PORTADAQUE ES EL POSIDOCUMENTOSCALENDARIOCONTACTO
 
 

El blog del POSI de Getafe
 
Revistas periódicas
La Verdad - Revista teórica de la IV Internacional
Suscribete a la revista bimensual de la IV Internacional
Combate Socialista - Órgano del Comité Central del POSI
Incluye la resolución política
del XIX Congreso del POSI
 
 
Últimos documentos publicados
Historia de la IV Internacional
La revolución rusa
La revolución cubana
La revolución proletaria
y la cuestión de las drogas
 
Programa de la Escuela de Formación Marxista
 
Enlaces de interés
Información obrera - Tribuna libre de la lucha de clases
Comités de la Organización Revolucionaria de la Juventud
 
Internacional
Parti Travailleurs
Socialist Organizer
O Trabalho - Brasil
Acuerdo Internacional de los Trabajadores y los Pueblos
Partido de los Trabajadores Democrático Independiente
 
Visitas recibidas
33900
Viernes, 7 de Marzo de 2008
 
Especial candidaturas POSI - elecciones generales 2008

El POSI ha presentado candidaturas al Congreso o al Senado en 43 provincias de toda la geografía estatal. En las islas Baleares concurre a las elecciones en coalición. En total, concurre en las elecciones al Senado en 51 circunscripciones.


¡Por un gobierno con una verdadera política socialista!

¡Ruptura con la Unión Europea!

¡República!
¡Unión de Repúblicas Libres de los pueblos del Estado español!

Comunicado nº 1 de las candidaturas del POSI - 12 de febrero de 2008 (60 Kb. - formato PDF)


El Comité Central del POSI invita a los trabajadores y a los jóvenes, a los militantes de todas las organizaciones del movimiento obrero, al homenaje que celebraremos el 15 de marzo, a las 11:30 h. de la mañana, en la sala de la UGT de la calle Maldonado, nº 53.

  •   Convocatoria acto-homenaje
  •   Descarga el Dossier sobre Kosovo
  • Ver nota: Polémica sobre el trotskismo

    Actualizado: 3 de marzo de 2008


    ¿Qué hacer en la recta final de la campaña?

    Los primeros actos, impulsando delegaciones


    Se han celebrado ya los primeros actos electorales del POSI en varias ciudades. Asturias, Getafe en Madrid, Lamiako en Vizcaya, Bilbao y Valencia. Además en Toledo, Vitoria y Zaragoza se han hecho pegadas y se han puesto mesas.

    Hemos podido constatar que la campaña gira cada vez más en torno de los medios de comunicación y que en cada provincia o gran ciudad los grandes partidos se centran en un acto mitin, orientado a los medios de comunicación y con montajes tipo americano y poco o ningún debate con los ciudadanos.

    Y ningún debate que no sea entre los dos candidatos del PP y PSOE... No se habla en ellos de los grandes problemas que afectan a los trabajadores. La sanidad y enseñanza pública, la falta de libertades, los trabajadores procesados, las deslocalizaciones, las pensiones... La subordinación a la Unión Europea hace que obvien los grandes debates. Todo viene ya impuesto desde Bruselas.

    En los actos estamos presentando e impulsando las delegaciones a los candidatos del Partido Socialista y de las organizaciones que se reclaman de los derechos de los trabajadores. aEn el caso de Madrid, ya se pidió, tal y como se decidió en la asamblea de Trabajadores y Jóvenes por la República, entrevista a los representantes de las candidaturas para entregarles la carta aprobada en el Encuentro estatal.

  • En el caso de Madrid, ya se pidió, tal y como se decidió en la asamblea de Trabajadores y Jóvenes por la República, entrevista a los representantes de las candidaturas para entregarles la carta aprobada en el Encuentro estatal.
  • También se ha pedido entrevista para entregar firmas recogidas por TJR y otros compañeros en defensa de la sanidad pública y otra por parte de trabajadores de Correos que se oponen a la privatización y destrucción impuesta por la Unión Europea y realizada a partir de la Ley Postal, a la que se opusieron los sindicatos y partidos que se reclaman de los trabajadores. No aceptan que se acabe el servicio estatal de correos tal y como lo hemos conocido.
  • En el acto de Lamiako, una barriada de Lejona (Leioa) en Vizcaya, un vecino nos informa de cómo quieren instalar una gran depuradora en el pueblo en lugar de varias pequeñas, contra la voluntad de todos los vecinos. También nos indica que hay candidaturas ilegalizadas, partidos prohibidos, y militantes que no pueden ni presentarse ni votar a sus organizaciones a pesar de no tener ningún procedimiento en su contra. Pero paradójicamente nos anima a pedir el voto por nuestras candidaturas para que se “sonrojen” los que han abandonado las reivindicaciones.
  • En Vizcaya decenas de sindicalistas han firmado la carta “No queremos ser como Kosovo” en la que se reivindica el derecho a la autodeterminación y la unidad de los trabajadores y los pueblos del Estado español desde la fraternidad de los pueblos, desde la lucha común por conquistar la soberanía contra Bruselas y la Monarquía.
  • También está en marcha una carta de trabajadores inmigrantes contra la Ley de Extranjería
  • En Valencia se realizó un acto y después una cena con los asistentes y en Asturias estuvo presente la discusión del Tratado Europeo y cómo oponernos a esta maniobra antidemocrática contra los pueblos.

  • Una discusión importante

    ¿Sirven para algo las campañas y las delegaciones?

    Un compañero nos pregunta si sirven para algo las firmas y las campañas. Es una pregunta importante porque en buena parte centramos en estos medios nuestra intervención y buscamos acuerdos con compañeros para realizar juntos esta actividad. En si mismas, las hojas de firmas y las delegaciones no tiene mucho valor. Una hoja de firmas rellena que luego se guardase en un cajón no serviría sino para hacer un poco de propaganda sobre algún aspecto relevante, o sobre alguna reivindicación. Lo más importante de las delegaciones es la discusión con trabajadores y jóvenes para prepararlas y para dar cuenta de ellas, y sacar conclusiones.

    Estas campañas deben ser entendidas sobre todo como campañas de organización.

    No somos necesarios para que los trabajadores dirijan sus reivindicaciones a los candidatos. En Madrid estos días hay una media de 8 manifestaciones diarias. Muchas se dirigen a los candidatos para exigirles que se cumplan sus reivindicaciones. Seguramente en tal o cual caso no lo haríamos de la misma manera, pero nos insertamos en el movimiento de trabajadores que exigen que se cumplan sus reivindicaciones. Que no creen que sólo con votar el dia 9 se va a arreglar todo.

    Por nuestra parte, tratamos de ayudar políticamente a este movimiento en la vía del frente único. Planteando la necesidad de que los candidatos y las organizaciones no subordinen las demandas de los trabajadores a las imposiciones de la Unión Europea. La necesidad de la unidad rompiendo la compartimentación autonómica y las ataduras del régimen monárquico. Es decir, ayudando a que los trabajadores dispongan de sus organizaciones, liberando a éstas de servidumbres respecto de Bruselas y la Monarquía.

    Con cada hoja de firmas tratamos de organizar a los que están de acuerdo en defender las reivindicaciones, en una línea de independencia de clase, de ahí la importancia de teléfono o email de contacto.

    Si una campaña, o delegación, aglutina un número importante de firmas y contactos, hay que darle continuidad. Hay que organizar la delegación, intentar que vayan los más posibles a ella y si no nos reciben, como está siendo el caso, organizar reuniones para decidir nuevos pasos, porque la lucha de clases no acaba el 9 de Marzo. Al contrario, a partir del día 10 habrá que hacer frente a las agresiones que están congeladas hasta ese día, y en particular a los intentos de atar nuestras organizaciones en nombre de la crisis y con otros pretextos. A partir del día 10, ya no nos dirigiremos a los candidatos, pero deberemos arreciar la exigencia a las organizaciones de defensa de la sanidad pública, el correo público, las libertades… Y para todo ello habrá que impulsar Trabajadores y Jóvenes por la República, marco de acción común de compañeros de diversas afiliaciones.

    Por su parte, a partir del día 10, el POSI ya no actúa a través de sus candidatos, pero tendrá que ir más lejos en su acción, para lo que recabamos el apoyo económico, el apoyo político, y que se incorporen a nuestras filas las que quieran participar en esa acción.

     
     
     
     

    Polémica sobre el trotskismo

    Coincidiendo con las calumnias vertidas en el 90 aniversario de la Revolución de Octubre por los grandes medios de comunicación capitalistas, José Gutiérrez publicó en “kaosenlared” un refrito de falsedades que son lugares comunes en la “literatura” de encargo contra “el lambertismo”, es decir, contra la IV Internacional.

    Luis González, autor del riguroso y clarificador libro El trotskismo en España, ha contestado rebatiéndole y mostrando cómo, además de los motivos que inspiran en general las campañas contra el marxismo, en este caso hay un interés particular, que es echar tierra sobre traiciones a los trabajadores tan sonadas como las que protagoniza la corriente de José Gutiérrez, en el gobierno del Brasil o en la mayoría gubernamental de Italia.

    Podéis ver el artículo y la contestación de Luis González en la Web de kaosenlared
    Información sobre el libro "El trotskismo y los trotskistas" de Jean-Jacques Marie
    Información sobre el libro "El trotskismo en España" de Luis González