18 de junio de 2011

Jordi Cañas: 'El PPC cambia poder por principios'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El portavoz de C's critica que Alicia Sánchez-Camacho pida cumplir las sentencias del TC y del TS 'mientras aprueba unos presupuestos con CiU, el partido que no cumple estas sentencias'

El portavoz de Ciutadans (C’s) y diputado, Jordi Cañas, ha afirmado que “el PPC cambia poder por principios”, después que Alicia Sánchez-Camacho haya mostrado su apoyo a la campaña de Convivencia Cívica solicitando la enseñanza bilingüe en Cataluña. 
 
En este sentido, Cañas critica que el PPC dijera que “nunca pactaría con ningún partido que no respetara las sentencias del TC y del TS y lo está haciendo para obtener poder" y añade “el PPC tenía la posibilidad de forzar a CiU para que cumpliera las sentencias pero lo que le ha interesado es el intercambio de cromos”. De esta manera, el portavoz de C’s ha querido destacar que “lo único que le interesa al PPC es el poder como las alcaldías de Badalona y Castelldefels, que ha conseguido gracias a la abstención de CiU, o su presencia en la Diputación”. 
 
“El PPC ya no tiene credibilidad, está tomando el pelo a sus votantes, está traicionando a sus electores” porqué “mientras pide cumplir las sentencias del TC y del TS sobre la enseñanza bilingüe en Cataluña aprueba unos presupuestos con CiU, el partido que no cumple estas sentencias” ha declarado el diputado de C’s, Jordi Cañas.

Leer más...

15 de junio de 2011

Albert Rivera: "Es triste que nos nos dejen votar y hacer nuestro trabajo"


                                
  
Más vídeos en Antena3




antena3.com/noticias
Albert Rivera, portavoz de Ciutadans, ha relatado su experiencia para intentar entrar en el Parlamento de Cataluña esta mañana tras la protesta que están llevando a cabo los 'indignados' a las puertas del edifició catalán.

Para Rivera ha sido "un un poco suerrealista porque hemos intentado entrar al la mañana, pero el cordón policial se desbordo y los Mossos nos dijeron que esperaramos. Tuvimos que refugiarnos en la comisaria de policia.

Rivera también ha afirmado que a algunos parlamentarios "se les han arrojado cubos de puntura o escupitajos". Eso sí, el presidente de Ciutadans ha querdio aclarar que  "son sólo unos cuantos los que la están liando. Son los de siempre, no creo que el movimiento del 15-M tenga que estar representado por este tipo de gente".

Rivera ha advertido que "el propio movimiento dle 15-M debe condenar a este tipo de personas ya que si no controlan etsa situación mucha gente va a pensar que todo es lo mismo".

Por último, Rivera lamentó no poder entrar a tiempo en el Parlament para escuchar al conseller: "Lo que no nos pueden impedir es que vayamos a votar y hagamos nuestro trabajo. Es un poco triste pero yo no he podido escuchar al conseller".

Leer más...

13 de junio de 2011

Albert Rivera: 'El PSOE, el PP, y sus pactos con los nacionalistas se han cargado al TC'


C's pide al PSOE y PP que modifiquen urgentemente la ley del TC para que sean los jueces y no los partidos quienes escojan a los magistrados del Alto tribunal

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha afirmado hoy que “el PSOE, el PP, y sus pactos con los nacionalistas se han cargado al Tribunal Constitucional”. De esta manera, Rivera se ha hecho eco de la noticia de la renuncia que han presentado hoy el vicepresidente y dos magistrados del Constitucional como protesta por la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas para su renovación. En este sentido, el presidente de C’s ha matizado: “El PSOE y el PP han intentado utilizar una institución del Estado tan relevante como el Tribunal Constitucional como utensilio al servicio de sus intereses políticos” y ha añadido: “Zapatero ha intentado forzar a los miembros del TC para tomar decisiones que políticamente debería haber asumido su gobierno o su partido, como en el caso de la sentencia del Estatuto catalán o la entrada de Bildu en las instituciones”.
Asimismo, Albert Rivera mantiene que “los nacionalistas no acatan las sentencias del TC cuando no les gustan y le presionan para que decida a favor de los batasunos cuando les interesa. Esta partitocracia organizada y blindada por el bipartidismo y los nacionalistas está destrozando nuestra democracia y la credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones”. 
Por ello, el líder de C's ha anunciado que Ciudadanos pedirá al PSOE y PP que modifiquen urgentemente la ley del TC para que sean los jueces y no los partidos los que elijan a los magistrados del Alto Tribunal porqué “los partidos deben sacar sus zarpas del poder judicial y del Tribunal Constitucional. Cada día que pasa sin separación de poderes sube la fiebre de nuestra enferma democracia. O ponemos remedio y curamos a nuestras instituciones de esta enfermedad llamada partitocracia  o la democracia española entrará en coma profundo”, ha concluido Albert Rivera.

Leer más...

11 de junio de 2011

Carles Pellicer és nomenat alcalde i trenca amb un govern socialista de més de 32 anys a Reus

 
El relleu d'alcaldes s'ha fet efectiu aquest migdia també a Reus: Convèrgencia i Unió arriba al poder de la ciutat per primer cop a la història i envia a l'oposició els socialistes
 
Poques sorpreses es podien esperar de l'acte d'avui al saló de plens de l'Ajuntament de Reus. Tot estava cuinat des de feia dies i només s'havia d'institucionalitzar. El ple de constitució de l'actual ajuntament de la ciutat ha durat gairebé dues hores i mitja i ha tingut una clara banda sonora, una cinquantena d'indignats -que fa dies que dormen a la plaça del Mercadal- han fet soroll i música durant tota la sessió.
Aquest pacte entre PP i CiU fins fa pocs mesos no va començar a sonar però ja fa forces anys alguna cosa es va desencallar entre un jove president de la Unió de Botiguers de Reus, un tal Carles Pellicer, i una encara més jove periodista d'aquella emissora de la Conferència Episcopal espanyola, la COPE, una tal Alícia Alegret. Aquell cop fou el primer que els ara dos responsables màxims de la ciutat van haver de 'pactar' conjuntament.

18 vots a favor de la investidura de Carles Pellicer

Quedava espai per sorpreses, però totes sobre el guió previst. Només el candidat de la llista més votada, Carles Pellicer, i el candidat de la CUP, David Vidal, s'han presentat a l'elecció per ser el futur batlle de la ciutat.
Pellicer ha aconseguit el suport de 18 regidors electes (CiU, PP i AraReus), David Vidal només ha obtingut el seu vot i els socialistes finalment han votat en blanc. Per majoria absoluta, el convergent Pellicer ha recollit la vara que l'oficialitza com a alcalde de Reus. És la legislatura que l'alcalde té un suport més gran per part dels regidors del consistori, fins i tot, ponderant el nombre de regidors que hi havia abans del 2007, que només eren 25.
Carles Pellicer, ja dirigint la sessió plenària, ha centrat el seu primer discurs com a batlle en destacar quins seran els punts forts del seu govern i quin serà el full de ruta general els propers quatre anys. Com no podia ser d'altra manera, el discurs també ha contingut importants notes sentimentals. El flamant alcalde ha destacat també la feina de la gent que ha aconseguit fer realitat aquest canvi a la ciutat però també la feina feta per l'alcalde Pérez -present a la sala de plens, a primera fila.
L'alcalde sortint, el socialista Lluís Miquel Pérez, s'ha mostrat emocionat durant alguns moments de l'acte i també, com s'ha pogut observar durant les casi tres hores de ple, visiblement afectat. Instaurant una nova tradició, el batlle sortint ha signat el llibre d'honor de l'Ajuntament de la ciutat, davant de la totalitat de portaveus de grups municipals. En aquest moment, Pérez s'ha tornat a emocionar.

La CUP planta cara des del primer ple

De tots els portaveus municipals era David Vidal l'únic que s'estrenava en la política institucional. El portaveu de la Candidatura d'Unitat Popular, i únic membre del seu grup municipal, ha sigut membre de la mesa d'edat i l'encarregat de liderar, amb Teresa Gomis (CiU), les votacions que han nomenat Pellicer alcalde.
En el discurs per justificar el seu vot, David Vidal, ha deixat sobre la taula les cartes que jugarà la CUP aquests quatre anys. El regidor independentista ha explicat que no pensaria complir amb la promesa de respectar la Constitució espanyola i retre lleialtat al Rei ja que, segons ha explicat, intentarà combatre la manca llibertats i drets que la mateix constitució reforça. El regidor també ha acusat als 'regionalistes' de pactar amb 'el feixisme espanyol'.

Més conciliadors, els socialistes

Teresa Pallarès, que s'estrenava com a portaveu del seu grup, ha felicitat al nou alcalde tot i que ja ha avançat que des de la seva oposició "responsable" es vetllarà per evitar qualsevol retallada o destrucció del llegat socialista a la ciutat. Amb un to tranquil però clar, Pallarès també ha posat de relleu que el seu partit ha entès la derrota electoral i que seran conseqüents amb els resultats. Per tant, "el vot en blanc ja se'n pot considerar un element d'aquesta reflexió interna".
 

Leer más...

10 de junio de 2011

Renovarse o morir

sala de prensa 

Renovarse o morir

En España no necesitamos solo alternancia política, rojos o azules, necesitamos un cambio desde la raíz del sistema. Necesitamos un gobierno que acometa reformas político-administrativas democráticas

 
La alternancia política en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas tiene como característica el llamado “levantamiento de alfombras” de los partidos que llegan al poder en relación a los que se marchan.  Hace 6 meses, en Cataluña, CIU llegó a la Generalitat y conocimos que el déficit público de nuestra comunidad era el doble del que había cifrado el tripartito. Y ahora, con la llegada del PP a Comunidades gobernadas-algunas de ellas desde hace algunas décadas- por el PSOE, estamos descubriendo que el tamaño del agujero negro en las finanzas públicas españolas es de mayor tamaño, si cabe. Y seguramente si algún día el PP pierde en la Comunidad Valenciana podría pasar lo mismo o si CIU perdiera en el  ayuntamiento de Sant Cugat o Vic.
Si teníamos encima la lupa de los inversores a partir de ahora nos pondrán marcaje al hombre , si es que no deciden quitarnos el timón incluso como ha pasado en Portugal o Grecia.
Está situación pone a España y a todas sus administraciones al filo del abismo: o asumimos que las instituciones de este país han vivido por encima de sus posibilidades como lo han hecho parte de sus ciudadanos, y asumen las consecuencias y los recortes necesarios, o nos vamos al precipicio de la intervención, que supondría que las medidas, como le sucede a quien dilapida su dinero, no las tomen los representantes de tus soberanos sino los de otros países o los de la UE.
 
Pero así como en el ámbito privado, en el mundo de la empresa o las familias ante una crisis de nuevos ricos como la que tenemos, por  haber vivido por encima de nuestras posibilidades, se han tomado medidas reduciendo gastos, estructuras y caprichos innecesarios, en el ámbito público parece que pasa justo al revés: se plantean recortes en profesores-la sexta hora en la educación catalana, por ejemplo- en plantas de hospital, en efectivos de policía en las calles, en jueces o en ayudas a los emprendedores, es decir, en lo que nuestra sociedad más necesita en estos momentos, y en cambio ni siquiera se cuestiona la sobre estructura de nuestras instituciones, las duplicidades de funciones, las subvenciones clientelares o la necesidad de mantener medios de comunicación públicos en cada ayuntamiento, en cada CCAA o a nivel nacional.
 
Uno llega a la conclusión de que esta clase política obsoleta  se ha construido una partitocracia durante 30 años, desde los años 80, y hoy los partidos del siglo XX que gobiernan las instituciones son incapaces  de hacerse el harakiri,  se muestran incapaces de tomar decisiones pensando en los ciudadanos y en el interés general por encima de sus intereses  endogámicos.
 
En España no necesitamos solo alternancia política, rojos o azules, necesitamos un cambio desde la raíz del sistema. Necesitamos un gobierno que entre en la Moncloa con el principal fin, que no es poco, de acometer reformas político-administrativas y democráticas. Las primeras que reduzcan la estructura política del país: entre otras, suprimir las diputaciones y otros niveles territoriales de menores- en Cataluña los consejos comarcales- , o incluso plantear la fusión de Ayuntamientos, racionalizar y aglutinar en un solo ente los medios de comunicación públicos con descentralización de contenidos pero sin multiplicar por 17 sus estructuras, suprimir todos los entes autonómicos que han duplicado funciones con entes estatales y crear consorcios unificados para prestar el servicio- por ejemplo los defensores del pueblo autonómicos y locales, tribunales de cuentas o tribunales de competencia-, adelgazar y suprimir ministerios que no tengan competencias efectivas o reducir el número de  empresas públicas en aquellos ámbito en los que no se presten servicios esenciales como salud y educación. 
 
Y en clave de calidad democrática, se debe afrontar de una vez por todas el desmantelamiento de la partitocracia que deja en manos de 4 cúpulas de partido todos los poderes del Estado. Necesitamos una verdadera democracia, que garantice la separación de los tres poderes-y del cuarto, el de los medios de comunicación- que tenga una ley electoral donde el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor, donde los ciudadanos escojan por listas abiertas a sus representantes, en el que los partidos por ley deban realizar primarias para escoger a sus candidatos, donde se firme un pacto anticorrupción para expulsar  a los corruptos del espacio político para siempre, y en la que la relación entre cargos públicos y ciudadanos sea permanente a través de los instrumentos que las nuevas tecnologías nos permiten.
 
Solo después de realizar estas reformas de calado los futuros gobiernos locales, autonómicos o nacionales podrán tener legitimidad política, moral y credibilidad para pedir un esfuerzo a los ciudadanos y las empresas para ajustar los presupuestos durante unos años que nos permita salir del pozo en el que nos encontramos, consiguiendo que a medio plazo los ciudadanos vuelvan a confiar en sus representantes.
 
Mientras la política en este país se siga haciendo pensando solo en llegar al poder a través de la conquista de los votos, olvidando el futuro de nuestra sociedad y obviando la pérdida de ciertos valores civiles como la honradez, el sentido común, la convivencia o el esfuerzo nuestra democracia se seguirá degradando.
 
Solo nos queda el camino de las reformas y de los cambios profundos en el fondo y en las formas. No es momento de cambiar de chaqueta, son tiempos de renovar el armario.  
 
Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C’s)

Leer más...

31 de mayo de 2011

Rivera pide "responsabilidades civiles" a Montilla y Castells



"Han estado hasta el final de la legislatura gastando a diestro y siniestro sin equilibrar los presupuestos"


El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha pedido "responsabilidades civiles" al ex presidente de la Generalitat, José Montilla, y al ex consejero de Economía, Antoni Castells, por "la herencia del tripartito", ya que la Generalitat deberá de pagar este año casi 1.500 millones en intereses.

En este sentido, ha manifestado que "pienso que un consejo de administración que presentara esta deuda tendría responsabilidad civil". "Han sido hasta el final de la legislatura gastando a diestro y siniestro sin equilibrar los presupuestos para no perder votos", ha añadido.

Por último, ha dicho que "la obsesión por no perder votos del tripartito la pagamos ahora. Como mínimo, ya de entrada, con un mayor deuda de intereses".




Leer más...

Más que xenofobia

Francesc de Carreras Serra.
Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona (U.A.B.)

 C´s sala de prensa

El lema de Anglada es: "Primero, los de casa". No puede estar más claro: Anglada no está por la igualdad, sino por la discriminación, en un país están los primeros y los segundos.



Los buenos resultados del partido Plataforma per Catalunya (PxC), que dirige Josep Anglada, es uno de los datos más inquietantes de las elecciones locales del pasado domingo. Como es sabido, este partido basa su ideario en la xenofobia, en el rechazo al extranjero, al inmigrante.
En su momento, cuando PxC nació en Vic hace unos años, parecía tener limitado su espacio a esta demarcación y poco más. Sin embargo, el domingo pasado alcanzó 67 concejales, frente a los 17 anteriores, en otras zonas de Catalunya: el entorno de Barcelona (l'Hospitalet, Santa Coloma, Sant Adrià, Mataró, Viladecans, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi, Olesa, Esparreguera), en la Catalunya central (Manresa, Igualada, Cervera, Mollerussa, Tàrrega), en la provincia de Girona (Olot, Ripoll, Palafrugell, Salt), además de su zona de origen (Vic, Manlleu, Torelló, Roda de Ter).

En total, 67.000 votos repartidos tanto en territorios del área industrial de Barcelona como en la llamada Catalunya profunda. PxC ha dado un importante paso adelante y, según declara su máximo dirigente, ahora se trata de obtener representación en el Congreso de los Diputados. No deja de ser curioso que en España no existan de modo significativo partidos xenófobos, tal como sucede en muchos otros países europeos. Sólo se da el caso de PxC. Pero su crecimiento aquí podría extenderse a otras zonas.

Nunca había leído unas declaraciones de Josep Anglada, su líder indiscutible. Tantas entrevistas repetitivas a los líderes políticos habituales y ninguna de Anglada: el periodismo está en horas bajas. El jueves el diario El Mundo publicó a toda página una entrevista sumamente ilustrativa. Anglada habla sin complejos, es claramente xenófobo y, de forma contundente, defiende sus ideas sin dato alguno, sólo desde los sentimientos y la intuición, nunca desde la razón. Niega la realidad y lanza sus mensajes con una descarada demagogia: los inmigrantes sólo han aportado perjuicios a la economía española, acaparan las ayudas sociales y llenan los hospitales en perjuicio de los autóctonos; los magrebíes son radicales islamistas, sin trabajar viajan en Mercedes y fuman Marlboro porque trafican con drogas. Un magrebí –dice Anglada– nunca puede ser ciudadano español: "Un moro siempre será un moro. En Vic, en Catalunya, en China o en Japón. Nunca será español ni catalán".

El lema de Anglada es: "Primero, los de casa". No puede estar más claro: Anglada no está por la igualdad, sino por la discriminación, en un país están los primeros y los segundos. Además, en su discurso los magrebíes ocupan el lugar de los judíos en las teorías nazis: son la fuente de todos los males. La xenofobia siempre es síntoma de algo más profundo, la negación de las ideas liberales y democráticas. Pues bien, 67.000 ciudadanos lo han votado. Habrá que empezar a prestarle atención.

Leer más...

29 de mayo de 2011

Hoy todo somos Vic

Hoy se cumplen 20 años del atentado de ETA en la casa cuartel de Vic.
Hoy todos como Vic

Leer más...

28 de mayo de 2011

Es confirma el pacte entre CiU i el PP per governar la ciutat de Reus els propers quatre anys


Sembla que finalment els pronòstics es confirmen i Convergència i Unió pactarà amb el Partit Popular per tal de poder governar conjuntament la ciutat de Reus els propers quatre anys. Segons ha avançat Ràdio Reus aquest migdia, l'acord entre els dos partits ja estaria signat i només quedarien alguns petits serrells i l'aprovació de les juntes nacionals dels dos partits, des de Barcelona. 

Tot i que els dos candidats no han volgut confirmar que el pacte estigui signat, sí que Pellicer i Alegret han explicat a delCamp.cat que el pacte està molt avançat i que està en la bona línia. Alhora, fonts properes als dos partits també han donat validesa a la informació que apuntava Ràdio Reus en la qual s'apuntava que el Partit Popular es quedaria les regidories d'Esports, Promoció Econòmica, Medi ambient i Família. Segons aquesta emissora CiU es quedaria les totes les altres regidories com Cultura, Urbanisme, entre d'altres, però menys Educació i Seguretat Ciutadana, que serà compartida entre els dos partits.

Les empreses municipals, un dels serrells

L'acord que sembla que està molt avançat i que només espera l'acceptació des de Barcelona també haurà de contemplar l'aprimament de l'administració pública i la reestructuració de les empreses municipals.

Primers noms de regidors

Segons ha pogut confirmar delCamp.cat, alguns noms de regidors ja comencen a estar clars. Joaquim Sorio serà el nou regidor de Cultura de l'Ajuntament de Reus. També sembla clar que Miquel Domingo i Montserrat Vilella seran els regidors d'Urbanisme i de Serveis Socials de l'Ajuntament, respectivament. Tots els regidors, deu de CiU més sis del PP, tindran responsabilitats de govern i tots controlaran alguna àrea del nou cartipàs municipal.

Leer más...

Carta del Coordinado a los afiliados de C´s-Reus

Como Coordinador de la Agrupación de C´s-Reus, quiero primeramente agradecer a todos los ciudadanos que nos han mostrado su apoyo y su confianza mediante su voto en estas municipales, Muchas gracias a todos.

Agradecer especialmente a Pepa Labrador y resto de compañeros, todos,  por vuestra colaboración, ilusión, empeño y ayudas económicas, sin vosotros no hubiera sido posible.

Felicitar a los representantes de todas las fuerzas políticas que han  obtenido representación.

Valorar los resultados negativos obtenidos en estas municipales, en donde no se ha conseguido mantener los objetivos marcados y conservar el número de apoyos de los ciudadanos en Reus en las pasadas elecciones, no ha sido posible.

Quiero aprovechar esta coyuntura para presentar mi dimisión en la agrupación, así como a los órganos internos de C´s que correspondan y asumir la parte de la responsabilidad que me compete como máximo representante de la Agrupación.

Otro de los motivos que me llevan a presentar mi dimisión, además de forma irrevocable, es por cuestiones profesionales en la actual situación económica.

Por el convencimiento que nuestro proyecto sigue vivo, y más necesario aún en el contexto político y económico que vivimos, seguiré unido a C´s y a todos vosotros, pero de manera menos implícita.

Agradecer a todos vosotros la ilusión, el compañerismo, la paciencia y el cariño que habéis demostrado y aportado durante esto tres años como Coordinador de la Agrupación de C´s-Reus.

Francisco García Perez

Leer más...

26 de mayo de 2011

Guardia Urbana de Reus DATOS DE CONTACTO

Avda/ Marià Fortuny, 27
43204 Reus
Telèfon 977 010 092
Fax 977 010 036
info.guardiaurbana@reus.cat

También se puede solicitar a la UNIDAD DE PROXIMIDAD, para entrevistas, requerimientos, sugerencias, información, asesoramiento o auxilio.

Leer más...

25 de mayo de 2011

Ciutadans (C's) promueve en el Parlament abrir la ponencia para tener una ley electoral catalana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El presidente de C's, Albert Rivera, considera que 'es una prioridad, es un clamor social que se hagan modificaciones y reformas democráticas'

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, en rueda de prensa en el Parlament, ha criticado que "CiU lleve 30 años bloqueando una ley electoral catalana". Por ello, Rivera ha anunciado que contactará, esta semana, con "todos los grupos parlamentarios para abrir una ponencia" después que el govern no haya dado respuesta ante la petición de C's, el pasado mes de febrero, de trabajar conjuntamente para tener una ley electoral catalana.

“Son un clamor las reformas democráticas, si no seguiremos dando la espalda a los ciudadanos, no queremos excusas, no queremos que esta ponencia fracase", ha alertado el presidente de C's que considera que es una "prioridad" tener esta ley. Para Rivera, "hay que abrir el sistema a la ciudadanía; necesitan listas abiertas sin límites, con valentía, donde se busque el equilibrio entre un ciudadano, un voto, hay que limitar el gasto electoral y hace falta, entre otras cosas, limitar los mandatos".

El presidente de C's ha criticado que, durante la campaña, "muchos líderes políticos, como Xavier Trias de CiU, han hablado de reformas democráticas pero llevan treinta años impidiendo que esto se haga". En este sentido, Albert Rivera ha pedido coherencia: "Que los partidos no digan algo durante los 15 días de campaña y que después lo frenen durante cuatro años".

Leer más...

Albert Rivera: "Gracias.Estamos convencidos de que nuestras ideas están ...

Leer más...