la investigación judicial.

El Partido Popular, por supuesto haciéndose eco de la publicación de El Mundo pensó que por fin se iban a demostrar sus teorías conspirativas sobres los atentados de Atocha, como si sus mentiras, por decirlas y repetirlas una y otra vez se fueran a convertir en verdad. El cuento que ellos empezaron el mismo día 11 empezaba a tener un final feliz (para ellos) como si de un cuento de hadas se tratara.

Pero no fue así. El Juez Garzón desmontó la investigación de El Mundo y ha citado como imputados a los tres peritos que firmaron el documento pericial por un supuesto delito de falsedad en documento público. Y es que, como afirmaran la semana pasada algunos dirigentes policiales, el documento de El Mundo era un simple borrador al que nunca le dieron mayor importancia. Y si, existió una conspiración… la de los tres peritos que firmaron el documento que intentaron hacer pasar por oficial ante la opinión pública y lo que es mas grave, la propia justicia.

Ahora, es el propio Zaplana el que, ante la evidencia de las pruebas, ha declarado que no hay que especular con la labor de lo jueces. A pedido que se deje de trabajar a la justicia y que no se hagan mas planteamientos políticos hasta que no se conozca la decisión de los jueces. Es curioso que tales afirmaciones vengan del portavoz del PP en el Congreso ya que ha sido dicho partido el que cuestionó la labor profesional del Juez del Olmo, han sido ellos quienes han realizado una y otra vez diferentes planteamientos políticos sobre el 11M, han mentido, han manipulado y ahora quieren pasar desapercibidos en toda esta trama. Pero, ¿Quién está detrás de toda esta historia?¿Pedro J Ramirez?¿Aznar?¿Zaplana?¿Acebes?¿Rajoy?¿El Partido Popular?¿la FAES?¿El Mundo?

El PP hace mucho tiempo que no lee cuentos. No se acuerda que en los cuentos existen lobos y bestias feroces. Que existen brujas malvadas y serpientes venenosas. Y es que el cuento del Partido Popular no tendrá final feliz. Se han mordido la lengua y se están envenenando poco a poco con su propio veneno. Que aproveche!