Feed on
Entradas
Comentarios

Se sabía. Todas las personas de Tarragona sabíamos que, en el momento en que el AVE llegase a “la capital”, pasaríamos a ser un apeadero. Un lugar de paso no más importante ferroviariamente hablando que La Riba, por ejemplo. Ahora, nuestra sociedad civil reclama lo que el área necesita.

¿Qué podemos añadir a las reivindicaciones de las cámaras de comercio? Pues poco. El tren pasó. Ahora lo más que podemos hacer es gestionar bien lo que se nos ha dejado  y evitar que otras infraestructuras que están ya planteadas se materialicen en “practicamente nada”. Tampoco podemos dejar que la mala gestión de las infraestructuras ponga freno al desarrollo del área metropolitana del camp de Tarragona, área que influye positivamente en las zonas de El Vendrell, Montblanc y Ebre. Así, podemos observar que el desarrollo de la economía en el núcleo Tarragona, Reus y Valls es necesario para el avance de toda la provincia. Más aún en el periodo de cambio de modelo económico al que nos enfrentamos.

Juan Rodríguez

En su día no se hizo mención en este post debido a qué era jornada de reflexión. Ahora es el momento de denunciar cómo, a pesar de usar 25 lenguas, el castellano vuelve a ser eliminado de manera vil:

http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=22&id_post=4774

Después del segundo Congreso de Ciutadans varios hechos internos hacen mella en el partido. El primero, la marcha de aquellos que no pudieron llegar a los órganos directivos. Personalmente pienso que esta gente poco interés tenía en las ideas y mucho en sus intereses particulares. Pero algunos han continuado su actividad política intentando perjudicar a Ciudadanos desde fuera con el amparo de los medios.Luego está la constitución de la corriente interna izquierda liberal. Esta corriente está encabezada por nuestro parlamentario Robles, trabajador y tenaz donde los haya. En su web y en vías internas han continuado defendiendo la unión con UPyD incluso días antes del día de las elecciones. No se puede ser gobierno y oposición pues lo único que haces es desconcertar y dar carnaza a los medios.

La unión con UPyD es un asunto zanjado por ellos en diversas ocasiones, esta misma semana por su portavoz en Catalunya Teresa Gimenez. Además, UPyD es un partido que ha llegado al congreso, en parte por el apoyo mediático que ha recibido para intentar perjudicar al PSOE, pero sin estructura ni reglas, un partido de unos pocos amigos que se lo reparten todo a dedo. La opinión unánime en Ciudadanos es que mientras este partido no pase su congreso y se vea en qué se convierte, debemos mantenernos al margen.

Por otro lado cabe destacar la labor que ha hecho izquierda liberal en la defensa de uno de los dos ejes que hicieron nacer a C’s, los derechos de los castellano parlantes. Ellos han continuado, no lo han dejado jamás. La actual dirección del partido y muchos de sus militantes, entre los que me incluyo, decidimos, no dejarlo, pero considerar otras temáticas. Un partido y un programa no pueden ser monotemáticos, así que también se ha insistido mucho en la regeneración democrática y en muchos aspectos sociales (separados, jubilados, moteros,…) Esto ha sido un suicidio electoral. Muchos votantes del PP que nos apoyaron en las autonómicas, han regresado al partido conservador, debido a haber dejado de insistir en una preocupación que se cree que podemos y debemos solucionar y al ver muchas de las propuestas nada conservadoras de nuestro programa (aborto, muerte digna, …)

Otras personas pueden haber pensado que somos unos idealistas y que pedimos utopías. Así, para apoyar propuestas inalcanzables con un solo diputado, más vale hacerse eco del bipartidismo y apoyar a uno de los dos grandes. Utópicos o no, nuestros tres programas electorales están para cumplirse. Hay unas prioridades y los derechos de los castellano parlantes junto con el combate del nacionalismo institucional no dejarán de ser una de ellas, pero este partido ha madurado, ha recabado los deseos y necesidades de sus afiliados, los ha convertido en programas electorales y es nuestra obligación defenderlos.

La sociedad avanza y los cambios arrastran a la política. Ciudadanos continuará avanzando con el ánimo de influir en la vida política para mejorar nuestra sociedad.

Ciudadano Albert Hurtado

La valoración de este candidato, novato y no profesional de la política, se ciñe a la lectura real de los resultados obtenidos en Tarragona. Estos han estado muy por debajo de los objetivos marcados y también muy por debajo de la creencia que nuestra opción política y nuestras propuestas electorales eran positivas para la ciudadanía de Tarragona.
Sabíamos que obtener representación por Tarragona era un milagro político.

Nuestro objetivo principal pasaba por hacer llegar nuestro ideario y propuestas al mayor número de ciudadanos. Aunque el PP asuma a su manera la política de lenguas que reclamamos, aunque Rosa Díez se presente como Garante de que el Estado recupere competencias y aunque el PSOE ahora se ofrezca a realizar pactos de Estado, si medimos el éxito de nuestras propuestas en apoyo electoral en vez de en implantación en otros partidos, parece que no hemos logrado el objetivo deseado.

No es la intención de este candidato caer en victimismos, ni echar balones fuera, y culpar de los resultados a la poca atención prestada por algunos medios de comunicación o la falta de medios económicos para mostrar nuestro mensaje, siendo esto hechos contrastados.
Ahora me toca asumir mi responsabilidad por no haber cumplido el objetivo marcado. Considero oportuno renunciar a mi puesto en el secretariado permanente de la Federación de Tarragona y dar paso a que otras personas ocupen mi lugar. Deseo volver a ocupar un lugar como afiliado de base en la agrupación de Reus y ponerme a disposición de mi coordinadora, para que cuente conmigo para todo lo que considere oportuno, como en tantas otras ocasiones.

Quiero agradecer a todos los compañeros que han trabajado desinteresadamente en nuestra/vuestra campaña una y mil veces. Mil gracias a todos por vuestras horas de dedicación en detrimento de horas robadas a vuestras familias, ocio y descanso.

Agradecer también desde este post a todos los ciudadanos de Tarragona la confianza depositada en forma de voto a Ciutadans-partido de la ciudadanía.

Ciudadano Paco García

No seré yo quien diga que subimos en votos ni tonterias de tal calado. Ciudadanos pierde. Perdemos apoyo, y mucho.

Se demuestra que los nacionalismos están tocados. En todos aquellos lugares donde hay partidos nacionalistas, han sido literalmente vapuleados por el PSOE. Pero aún así, CiU y el PNV tienen escaños suficientes como para condicionar la política del Estado.

UPyD gana. No podemos más que felicitarlos. Con más votos que el PNV tiene una séptima parte de la representación parlamentaria de este. ¿Podrán condicionar la política del PSOE?

¿Qué nos depara el nuevo gobierno? Si son pactos con nacionalistas, cheques y “cuidado que llega la derecha”, estamos apañados.

Nuestros compromisos básicos eran sencillos:

  • Pactos de Estado
  • Derechos de los ciudadanos, no de los territorios
  • Regeneración democrática

¿Está todo perdido?¿Tendrá el nuevo Gobierno capacidad de asumir una responsabilidad hacia los ciudadanos y dejar sus siglas de un lado?

Albert Hurtado

Older Posts »